03 junio 2010

Casi todos seremos más pobres

¿Todos? No está claro. Ésta es una crisis muy mal repartida. De ahí el malestar e incluso la indignación de la calle. No cabe distinguir aquí entre votantes de izquierdas o de derechas.

¿Dónde están los ricos?, se han preguntado muchos.
La calle sabe muy bien dónde están los ricos. Son bastantes, están en sus chalés (que no bajan de dos millones de euros) en barrios perfectamente identificables en todas las ciudades y en las tiendas de lujo comprando bolsos de 5.000 euros.

Aquí todo el mundo nos hemos acostumbrado últimamente a tomar opciones sin reparar en las consecuencias. Se votó después de un atentado con rabia y sentimentalismo barato del pacifismo de perragorda. Y se votó por un cuadro inepto de personajes de abierta horterada. La ignorancia más agresiva había triunfado en este país.

Se eligió a un indocumentado vallisoletano que se decía leonés para dirigir nuestros destinos. Pues aquí tenéis, gloriosos perspicaces, una taza y media de la solución.
Cuando un mentiroso se hace cargo del camión, es muy probable que acabemos transitando por barrancos. Es decir, aquí tenenemos, la primera gran crisis desde la guerra civil en la que nuestros dirigentes nos garantizan en España que vivirán peor las próximas generaciones.

Y las cosas pueden ser mucho peores de lo que aparentan. Quienes creen que el desastre provocado por estos personajes dirigidos por el Gran Bobo puede solucionarse antes de una generación, son unos ingenuos.

Hablemos ante todo de esta desintegración  social y nacional que estos insensatos han convertido casi en irreversible y que perseguirá a las generaciones futuras como una amenaza constante a su seguridad y, por supuesto a su bienestar. El mal está hecho y tardará mucho tiempo en sanar.

Y la buena gente de este país habrá de mantener la calma, la paciencia y el buen hacer para que la chusma no se salga con la suya. La chusma, no los mercados ni el niño muerto, es la que nos ha llevado a la actual situación. La chusma que en otros sitios es marginal y aquí gobierna.

Tellagorri


23 comentarios:

  1. Estimado Javier:

    Coincido en todo contigo. Es increíble ver con retrospectiva al tonto de la ceja decir que habíamos pasado a Italia, y que ahora íbamos a por Francia. Pues bien, los duros momentos dejan en evidencia las carencias, tanto a nivel personal como a nivel macroglobal. Y España ha quedado absolutamente retratada. Somos la parte pobre (y la problemática) de Europa.

    De todas formas, ésto es lo que se ha votado. El pueblo ha decidido, y ahí tienen su resultado. El pueblo, permítemelo, ha sido rematadamente jilipollas.

    ¿Qué hacer ahora? Pues se antojan tiempos muy duros, realmente duros para este país. Pero no a 6 o 12 meses. Nos enfrentamos a una década perdida. La crisis financiera en primera instancia, y la inutilidad, pasividad y la incompetencia del gobierno nos han metido en una trampa económica absoluta: Control de déficit y aumento del consumo (y por tanto aumento del PIB y crecimiento de la economía) son teclas que no se pueden tocar a la vez. Si tocas una, desequilibras la otra. Y más aún cuando se decantan por solucionar primero la opción del déficit de la manera más zafia, sin tener los arrestos de meter el bisturí en los gastos de las autonomías, en la reducción de ministerios, asesores, etc. El currito y el jubilado son los que pagan. Que viva la izquierda.

    Ya no toca hablar de el pesebrerismo de los sindicatos, ni de la incapacidad anteriormente comentada del gobierno, ni del borreguismo de la masa, que o no se entera o, incomprensiblemente, no se quiere enterar. Y no se puede hablar de ello porque ya hemos hablado demasiado. Solo nos queda que cada uno luche por lograr una situación económica personal lo más estable posible, para librarse del batacazo social, económico y la reducción del bienestar que va a suceder en este país en los próximos años.

    Menos para los ricos, claro. Los ricos siempre serán ricos, y los pobres siempre serán pobres. Para todos los demás, sálvese quien pueda de no caer en el segundo campo.

    ResponderEliminar
  2. Hablemos ante todo de esta desintegración social y nacional que estos insensatos han convertido casi en irreversible y que perseguirá a las generaciones futuras como una amenaza constante a su seguridad y, por supuesto a su bienestar. El mal está hecho y tardará mucho tiempo en sanar.

    Permíteme que te copie este párrafo para, así, suscribirlo de pé a pá.

    Salvo las últimas cinco palabras, "tardará mucho en sanar".

    ¿Realmente crees que algún día lo hará? ¿O sería más certero cambiar el casi irreversible por irreversible, sin casi?

    ResponderEliminar
  3. Cierto todo lo que dices.
    Y lo peor es que llegado este momento, incluso si se aplica una buena administración y una buena política económica, será muy difícil remontar.

    No hubiésemos caído tan bajo si se hubieran hecho las cosas bien y a tiempo.

    Ardua tarea la de salvar a España del desastre al que nos han abocado las circunstancias manejadas por esta pandilla de "sonrientes" con fingido talante.

    Ya hasta las sonrisas y el talante están en crisis.

    Y cuando pasados los años podamos salir de esto, se olvidará su mala política y volverán a gobernar y a dilapidar lo que la hormiga guardó en la despensa.

    ResponderEliminar
  4. La actual crisis empezó siendo una crisis financiera global, que en España multiplicó por mil sus efectos debido al nefasto modelo de estado que padecemos y la crisis política e institucional que arrastramos con asaltos constantes y contínuos a la unidad nacional (plan ibarretxe, estatuto catalán y resto de estatutos reformados....).
    La ineptitud y las mentiras del gobierno, negándose a aceptar la realidad y no adoptando medidas correctoras a tiempo nos han traido esta situación.
    Me temo que hasta que no aceptemos quee hay que cambiar el modelo de estado, y se dé una batalla política muy seria contra los nacionalismos periféricos, no hay nada que hacer.
    Puede ser que la economía remonte un poco, pero no habremos extirpado el cáncer que suponen las autonomías, verdaderos hornos crematorios de dineros públicos.

    ResponderEliminar
  5. ALASTAROTH

    Lo has bordado con tu comentario. Tenemos, y los jóvenes más, una larga época por delante que se parecerá más a la postguerra civil que a otra cosa.

    Solo nos queda que cada uno luche por lograr una situación económica personal lo más estable posible, para librarse del batacazo social, económico y la reducción del bienestar

    ResponderEliminar
  6. INISFREE

    Sí saldremos porque hasta los africanos terminan por salir del caos.
    Parecidas épocas ya hemos pasado con mamelucos similares como el Fernando VII, el Alfonso XIII, la Autarquía franquista (cuando en una familia un huevo se comía entre tres, y lo más rápido para circular eran las bicicletas, o el calzado nacional eran las alpargatas).

    ResponderEliminar
  7. La situación me recuerda a la canción de Chacumbele:
    "Chacumbele, él mismito se mató"
    La diferencia es que aquí, ZP se llevó a los demás por delante.

    ResponderEliminar
  8. Ya con el Felipato, vimos como a pesar del GAL, la ruina y la podredumbre institucionalizada, Felipe GALzalez segúía sacando millones de votos, y de poco perdió ante Aznar. Esto demostró que la memoria del español medio se limita a saber cuando va a ir a la playa, al bar o a ver futbol o la tv.

    Esto que digo se corroboró el 11m, cuando un atentado destinado a cambiar el gobierno de España, logró su objetivo. Ahí aparecieron antiguos ex-miembros del Felipato como Solbes (que nos ha arruinado 2 veces...), Rub'al'Khaba el portavoz del GAL, etc...y así nos vemos hoy, comandados en la ruina por el Gran Traidor, el Gran Zascandil...zapo el miserable.

    Respecto a los ricos, un comentario. Estos días asistimos a subidas de impuestos contra los ricos. Decían los expertos que con esas subidas, recolectaremos cantidades extras tales como de 60 millones de euros en Cataluña (por ejemplo). Comparen esa cifra con la de miles de millones de euros que debemos (y en incremento); es decir, es pura demagogia. Por tanto, que nadie dude que esta crisis la pagaremos los de siempre, mediante los impuestos de siempre, es decir, los indirectos, los que afectan a todo el personal.

    ResponderEliminar
  9. Querido Maese Tellagorri, no sé si te acordarás que hace un montón de años el asesino de Paracuellos Santi Carrillo, pronunció en el Congreso de Diputados la siguiente frase:
    "EN LOS PRÓXIMOS AÑOS,LOS RICOS SERÁN CADA VEZ MÁS RICOS Y LOS POBRES CADA DÍA MÁS POBRES"

    Y lo predijo cuando ZP y su banda todavía estaban en Primaria haciéndose pajas mentales y de las otras.
    Sin duda el joputa es un visionario.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ADELAIDA

    Pasados los años, éstos volverán porque la memoria colectiva es tan maleable y olvidadiza como la de una mosca a la que das un manotazo.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Tellagorri, como bien dices nos encontramos en la mayor desintegraciòn social, territorial y econòmica desde el lustro 1931/1936 que llevò a los que todos sabemos: una Guerra Civil y 40 anos de dictadura franquista...ahora ya llevamos casi 8, el retroceso econòmico es obvio, los odios abiertos entre gente, territorios y organizaciones es claro...el zapaterismo naciò del odio y odio ha sembrado, el zapaterismo naciò de la confusiòn del 11 al 14 de marzo de 2004, y ahora nos encontramos en la confusiòn de lo que somos y lo que podìamos haber sido...igual que el desastre de 1898 dejò sus huellas en el imaginario popular por muchos anos, ahora asistiremos a la generaciòn del 2004, lo jòvenes como yo nos acordaremos siempre del desastre que saliò de las bombas de Atocha, el Pozo y Santa Eugenia...todos recordaremos cuàndo iniciò la desintegraciòn de Espana, muchos se arrepienten de lo que votaron en 2004 y repitieron en 2008, a todos ellos le digo JODEROS, vosotros lo quisistèis, vosotros habèis sembrado la actual situaciòn, si ahora estàis en paro es culpa vuestra, si gentes que no le votaron estàn en paro es vuestra culpa, si el tirano se sienta en el trono de Moncloa es vuestra culpa...

    El origen del Zapaterismo fue gris, el presente es negro y el futuro no se ve, solo puede ser la destrucciòn de Espana, como lo fue el desastre del 98, como fue la Guerra del 36.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tellagorri.
    Puede parecer que nos repetimos como loros denunciando siempre lo mismo, criticando siempre lo mismo, o pataleando por lo mismo; pero detrás de un post como éste o de los comentarios de los amigos o incluso míos, hay una gran tristeza.
    A veces miro a mis hijos y me pregunto cómo serán sus vidas, si tendrán médico en la Seguridad Social, si se podrán comprar un piso, si habrá trabajo para ellos, ...si se encenderá la lámpara cuando lleguen a casa.

    Y qué quieres que te diga, me pongo muy nerviosa cuando pienso en la posibilidad de que mis hijos no tengan ciertas necesidades básicas cubiertas por culpa del derroche de unos impresentables.
    Ni pensar quisiera en que esto se convertirá en una jungla al grito de sálvese quien pueda.
    Que cada uno luche por su bienestar es algo que apoyo, pero antes el Estado deberá hacer una buena gestión que garantice sanidad, educación, energía..., y las arcas bien saneadas.
    Sobre esta base podrá cada individuo luchar para prosperar, si no es así, si el dinero de todos se gasta en rechonchas, subvenciones absurdas, mantenimiento de vagos, etc., el país se va al carajo y nuestros hijos con él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. BWANA

    Esta cuadrilla de cuatreros se han llevado por delante a todo el país y para mucho tiempo.

    Sospecho que hasta que no les peguen un escopetazo o se jubilen los Carod Rovira, Tardá, Kurkullus, Korkorekas, Pepiños, Bibianas y demás gentuza, España será un gemelo de Marruecos.

    ResponderEliminar
  14. SEÑOR OGRO

    Excelente recordatorio de todo lo que venimos observando desde que murió Franquito.

    Lo del impuesto a los ricos es una chufla y una burla al españolito trabajador.

    Volveremos a los tiempos como los de la Autarquía, a usar coches alimentados por trapos viejos ardiendo, y bebiendo achicoria en vez de café.

    ResponderEliminar
  15. DON JOSE LUIS

    La frase esa que recuerdas dijo el asesino CARRILLO se refería a las INTENCIONES que los comunistas tenían de convertir a España, y que la han aplicado los mierdillas-chusma de ahora.

    ResponderEliminar
  16. BUENAS NOTICIAS. Tras la aguja 666 el muñeco de ZP...¡HA SANGRADO!.

    ResponderEliminar
  17. CAROLVS

    Estos querían REEDITAR la Segunda República y lo han conseguido en cuanto a los efectos : miseria, odio, división y robo a gran escala de los dirigentes.

    ResponderEliminar
  18. Y nuestra pensión por jubilación también, querida Elena.

    Tengo 43 años y llevo cotizando desde los 19. Nunca cobré una baja, porque mi trabajo no marcha si yo me pongo enferma, así que simplemente no me pongo mala o hago como si no me pusiera.

    Pero esperaba que cuando llegue a 65 años me podría jubilar y cobrar esa mísera pensión que cobramos los autónomos.
    Ahora creo que ni eso tengo seguro.

    ResponderEliminar
  19. DOÑA ELENA

    Primero se necesita que los imbéciles que votaron a éstos vayan pasando hambre. Luego, barrerlos hasta de los puestos de ujieres.
    Y luego, durante al menos 10 años arrimar el hombro a cualquier tipo de trabajo ( ingenieros trabajando de munipas, arquitectos de peajistas, etc. etc.) hasta conseguir que la prioridad nacional de TODO EL MUNDO sea comer y no ver futbol.

    Lo de nuestros hijos y nietos lo veo muy crudo. Aún la sociedad no se ha concienciado de que estamos como en los años 1939, 1940 y 1941.

    ResponderEliminar
  20. Ay maestro Tellagorri¡¡¡¡cuanta necesidad tiene este pueblo, de una pócina magica, que le ayude a regurgitar toda la estupidez, la inmundicia, el desanimo que lleva dentro, y comience a recuperar la cordura, el aliento, y las ganas de hacer algo por si mismo, para salir del abismo, a que le han abocado su falta de previsión, su envidia, sus malos gobernantes, y esa estulticia propia de los pueblos perezosos y engañados, que se echan en brazos del primer becerro de oro que encuentran, por falta de una cultura integradora como pueblo.
    Y nada mas opuedo decir, puesto que usted y los demas comentaristas, lo han dejado muy claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Perdon¡¡, se me olvidaba; estos dias, todos hemos escuchado en las noticias, qué,los agentes sociales, patronal y sindicatos, estan elaborando una ley para la reforma laboral, en la que el gobierno está muy interesado.Pues bien, que coincidencia, que si no hay acuerdo, el gobierno, contra viento y marea la aprobara con fecha 11 de junio; y que pasa ese dia???, señores¡¡¡, pues que empieza el Mundial de Futbol. Casi ná lo del ojo.
    Un saludo

    ResponderEliminar