24 julio 2010

Todo igual pero peor que en 1934

Dice Jimenez Losantos que "para sostener un liderazgo escuálido, Rajoy tuvo que sacrificar el carácter nacional del PP. Y ahora que toca retratarse a los nacionales ante el Estatuto de Cataluña y la implícita secesión de aquella parte de España, Mariano se declara "objetor de conciencia" y ni siquiera habla del asunto en el Parlamento".

El resultado es que Zapatero ya ha puesto en marcha un plan para el País Vasco como el de Cataluña: la liquidación de España a medio plazo (dos o tres citas electorales) con tal de que le permitan a él llegar a 2012, como candidato. En la duda, Mariano se apresura a esperar.

Lo peor del PP es que siempre espera que otros hagan su trabajo. El de Aznar, los medios (El Mundo de Ramirez), a los que no perdonó su ayuda. El de Rajoy, los medios enemigos a cambio de gallardonizarse; y las instituciones, o sea, el Rey.
Pero como en la II República, las instituciones son cáscaras vacías y nadie va a entregarle sonriente el poder a Rajoy.
Si gana, el PP deberá hacer frente desde el Gobierno a una rebelión de nacionalistas y socialistas como la de 1934. Si pierde, y desde la oposición, el PP afrontará su exclusión guerracivilista de la vida pública, como en 1936.
La Derecha de entonces (radicales y CEDA) quiso y pudo frenar militarmente el golpe de Estado PSOE-ERC en 1934, pero no se atrevió a desmantelar a los golpistas, que en dos años volvieron a las andadas y desde el Poder.
La CEDA de Gil Robles hizo una brillante oposición parlamentaria, pero frente a la revolución en marcha y en armas sólo opuso discursos.
Confiaron en que el Ejército y la Iglesia hicieran frente a sus enemigos, al precio de decenas de miles de cadáveres. En vísperas del nuevo 34, Rajoy ha decidido discursear, como Gil Robles en el 36. Y ante la secesión, o sea, en el nuevo 36, el PP irá a pedir ayuda al Rey y al Ejército, irreversiblemente apolillados.
El Ejército está desestructurado e inutilizado, y el Borbón prefiere cazar osos en Rumanía aunque sea desde el exilio.

Todo igual, pues, pero peor.



14 comentarios:

  1. Pues teniendo en cuenta la segunda parte de la última frase, me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Como usted bien dice, el problema es la falta de liderazgo que nos haga salir de este marasmo en que estamos sumidos, la oposición, no es capaz de capear el temporal, porque no tiene un lider fuerte, alguien que sepa llevar el timon en su partido, y liderar un proyecto de cambio fuerte, y en cuanto al partido en el gobierno, que decir de un lider sin ideas, cuya única obsesion es la imbecilidad y no soltar el poder, al igual que Hitler, con aires paranoicos, buscando enemigos por todas partes, y llevando al pais a la ruina y al desastre, y de las instituciones,que decir, el ejercito, esta desmantelado por los pesebreros socialistas, el tribunal constitucional y la judicatura, estan ausentes dando charlas de democracia llenando los bolsillos a costa del contribuyente, y el Rey, cuando termine el verano en MALLORCA, se ira con las arcas llenas a un destierro de lujo, a seguir haciendo de relaciones publicas,trabajando para otro pais y viviendo a lo grande.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hasta hace poco pensaba que vivir en Madrid era estar en tierra firme, lejos del mar.
    Hoy creo que vivo a bordo del Titanic.
    Esto se hunde.
    El capitán del barco ya tiene prevista la ruta de fuga en su lancha salvavidas, en la que sólo caben él y su familia, y previamente ha saqueado la caja fuerte del buque.
    El oficial que debiera haber arrestado al oficial de guardia por su imprudencia y haber tomado el mando, está muy ocupado viendo el tour de Francia.
    Disculpe que contradiga a D. Manuel:
    ZP sí tiene una idea: destruir España e imponernos una dictadura marxista disimulada.

    ResponderEliminar
  4. DON MANUEL
    La Oposición y sus lideresas son un hatajo de vividores e inutiles cuyo objetivo en la vida es mantenerse a costa de un Partido.

    Mientras, el OTRO va desmantelando, como dice Ud., todo lo que es un Estado occidental para encaminarlo hacia una dictadura camuflada al estilo de Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. ASPIRANTE
    La comparación con el Titanic es muy acertada. Y, como dices, tienen planificada hasta la ruta de escape en el caso de que el barco amenace llevarselos al fondo.

    Vamos directos a ser Venezuela Bis pero sin petroleo.

    ResponderEliminar
  6. Y la gente feliz y contenta porque saben que tras el periodo revolucionario llegará ella, la tercera república, llena de paz y progreso social, igualita que la segunda, y donde todos adoraremos al PADRE de esa república y a su INSPIRADOR, zp y su puñetero abuelo, respectivamente.

    ResponderEliminar
  7. ISRA
    Sí, al gentío no le parece mal que llegue la TERCERA REPÚBLICA, pero de lo que no caen en la cuenta es de que será una República bolivariana a la Leonesa de Valladolid.

    ResponderEliminar
  8. Conclusión, no hay nada que hacer. Ésto se va al traste. España ha ganado mucha libertad en los últimos treinta y tantos años, libertad para desguazarse, desmoronarse y desmembrarse. Libertad, eso sí, para poder acudir, de vez en cuando, a unas urnas y elegir quién va a ser el siguiente culpable de este desaguisado.

    ¡Viva la libertad y la democracia!

    ResponderEliminar
  9. Ya dijo ZP que el rey era muy republicano, lo que puede parecer una estupidez, pero es el que avala todos los despropósitos autonómicos del Bienamado Líder Leonés.
    Felipe González ya intentó crear un modelo mejicano, con el Psoe como PRI y el PP de eterna comparsa. La ineptitud de Marianico le va a facilitar la tarea a ZP.

    ResponderEliminar
  10. INISFREE
    Pues, sí. Al menos, yo lo veo así. Esto se va al traste o a una dictadura encubierta del Psoe en el que no cabrá ninguna oposición.

    Gracias, especialmente, al Pepé actual.

    ResponderEliminar
  11. ASPIRANTE
    Así lo creo yo también : el Borbón avala todos los derrumbes que se le ocurran al psoe, entre otras cosas porque está cogido por los huevos en su corrupción hasta el cuello.

    Dices bien : No sé si será un PRI mexicano o un Estado Bolivariano.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que en fondo de lo que se trata es de asumir que las elecciones, por regla general, las pierde quien gobierna. De forma consciente o inconsciente quienes deciden el cambio de color suelen hacerlo premiando o castigando a quien manda, por mucho que otros tantos tengan claro desde el principio a quien van a votar o por lo menos a quien no. De ahí que Felipe no ganase hasta la dimision de Suárez, Aznar espero el desgaste de González como Rajoy espera el de ZP y a Zapatero le bastó con el 11-M y el voto de castigo al PP. Es triste, pero creo que funciona así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Geshcann

    En parte sí y en parte, no. Aznar no perdió las últimas elecciones porque no se presentó.

    Pero veo dificil que ZP las pierda porque a pesar a todo e caos que ha montado, los otros no son mejores.

    ResponderEliminar