26 enero 2011

Cambio de régimen siempre que no haya "accidente"

Haría bien el partido de Mariano Rajoy en no volver a caer en la tentación de creer que se enfrenta a un partido "normal" y a un Gobierno "normal" en una democracia perfectamente "normal".

Durante años, Rajoy ha pretendido lidiar con un adversario tan respetuoso como él con los hábitos democráticos. Pasando por alto todo el desprecio hacia las normas y hacia él (y la mitad de la ciudadanía española) mostradas por los socialistas.

Van desde el acoso extraparlamentario previo a la agitación de la jornada de reflexión del día 13 de marzo de 2004, de las negociaciones secretas de Zapatero con ETA aun antes y a espaldas del Gobierno de entonces, al caso Faisán o las diversas formas de Pacto de Tinell que, con objeto de destruir a la oposición, adoptó el socialismo.

Se trataba, como ya dijo Zapatero en su "primer año triunfal" de un proyecto de cambio de régimen.

Uno de sus "intelectuales palmeros" dice: "Si algo caracteriza a esta etapa de Gobierno es que hay un proyecto. Precisamente porque hay un proyecto hay una resistencia tan inútil como activa de la derecha más dura (…). Se han dado cuenta de que hay un proyecto de alcance en valores culturales y por tanto ideológicos, que pueden definir la identidad social, histórica, de la España moderna por mucho tiempo".

Resulta que el proyecto fracasa. No por la "inútil resistencia de la derecha". Que no habido ninguna resistencia. Han sido la ineptitud, la inoperancia, la mentira y la impostura evidenciadas en la crisis económica las que han hundido a Zapatero en el favor del electorado y frustran sus intentos de cambio de régimen. De momento.

Porque los comisarios del zapaterismo ven aún alguna opción, como cuenta Ekaizer. Lo hace en el periódico socialista inventado por Zapatero. Dice que "la posibilidad teórica de esa recuperación del PSOE" está "condicionada a algún accidente, o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista".

Y añade: "Zapatero ganó la campaña electoral de 2004 a Rajoy y dio la sorpresa del 14-M a horcajadas de los graves errores de Aznar y Rajoy ante el atentado del 11-M".

Por fin se acepta desde el zapaterismo la evidencia de que fue el 11-M la causa de su victoria. Por hacer esta afirmación se ha difamado en España sistemáticamente desde el poder a periodistas, historiadores y políticos.

Calificar de accidente el 11-M es cuestionable. Fuera de duda está que fue el "accidente" más eficaz posible.

En todo caso, el gentío y la oposición deberían esforzarse por prevenir cualquier "accidente" que vuelva a obligarnos a votar en un estado de excepción, declarado o no. Lo triste será que para votar vuelva a tener que haber muertos "accidentados".

Tellagorri



23 comentarios:

  1. Para esta gente cualquier evento, positivo o negativo, es un accidente. Zp, presidente por accidente, calificó como accidente el atentado que voló la T4. Todo, como el Faisán, son pequeños contratiempos que no deben alterar la agenda

    ResponderEliminar
  2. Los populares esperan basar su más que posible triunfo en el fracaso socialista, pero según leo en tu post los socialistas necesitarían algún "accidente" lo suficientemente grave para otro vuelco electoral.

    Ante una cosa y otra, es menos criticable la primera, pues al fin y al cabo es una regla democrática: Sustituir al gobierno que fracasa aunque no tengamos garantías de que el entrante vaya a triunfar.

    Desde luego garantías no tenemos, pero sí esperanza en que España frene la caída libre en la que se encuentra con el lastre del PSOE tirando hacia abajo.

    ResponderEliminar
  3. REINHARD
    "Evento" o hecho creado voluntariamente desde la más perversa mentalidad, todo es "accidente".

    Y acostumbrados ya a que las dinamitaciones de la T-4 o el 11-M son accidentes muy frecuentes con los socialistas, esperemos que no se les ocurra CREAR otro para dar un vuelco a su pérdida de poder, ya inevitable si todo es "normal".

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ADELAIDA
    Está clarísimo que, si no se producen "accidentes" provocados, los socialistas van a perder las elecciones y las va a ganar quien no las merece pero que resultará un alivio, como cuando asesinaron a Calígula.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero felicitarte por el ligero cambio en la estética del blog que me parece muy acertado.
    Entrando en el tema de tu artículo, poco puedo añadir que no esté ya dicho; solamente que los del Pp no canten victoria, faltan muchos meses todavía y éstos del psoe tienen muy mal perder, entre otras cosas porque ¿a dónde van a ir todos estos ágrafos si no tienen detrás el "poder" delBOE?
    Estoy seguro que la mayoría de ellos no sería capaz de superar las pruebas de selección de personal de cualquier consultora.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que no, que no haya ningún "accidente", que no pague ningún ser humano con su vida las ansias de poder y el empeño de mantenerse en la poltrona de los sociatas.

    Siempre se ha dicho, porque era cierto, que el PP ganaría las elecciones de 2004, fue el atentado del 11M el que dio un vuelco a las encuestas. Eso siempre lo hemos tenido claro los no afines al PSOE. Que ahora venga Ekaizer a ratificar lo que siempre hemos dicho, me parece una ridiculez digna de un sectario como él.

    Veo que ya acabaste con las reformas de la casa. Ha quedado muy bien. Me ha sorprendido el cambio.

    ResponderEliminar
  7. F.J. EUGENIO
    Me alegro de que los cambios de estética en el blog, pocos, te gusten porque de eso se trata : que quien lo lea esté a gusto con el site.

    Esa pregunta que haces es muy importante a tener en cuenta : ¿A dónde van a ir todos esos ágrafos si pierden el Poder?
    Por ello, son capaces de descarrilar trenes y abatir viones en vuelo con tal de seguir echando la culpa de los desastres, "accidentes", a los enemigos que no adversarios porque éstos todo lo convierten en enemigo de guerra.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA ELENA
    Esperemos. Esperemos que nadie muera por razón de que los cuatreros quieran seguir en lo alto del árbol.
    A Ekaizer como a la mayoría de los mentirosos profesionales se les suelen olvidar las más elementales mentiras que han dicho.

    Doña, no sé si he acabado con la reforma de la casa porque cada rato hay algo que no va bien. He tenido que cambiar de PLANTILLA porque blogger ya no me dejaba ni insertar imagenes con la que tenía desde siempre. Y al cambiar de plantilla para poder configurar las opciones de tamaños y tipos de letras, imágenes, márgenes, colores, etc. al arreglar uno te encuentras que otro no va bien.
    En fin, de momento creo que he conseguido dejarlo más o menos como antes.
    Si a tí te gusta, viene a ser que está bien así.

    ResponderEliminar
  9. Cuando una sociedad renuncia a saber la verdad (11m), se la juega a que se repita el suceso cuando "alguien" considere que merezca la pena.

    El asesinato de Isaias Carrasco tuvo un movil claro, que la gente votara PSoe, y esto es así le duela a quien le duela. Que arcada ver a los sociatas vascos expulsar a los peperos como si estos hubieran apretado el gatillo. Que show repugnante de los que luego callan ante el caso faisan; por sus actos les conoceréis..y por sus silencios.

    No, no descartemos nada, los sociatas saben vivimos en una sociedad de pusilánimes, y saben que tienen en frete a la oposición de la señorita pepis.

    Ahora, como reviente la cosa, se van a tener que esconder debajo de las piedras.

    ResponderEliminar
  10. Claro como el agua. Sus últimas entradas desenmascarando el golpe de estado del 11-M están haciendo temblar los cimientos de zapaterismo. Parece que la propaganda oficial del régimen no le ha quedado otra que reconocerlo, pero quizás no sea otra cosa que advertir entre los adeptos que ahora que todo está perdido (como en 2004) sólo queda dar un nuevo golpe de efecto que haga dar la vuelta a los casi 20 puntos de ventaja del PP y que evite la debacle autonómica. Todos los españoles de bien (vamos a pensar que lo "semos" todos) tenemos que estar ojo avizor, quedan 3 meses para las autonómicas y el régimen va a recrudecer el estado del miedo y la censura para evitarlo al máximo, pero el gran golpe vendrá antes de mayo de 2012...aún sigo viendo "gente", más bien y mejor definida como GENTUZA, que sigue defendiendo a ZP, como 2 catetos-ignorantes adeptos al régimen que muchos días me encuentro en la máquina de café de la empresa con el periódico del régimen en la mano, y yo obviamente ya les he cantado las 40, estamos hartos de escuchar MIERDA y de que el régimen no haga otra cosa que infiltrar adeptos por todos los sitios para comer el coco al gentío sin opinión ni decisión...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. SEÑOR OGRO
    Todo eso que dices es cierto, ciertísimo. Con el 11-M el gentío no quiso sabe la verdad real y se tranquilizó con la mentira oficial.

    Con Isaias Carrasco nadie quiso ni siquiera ahondar en la casualidad aquella de tres días antes de una elecciones y con sociatas haciendo ver que la culpa era del Pepé.

    En ambos casos les hicieron ganar las elecciones. El acuerdo de Dirigentes corruptos de la Policia (a las órdenes de Rubal) y dirigentes de Eta le ha ido muy bien a ambas partes.
    Unos entregan de vez en cuando a algún pringao etarra para que esos dirigentes se luzcan, o se cargan a un mindundi sociata en las 72 horas anteriores a las urnas, y los otros les legalizan y permiten que accedan a instituciones políticas, y además les avisan de cuando la Policia "tonta" va a ir a detenerlos.

    Como dices, cuando reviente el invento, si lo hace, no se va a ver un sociata en 40 años. Igualito que en el franquismo.

    ResponderEliminar
  12. CAROLVS
    No atribuyas a este modesto blog influencia de ninguna clase en la clase política. Eso sería soñar. Y además no saben leer.

    El golpe, llamado "accidente", tal como dices se va a dar dentro del plazo de un año como máximo y conviene ir alertando al gentío de que le puede coger en medio.
    Lo de que hay sociatas camuflados hasta en las máquinas de café de las oficinas es tan seguro como que en Enero las aguas del Cantábrico están frías.
    Aquí mismo, un comentarista que siempre negaba mis afirmaciones tanto sobre el caos económico existente como sobre la corrupción generalizada de los cargos públicos en manos saociatas, se ha largado con un inmenso rebote porque le dije, como acostumbro en estos y otros casos, que él todo lo veía bajo el prisma de la simpatía socialista.
    Me contestó que eso era falso y que él era un PROGRESISTA.
    Bueno, también los nazis eran unos "progresistas".

    ResponderEliminar
  13. Sí, los sociatas son unos "progresistas" porque han logrado hacer progresar las ideas fascitas-nazis hasta el siglo XXI y camuflarlas bajo el nombre de democracia...no olvidemos que tanto el Nazismo como el Fascismo eran movimientos socialistas y que la gran mayoría de socialistas son ex-falangistas, eso está ahí, es la historia y a los que la conocemos no nos pueden vender la burra...

    ResponderEliminar
  14. CAROLVS
    Claro. Algunos, como recuerdas, sabemos que el fascismo, falangismo y nazismo provienen del SOCIALISMO. Y que éste último grupo así llamado está retrocediendo a los primeros derivados suyos citados.

    Pero.......para los que no tienen ideas muy claras de las cuestiones, autotitularse PROGRESISTAS les parece el no va más de modelno en pensamiento político. Qué le vamos a hacer.
    Pasa como con los que no saben pintar : se hacen del fauvismo, dadaismo, naif, etc., etc.

    ResponderEliminar
  15. Esperemos que no ocurra otro "accidente", el 11-M esta ya enterrado y pagado, y lo que es peor, aceptado por la oposición como un gol que les metieron fuera de juego, pero lejos de aprender de este error, lo dan por bueno, y pasaran página si llegan al poder, y ya van de triunfadores después de pasar el Rubicón de las encuestas, y salir Rajoy en TV orgulloso de estar haciendo una buena campaña, pues nada, que sigan así, pero que aprieten el culo, porque como se descuiden, se la van a meter doblada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. DON MANUEL
    Eso es lo triste : que ahora pasarán página y considerado como amortizado el 11-M, y entonces no supieron comportarse como GOBERNANTES NORMALES.

    De las dos opciones tras el atentado, no hacer nada o hacer, correspondía declarar el Estado de Excepción y APLAZAR LAS ELECCIONES a unos meses más tarde. Si así lo hubieran hecho, toda la propaganda preorganizada y montada de algaradas contra el PP no hubiese surtido el menor efecto.
    Pero ni entonces supieron estar a la altura de cualquier gobernante occidental ni ahora esperan que se la vuelvan a meter, como dice Ud., doblada y por ración doble.

    ResponderEliminar
  17. Javier.

    Yo creo que de aquí a las elecciones, como el PP se duerma en los laureles dando por validas las intenciones de voto, se va a llevar otra desagradable sorpresa, porque como dicen en mi tierra, "hasta el rabo todo es toro".

    Estos socialistas son capaces de todo, a la vista está el compadreo que presuntamente han tenido con ETA cuando les ha convenido electoralmente, al igual que casualmente se aprovecharon de la muerte de mas de 200 personas para llegar al poder.

    Con un partido de estas características, no te puedes dormir en los laureles o te dan un zarpazo mortal de necesidad.

    Esperemos que no repitan los errores del pasado.

    P.D. Que le ha pasado a su plantilla? Algún problema?

    ResponderEliminar
  18. MERLINJOY
    Sí, les van a volver a meter 100 goles a cero por ineptos y bobos, e incluso quitarles el Poder impidiendo la celebración de elecciones o la explosión de un artefacto en cualquier parte. Siempre cuentan con la colaboración de ETA para estas cosas.

    Pues, con la plantilla del blog, resulta que ayer no me permitía insertar imágenes ni modificar ninguna configuración y Blogger me remitía a que CAMBIARA DE PLANTILLA.
    Y así tuve que hacer de forma que me paseé el día aprendiendo a configurar tamaños y colores de letras, de títulos, de enlaces, etc.

    He tratado de dejarlo lo más parecido posible a como era antes, por mucho que a algunos no les gustara, porque era modelo que a mí sí me gusta.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  19. A mi lo que me preocupa de Ekaizer son dos cosas:

    La primera es que ejerza de "oráculo" y asuma - contra todo lo mantenido hasta ahora por los medios de izquierda-, que el atentado del 11-M fue crucial para que Zapatero ganara las elecciones del 2004.
    ¿Por qué a estas alturas, ese cambio de criterio?.

    Y lo segundo que me preocupa es la nula reacción de los medios ante tamaña aberración, ante tal atrocidad como la que desliza Ekaizer.
    ¿Os imagináis como hubiera sido el asunto al contrario, si es un periodista de la "caverna" el que realiza un comentario así?.

    ResponderEliminar
  20. NATALIA
    Tienes razón. O el escribidor ese es un tipo que le importa un pimiento la opinión de los contrarios porque los desprecia, como buen falangista que sigue siendo, o está muy tonto y ya no se entera ni de que piensa en voz alta.

    ResponderEliminar
  21. Yo, de ser un diputado socialista, no dormiría tranquilo.
    Porque en mis cortas luces no entra otro accidente que una explosión accidental o una bala accidentalmente disparada y que accidentalmente se aloje en el lóbulo occipital de alguna autoridad socialista.
    Accidentalmente entraron unos moros, accidentalmente compraron dinamita en una tierra donde no se mueve un gramo de explosivos sin que lo sepa ETA, accidentalmente perdieron la pista días antes del accidente de Atocha, accidentalmente se destruyeron las pruebas, accidentalmente se confundieron de explosivo, accidentalmente apareció una mochila con un sistema distinto de detonante, accidentalmente el comisario General de Información de la policía es un hombre de confianza de Rubalcaba, accidentalmente mataron a un concejal socialista antes de las elecciones de 2008, accidentalmente se avisa a los del bar Faisán.
    ¿Por qué no ponen también radares en las grutas del Ministerio del Interior?, a ver si así disminuyen los "accidentes".

    ResponderEliminar
  22. CAPITAN TRUENO
    Bienvenido después de tanto tiempo de ausencia. Y muy bueno el comentario. Pleno.

    Accidentalmente, como sugieres, podría alguien meterle dos balas en la frente a Rubalcaba cuando va del hemiciclo al urinario. Estos accidentes han sido frecuentes en la Historia española cuando los habitantes se han hartado de tanta mentira, delincuencia y reentimientos sociales.

    Los sociatas aspiran a ser como Botín pero sin trabajar y por ello son capaces de hundir la flota de guerra de Francia si tuvieran ocasión, para sentirse unos "Botines".

    ResponderEliminar
  23. Eminente Amigo Dom Xavier.
    mi Opinión sobre vuestro excelente POst,
    sólo puede ser, por mi parte,
    un Pareado:
    "No hay peor "Cambio Ni Accidente",
    que tener a este Tipo de Presidente".

    Un Saludo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar