06 julio 2010

Reduciendo gastos públicos

El nuevo Gobierno británico podría eliminar hasta 600.000 puestos de funcionario en los cinco próximos años y prepara una legislación de emergencia para abaratar su despido.
El Gobierno de David Cameron quiere alinear el despido en el sector público al vigente en la industria privada, donde el mínimo obligatorio es de una semana por año trabajado con un tope que puede ser a veces de un año.

Según del The Financial Times, incluso en el caso de despidos de carácter voluntario podría establecerse incluso un límite más bajo, de nueve meses por ejemplo.
El periódico The Times informó este lunes de que el Gobierno ha mantenido conversaciones confidenciales para endurecer la legislación sobre huelgas en el Reino Unido.

Sarkozy va a suprimir 10.000 coches oficiales y 7.000 viviendas de la misma índole a los altos cargos de su Administración, para que el pueblo francés vea que se toma en serio esto del déficit.

Y como el Lider de los obreros españoles no puede ser menos, no debemos de tener duda alguna que, de entrada, eliminará un millón de funcionarios,supimirá los coches oficiales hasta a los ministros permitiendo sólo bicicletas para todos los demás (parlamentarios, subsecretarios, directores generales, etc.), reducirá el Gobierno a tres ministerios con la Vicegallina, la caracaballo Chacón y el moro Desatinos.

Porque hasta ahora mismo la linea seguida era de contratar un chófer para llevar a casa al chófer del ujier. Recordando cómo algunos pusieron el grito en el cielo por la compra de un vehículo blindado para el anterior presidente de la Xunta de Galicia, vamos a ver qué dicen luego esos mismos de poca fé que creían que todos son como los peperos.
Tengo la seguridad de que el Supremo Lider va ordenar, también, la supresión del PER y mandar a todos los parados andaluces que cobran sueldo a vendimiar en Francia e incluso en Sicilia y Nápoles. Y ya para redondear el ahorro no va a pagar ni un céntimo a los sindicatos. Es más, va decretar la prohibición de liberados sindicales.

Tellagorri

NOTA. El bloguero reconoce que ha recibido una botella de agua de Complutum enviada por el paisano y colega de Cervantes, y quizá el efecto deductivo que realiza sea consecuencia de ello.


18 comentarios:

  1. D.Javier:Permitame que me ria con la ocurrencia que ha tenido hoy con este post, sin duda, ha debido ser un golpe de calor, el que le ha dado a su eminencia reverendisima, o, quiza el agua de complutum; pero mucho me temo que, este sinsorgo, va a hacer todo lo contrario de lo que, las mas elementales normas de la decencia, y de la economia, dictan que se haga en estos tiempos de crisis.Muy al contrario, la ultima felonia, ha sido, soltarle unos cuantos milloncejos a los cejateros, para que sigan haciendo excelentes peliculas.
    Cuidese vuestra eminencia y reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. DON MANUEL
    Siempre hay que tener la esperanza de que el ZP aspire el aroma de algún tipo de planta que le haga tomar las decisiones que se desean por los habitantes de Hispania.
    Claro que este individuo, creo yo, sólo aspira humo de velas de tanatorios o de antorchas de Zerolos y cuadrilla.
    Y lo que decía el torero gitano : Lo que no pue ser, no pue ser, y ademá e imposible.

    ResponderEliminar
  3. ZP ha llevado a cabo estas contrataciones para hacer realidad su promesa de lograr el pleno empleo, al menos entre familiares, amigos y afilidos del partido, y qué mejor puesto que uno de funcionario?
    Hay que ser comprensivo con el Bien Amado Líder Supremo de Estepaís.
    Si hubiera sido un aprovechado hubiera creado una plaza de Cantante Oficial de Moncloa para Sonsoles y dos plazas de Góticas Ornamentales ppara el Jardín para sus niñas, y no lo ha hecho, demostrando así su probidad y honradez.
    Me tengo que desplazar hasta Complutum y comprar una cajita de botellas de agua de esa, pero con estas calores no hece uno ganas de nada.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Tellagorri:

    No bebas todo lo que te viene enviado de Alcalá de Henares... Es más, no bebas todo lo que te viene enviado de cualquier lugar. Excepto de la destilería del sótano de mi abadía, obviamente.

    Últimamente existe una discusión dicotómica entre economistas de renombre sobre la austeridad o la continuación de estímulos a la economía. Sobre si acogerse a la ortodoxia financiera o primar el crecimiento por encima de todo.

    Aunque defensores de ambas posiciones tienen parte de razón, y ambos simplifican demasiado sus argumentos (no me extenderé, salvo que huéspedes del blog habituales así lo pidan) sí que hay una cosa clara: Europa quiere combatir los ataques de un mercado histérico con una política conjunta en toda la Unión. Cosa que me parece correcta.

    A partir de ahí, resulta increíble ver la fuerza y firmeza con la que la coalición británica está afrontando este reajuste, cosa que realmente necesitan, y como nuestro país, que lo necesita aún más, se queda en las migajas, y no se atreve a meter el bisturí de verdad, atacando en demasía ciertos sectores y dejando otros (muy cercanos y afines al gobierno) sin tocar.

    En lo que sí la gran mayoría de economistas están de acuerdo es en que una política de reajuste unida a una reforma estructural de un país, podría llevar no solo a un más eficiente ahorro, y por ende un balance más corregido, sino que podría favorecer la dinámica empresarial, aumentar la confianza de la empresa privada y llevar a un mayor consumo, incluso logrando algo de crecimiento económico. Es decir, rizar el rizo, lograr reajustar y crecer a la vez.

    También aquí el gobierno se ha equivocado y optado por perder un tiempo precioso mareándonos con unas reformas que deberían haberse aprobado hace mucho y que ahora resultan insuficientes.

    Y encima de todo, tener que oir, literalmente, que "si Alemania e Inglaterra han comenzado recortes, es que no lo estaremos haciendo tan mal, y encima hemos sido los primeros en hacerlo", obviando de manera infame la diferencia en la situación de un país y los otros, y la eficacia y firmeza de los recortes de un país y los otros.

    Unos incompetentes mintiendo y riéndose de un pueblo. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

    Un saludo Javier

    ResponderEliminar
  5. Malas influencias de los socios liberales del gobierno británico supongo. ¡Menos mal que no les dejan solos!.
    ¿Donde hay que firmar?

    P.S:
    Hoy me tiene gratamente sorprendido pero, en este tema, un día da usted una de cal y otro una de arena.
    ¿Mañana toca una defensa de la función pública y los empleos vitalicios tipo Ratzinger?.

    P.S.2:
    Mi peluquero después de leer nuestro intercambio de opiniones el otro día ha decidido hacer una Joint Venture con la hamburguesería de enfrente de manera que en un mismo local podrás comerte una hamburguesa mientras te cortan el pelo (con el servicio de afeitado es más complicado). Habrá descuento para los funcionarios, como nueva prestación de Muface, para los implantes capilares y las pelucas.... y la hamburguesa será gratis.
    Anasagasti ya ha reservado cita.

    ResponderEliminar
  6. DON MANUEL
    He publicado TRES VECES su comentario. Y Googler se lo traga en la NADA.
    Ya no sé qué hacer para que aparezcan los comentarios.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  7. DON MANUEL
    Vaya, tras escribir que no hay forma de que su comentario y mi contestación salgan, aparecen ambos.
    Debe de ser que también Googler se abastece de agua de Complutum.

    ResponderEliminar
  8. ¿Tú estás seguro de que era agua? Yo no me fiaría mucho, date cuenta de que nuestro amigo Isra tiene las neuronas en ebullición perpetua desde que llegó el caloruzo.

    No estaría nada mal que nuestro Supremo Líder hiciese todas esas cosas que dices para rebajar el gasto público a la mínima expresión.
    Sólo un inciso y dando por hecho que NO DEFIENDO el PER: éste supone sólo el 1,83% del coste total en prestaciones por desempleo en España, y el 9,93% del de Andalucía. Y el gasto este año en subvenciones al automóvil, 800 millones de euros, en buena parte se han ido a Cataluña.
    El jornalero extremeño y andaluz cobrará durante un máximo de seis meses 420 euros de media al mes, la mitad de lo que percibiría un desempleado del régimen general de la Seguridad Social.

    Esto no quiere decir que no haya "trapicheo" y cobros ilegales en el régimen agrario de prestaciones, trapicheos contra los que habría que luchar con todo el peso de la ley.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. DON MANUEL
    Es la QUINTA VEZ que publico su comentario y mi contestación pero Blogger se los traga a la NADA.
    No sé ya qué hacer.

    ResponderEliminar
  10. MANUEL dice :
    D.Javier:Permitame que me ria con la ocurrencia que ha tenido hoy con este post, sin duda, ha debido ser un golpe de calor, el que le ha dado a su eminencia reverendisima, o, quiza el agua de complutum; pero mucho me temo que, este sinsorgo, va a hacer todo lo contrario de lo que, las mas elementales normas de la decencia, y de la economia, dictan que se haga en estos tiempos de crisis.Muy al contrario, la ultima felonia, ha sido, soltarle unos cuantos milloncejos a los cejateros, para que sigan haciendo excelentes peliculas.
    Cuidese vuestra eminencia y reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. DON MANUEL
    Es la QUINTA VEZ que publico su comentario y mi contestación pero Blogger se los traga a la NADA.
    No sé ya qué hacer.

    ResponderEliminar
  12. Preclaro análisis de como deberían ser las cosas, lástima que el agua complutense tiene vetada la entrada en Moncloa.

    Y ya si el empleo del funcionario está unido a la eficiencia en el trabajo miel sobre hojuelas.

    Y digo yo, si en lugar de eliminar coches compramos dos millones y contratamos un par de chóferes por vehículo el paro se va a tomar por el culo, y todo por SOLO 40 000 000 000 de euros (euro más euro menos).

    Y el pico de parados que quedan (no más de 700000) se los lleva de cocinero ZP a sus vacaciones España lograría el pleno empleo en 2 meses.

    Cameron y Sarkozy son unos catetos que no tienen ni idea de economía.

    Menos mal que mañana Deutschland devolverá a los imbéciles de los españoles a la cruda realidad.

    ResponderEliminar
  13. DON MANUEL

    SIETE u OCHO VECES he tratado de que salga publicado su comentario y mi respuesta, pero hoy no funciona el Google o nos ha entrado un censor que para todo comentario.
    Ya no sé qué hacer.

    ResponderEliminar
  14. No sé qué pasa hoy con blogger pero esta mañana te comenté el post y no aparece por ningún lado.
    También me desaparecen los comentarios que me hacen en mi blog cuando doy a publicar.

    Si éste aparece intentaré reproducir el anterior.

    ResponderEliminar
  15. Hoy por lo visto Tella están habiendo numerosos problemas con los comentarios en google.

    Normal, ya nada funciona, otra señal inequívoca de que el fin del mundo se aproxima...

    ResponderEliminar
  16. A TODOS

    Disculpad la no aparición de los comentarios hasta ahora, pero es culpa del Google. Y observo que debe de pasar en muchos por lo que comenta ELENA.

    Al bueno de DAMS no acierto a explicarle lo que pienso de los funcionarios y voy a darlo como asunto perdido. Unicamente diré y por úlima vez, por si alguien me entiende, que no soy partidario de un Estado sobresaturado de funcionarios, que es evidente que sobran más de la mitad, pero que simultaneamente NO es posible eliminar a todos y PRIVATIZAR todas las actividades estatales. Si él cree que sí, me alegro por sus convicciones. Yo prefiero una policia y unos apaga-fuegos que estén mantenidos por nuestros impuestos a unos idénticos a contratar en cada caso con una u otra compañía mercantil esos servicios.

    Isra el plan de ahorro de gasto y de pleno empleo que propones es conforme a lo que un buen trago de esa agua tuya produce.

    ResponderEliminar
  17. Lo que más jode es no poder recuperar el comentario. Habrá que guardarlo para no perderlo...!menudo rollo!...Hace varias semanas que se viene dando esta incidencia. ¿Sera culpa de Google o habrá algún lado oscuro?...Yo ya no me fio.

    ResponderEliminar