06 agosto 2010

Cabrearse por los engaños no conduce a nada

Obviamente, todo el mundo tiene perfecto derecho a tener la ideología que le parezca pero lo que alarma e indigna es que nos quieran inculcar una ideología anticapitalista y antioccidental subrepticiamente, de una manera furtiva y casi subliminal.
Porque nadie con Poder ha planteado discutir nada de esto. Nadie ha sometido a nuestra consideración que en la educación que se le da a nuestros hijos se trate a Estados Unidos, Alemania, Israel o Francia como países esencialmente opresores, racistas, sexistas, discriminadores e imperialistas.
¡Para eso los hubiéramos dejado estudiando en Cuba! donde todo eso se enseña gratis.
Lo alarmante es que se pretende realizar esta transformación de la sociedad, de nuestra manera de pensar, y de la de nuestros hijos, a nuestras espaldas, sin nuestro conocimiento y sin nuestra aprobación.
Estamos siendo sometidos, día y noche, a un verdadero lavado de cerebro.

Esta no es una afirmación gratuita. Pregúntense vuestras mercedes, ¿que películas o programas de televisión ven, distingudos lectores, que no critique despiadamente la historia de Estados Unidos o sus instituciones?
¿Que película o que programa de televisión donde no se presenten instituciones básicas como el ejército o la CIA como integrada por fascistas?

¿Cuántas películas describen los crímenes del Vietcong o de los islamistas en comparación con las que presentan como monstruos a los soldados norteamericanos e israeliés?
¿Cuántos programas televisivos donde se presente a las madres (féminas) como maltratadoras de sus propios hijos?

Individualmente, ninguna tendrá mayor significación pero, en su conjunto, constituyen toda una operación global de "lavado de cerebro."
En todas las grandes burocracias hay racistas o antisemitas o machistas o enfermos mentales,o maricones y lesbianas pero ¿acaso se les puede considerar como representativos? ¿Por qué se nos quiere convencer de que es así?

En la mayoría de las universidades de todo el país, la enseñanza de las humanidades se han convertido en una especie de mariconada castrista dirigida a demostrar que la civilización occidental es la causante de todos los males de la sociedad moderna.
Como si todo el mundo moderno, empezando por la ciencia, no hubiera sido, precisamente, una creación de la civilización occidental. Se trata de una viraje, asombrosamente negativo, que se ha producido delante de nuestros ojos y que la mayoría de los latinoamericanos que viven en este país ni siquiera sospechan.

Nuestra cultura se apoya en las lecciones de la historia, nos dice cómo los hombres han organizado su vida y sus instituciones en distintas épocas, y qué tipo de vidas les permitieron esas orgnaizaciones; como actuaron sus dirigentes, y qué consecuencias han tenido esas acciones sobre todos; se apoya en lo que la ciencia ha sido capaz de descubrir sobre la naturaleza y en la influencia que ha tenido sobre nuestras vidas.
En última instancia, lo que da autoridad a las ideas que sustentan nuestras vidas es el legado acumulado de la Civilización Occidental, con su mezcla de ética judeo-cristiana, humanismo clásico y renacentisa, racionalidad científica, y el individualismo liberal democrático que fue concebido en Europa y, quizás, alcanzó su mayor expresión en Estados Unidos.
Es ese legado sobre la condición humana lo que la universidad ha trasmitido a generación tras generación de estudiantes europeos. Salvo ahora.

Según los multiculturalistas, Europa está atravesando una revolución demográfica que ya ha alterado, y seguirá alterando, la composición étnica y, por lo tanto, cultural de las naciónes.
El multiculturalismo es un movimiento carente de base. No es aceptable dentro de ninguna minoría en EUROPA o, en todo caso, sólo entre jóvenes de estas minorías influidos por académicos de extrema izquierda.
El multiculturalismo ha surgido y se ha desarrolado dentro de las elites intelectuales izquierdistas de este país, y se ha expandido gracias a erróneas políticas gubernamentales. Sin enormes subvenciones se marchitaría rápidamente.
Lo curioso de todo ello es que cada quién dice, por quedar bien, que es muy multiculturalista pero no admite que una tribu de gitanos o de subeuropeos (negritos y moros) se instalen en su urbanización o en su edificio como vecinos.

La razón de la alarma que doy sobre el lavado de cerebro es por motivos muy simples : a las personas que tienen una formación académica y profesional profunda no se les lava el cerebro ni inyectando Fairy (desengrasante que usan las amas de casa en los fregaderos).
Los lavables son, hoy en día mayoría, los que carecen de todo eso que denominamos "formación".
Por mucho que indigne a los ilustres lectores de este Blog todo este conjunto de manipulaciones, les recomiendo no cabrearse por lo que está sucediendo. Lo que hay que hacer es tratar de racionalizar críticamente cada cosa y mostrarlo así a nuestros descendientes. Y a los amigos.

Tellagorri


12 comentarios:

  1. El marxismo no ha desaparecido a pesar de la caída del muro de Berlín.
    Hoy los dictadores marxistas tratan de vengar su derrota aliándose con los enemigos de Occidente, tratando de disimular su prooyecto: liquidar nuestra civilización de hombres libres.
    Para ello han desarrollado varias estrategias: el ecologismo, el multiculturalismo, el feminismo, el indigenismo...
    Por eso desarrollan asignaturas como educación para la ciudadanía, disminuyen los contenidos académicos en el bachillerato, etc...
    Se trata de conseguir peersonas acríticas y sin criterio definido, fácilmente manipulables y sin principios de nigún tipo.
    Ingeniería social destinada a construir una sociedad de autómatas esclavos.

    ResponderEliminar
  2. La educación consiste en enseñar a los hombres no lo que deben pensar sino a pensar.(Calvin Coolidge);D.Javier, el problema intrinsico que padecemos en esta sociedad, ha sido el desarrollo de la incultura a traves de lavados de cerebro sistematicos realizados por los que se han llamado a si mismos "élites intelectuales", formadas durante la transición, al amparo del franquismo, aquellos progretas fumadores de marihuana, seguidores de :Jean Paul Sastre, Albert Camus, y la amplia comunidad intelectual de filosofos catolicos, periodistas no alineados y comunistas de saloon, que enseguida empezaron a formar las nuevas castas politicas que tomaron las riendas del poder en este pais; y comenzaron a a inyectar en la sociedad las nuevas ideas de marketing. dirigido a las masas y a las mentes de los mas fanatizados, de ahi que, los planes de ecucación, fueran degradandose lentamente, hasta llegar al sistema de mente plana que padecemos hoy, los jovenes, adquiren conocimientos, como si fuera un codigo binario que se incrusta en su cerebro, pero no son capaces de analizar, pues no estan programados para ello.De ahi que las humanidades se hayan ido reduciendo, fusionando,e incluso desapareciendo poco a poco de los sistemas actuales de enseñanza, a la gente no se la enseña a pensar, a debatir, a criticar, muy al contrario se la enseña en la uniformidad,en la estandarización de sus actos, de ahi, que este desgobierno, se preocupe mas de lanzar leyes que tienden a la uniformidad del individuo (nueva ley de trafico, ley de educación, ley de igualdad..etc), mas favorables a ser meros instrumentos del estado, de ahi que todo gire en el mismo sentido, y solo basta ver los programas de TV que nos lanzan, donde los contenidos mayoritarios son los grandes hermanos en todas las cadenas, donde se mofan del individuo, y lo chabacano crea audiencia. Y para terminar quisiera hacerlo con otra frase:La libertad sin educación es siempre un peligro; la educación sin libertad resulta vana.(John F Kennedy).Como es un tema complejo, y hace calor, hoy me ha salido un gazpacho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. BRAVO, Don Manuel

    Excelente lección magitral sobre los padecimientos educativos en España.
    Ahora caigo que todo esto comenzó con aquellos progretas, en tiempos de Suarez, que predicaban el abandono de inutilidades como las HUMANIDADES. Y aunque parezca mentira dentro de ellos estaba el farsante del Profesor Tierno Galván. Inductor de que los jóvenes se drogaran y le dieran al botellón.

    Como Ud. dice, a la juventud o chavalería no se le enseña a pensar por sí mismos,y las leyes que los equipos de ZP han promovido tienden a la desaparición de los derechos individuales en favor de colectivos concretos que tienden al libertinaje de todo tipo, al abuso de lo que era tradicionalmente costumbres nocivas demostradas.

    Subrayo una frase que ha escrito que es la clave de bóveda de todo esto :
    La educación consiste en enseñar a los hombres no lo que deben pensar sino a pensar.

    ResponderEliminar
  4. Ilustrìsima nos presenta hoy una entrada clara y concisa de còmo la izquierda radical (con base fundamental en los despachos de la Calle Férraz de Madrid) està intentando manipular ya no sòlo la historia de España, sino también de Europa y del Mundo.

    Le pese a quien le pese el Mundo Occidental es quien precisamente ha creado, valga la redundancia, este mundo de bienestar en el que vivimos actualmente. Se me ocurren muy pocas cosas que no hayan nacido por obra y gracia de un occidental. Europa, y desde el XIX EE.UU., ha sido el motor que ha guiado al mundo. Siempre me he preguntado el porquè la gente izquierdista se empeña en negarlo. Hay una cosa clara y es que, al menos a priori, no somos iguales pues somos los europeos (+ los estadounidenses=europeos emigrados a las Américas) los que hemos construido este mundo y no los moros de la morerìa, los subsaharianos o los asiàticos y alguna razòn habrà porque al inicio de los tiempos todos partimos de cero pero fuimos nosotros los que ganamos la carrera...

    Ahora, gracias a la ignorancia izquierdista y sus moros morillos y demàs gentes allende el Mediterràneo y el Atlàntico que les utilizan sin que ellos se den cuenta, parece que es un pecado el descubrimiento de América, la circunnavegaciòn del globo, la industrializaciòn, las revoluciones liberales y sociales, etc etc etc

    A los izquierdistas radicales habrìa que decirles en primer lugar que su ideologìa es una ideologìa occidental, Marx era alemàn, Bakunin era ruso, Proudhon era francés, Riego era español... y estos señores fundaron sus ideas basadas sobre el mundo Occidental, no tenìan en mente los territorios "de ultramar",...la verguenza es que las nuevas generaciones izquierdistas son ignorantes, pues los hombres citados anteriormente eran GRANDES HOMBRES con ideas, sin embargo, los que tenemos ahora son los de ir a la "mani" con el calimocho, levantar la puño izquierdo, llevar palestina, llamar facha a quien no piensa como ellos y quemar cubos de basura...eso son...y no se dan cuenta que estàn siendo utilizados por los moros de la morerìa y los demàs pueblos allende Europa para conseguir sus objetivos y su robo de derechos a los nacionales y nativos,...cuando sus hijos queiran ir a una escuela y se lo nieguen porque un morillo le ha quitado el puesto, cuando su hijo este muriendo y necesite un transplante pero tenga preferencia un morillo, cuando uno vaya a pedir una beca pero tenga preferencia un ecuatoriano, cuando uno sea extranjero en su propia patria, entonces serà demasiado tarde y los culpables ya sabemos quienes habràn sido...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. CAROLVS
    Cada día te esmeras en redondear con más brillo tus comentarios.
    Todo lo que existe de BIENESTAR, es debido a Occidente (Europa+Usa),y la pobreza debida a la indigencia es causada por los que han implantado ideas religiosas en los habitantes que las sufren. Me refiero a ideas religiosas radicales y de única dirección, como lo es el marxismo también. Otra religión más pero fracasada.

    Hasta el siglo XIX los pueblos más prósperos fueron los que menos dominación de religión vaticanista sufrian. Y es comprensible porque desde los años 1.000 los freires castigaban a quienes aprendieran a leer y escribir.

    Mientras las industrias manufactureras estaban en manos de gentes con religión no sometida al Vaticano, Holanda, Gran Bretaña, Principados alemanes, etc., sus habitantes eran laboriosos, estudiosos y prósperos, en tanto que España, Italia o Francia se desangraban en imponer a kristazos su religión de la Cruz sin más beneficio que el de enriquecer a avaros norteuropeos.
    Las lanas castellanas se transformaban en tejidos en los Países Luteranos, la artesanía cristalera o la orfebrería brillaba en esos mismos lugares.
    Hoy sucede lo mismo con los habitantes de lugares en donde hay una religión unidireccional como es el marxismo.

    ResponderEliminar
  6. Tellagorri llevas una ABSOLUTA razòn y esto ya nos lo enseñaban en la facultad de economìa a través del mìtico libro de Max Weber "La ética protestante" en donde el autor prueba y comenta lo que acabas de decir, el porqué las sociedades no sometidas a la religiòn como Hollanda o G. Bretaña acabaron dominando el mundon mientras los vaticanistas (España, Francia o Italia) se hundieron...uan lectura muy recomendable...

    ...ahora el izquierdismo propugna la ignorancia y eso lo podemos ver en todos esos niñatos progres de palestina al cuello y calimocho en mano que vana a las "manis" a llamar fachas a todos sin saber ni tan siquiera quién era Paco o Fernando el Catòlico, mientras escuchan a algùn comunistòn resentido del PC o IR que es tan ignorante como él...todo ellos ademàs circundados por nigeriano y morillos que se frotan las manos ante el espectàculo...

    ResponderEliminar
  7. En España, ante la inmoralidad e indecencia de la clase política, sobre todo el PSOE, que es el que más tiempo lleva gobernando, para suplir su incapacidad como gestor se han propuesto manipular la enseñanza para crear una sociedad sumisa y borrega que les vote ya sea por tradición o como consecuencia del miedo que les han metido en el cuerpo, advirtiéndoles de lo malos que son los ogros de la derecha. También mediante la manipulación, tanto en las etapas formativas como en los medios de comunicación, se ha instaurado la idea de los buenos y los malos, y el que pretenda desmontar que los buenos no eran tan buenos y los malos no eran tan malos, independientemente de los datos objetivos que aportes, saltan como unas fieras atacando de la manera completamente irracional.

    Todo esto, como dije, tiene una concreta finalidad, facilitar a los mismos seguir en el poder. Votante domesticado, voto asegurado.

    ResponderEliminar
  8. DON JOSE ENRIQUE
    Sí, están tratando de convertir a la sociedad civil en partes buenas y malas.
    Esa táctica es vieja tradición inquisitorial y llevada a los extremos que llegó el Vaticano en otros tiempos ( los no fieles fielísimos y obedientes al cura se irán al Infierno)podría convertirse o se ha convertido en algo terrorífico para las mentes de los futuros adultos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente post. Orwell ya se adelantó y describió este experimento de ingenieria social, detrás del cual y sin duda, hay mucho dinero.
    Todos nacemos con un potencial X de inteligencia, pero luego hay que cultivarla y canalizarla de forma adecuada.
    Digo canalizarla no en el sentido de dirigirla, sino de impedir que este potencial se quede abotargado. La televisión, internet, lo medios de comunicación en general, transmiten la cultura del hedonismo y contra esto es dificil luchar. Cuando tu pones en la balanza el espíritu de sacrificio, el esfuerzo, los principios morales y la búsqueda del conocimiento; pesa más en el ánimo de los más jóvenes que la cultura del todo vale-todo lo merezco.
    Pero vale la pena el esfuerzo.
    Que no nos vengan ahora a acomplejar ni a hacernos sentir culpables por nuestro pasado. Europa es la cuna de la civilización occidental, con sus defectos y virtudes y estoy hasta las narices de eso del multiculturalismo, que viene a ser como comparar una buena fabada con una piruleta de pistacho de Ferrán Adriá, una asquerosidad...y una estafa.

    ResponderEliminar
  10. CANDELA
    Muy bien. Completamente de acuerdo con todo lo que dices.
    Los medios televisivos, como dices, cultivan la "kultura" del mínimo esfuerzo y la vagancia y la golfería. Todo eso puede calificarse de HEDONISMO, pero para mí tal cualificación era aplicable en exclusiva a la que practicaban los patricios griegos. Bueno, mejor que patricios (que es palabra romana) los ciudadanos libres de Atenas.

    Lo de las piruletas de pistacho de Ferrán Adriá y compañía (Arzak, Arguiñano, etc.)es una de las manifestaciones de la degradación de la buna cocina por razón de usar menos esfuerzo para guisar.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  11. En referencia al hedonismo, es que estaba pensando en Nietzsche, el gran negador (para los que somos cristianos). Solo importa el yo, en eso basa la no existencia de Dios o algo superior...llámalo como quieras, todo lo demás, el mundo y las personas están supeditadas a ese super-ego.
    Y no creas, en cierta ocasión estuve cenando en el restaurante de Ferrán en el Casino de Madrid (conste que fue una invitación de compromiso, ojo..!) y en una mesa había una especie de "enemas" de los que goteaba una sustancia viscosa que caía en un bol. Le pregunté al camarero de que se trataba y era "na menos" que caviar de melón, esforzarse se esfuerzan, pero me quedo con la fabada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar