14 abril 2010

Titulados....por pistolas

En el año 2001 el presidente del Gobierno, Aznar, ordena realizar una investigación sobre los pistoleros de ETA que cursan hasta dos y tres carreras en la Universidad del País Vasco.
El informe arroja alarmantes irregularidades.

Belén González Peñalva, una de las integrantes del Comando Madrid, responsable de una decena de asesinatos, ha aprobado tres cursos de la carrera de Ciencias Políticas con unas notas altísimas; Elena Beloqui, del aparato de Internacional de la banda armada, y supuesta com­pañera sentimental de José Antonio Urrutikoetxea o Josu Ternera, demuestra tener también una gran habilidad para los estudios.

Lo significativo de ambos casos es que González Peñalva fue examinada de Ciencias Políticas en unos años en que estaba huida de la policía, y Elena Beloqui fue examinada de Derecho Penal por una profesora de Derecho Administrativo.

Estas anomalías constituían, sin embargo, la punta del iceberg de una políti­ca de discriminación positiva y favoritismo en beneficio de quienes sólo habían causado daño y dolor a la sociedad.

Un repaso más detallado al informe del Go­bierno determinaba que la mayoría de los alumnos se inscribían en la Universidad en los cursos dictados en español. Pese a no conocer el euskera, meses después trasladaban la matrícula a los cursos en la lengua vascuence, donde impartían cla­se los profesores abertzales, y demostraban ser todos ellos unos genios.

Albert Einstein y Stephen Hawkin, los dos grandes genios del siglo xx, no hubieran de­mostrado juntos tanta capacidad para los estudios.

Posteriormente se supo que la mayoría de las actas eran falsas y un amplio sec­tor de doctores en carreras experimentales que no habían realizado una sola práctica ni pisado un laboratorio que no fuera el utilizado por ETA para fabricar el amonal y el amosal.

Por si los agravios comparativos con el resto de los alumnos no fueran sufi­cientes, a los estudiantes-etarras la Universidad del País Vasco les ofrecía ayudas no extensibles al resto de la cominidad educativa, entre las que cabe destacar li­bros de texto, material didáctico y matrículas gratuitas, visitas de profesores a los centros de internamiento en España y el extranjero, y hasta ayudas de tipo familiar, vía Gobierno, para que sus novias y parientes pudieran hacerles más grata la estancia en la cárcel.

Lo más delicado de todo este montaje era que, según la Ley General Peni­tenciaria, cualquier preso que quisiera estudiar una carrera debía matricularse en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Con los asesinos de ETA, pese a ser incapaces de mostrar el mínimo rasgo de humanidad ni de arre­pentimiento hacia sus víctimas, se hacía la excepción de que pudieran estudiar en la Universidad del País Vasco, aunque cumplieran condena en El Salto del Negro (Las Palmas de Gran Canaria) o en la isla de Santo Domingo.

De esta manera, España se convierte en el único país del mundo donde la cul­tura del gatillo y del tiro en la nuca en lugar de conducir a la silla eléctrica o a la cadena perpetua, como en otros países del llamado mundo civilizado, es una puerta abierta a los estudios superiores y a la Universidad, donde en todos los paí­ses se forman los cuadros dirigentes de las sociedades democráticas.

En la Universidad del País Vasco, subvencionada con los fondos de todos los españoles, se ha formado hasta el año 2005 a dos generaciones de pistoleros-uni­versitarios, que serán sin duda los cuadros dirigentes de la banda terrorista que pre­dicarán el odio a España desde las instituciones, si alguna vez, con la ayuda de Rodríguez Zapatero, alcanzan el poder.

Tellagorri


23 comentarios:

  1. Brillante resumen.
    Expaña es el único país del mundo que financia a los terroristas que asesinan a sus ciudadanos, les paga los estudios y cuando salen de prisión los coloca en los ayuntamientos y empresas públicas.
    Cuando finalice el proceso de negociación en marcha (de forma encubierta todavía) se les concederá una medalla pensionada por los sufrimientos que han padecido. Al tiempo.
    Por cierto, excelente fotografía la de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Tellagorri mi tema favorita!

    pero como osas poner en duda a estos genios vascuences??? ellos que dan su vida por salvar al pueblo vasco????

    en fin,

    primero: me hace reir, y mucho, el hecho de que se apunten a cursos en espanol...obvio! teniendo en cuenta que la mayor parte de los "gudari" etarras no saben ni papa de vascuence...al menos del vasco standar inventado por tu amigo Polikarpo que de aquello que he leido es una recopilaciòn de todos los vascuences y dialectos vascuenzales que existìan en los caserios...de hecho nunca te has preguntado como el 90 % de las intervenciones de pro-etarros-abertazales del tipo de los del amigo Otegui los hacen en espanol? o castellano para màs precisiòn?..ah si! que esos ignorantes que gritan euskadi ta askatasuna tan convencido no entienden ni papa si les hablan en euskero-vasco-vascuence...

    segundo: el primer paso que deberìa tomar el gobierno de turno (rajoniano o zapataeriano) serìa expulsar de por vida a esos supuestos profesores etarros que regalan los examenes y los 10 y matriculas de honor a sus admirados alumnos gudaris...expulsion de por vida e inhabilitaciòn de pension de funcionario, y encarcelamiento....ellos son una de las principales malas hierbas que ha que cortar en las Vascongadas...

    tercero: luego existe otro grupo de profesores espanolizantes (utilizo con permiso tu jerga amigo Tellagorri) que tienen miedo a la pistola en la nunca y aprueban porque mas les vale...asì se ve al menos en la pelìcula la pelota vasca y en otros relatos que he leìdo...tu que estàs en el frente de guerra podràs confirmarmelo

    cuarto: por que mis padres que no tenìan un duro se esforzaban, se mataban a trabajar, se partìan las espalda por nosotros sus hijos para pagarnos los libros del cole y la universidad y no recibìan ninguna ayuda y en cambio a estos fascistas euskerizantes, asesinos de inocentes, chorizos, etc etc, les regalan los libros??? les dan becas??? ayudas extrauniversitarias????...

    quinto: no solo tienen derecho a profesores esukalizantes y a inscrbirse en la UPV sino que ademàs les puedn visitar sus familiares e hijos en autobuses pagados por el Estado...en cambio esos pobres hombres asesinados por ellos nunca podràn ser visitados por sus hijos, sino es al cementerio...y luego las concubinas de los gudaris que van a visitarlos con sus pequenos demonios nacidos del fruto de sus relaciones euskalizantes se quejan de la incomodidad del viaje en autocar desde los reinos vascos a los demas reinos hispanos...

    y lo dejo0 porque me enciendo...yo les meteria a todos en la plaza mayor de Madrid y les prenderìa fuego, a ellos, a sus simpatizantes, a sus concubinas, y a sus descendientes y futuros seguidores...AMEN.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ASPIRANTE

    Lo de subvencionar es asunto antiguo y a cargo del Gobierno Vasco de cuando estaban los de Polikarpo, uséase durante 30 años.

    Pero lo de darles una pensión vitalicia salió de ZP que propuso que se les abonara 2.400 euros mensuales netos para el resto de sus vidas. Y luego, tras el atentado de Barajas, se tapó el asunto.

    No sé a qué foto re refieres : si a la señorita con posturita rara en un huerto, si a la caracola de bronce en la playa o a la de la etarra Belén Esteban.

    ResponderEliminar
  4. Conozco la Universidad del Pais Vasco y es absolutamente cierto que una parte del profesorado es abiertamente batasuna, es decir, etarra. Y no menos cierto es la presión del alumnado proetarra, en especial en ciertas facultades, donde el simple hecho de entrar te transporta a una pocilga que podría pasar por una Herriko Taberna, con clarísimos actos de filoterrorismo.

    Ello, por no hablar de decanos o cargos más altos, siempre cobardes a la hora de combatir a estos totalitarios, a estos perros de la ETA.

    Es lamentable que los ETArras cuenten con más apoyos que un ciudadano común a la hora de acceder a la universidad. Tan sólo desde la complicidad del nacionalismo mal llamado moderado hacia los etarras, se entiende tanto esfuerzo por otorgar títulos universitarios a asesinos profesionales.

    ResponderEliminar
  5. CAROLUS

    Ese vascuence del que hablas no es, como vendieron en su día, una reunificación de dialectos. Es una pura INVENCION de vocabulario totalmente inexistente hasta los años 1980.
    Se lo han inventado de arriba abajo hasta el punto de que los que de verdad hablamos vascuence desde nacimiento NO LO ENTENDEMOS, y hemos tenido que acostumbrarnos o reciclarnos a usar ese idioma nuevo.

    Lo etarras, una minoría saben el vascuence de siempre, no el nuevo o "batua", pero los demás son de origen "maketo", nietos e hijos de extremeños y castellanos y que saben el "batua" aprendido en el parvulario, obligatoriamente, pero que jamás lo usan en sus conversaciones porque es como hablaran en noruego para ellos.

    Los profes de la Universidad o son o aparentan ser abertzales, USÉASE PATRIOTAS INDEPENDENDISTAS, o no tienen valor para oponerse a nada que no sea la dictadura nacionalista.
    Los restantes profes universitarios hace muchos años que se marcharon de Territorio Sioux.

    De las pelis del AMENABAR sobre el país vasco no te fies, es uno de los vendidos a ellos. Aquí sucede exactamente lo mismo que en la Alemania nazi o en la Rusia comunista ( que por cierto ahora nadie fue nazi o comunista, según te dirán), y es que no hay nadie capaz de dar la cara contra tanta dictadura fascista como la impuesta por los peneuveros. Con las excepciones de MARIA SAN GIL y algunos más. Los periodistas, escritores, profesores, etc. ya se fueron como te decía arriba.

    La población aparenta ser nacionalista (por si las flais y como en Alemania de Adolf) pero luego el 55% NO VOTA NACIONALISTA.

    El PNV ha gobernado durante 30 años sin nunca superar el 28% de los votos. El resto provenía de apoyos de comunistas, batasunos (10%), y sociatas.

    Los colegios electorales están a tope de INTERVENTORES de PNV y HB que controlan en cada pueblo y aldea quién va a votar y quién no. Por eso, no habrá en el Mundo lugar en donde hay más VOTO POR CORREO.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO

    Tu comentario me ha aparecido tras enviar mi comentario a CAROLVS, y me alegro de que coincidas en confirmar lo que le decía al citado.

    La clave de todo, como muy bien dices, es la COMPLICIDAD del PNV con el etarrismo, a cambio de la supervivencia o no ser atacados por los pistoleros.

    ResponderEliminar
  7. Amigo tellagorri gracias por la aclaraciòn sobre el vascuence, eso de que los vasceunces de pura cepa no lo entendìan ya lo sabìa pero no lo del batua artificial...me informarè màs.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Esta es la famosa "libertad" que se busco durante muchos años, no saber hacer una O con un canuto. Luego están el padre y madre de los etarras, los peneuveros que son los culpables de toda esta situación ya que ellos han permitido (tan demócratas ellos) que esto ocurriera, riéndose ya no solo de los españoles, sino de todos los vascos. No es de extrañar que en Europa, vamos pasados los Pirineos, piensen que aquí se regalan títulos, a tus pruebas les remito. Un titulo por cada tiro pegado. Y el malnacido de la foto partiéndose el pecho, a veces una buena Inquisición y una buena hoguera para meter a los Ibarreches de turno nunca estaba de más.

    ResponderEliminar
  9. Que clase de pueblo cobarde y anestesiado no acude en tropel a prender fuego a las Herriko Tabernas.
    Que clase de padres e hijos de victimas no se toman la justicia por su mano.
    Aquí el único digno y con dos pelotas (y me jode porque es un fascista) fué Ynestrillas cargandose a Muguruza cuando asesinaron a su padre , y lástima que le fallara la puntería con el resto.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no nos vamos a extrañar a estas alturas de que la Universidad del País Vasco regale las carreras porque sucede en todas las universidades españolas. Hoy en día cualquiera tiene un título, aunque no ponga ni una tilde en su sitio o confunda "sino" con "si no".

    Lo que sí es para echar a correr, es comprobar cómo allí se regalan las carreras a gente que fue incapaz de aprobar un sólo examen, o de asistir a clase, por el simple hecho de pertenecer al mundo etarra, tanto alumnos como profesores.

    En prisión casi todos los etarras están matriculados en alguna carrera y tienen derecho a un profesor que les entrega el examen y permanecen con ellos todo el tiempo que dure éste.
    Y no os lo perdáis, hacen el examen con el libro (aunque yo conozco a un funcionario, jeje, que le requisó los libros a un ¿estudiante? hasta el final de la prueba. No veas la cara de mala leche que le puso. También me contó este funcionario que le dijo al mismísimo Henri Parot que era muy torpe, porque a pesar de tantos privilegios era incapaz de sacarse la carrera).

    Besos.
    ¡Ah, se me olvidaba! ¡¡GUAAAAPO!!

    ResponderEliminar
  11. CAROLVS

    Lo del euskera o vascuence es muy fácil de entenderlo. Es in idioma arcaico en el que no se ha escrito nada durante siglos, al contrario que en valenciano o catalán que tienen excelentes productos como Tiran Le Blanch.

    Por eso, al tener que ir adaptándose a los tiempos ha usado primero el latín, el árabe (alkandora=camisa)y principalmente el castellano.

    Para poder decir en vascuence calefacción, coche, moto, electricidad, pluma de escribir, ascensor, marcador de futbol, etc. etc., se usaban palabras castellanas = calefazioa, cochia, motua, marcadoria, ascesnoria, etc..

    Los abertzales han eliminado todos esos castellanismos y han CREADO de la nada palabras nuevas para designar lo que nunca podian hacerlo en vascuence. Y a eso e llaman "Euskera Batua".

    Que además es rudimentario. Con la palabra inventada de GAILUA ( aparato) se la ponen detrás a otras que sí son vascas. Por ejemplo en vascuence subir se dice IGO. Le añaden gailua y queda en APARATO DE SUBIR. De bajar no dicen nada. "Bero" significa en vascuence =caliente, y le añaden gailua y queda en APARATO DE CALENTAR o calefacción. Y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  12. DON JAVIER

    Los responsables de todo esto han sido y son los PADRES PENEUVEROS. Decía Jon Juaristi, excelente escritor y linguista, que a él toda su infancia sus padres sólo le hablaron de los VÍCTIMAS que eran del franquismo y de que Franco les había quitado las libertades. Y que por eso él, con 18 años se apuntó a Eta para luchar contra Franco.
    Hoy Juaristi es uno de tantos intelectuales con escolta y exiliado en Madrid por haberse salido del tinglado.

    ResponderEliminar
  13. DAMS

    Esa misma pregunta debieras de haberla hecho a los alemanes del periodo nazi, a los rusos de tiempos de Stalin, a los cubanos de Castro, a los castellanos, extremeños o gallegos del ZAPATERISMO, y especialmente a los que vivieron en tiempos de Franco.

    ResponderEliminar
  14. DOÑA ELENA

    Vaya, muchas gracias. Ya no tengo envidia de Charne.

    Ya sé quién es el funcionario ese que no le dejaba los libros para copiar al etarra Parot. Díle de mi parte que muchos txalos ( plas, plas, plas) para él.

    Con una mujer como la que firma Elena, el marido no tiene más remedio que tener que estar a la altura.
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  15. En la carcel, colectivo de presos de ETA...
    !Gudaris!...!Acabamos de recibir los títulos de las carreras que nos acreditan!...
    -!Igor Pencorrieta!...
    -!Aurrean!...
    -!Toma!...!El de Ingeniero aeronaútico!...
    -!Patxi Lerdotxea!...
    -!Aurrean!...
    -!Para ti el de Filología Hispánica!...
    -!Julen Kafreneche!...
    -!Aurrean!...
    -!Neuropsiquiatria!...
    -!Andoni Estultegui!
    -!Aurrean!...
    -!Teología Vaticana!...

    !Ya no hay más por hoy!...!La proxima remesa llega mañana!...

    -!Cambio abogacia por ingenieria!...
    -!Y yo, medicina por otra que no huela a hospital!...
    -!Joer, siempre lo mismo!...

    ResponderEliminar
  16. CHARNEGUET

    Estás enorme. Con esa escena-guión tuya y usando a los actores JOSÉ ISBERT, GRACITA MORALES, MANOLO GÓMEZ BUR, MANUEL ALEXANDRE, TONY LEBLANC, JOSÉ LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ, ANTONIO OZORES, JOSÉ SAZATORNIL "SAZA", etc. se podría haber hecho la mejor película de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  17. Manifestación casco viejo Bilbao, coche parado en semáforo cercano al teatro Arriaga, Jóvenes euskonazis intentando utilizar dicho coche cruzándolo como barricada con ocupante dentro, ocupante, obrero de la construcción, 110 kg, 1,95m,se baja del coche, resultado: dos Euskunazis se "caen" a la ria (entonces estaba bastante más sucia) tras "autolesionarse", el resto recibe protección policial y el obrero es detenido.

    Pintada en edificio protección oficial (gora ETA militarra) en pueblo de consistorio batasuno, joven residente de dicho edificio realizando pintada en escaparate de tienda de electrodomésticos de padre de cabecilla independentista local(gora ETA militarra). Joven reprendido por propietario de tienda e hijo. Respuesta: si su hijo defiende a la patria vasca en mi edificio, yo tengo el mismo derecho a defenderla en su tienda.

    Similitudes: ambos obreros de la construcción, ambos nacidos en Vasconia, ambos hijos de inmigrantes gallegos.

    Ambos casos fueron verídicos, aunque no recientes.

    ¿Hay alguna conclusión a extraer?

    ResponderEliminar
  18. Pues no sé para qué quiere estudios la Belén esa, si viendo la foto tiene abiertas las puertas de la Pasarela Cibeles para ganarse la vida de top model.

    Unos por decreto, otros por pistolas aquí aprueba to cristo la carrera, dándose un caso curioso, el país con más licenciados... analfabetos.

    Según se deduce del texto y los comentarios si mi hija se carga a 25 y por el simple hecho de gritar gora ETA mientras los asesina de un tiro en la nuca le pagan los estudios mientras vive en la cárcel a cuerpo de rey y cuando sale se coloca en un Ayto subvencionado con el dinero de sus víctimas.

    Raro país ¿no?, ya sólo falta que me digas que un genocida ancianito da lecciones de ética en las radios

    ResponderEliminar
  19. Una manera de escaquearse de la prisión y restar días de condena. Dando un resultado en el que nos encontramos con unos terroristas MUY cultos, con unas carreras obtenidas bajo la duda, pero firmadas por personas responsables dentro de la política.

    ResponderEliminar
  20. ISRA

    Pues ya lo hubo, también. No sé si habrás oído hablar de TELESFORO MONZÓN, fundador de Eta.

    El tipo era Consejero (Ministro) del Gobierno Vasco durante la República y movió a las masas de CNT y peneuveras a que asaltaran las prisiones de Bilbao en donde tenian encerrados a los NO NACIONALISTAS.
    Murieron linchados los presos, a un estilo muy similar del de Paracuellos.

    Ese tipo, Monzón, tras la muerte de Franco aparecía en la radio y TV vascas a dar lecciones de moral y democracia. Hasta que se murió.

    Hoy hace lo mismo, sin asesinatos que poder atribuirle porque como buen jesuita siempre esas cosas las hizo en secretas conversaciones con etarras, JAVIER ARZALLUZ.

    ResponderEliminar
  21. DORAMAS

    Una forma de tener privilegios penitenciarios es posible, pero CULTOS nada de nada, porque además ni siquiera ninguno de ellos ha hecho el previo Bachillerato.
    No saben si el Ebro está en Sudán o si Alfonso XIII pertenecía al siglo V después de C.

    ResponderEliminar
  22. Lo acontecido en la Universidad del País Vasco con los asesinos etarras, querido Javier, es la muestra del grado de envilecimiento de la sociedad vasca, capaz de tolerar y admitir un trato de favor a quienes tenína las manos empapadas de sangre inocente.
    Cuando se llega a esos niveles de estulticia, es que el tronco está absolutamente podrido.
    Hasta el tuétano.

    ResponderEliminar
  23. NATALIA

    La SOCIEDAD VASCA es una copia de la "sociedad española con Franco" o de la "sociedad alemana con Adolf".

    Lo que está podrido del todo es la NOMENKLATURA de esta sociedad, desde políticos de todos los colores, industriales y comerciantes, profesorado universitario y escolar, Colegios Profesionales Liberales, etc. etc, hasta clero y jerarquias sindicales.

    ResponderEliminar