09 julio 2010

Vamos camino de los neonazismos

Dice Ansón que a la política en España, a diferencia de lo que ocurre en otros países, se dedican, salvo excepciones, segundas y terceras filas. Los hombres y las mujeres más capaces están en la empresa, en el periodismo, en la banca, en la abogacía, en la cultura... No en la política.

Hay ministros y ministras que no pasarían de auxiliares de redacción en un periódico. La mediocridad de la clase política española produce pasmo. Y, claro, muchos de nuestros políticos se deslumbran cuando se encaraman en sus cargos. Se convierten de la noche a la mañana en nuevos ricos y se dedican a derrochar el dinero público del que disponen.
Hubo una ministra que hacía senderismo, a la que picó una avispa en la sierra madrileña y ordenó que acudiera a recogerla un helicóptero para llevarla al hospital.

Aparte del despilfarro desbocado, no son pocos los políticos que saben que, al término de la mamandurria pública, no tendrán dónde caerse muertos. Se dan cuenta de que nadie les contratará, que carecen muchas veces de oficio, y casi siempre de beneficio.

La corrupción también tiene otra cara y es el fenómeno que afecta a la justicia y la policía. Acabamos de ver o de leer la repugnante, palmaria, viscosa, persistente impresión de un uso torticero y sesgado del poder al servicio de designios políticos de parte. De la parte del Gobierno. En el caso de Alicante, por ejemplo, con la detención ilegal del Presidente de la Diputación sin haber habido orden judicial alguna. Como en Venezuela.

La peor es esa cara, la del Estado que usa sus tres mecanismos de represión, el fisco, el fiscal y la Policía, de forma interesada, abusiva o injusta.

Lo del político chorizo, mina la confianza ciudadana en la clase política, pero lo segundo, el Estado abusivo, destruye la confianza en el propio Estado de derecho.

Y como los partidos políticos resultan imprescindibles en el funcionamiento de la democracia pluralista, y como el siglo XX nos demostró lo que ocurre cuando se pudren y eliminan los partidos con la espantosa aparición del fascismo, del comunismo, del nazismo, del franquismo, más vale que se esfuercen entre todos en alentar una legislación que devuelva la credibilidad de la clase política.

Si no se hace nada, estamos abocados a que prosperen los movimientos neonazis.

Tellagorri


21 comentarios:

  1. Tellagorri, serìa màs preciso especificar que la corrupciòn y mandurreo polìtico nace, sobre todo, en el seno socialista...el PSOE es una fuente inagotable de escandalos desde el alba de sus tiempoo y a lo largo de toda la època reciente que lleva hasta nuestros dìas..obviamente la corrupciòn es algo que puede pertenecer a todos los partidos polìticos, pero que no se puede negar que en el PSOE se ha convertido en algo enquistado, algo sin lo cual no pueden llevar adelante sus planer polìticos, es como una prueba, sino eres corrupto e inepto no eres ùtil para el monstruo de Ferraz...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. CAROLVS
    Sí, socialista y corrupción son sinónimos. Eso se da por descartado. Pero es que la corrupción prolifera de forma alarmante en peperos, peneuveros y catalufos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo el mismo temor, aunque a veces me pregunto si no se habrá producido ya el acceso al poder de los neonazis. En Alemania tampoco se dieron cuenta hasta que era demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  4. El otro día salía la Magdalena, la Maleni, porque la habían hecho no se que cargo importante (al menos de nombre), en un banco europeo, cobrando naturalmente un pastizal enorme.

    Porque cuando acaba la política, estos ladrones iletrados de los políticos empiezan con el chollo del enchufe trifásico. Enchufes que les llevan a importantes empresas u organizaciones que les pagan pastizales pese a reconocidas incompetencias como las de la Maleni.

    El problema a mi entender, es que la gente cree que no yendo a votar, hace algo. Señores mios, los políticos se descojonan de los que no van a votar, les importa 3 cojones que el 30-40-70% no voten, mientras que los que voten sean de los "suyos". El caso mas obvio es lo que pasó en Cataluña con el Zapatuto, pero es aplicable a toda la política española.

    No votar, es renovar a los mismos políticos que te empujan a no votar.

    ResponderEliminar
  5. BWANA
    Menos mal que de entre los de la generación de menos de 40 años hay alguno como tú que es consciente de esa realidad.

    Porque por lo que se lee y ve en muchos blogs sólo se conciben dos posturas : la muy derechista y la muy izquierdista.

    En este país siempre ha sido dificil hacer comprender al gentío que hay que huir de esos extremos. No hay base de carácter liberal por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO
    Lo de la Maleni y muchísimos más similares es lo que han creado esa panda de golfos.

    Respecto a votar o no y sus consecuencias no estoy tan seguro de que les dé igual salir por un 25% de censo votado que por un 70%.

    En la Argentina de Perón el gentío votaba en blanco y aunque pareciera que a Perón le daba igual y seguía de dictador real, esos votos en blanco un día se lo cargaron.

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que hoy, por ser viernes, voy a negar la mayor.

    Teniendo en cuenta la cantidad de paro que hay, junto a la ingente cantidad de inmigrantes que han llegado en un periodo muy corto de tiempo, prácticamente no hay conflictos sociales dignos de mención, salvo casos excepcionales, y esto es lo que hace crecer a la extrema derecha (ver ciudades francesas como Marsella, caso típico).

    Y lo que es peor, para que se cometan abusos y se dinamite el estado de derecho no es necesario que vengan extremistas de uno u otro signo, Rubalcaba se sobra y se basta para saltarse a la torera cualquier principio democrático y/o división de poderes.

    Lo que tenemos se parece a una democracia lo mismo que el culo de mis primas a la cara de la vicegallina, y pensar que porque nos dejan meter una papeleta cada 4 años en una cajita para seguir con el mamoneo es DEMOCRACIA, pues no, lo que es es tratarnos como lo que debemos ser, visto lo visto, subnormales, pero si a la gente le das pan y circo podemos seguir con el circo "sine die", y los mediocres tan contentos.

    Pero en lo de que los que están, en la empresa privada no pasarían de bedeles es tan evidente que cae por su propio peso, pero es el ideario progre, acabar con la meritocracia y el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  8. Joder, siempre se me olvida comentar las fotos del día (es que me vengo arriba con mis brillantes análisis y me ciego).

    Bella princesa que seguramente gozará de brillante inteligencia (cuestión genética ¿no?)

    Y qué decir de esa foto, con ese puente... como me comentaba alguien ayer, bonita ciudad aunque seáis españoles

    ResponderEliminar
  9. Hola Tellagorri.
    Creo que en las fotos bajo el post falta la del mayor de todos los ineptos, EL ZETAPÉ, y un letrero debajo: SE BUSCA. ¡Vaya panda! ¿Te imaginas una clase con todos éstos? ¡pobre maestro!

    En cuanto a lo que ha pasado en Alicante, no es más que una prueba de cómo actúa el cínico de Rubalcaba.
    Este personaje se conoce a la perfección las cloacas del Estado, se mueve por sus cañerías cual rata sectaria buscando carne que morder.

    Particularmente, creo que en la Comunidad de Valencia hay un tufillo a chamusquina que no me da buena espina, y Rubalcaba lo sabe y le ha enseñado a Rajoy la patita para advertirle: "mira lo que he hecho, imagínate lo que te puedo liar si te sales del plato. A la mínima te monto un Gürtel que te baja la popularidad a la suela del zapato".

    Está claro que corrupción hay en todos sitios donde haya un político, otra cosa es que esa corrupción se dé en una comunidad autónoma socialista como Andalucía, ahí nunca meterá la mano un gobierno socialista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es el estado de derecho lo que estamos prostituyendo en pos del beneficio de un partido político, y es la justicia la que debería de actuar sin arbitrariedad, sin tener en cuenta el color de a quien se juzga ni los intereses creados en su sentencia.

    La de portadas que se han sacado con los dichosos trajes de Camps y es asombroso el silencio de los medios y la complicidad de la fiscalía en relación a los casos de corrupción de los socialistas.

    ¿Para cuando la justicia libre e independiente?
    Los Españoles la necesitamos ya!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Joder D. Javier, parece que ha puesto usted la lista de los terroristas mas buscados que hay en los Aeropuertos, solo falta Mr.Z, el que se encarga de los pisos francos, también llamados ministerios, vamos que no falta ninguno, la jefa de propaganda, el jefe de finanzas, el jefe de mugas, el jefe de taldes, la jefa del aparato militar, el jefe de los comandos de información, y en las otras dos filas, seguro que serán pistoleros de los diferentes comandos.Tambien les podríamos comparar con aquellos chicos del III Reich,pero no creo que tengan el nivel de liderar masas que aquellos tenían: incluso con aquellos muchachotes de la revolución bolchevique, pero estos, la ideología, la tienen en los bolsillos.Asi que dejémoslos en trileros, fascistillas del tres al cuarto, mediocres corruptos que por muchas triquiñuelas que utilicen, al final van a acabar en el trullo.
    Un saludo
    Pd.Seguro que la preciosa niña,es tan observadora como el abuelo

    ResponderEliminar
  12. Las fotos/as de los/as ministrines/as que ha puesto me recuerdan a las de los carteles/as de los presos/as que hay en las herriko-tabernas. ¿Es ilusión óptica?

    ResponderEliminar
  13. ISRA
    No hay conflictos sociales "clamurosos" pero encabronamientos focalizados por todas partes a cuenta de marroquies violadores, etc. etc. sobran.

    En la Bella Easo, lugar pacífico y balneario, en donde unicamente transitamos gente seria y laboriosa mezclada de batasunos, etarras, chinos y marroquies, cada día hay una noticia de detenciones a moros por delincuentes.

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que lo que tenemos es un SIMULACRO de democracia. Prefiero el culo de tus primas que lo que han montado. Al final se impondrán los de la camisa azul porque el gentío es muy olvidadizo e ignorante.

    Vaya capacidad de perspectiva y prospectiva que teneís tú y Don Manuel : la nena sí es una pariente mía en linea descendente. Tres añitos.

    El puente tiene el fondo que tú describías el otro día. Aquí ya no hay españoles.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA ELENA
    Tengo un problema con el que citas (la bicha) porque cada vez que coloco su imagen de lelo diplomado se me llena el ordenata de virus.

    Como bien describes, el Lucky Luciano de Rubalcaba lo que conoce a fondo y lo usa es la zona de cloacas del Estado. Por eso lo que en otros países se denomina "seguridad jurídica" de los ciudadanos, aquí es idéntica a la que pueda existir en Togo.

    Por otra parte, Valencia Comunidad huele a podrido en toda su extensión.

    ResponderEliminar
  15. MERLINJOY
    Hace tiempo que el Estado de Derecho dejó de existir en España. Los prostituídos, además de los políticos, son los ROPONES. Son jueces tan fiables como los que ejercían en tiempos de Adolf den Alemania.

    La Justicia independiente sólo volverá cuando alguien imponga una nueva Constitución con nuevo sistema judicial y electoral.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  16. DON MANUEL
    Muy buena la comparación del listado de fotos con las que ud. realiza. Y no exagera ni un milímetro.

    La mejor definición de ellos sería esa de Cuadrilla de trileros fascistillas".

    Pos, sí. La nena es pariente descendiente. Vaya capacidad de captación, como el Isra.

    ResponderEliminar
  17. DAMS

    Es que, a mi particular modo de ver, no encuentro gran diferencia con los de esas fotos y las de los que tú citas.
    En el fondo y en el actuar son igual de terroristas.

    ResponderEliminar
  18. Oye Tella, te voy a pasar mi mail, cuando puedas me escribes algo, por ejemplo la predicción meteorológica de esa bella ciudad española sin españoles de Donosti (por tener el tuyo) que quiero comentarte una cosa "off the record"

    igc71@eresmas.com

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que estamos gobernados por unos nazis.

    Los progresistas son los nazis del siglo XXI.

    Aquí extiendo mi respuesta: http://zadlander.blogspot.com/2010/06/progresistas-los-nazis-del-siglo-xxi.html

    ResponderEliminar
  20. yo sigo pensando que el problema de España no es la ruina económica en la que nos ha metido el loco de la Moncloa.El problema es moral, este pais se cae a trozos.Que podemos esperar con ZP en la presidencia del gobierno, un tipo que lo primero que dice es que patria y nacion son conceptos discutibles.Que su primer viaje al extranjero lo hace a Marruecos, y se hace una foto con un mapa tras él, en donde figura Marruecos con Ceuta y Melilla incluido.Ni que decir que el loco estaba con esa sonrisa entre ingnorante y nerviosa.Lo mismo podemos decir de Pajin, Aido e incluso Sorayita, niños progrepijos todos, que no han conocido otro trabajo que el de la politica, osea, trepar y trepar.Penoso como esta todo.Saludos de javibadajoz.

    ResponderEliminar
  21. Esperpentos como el de Alicante harían rodar cabezas en cualquier Democracia o Estado de Derecho. Aquí no. Debe ser porque ahora mismo no hay Democracia, sino Socialismo, términos que nunca pueden ir de la mano.
    El socialismo está en el germen del nazismo, lo que, por supuesto, no quiere decir que sean lo mismo. Pero se trata de una doctrina que gusta del autoritarismo y del desprecio por aquellas normas que no les convienen.
    Se podría esperar que una Democracia, por encima de quién gobernara, tuviera articulados los mecanismos para defenderse. ¿Los tenemos?

    ResponderEliminar