12 junio 2010

Héroes sindicalistas

Emocionados estamos muchos con el hecho de que la huelga de funcionarios sólo la hayan seguido aquellos que no la pagan. Los liberados sindicales.

Esos héroes de nuestro tiempo más mediocre. Esos monstruos de la lucha obrera que saben que siempre van a cobrar y comer.

Nuestros sindicatos libres, que en su día fueron dirigidos por gente digna, que realmente se jugaban libertad y hacienda en la última fase de la dictadura, hoy son muy parecidos a aquellos sindicatos de estibadores del Chicago de los años veinte. O a los verticales del franquismo. Allí tenía despacho la Vicegallina.

Muchachotes pagados, viejetes enfadados y nostálgicos de la Unión Soviética y mujeres dedicadas a gritar, también por supuesto subvencionadas y educadas en el odio.Y encima jaleando lemas muy vulgares y tristes y encabezados por esos dirigentes incopiables y con alguno que nos recuerda realmente lo que es el espíritu de Atapuerca.

Es decir, unos renovadores puros para una sociedad moderna con propuestas valientes de renovación. Vivir del Erario Público sin conocer lo que significa trabajar.

Encima no tienen unos personajes que los cubran y den lustre como en su día hacía Al Capone, Dios le tenga en la gloria a este ilustre pecador. No tienen a nadie que pudiera darles auténtico glamour de liberadores de la clase obrera.

Los líderes sindicales no dan sólo lástima sino pura compasión cuando demuestran el grado de articulación de su pensamiento.

Comprenderán vuesas mercedes que esto quita mucho brillo y esplendor a la lucha heroica de todos los pesebristas supuestamente obreros y que no salen de los despachos de los líderes de unos sindicatos que representan poco menos que a nadie de esta clase trabajadora, salvo a sí mismos, a sus liberados y a sus protegidos.

Y a quienes se encargan de pasarles la parte del erario público, que todos nosotros les pagamos con una religiosidad que ellos no suelen compartir, para que simulen que son víctimas de la explotación capitalista.

Tellagorri


15 comentarios:

  1. Ya firmaría yo ser merecedor de tu compasión, Tellagorri, a cambio de verme beneficiado del mismo modo que ellos lo son.
    Los Sindicatos, en lo que se han convertido, es en un problema. Unos pesebristas unicejos y trasnochados. Yo, lo único que pido, mira si es poco, es que los Sindicatos vivan de sus cuotas, de sus afliados, o de lo que quieran cobrar a los no afiliados que les consulten o les pidan algún asesoramiento. Simplemente.
    Si tan necesarios son para la Sociedad, será ésta la encargada de mantenerlos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda explotación sufren Pin y Pon!
    Imagínese, que les hacen viajar en coche con chófer! Que les obligan a comer en Zalacaín!
    Si hasta tienen que reunirse con ZP y comer con él en Moncloa!
    Por no seguir hablando de otros muchos sacrificios que deben asumir en pro de los trabajadores!
    Pero si ellos lo que quieren es dormir debajo de un puente, tener un contrato temporal, pasar las noches en blanco pensando en cómo pagar el alquiler (para hipoteca no les da) y alimentar a la progenie al mismo tiempo!
    Pasar un finde en Benidorm! Pues no se hace largo todo un mes en Cuba o Venezuela en un hotel de súper lujo en todo incluido!
    Vaya desgracia les ha caído encima!
    Y nosotros sin agradecerles los sacrificios que realizan por nosotros!
    100 latigazos es lo que nos merecemos!

    ResponderEliminar
  3. Los que vivimos el movimiento obrero hasta la muerte del abuelo, pensabamos, que un nuevo horizonte nos esperaba, con sindicatos libres, ley de asociaciones, y se respiraba un aire de libertad, pero con el tiempo, nos hemos dado cuenta que el abuelo dejo todo atado y bien atado, pues resulta que, los sindicatos no son libres, sino que se han convertido en correa de transmisión del gobierno, con lo cual han vuelto a ser aquellos sindicatos verticales, recalcitrantes, que solo acudian a las demostraciones sindicales del 1º. de mayo, con las secciones de coros y danzas, en actos ludico festivos; las asociaciones, se han convertido en sociedades anonimas, que cobran de las subvenciones del gobierno; y la libertad, se ha corrompido por el humo de la dictadura, a que nos tienen sometidos esta partitocracia de charanga y pandereta; y resulta que tanto esperar el cambio, solo ha servido para no cambiar nada, que tenemos los mismos perros, pero con distintos collares, y las poltronas, siguen ocupadas por las mismas ideologias, carroñeras, trasnochadas, solo que ahora las ocupan los hijos de los fantoches que las dejaron.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. INISFREE
    Ya sabes que, a veces, usar la ironía es más demoledor que la directa más brutal, y por ello he dicho que son "dignos de compasión", y como tal lo ha entendido DAMS.

    Pero tienes razón y son el apéndice podrido más apestoso después del sistema de Autonomías.

    ResponderEliminar
  5. ASPIRANTE

    Sí, señor. Son unos sacrificados y lo explicas como me hubiera gustado hacerlo a mí. Probes ellos.

    ResponderEliminar
  6. DON MANUEL
    Estoy de acuerdo con todo lo que dice. Los sindicatos actuales son exactamente una copia de los VERTICALES que inventó Franquito.

    Al menos aquellos organizaban festiejos de coros y danzas y similares con auxilio de las chicas de Pilar Primo de Rivera.

    Las libertades no existentes siguen siendo no existentes, porque procesan exactamente igual que entonces y por las mismas razones políticas a blogueros y priodistas que expresan su opinión contraria al "Régimen".
    Al menos entonces no había asociaciones ni ONGs que cobraran por la cara del Erario Público. En eso aún estamos peor.

    Los políticos siguen careciendo de ideología y la que usan es la de estar en el Poder. Pero no tienen la talla universitaria y de formación que tenían los de Franquito. Uséase, aquella pandilla de golfos del franquismo eran más dignos que éstos.

    Cuando el Centinela de Occidente dijo que dejaba todo "atado, y bien atado", nadie le entendió, pero ahora sí se comprende lo que quería decir.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tellagorri.
    Me ha hecho gracia eso que dices de que son víctimas del sistema capitalista, ja.
    Digo como el amigo Inisfree, que se mantengan con las cuotas de sus afiliados.
    De mi bolsillo no tiene por qué ir ni un céntimo a mantener a Cándido Méndez, y mucho menos para costearle las copas que se toma por los bares de mi pueblo.

    El día en que se acaben las subvenciones absurdas en este país nos irá a todos mucho mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tellagorri, amigo, "Ironía" es mi segundo nombre, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Han medido muy bien los tiempos, van a hacer la huelga general cuando menos daño van a hacer a su mecenas, porque estos no mueven ni a sus liberados.

    Lo más irónico es que acusan al PP de franquista (nunca antes había oído esta comparación) por querer cargarse precisamente eso, unos sindicatos franquistas.

    Cuando hay gente que mantiene su trabajo sin trabajar, con excesivos privilegios e inmunidad (temporal) cuando dejan el cargo no es sano.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ELENA
    Bienvenida de nuevo al libre mundo de los blogs, que con tu presencia da alegría y prestancia a los afortunados que recibimos tu visita.

    Mi frase es "que SIMULAN ser víctimas del capitalismo", porque esta cuadrilla debiera de estar en un parque zoologico como exhibición de lo que son los cavernícolas.

    ResponderEliminar
  11. INISFREE
    Disculpa por no haber captado tu sentido del humor. Ya sabes que uno es rústico y antiguo a veces.

    ResponderEliminar
  12. ISRA

    Cuanta razón tienes. Llaman franquista a quienes quieren eliminar sindicatos FRANQUISTAS.

    No había caído en la cuenta de que si perdieran sus privilegios y tuvieran que trabajar, quedarían convertidos en piltrafas humanas peores que los que salieron de los Gulags.
    Habrá que crear un fondo de reserva para que vayan acostumbrándose a saber lo que es ir al curro. PROBES.

    ¿Un año metidos en una mina de carbón leonés, empujando vagonetas por los túneles, crees que les resultaría saludable?

    ResponderEliminar
  13. Tellagorri: lo has dicho todo, esta gente solo tiene un nombre: BASURA. Son los peor de los peor, se vanaglorian de luchas por la clase obrera cuando no han pegado un palo al agua en su puta vida, no saben lo que es levantarse a las 6 para ir a trabajar, lo que es mantener a una familia, el sudor en la frente...viven de nuestros impuestos y protegidos por esos otros "obreros y socialistas" que son los zapateristas...ellos no representan a nadie...los obreros, lo trabajadores que luchamos por levantar este país nos merecemos algo mejor que nos represente...la mayor vegüenza de este país son, junto al P"SO"E, los "sindcatos" UGT y CC.OO, éstos que en tiempos de bonanza con el Aznarismo se levantaron en huelga general el día del cierre de la primera presidencia española de UE, cuando España se encontraba en el culmen de su desarrollo esconómico de los últimos 30 años, a punto de entrar en el G-8...y ahora, en la hora más baja de nuestro país desde 1898 y 1931-1936 no mueven un brazo y asisten callados a la "dictadura zapaterista" sin mover un de sus dedazos de nuevo rico burgués...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. CAROLVS
    Buenísima descripción de lo que son y representan estos tipejos, inexistentes en parte alguna del Mundo.
    Por lo menos los miembros de la Camorra y de la Cosa Nostra se lo trabajan más, y arriesgan algo.

    ResponderEliminar
  15. Sería más que saludable Tella, pero para nosotros, porque nos los quitaríamos del medio para siempre, o se mueren por falta de costumbre en eso tan vulgar de trabajar o salen huyendo.

    ResponderEliminar