22 octubre 2010

En Yugoeslavia y aquí

Luis Alejandre Sinte es general del Ejército y ex Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Está en la reserva y explica algo sobre el papel de los soldaditos españoles en Yugoeslavia. Léanle.

El diseño de Yugoslavia procedía del Congreso de Berlín de 1878. Parecía que el rey serbio Alejandro I, tras liberar a croatas y eslovenos del yugo de los Habsburgo había conseguido la unidad de aquellos pueblos, producto del cruce de culturas y religiones, pero en el periodo entreguerras el modelo comenzó a resquebrajarse.
En 1941 fue invadida por Alemania que contaba con la adhesión de los croatas. Monárquicos serbios y comunistas de Josip Broz Tito" formaron un movimiento partisano que consiguió liberar Belgrado con ayuda soviética.

Tito, precisamente croata de nacimiento, organizó el país como federación de seis repúblicas, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Macedonia, Montenegro y Serbia, que a su vez incluía dos provincias autónomas, Kosovo y Vojvodina.
El país gozaba de una de las sociedades más libres de la Europa oriental y de unos altos índices en educación, en sanidad y en deporte.

Todo se vino abajo diez años después de la muerte de Tito en 1980.En tres años, dos guerras civiles, 100.000 victimas, dos millones de desplazados.

Aparecimos los españoles en escena en julio de 1991 en forma de Observadores de la Unión Europea, desarmados, vestidos de blanco. La utopía de la paz llevada a extremos que rayaban en el esperpento.

A la vez se diseñaban planes de contingencia en un cuartel general francés ubicado en Metz. Los oficiales de los diferentes países europeos vestíamos de paisano, nos alojábamos en hoteles diferentes y debíamos mantener el secreto de lo acordado.
¡La Europa vergonzante!
A finales de año llegaría al puerto croata de Split la primera Agrupación formada con tropas de la Legión que mandaba Javier Zorzo. Lo que en principio se trataba de escolta de convoyes humanitarios, se transformó pronto en necesaria fuerza de interposición entre los bandos y acabó siendo instrumento de "imposición de la paz".

Esto lo han vivido durante dieciocho años más de cuarenta mil españoles, la gran mayoría del Ejército, con la leal participación de Infantería de Marina, con un coste de 23 muertos (uno de ellos intérprete) y el doble número de heridos.

Toda una generación ha crecido en madurez y experiencia; toda una generación ha sido vacunada contra los efectos de los nacionalismos excluyentes. En Yugoeslavia.

Aquí hay que evitar la alternancia pese a la evidencia de las encuestas de que la mayoría de la ciudadanía la quiere. Por eso, lo que ayer presentó Zeta es un comando político de intervención para evitar que gobierne la alternancia, cueste lo que cueste.

A movilizar los soviets bajo mando de Fouché. Rescata los planes de marginar al PP e integrar a todos los aliados posibles en una política de izquierdismo reforzado y hostigamiento e intimidación de la discrepancia. Entre los amigos potenciales estarán también la izquierda abertzale.
Pérez Rubalcaba, será el encargado de utilizar todos los resortes del aparato del Estado para derrotar a la oposición e impedir la alternancia.

El PP y su líder Rajoy deberían entender que se han acabado las bromas. Que no esperen a que el cadáver del Gobierno pase por delante de Génova, porque el moribundo sólo ha cogido fuerzas para ir a por ellos. Este gobierno no va a resolver ninguno de los problemas reales de los españoles. No está hecho para eso. Es un bunker diseñado para destruir la alternativa. Con alguna cara amable o tonta para vender al público la guerra sucia implacable ha comenzado. Va a ser mucho peor que en Yugoeslavia y debiera de intervenir la Otan. Con militares disfrazados de paisano. Para observar.

Tellagorri


25 comentarios:

  1. D.Javier, me parece que con este cambio de gobierno, el PP ya puede comenzar a ponerse las pilas, porque si no, con el tiempo le veremos desaparecer, la clave esta en Rubalcaba acompañado por Ramón Jauregui, dos pilares que apuntalaran a este nuevo gobierno en el que el ZP, no sera mas que una marioneta apartada de toda toma de decisión, porque el gran muñidor en la sombra, mister X, continuara con su programa de destrucción de toda alternativa,en especial de sus grandes enemigos el PP, y para eso ha puesto en marcha toda la maquinaria que tenia oculta entre los entresijos del estado, con hombres clave en todos los estamentos y con un poder judicial totalmente desarmado y a sus ordenes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. DON MANUEL
    Eso mismo pienso y creo que el objetivo es el que ud. señala : cargase a la oposición. Y de cualquier modo, limpio y sucio, drecta e indirectamente.

    ResponderEliminar
  3. Lo de ayer fue increible; Rubalcaba concentrando aún más poder, con una clara misión, ir a por el PP y ayudar a la momia de Jauregi en el tema peneuvero-etarra (redundancia).

    Pero no olvidemos al nuevo ministro del paro, perdón, del trabajo; un sindicalista que salió a la huelga en contra de la reforma laboral, pero que ahora que dice que no le molesta la misma :-O. Y es partidario de más gasto público!!.

    ¿Y Von Pajote?..flamante ministra de sanidad, mientras lleva una pulsera que las asociaciones de médicos considera un timo. Supongo se rodeará de chamanes indios, totems y resto de parafernalia. Pero esta señora ¿que méritos intelectuales o profesionales tiene para ser ministra .. y encima de sanidad?. ¿Vale cualquiera o que?.

    Exteriores, han quitado a moratintos, para poner a la sicaria de moratintos; es decir, para seguir exactamente igual en nuestras afables relaciones con dictaduras, satrapias, teocracias y resto de escoria humana.

    El único cambio real de ayer fue el de Rubalcaba, y todos sabemos porque y para que. Fue premoritorio cuando ayer, "prometiendo" el cargo, el sujeto decia entre risitas que era el mejor momento para decir mentirijillas.

    Si lo sabra el del faisan, el portavoz del GAL.

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR OGRO
    Tal como digo en el post y tú lo corrooras, el conjunto de Gobierno sólo son dos :RUBA y JAUREGUI con el objetivo, en unión con PNV, CÏA y BATASUNA cargarse cualquier posibilidad de que Rajoy forme gobierno.

    ResponderEliminar
  5. AVISO A LOS COFRADES
    Parece que es llegada la hora de convertir en cardenales a los pocos que aún son Abades, y propongo la concesión del capelo a Fray Old Nick y Fray Matias I.
    Quedo a la espera de aceptaciones u objeciones.

    Que no olviden las Reverendísimas que aunque sean abadesas su rango es el equivalente al de los cardenales, en esta Cofradía.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sr.Tellagorri...

    Por mi parte, solo puedo dar totales bendiciones para ambos.

    Lamento no tener más tiempo para hacer un alegre comentario sobre este serio asunto.

    sds!

    ResponderEliminar
  7. Si cuando lo tenían de cara han sido incapaces de hacer nada menos ahora cuando se les tiren a la yugular.

    Les va a pasar como en la gloriosa república tan añorada por ZP, donde a los sucios fascistas se les daba la medicina adecuada.

    Una horda le da una paliza a un cura... horda eximida lógicamente porque el cura, al ir andando por la calle, iba provocando, lo suyo habría sido colgarse o tirarse al río.

    Pues esto es lo que les espera a los peperos acomplejados.

    ResponderEliminar
  8. Excelente entrada Ilustrísima. Yugoslavia, como cualquier país nacido en congresos ad hoc, como los países de África, acaban siendo un desastre si no cuentan con un gobernante capaz y con mano dura como fue Tito, probablemente uno de los mejores líderes que tuvo el otro lado del telón de acero...

    ...respecto a lo nuestro, ZP está intentando hacer un gobierno de concentración de la izquierda rancia española, incluyendo nacionalismos varios, para así conseguir el "voto útil" y los apoyos necesarios para remontar e intentar ganar o no hacer el ridículo en las próximas elecciones. Es un animal herido y casi muerto, pero si Mariano y el PP no se ponen las pilas se puedes llevar una sorpresa en 2012 ya que ls españoles ya han demostrado en más de una ocasión su ignorancia democrática y su empreño en seguir tropenzando con la misma piedra sociata...las próximas elecciones las DEBE ganar la derecha si queremos sacar al país de la mierda, pero las debe ganar con mayoría absoluta para poder gobernar sin ataduras y libremente, así que los señores de la Calle Génova deben empezar a atacar, la batalla ha empezado ya...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. PD: estoy de acuerdo con los nuevos capelos cardenalicios señor cardenal decano Tellagorri

    ResponderEliminar
  10. El primer toque a modo de aviso lo tuvieron ayer, Eminencia..¿A quién se le ocurre mentar los morros de la Pajina siendo alcalde y militante del PP?. A mi no me gusta Pepiño en absoluto, pero su trabajo lo realiza de forma concienzuda..no vale a efectos prácticos el recordarle que "y tu más". Unas cuantas perlas como ésta bien publicitadas y Rajoy pasará a mejor vida y lo digo literalmente: Rajoy será feliz en la oposición, la pesoe en el gobierno y los únicos que perderemos seremos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  11. ISRA
    Buena mención la de los años 1936 : los de Rubalcaba y Pepiño se van a cargar, sin mirar de soslayo siquiera, a toda la panda pijas y a su jefe del PP casi antes de las elecciones.
    Y si se resisten, ahí estará el Ruba para pactar hasta con los de chinos de Todo a Cien e impedir que la derecha forme gobierno.

    Y dentro de 4 años sucedería lo mismo porque no espabilan.

    ResponderEliminar
  12. CAROLVS
    Las próximas elecciones no las gana la derecha ni de coña aunque pierdan los sociatas.
    No conseguirian formar gobierno sin una mayoría absoluta y eso no se va a dar. Para eso está el Ruba dispuesto a radiar que a Manolete lo mató Rajoy.

    ResponderEliminar
  13. DOÑA CANDELA
    El Pepiño es un pequeño rasputín y un gran hijo de puta, y los de enfrente una colección de ursulinas en plan excursión.

    Ansí que mal veo que los sociatas dejen de seguir con los mandos hasta allá por 2020.

    ResponderEliminar
  14. Monseñor, Monseñores, Reverendas Madres Abadesas y feligresía toda:

    Existe un detalle en la estructura de este nuevo Desgobierno que me tiene ciertamente en ascuas...
    ¿Han reparado sus Ilustrísimas que la Zorra que vigila el Gallinero de Defensa permanece impertérrita en su puesto de combate, firme el ademán?.....¿A que puede ser debido?....¿Quizá a que este Ejecutivo pro-etarra desea que la Zorra en cuestión prosiga con su labor de desgaste, mofa y burla respecto al Ejército, hasta dejarlo convertido definitivamente en una marioneta?...

    Que sus Eminencias mediten y especulen sobre dicha posibilidad.

    ResponderEliminar
  15. Bien que viene a los de la laica Iglesia, el nombramiento de nuevos cardenales. Más, siendo merecidos...Con Matias I, además, se da un paso allende los mares, pués creo que sería el primero, o el segundo, no recuerdo bien.
    Matias I y Old, a ambos les avala el buen hacer y el buen gusto. Bienvenidos al Colegio de cardenales de la Ilustración, Eminencias

    ResponderEliminar
  16. SEÑOR DE VALERO
    Yo lo interpreto como el modo de seguir destruyendo lo que pudiera ser foco de resistencia a los soviets nacionales. Y teniendo a los barbados Jefes bajo la mandibula de la Zorra, no rechistan ni aunque se instaure el Papado de Pepeluí I.

    Trotski se cargó a todos los oficiales del Ejército zarista y en sustitución puso al mando a Comisarios politico-militares. Quizá vayan por ahí los tiros.

    ResponderEliminar
  17. CHARNE
    El abad Matias I es paraguayo y, como dices, el único representante que tenemos de América.

    ResponderEliminar
  18. Mis queridos cardenales y abadesas, no menospreciemos al electorado. Creo que ya ha tenido bastante y por más que se empeñen los sociatas de ayer y de hoy, no creo que de ésta se salven.
    De todas formas creo que la misión de un partido es ganar las elecciones, y el PSOE está haciendo, como es lógico, todo lo que está en su mano. No seamos cándidos y no pensemos que se van a limitar a hacer el paseíllo al PP. Éstos mueren, pero matando.

    Ninguna objeción al nombramiento de los nuevos cardenales.
    Por cierto, qué susto dan los ojos de la Nueva Ministra de Destrozos y Escombros, uf, si no se le ve el iris.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Guerra sucia e implacable. Sin duda. El PSOE ha pasado al contraataque. Y se va a encontrar enfrente a un Partido pusilánime, que ve las encuestas que, hoy en día le sonríen, como pidiendo perdón. El PP es, en estos momentos, un ídolo de pies de barro. Podría haber aguantado unos días o semanas..., pero dieciocho meses... no, no lo creo.

    ResponderEliminar
  20. Al PSOE le basta con que el PP no saque mayoría absoluta para gobernar con los nacionalistas de todos los colores.
    Con este cambio se trata de movilizar a toda la izquierda, que no se quede en casa aun estndo en desacuerdo con ZP.
    En mi opinión el remendón se vuelve a presentar.

    Y puede conseguir su objetivo.

    Demos una grata bienvenida a los nuevos cardenales, que harto merecida tienen.

    ResponderEliminar
  21. DOÑA ELENA
    Siento aguarte la fiesta pero estoy convencido de que de éstas también se salva el Bobo Internacional.
    Los otros necesitan mayoría absoluta y no la van a conseguir ni aunque Rajaoy salga dando mítines en tanga, para alegría de Zerolos.
    Aún vas a oir en tu tierra cómo se difunde que el Arenas es el que les quiere quitar el PER y poner cadenas en los tobillos a los andaluces.

    ResponderEliminar
  22. INISFREE
    Va a suceder, en mi opinión, todo lo que comentas. El Rajoy y sus nenitas no sacan mayoría absoluta ni metiendo anís a chorros a los votantes.

    ResponderEliminar
  23. ASPIRANTE
    Lo mismo creo yo. Hasta los más lerdos de la izquierda van a votar azuzados por Ruba para evitar que gane la derecha.

    ResponderEliminar
  24. Está claro: el PSOE SÓLO PIENSA EN EL PODER POR EL PODER. No quiere gobernar para nadie, sólo mantenerse en el poder.
    Como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. JOSITO

    Así de claro de como tú lo expresas.

    ResponderEliminar