07 julio 2010

Fascista

¿Qué es ser fascista?
El abuso que de esa expresión han hecho los progres la ha convertido en algo que sólo sirve para agredir a quien no lo es.
Fascistas son, según el diccionario, quienes adolecen de "exceso de autoritarismo", por lo que más fascista que nadie será, digo yo, todo el que imponga sus ideas no con las armas de la razón, sino con la dialéctica de las pistolas.

¿Quiénes recurren ahora, una y otra vez, al trágala de la violencia para obligar a que comulgue con piedras de molino la gente de paz que no piensa como ellos?

Seamos ecuánimes. Son, mayormente, las tropas de choque del ultraizquierdismo quienes no pretenden convencer, sino vencer a fuerza de puños. Fachas son quienes llaman fachas al prójimo. Fachas son quienes acaban de impedir que se celebre un curso académico sobre la Tauromaquia en la Universidad donde enseñó Fray Luis.

Facha, por complicidad y dejación de funciones, es el Rector que en ella, a diferencia de Unamuno, se ha plegado a las amenazas de quienes desprecian cuanto ignoran. ¡Muera la inteligencia! es su grito.

Fachas son los que insultaron a Aznar en Oviedo y a Rosa Díez en Barcelona. Fachas son quienes se echarán a la calle para destrozar el mobiliario urbano y ofender la dignidad de la Cibeles en el caso de que la selección de Vandalia consiga, Dios no lo quiera, la copa del mundo de balompié.

Fachas fueron Lenin, Stalin, Mao, Hitler, Trotsky, los comunistas que lo asesinaron  (Frida Kahlo, por ejemplo) , y fachas son ahora los dictadores rojos de Iberoamérica.
Fachas son los nacionalistas, con zeta de nazis, que obligan a doblar películas y a utilizar idiomas vernáculos en las boticas. Fachas son los sindicalistas criados a los pechos del Caudillo y por él mimados que paralizan con impune chulería el Metro de Madrid y hacen la cusqui a seis millones de personas.


La Thatcher metió en cintura a los mineros británicos y puso así en marcha un ciclo de prosperidad que se mantuvo hasta que Gordon Brown alcanzó el poder. Sería cosa de ir pensando en que el pueblo de Madrid plante cara a los nuevos facciosos y rescate el grito del fascista Pétain que la Pasionaria (otra fascista) hizo suyo: ¡No pasarán!

Sanchez Dragó


22 comentarios:

  1. Magnífica reflexión de Dragó.
    Que alguien me llame fascista a mí que amo la libertad sobre todas las cosas, reniego de todo tipo de totalitarismo y aborrezco cualquier tipo de dictadura, ofende mi inteligencia y retrata perfectamente al ofensor.
    Y es algo muy común por estos lares cibernáuticos, que a la mínima que das tu opinión contraria a la "progre oficial" te tachan de facha.
    ¡Hay que joderse!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre llamar fascistas a los que participan de una explosión de alegría irracional, como la de nochevieja (que más dará que cambie el año), se encogorzan, como en sanfermines, y se tiran a la fuente de la cibeles o la que sea; no lo considero apropiado. Borregos, inconscientes, gilipollas, horteras, alelados, enajenados, vándalos... vale. Pero fascistas no me parece la definición adecuada.
    No sé lo que diría nuestro Eminentísimo Cardenal Don Arturo, que para eso es académico de la sinhueso, sobre el termino más adecuado para definirlos.

    P.S:
    Y no se me enfade por que le lleve un poco la contraria. Yo el día que esté de acuerdo al 100% con alguien se me cae un ojo. Y aún tengo los dos.

    ResponderEliminar
  3. DOÑA ELENA
    Eso digo yo también : el que te llame facha a tí debe de ser inmediatamente pasado por las armas y al amanecer.
    Pero ya sabes que es imposible que los fanatizados tengan posibilidad de ver más allá de su tupé.

    Estamos en sintonía en lo de detectar mucho facha en los blogs y en las opiniones emitidas por algunos. Pero no se puede evitar. Creo que esas posturas responden a falta de lecturas. Alguien decía que los tipos más peligrosos son los "que sólo leen un único libro".

    ResponderEliminar
  4. Pero si me encanta que me lleven la contraria, DAMS. Qué cosa más aburrida y sosa la uniformidad de opiniones.
    Pero llevar la contraria no significa adivinar lo que otro piensa sobre algo. Tengo la costumbre de respetar a todo el mundo y me dedico a dar razonamientos cuando alguien me atribuye conceptos que me son ajenos. Y los explico no como verdad verdadera, sino como mi concepto sobre un tema y que puede resultar no ser cierto.

    Ante la idea de si es bueno o no que haya curas, caben más de las dos opciones : que se eliminen o que los haya a montones. Entre esas dos opciones existen un montón de opiniones que sean intermedias.

    Lo que dice de llamarlos fascistas a los que se emborrachan subidos a la Cibeles, en efecto llevas más razón tú, aunque a lo que se refiere es al hecho de que sólo las masas incultas y fanátizadas patrimonializan el uso y abuso de un bien común y público.

    Harían mejor todos esos celebrantes de victorias futbolísticas si se reunieran en un campo de futbol y le pegaran fuego a las gradas o las madres que los parió para demostrar su alegría.

    No tengo, y tampoco muchos millones de seres, la costumbre de subirme a ningún monumento para celebrar algo que me da mucha alegría. Lo que hace sospechar que esa alegría si no es CON MUCHOS ALREDEDOR Y EN MOTROLLÓN no la sentirián igual. Necesitan sentirse MONTÓN para estar contentos.

    ResponderEliminar
  5. Acabáramos, lo que le jode es que le haya catalogado como socialdemócrata. ¡Mas duro es ser guipuchi y no se queja!

    ResponderEliminar
  6. ¿quienes son los fascistas? pues, entre otros, todos los que pasamos por tu blog a diario (o de vez en cuando).

    En la perversión tan típica del lenguaje han conseguido aplicar el nombre precisamente a quien se caracteriza por todo lo contrario a lo que, inteligentemente, remite la definición del diccionario.

    Si te digo que te tires por el pozo y no lo haces eres un fascista, si para pagar mis excesos te crujo a impuestos y protestas eres un fascista y, llevándolo al extremo, si osas criticar al gobierno mereces ser pasado a cuchillo en plaza pública.

    La izquierda, por definición, por ADN, y por historia es FASCISMO PURO Y DURO, y el que diga lo contrario miente o es gilipollas (o ambas).

    adenda- los que celebran la nochevieja dando por culo, o los goles del jurgol dando por culo o los niños bocazas de mi barrio a las 12 de la noche dando por culo no son fascistas, son unos hijos de la grandisima puta

    ResponderEliminar
  7. Joder maestro, que hoy no le conozco!

    Pasar por las armas, quemar gradas, quemar madres...! El agua de Complutum le ha pasado factura!
    Como progres, izquierdosos y centristas me han llamado tantas veces facha y fascista por el simple hecho de llevar una bandera española en días que no son de partido, he llegado a creer que esos apelativos deben ser mis apellidos, aunque no aparezcan en el Dni.
    Y cuando ciertas personas no me aplican esos adjetivos llego a pensar que algo estoy haciendo mal.
    El lenguaje llega a conformar la realidad, y aplicándote el epíteto te desacreditan ante los más tibios.
    Hoy en España es facha o fascista todo aquel que no comulgue con las ruedas de molino de la progresía y de lo políticamente correcto, todo aquel que tenga ideas propias y ose hacerlas públicas. De lo que se trata es de que mucha gente se aplique la autocensura y no se critique a la casta política para no ser tildado de fascista.

    ResponderEliminar
  8. A mí, Tellagorri, es que ya me han llamado de todo. En ocasiones, resulta hasta patéticamente divertido.
    El término "facha" tiene un uso popular amplísimo. Todo el que no sea nacionalista (en las regiones vascas, gallegas o catalanas, al menos), todo aquel que no sea de izquierdas (en esas y en el resto), todo aquel que, no siendo de nada, no dice "Amén Jesús" a lo que los nacionalistas y los progres ordenan (en cualquier espacio de opinión).
    El término "fascista", además de las acepciones anteriores, en mi opinión, conlleva obligatoriamente, desde un punto de vista político, la necesidad de ser socialista. Toda persona políticamente fascista, abraza las ideas socialistas. Eso, al menos a mí, me excluye.

    ResponderEliminar
  9. ISRA
    En efecto, los fascistas más fachas son los autoritarios que no admiten otra opinión ajena a la suya, y de eso abunda muchísimo en ESTEPAÍS.

    Sin ir más lejos, el suscribiente tine asumido que es un faxista-maketo por no ser peneuvero, y lo llevo con alegre estigmatización de judio errante sin saber muy bien lo que es ser judío. Tu paisano el escribidor de novelas era también un facha y gordo porque decía que el bien más preciado del hombre es sentirse libre. En vez de ser un fiel seguidor de la Inquisición.

    ResponderEliminar
  10. ASPIRANTE
    Un país que un día es comunista de las comunistas comunes y otro día es franquista de franquito el caudillo, es imposible que sepa muy bien lo que es o no es ser facha.

    De los carlistones y sus antecesores los absolutistas, nos ha llegado esta herencia.

    Y cuando a "esos" llegan a tocarle a uno las narices, estén con catarro o no, se vuelve un poco seguidor de MARAT. A la guillotina por jilipollas descerebrados todos los que llaman facha a los de opinión contraria.

    ResponderEliminar
  11. DAMS
    Dice mi chaufeur Bautista que él se ocupará de enseñarte la diferencia entre lo cutre y lo elegante. Para un Lord inglés es muy dificil explicar lo que es exquisitez a un minero, y eso nos pasa a los guipuzcoanos con respecto a los "probes" barakaldianos.

    ResponderEliminar
  12. INISFREE
    Es que todos esos que te llaman facha creen que la Historia de España comienza con Franco y que luego gracias a ellos España empezó a dejar de ser fascista si te afiliabas a ellos.

    ResponderEliminar
  13. CHARNEGUET
    He leído tu mensaje y tus dificultades para dejar un comentario, le he dado a publicar y ha desaparecido en la NADA.
    Debemos de estar ya muy fichados. Tendremos que crear blogs con soporte de origen islandés o luxemburgués.

    ResponderEliminar
  14. Algo me dice que te ha debido de pasar lo mismo con mi comentario que con el de Charneguet...

    ResponderEliminar
  15. ALASTAROTH
    Pues, sí. No he recibido o visto comentario alguno tuyo.
    Ayer blogger bloqueó todos los comentarios hasta la noche. Algo les está fallando.

    ResponderEliminar
  16. jejejeje, esto me recuerda a aquellas clases de catecismo, o de religión, que los chavales dabamos en aquella España, cuando te hacian la pregunta de: que es ser cristiano?.Pues bien, buscando la respuesta, de que es ser facha, la he encontrado en Frikipedia.En el año 0 antes de Cristo, el entonces Rey de España tuvo gemelos. Tener gemelos era considerado un infortunio entre los reyes, pues no podían distinguir quién era el heredero al trono. Los hijos fueron llamados Fascista Francisco y Rogelio Antonio, este ultimo tambien conocido como Santiago Carrillo.

    Desde pequeños, ambos se llevaban fatal. Fascista Francisco solía dar hostias con la palma abierta a su hermano, mientras que Rogelio respondía con sopapos con el puño cerrado. Pronto los problemas perturbaron la vida familiar, dado que a Rogelio le dio por quemar la capilla de palacio, mientras Fascista atacaba a los habitantes de palacio que veía de color más moreno de piel.
    Al final, la cuestión sucesoria se resolvió dividiendo el país en dos, dando origen a las dos Españas. Desde entonces, ambas Españas han estado luchando para imponerse una a la otra. Los seguidores de Fascista Francisco fueron llamados fachas y los de Rogelio, rojos.
    En distintos momentos de la historia, los fachas y los rojos han conseguido reunificar España bajo su poder, ya sea en el Imperio de las Dos Españas, o en la Unión de Españas Socialistas Soviéticas. Y mientras los Super Fachas y Super Rojos almuerzan con buen vino debatiendo como se reparten España, tú no te olvides de pagar tu hipoteca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. DON MANUEL
    Excelente explicación histórica de la España tontorrona e inculta que predomina hasta en la Universidad.

    Muy bueno. Antes del año 0 no existía España, era algo así como un patatal lleno de conejos. Con el padre de Franquito y de Carrillo comenzó a nacer ESTEPAIS. Y ahora estamos con la duda. ¿De dónde serían los Reyes Católicos y los montones de Austrias y Borbones que dominaron América e impusieron el castellano?
    Probablemente ni existian y en la escuela nos enseñaron mal.

    ResponderEliminar
  18. Es lo que nos pasa a los hijos de minero que, como no hemos heredado y lo que tenemos nos ha costado mucho esfuerzo conseguirlo, nos jode que nos roben para tirarlo en servicios ineficientes o que ni siquiera se prestan. Los señoritos son mas espléndidos...sobre todo con el dinero de los demás.
    A mí me trae al pairo que haya curas, lo que me jode es pagarlos de mis impuestos si no voy a misa. Que cobren entrada.

    Por eso también nos jode a los "mineros" que nos den cita para el traumatólogo para dentro de un año y tengamos que contratar un seguro privado. Que la seguridad social la pague quien la use y a mí, visto que no me atiende, que me eximan pues no me place pagar dos seguros. Y si nadie cotiza porque no presta buen servicio, pues que cierre.

    Me sigue jodiendo pagar con mis impuesto a la policía y tener que conectar mi casa a una agencia de seguridad privada porque no hay efectivos para protegernos ni, por ejemplo, proteger a los trabajadores del metro que quieren trabajar. Y que sobren para detener a personas en su casa sin orden judicial y por presión política. Si sólo protegen al Psoe y a los sindicatos que los paguen estos con las cuotas de sus afiliados. Y a mí que me eximan.

    La derecha conservadora de los señoritos y la izquierda de los señoritos socialistas, sindicalistas y cejeros coinciden en su amor al estado, pues sólo sirve para protejer sus intereses, y sus prebendas, y sus licencias a actividades cautivas concedidas a dedo, y sus subvenciones, y sus trabajos vitalicios, y sus adjudicaciones sin concurso público o con condiciones amañadas, y sus consejos de administración en empresas publicas o privadas con interés en contratos públicos...

    Los hijos de mineros, trabajadores y honrados, que nos buscamos la vida sin subvenciones, ni seguridad, como buenamente podemos, y que por ello, y a pesar de todo, vivimos con desahogo: estamos hasta los cojones de sostener a todos estos golfos. Al menos yo.

    Y no sigo que me caliento.

    P.S.:

    Le cuenta todo esto también a Bautista, quizá también hijo de minero. Y le dice que cuando quiero ser elegante contrato a un estilista maricón (perdón gay)que están más de moda que los chaufeurs, que ya huelen a naftalina. Haría mejor en no perder su tiempo en enseñarme estilismo caduco y emplearlo en ponerse al día y asistir orgullo gay (para conseguir "contactos"). Usted ya tiene, según dice, una edad y nunca se sabe de qué tendrá Bautista que vivir y dónde tendrá que "asentar el culo".

    Consejo de minero a minero.

    ResponderEliminar
  19. JODÓOOOOO, Dams, qué rebote social te ha dado porque un "tonto guipuzcoano" te ha mencionado a su virtual chaufeur.

    Cálmate, tranqui. Que todo eso de lo que te quejas no es culpa ni mía ni de la mayoría de los guipuzcoanos.
    Personalmente te apoyo en tus reivindicaciones de mejores servicios sociales públicos. Lo de la seguridad es más problemático porque aquí no hay guardiasibil.
    Todos nos aguantamos con las actuaciones de los y las roponas porque es lo que hay.

    Y señoritos, señoritos, hoy por hoy los cargos políticos. Todos. Y esos tampoco se pueden privatizar aunque muchos de ellos, como catalufos y peneuveros, creen que los tales cargos son privilegios que les corresponden en exclusiva por ser hijos de Aitor.

    Tendrías que presentarte a candidato independiente a unas elecciones para exigir un cambio total de instituciones y con ese programa te llevabas de calle al gentío.

    ResponderEliminar
  20. Sr. Tellagorri, le proponemos a Dams que forme un partido laico, liberal, centralista, reformista y se dirija a las masas con arengas tan apasionadas?
    Arrasa en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  21. ASPIRANTE
    Por mi parte apoyo de pleno tu propuesta. Iba a ganar de goleada con ese tipo de arengas. Y los blogueros le ibamos a hacer campaña gratis.

    ResponderEliminar
  22. la progresia, osea, la burguesia que nos asola, se apodera del termino facha.Puro marquetin.Esto ocurre tambien con el ecologismo, pacifismo, o eso tan cursi de sostenible.Dime de que presumes, y te diré de que careces.

    ResponderEliminar