19 abril 2010

Katyn, Paracuellos, recordatorio para "progres"

Desde luego, lo que allí ocurrió fue uno de los episodios más escalofriantes de la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los escasos supervivientes de estos campos, Zdzislaw Peszkowski, relató lo sucedido al historiador Guy Walters hace unos años.

"Nos encerraron en camiones de ganado y nos enviaron al campo", recordó. "Un amigo que había sido prisionero me dijo que no comiera los arenques que me darían los rusos, porque son peligrosos si no tienes agua para beber. Uno de mis camaradas no le hizo caso y fue un desastre. Sus labios se secaron tanto que sangraban como si los hubieran cortado con cuchillos".

Cada cierto tiempo, los camiones hacían un alto. Los prisioneros aprovechaban para respirar, estirar las piernas y deshacerse de los cadáveres de quienes no habían soportado el viaje.

Días después, tras alcanzar al campo de exterminio, les encerraban durante meses sin que nadie les explicase su destino. Cuentan que los rusos sofocaban el ruido de sus disparos con unos motores que funcionaban sin pausa. Además, las ventanas estaban embadurnadas con cemento para que los polacos no intuyesen lo que ocurriría con ellos. "No pensábamos que fuera posible que los rusos nos matasen sin misericordia", aseguró Peszkowski.

Corría la primavera de 1940 cuando los soviéticos montaron su factoría del terror en un bosque de las afueras de Smolensk. La eficacia del sistema que idearon habría satisfecho al mismísimo Henry Ford.

Cada noche, los ejecutores chequeaban los datos de docenas de prisioneros, les ataban las muñecas a la espalda y los encerraban en una celda. Una vez allí, les pegaban un tiro en la nuca (sólo uno, había que ahorrar balas) y sacaban los cadáveres por otra puerta, donde les esperaban unos camiones. Así todos las días excepto uno: el Primero de Mayo, día del trabajador.

Hasta los verdugos tenían derecho a descansar.

En total,  20.000 polacos (21.768 es la cifra más citada) fueron asesinados en la matanza de Katyn. En teoría, no se les eligió al azar: los soviéticos, que ocupaban parte del país desde septiembre de 1939 (el resto estaba en manos nazis) les acusaban de ser "nacionalistas y contrarrevolucionarios" .

Bajo las órdenes de Laurenti Beria (mano derecha de Stalin), los rojos aniquilaron a 300 médicos, 200 pilotos, 100 escritores, 24 coroneles, dos generales y un príncipe.

De golpe, la élite polaca quedó diezmada. Así, las fosas comunes de esta arboleda se convirtieron en la metáfora del padecimiento de todo un pueblo.

Ese mismo sistema ya se había usado (con menos víctimas) antes en Madrid. Trataron de eliminar a toda la élite de escritores, intelectuales y profesionales liberales no socialistas de Madrid.
Concretamente en Paracuellos del Jarama y bajo la supervisión del progre Santiago Carrillo, amigo del juez Garzón.

Existe un escrito de un ex-ejecutor reclutado para Paracuellos, arrepentido hoy, que es mucho más espeluznante que lo de Katyn. Lo de Paracuellos está avalado por el testimonio de numerosos historiadores extranjero y por testigos como Stanley Painey, Orwell, Hough Thomas, el exministro republicano Manuel de Irujo, las Mamorias de Indalecio Prieto y la de un comunista al que llamaban con el alias de "El estudiante", y que actuaba como monaguillo de Carrillo a cambio de comida y alojamiento.



Tellagorri

14 comentarios:

  1. Difícil de entender me resulta que se criminalice a alguien por extender el brazo con la palma de la mano abierta y no se haga lo mismo con quien lo levanta con el puño cerrado.
    Para mí son igualmente reprobables. Pero puestos a comparar, los seis millones de judíos que exterminó el nazismo son ampliamente superados por los 100 que exterminó el comunismo.

    Y volvemos otra vez a hablar de la propaganda comunista que tantas rentas ha dado a la progresía de los países occidentales, porque los que de verdad han sufrido el comunismo se echan a temblar con sólo nombrarlo.

    Pronto empezará la feria en Córdoba, pues bien, habrá una caseta que se llamará como todos los años "El rincón cubano", adornando sus paredes habrá fotos de Castro y del Che, y alguna hoz con su martillo. No quiero ni pensar qué pasaría si en alguna caseta se exhibieran símbolos fascistas.

    Me temo que mucho camino nos queda por recorrer hasta que sintamos el mismo desprecio por unos símbolos que por otros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta página que enlazo a continuación es para que los incrédulos abran los ojos de una vez ante las atrocidades del comunismo en el siglo XX.
    Advierto que son fotos durísimas.

    http://krokotanarur.hu/RETURN/UKRAINA/Holocausto%20Comunista%201%20-%201917-1945.htm

    ResponderEliminar
  3. ELENA

    Este país, desde tiempos de Ataulfo o antes, está dividido en DOS BANDOS.

    No hay nada que hacer, ni explicar, mientras no haya CIENTO DOS BANDOS.

    Si en la Fería de Córdoba pusieran un caseta los de Falange, la iban a triturar. A la cubana irán en masa los progres. Pero no creo que a ninguno de ellos les gustara vivir al modo castrista en que viven los cubanos.

    Voy a visitar la dirección que indicas.

    ResponderEliminar
  4. ELENA

    Es brutal el blog con las imágenes que muestra, tal como decías. Lo he agregado a mi Listado de Blogs.

    DAMS también ha estrenado un blog y su dirección es =
    http://caidadeangel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. El blog del Holocausto comunista no sé si lo actualizan, yo siempre lo vi así.

    En cuanto al blog de DAMS, ya estuve. Sabios consejos le das.

    ResponderEliminar
  6. Los rojos a la vanguardia del exterminio, también fueron los primeros en poner en práctica los hornos crematorios y los de gas.

    Donde hay asesinatos, preferiblemente en masas, ahí estarán los rojos.

    Siempre me ha encantado la política ficción, hoy critican a Paco, pues me parece que si hubiesen ganado los de nuestro presi... imagínate el bloque sopiético más la península haciéndole pinza a la OTAN y a la CEE.

    ResponderEliminar
  7. ISRA

    Lo que tú sugieres, si llegan a ganar los de Carrillo, la OTAN y la CEE bloqueando a España y en 1995 liberados con una Economía similar a la de Albania hoy.

    Y todos esos señoritos de mierda, provenientes de las clases privilegiadas del franquismo, reconvertidos en ..............siervos de Bush o del fundador de FE y de las JONS. El amigo LE PEN un ingenuo izquierdista al lado en comparación a ellos.

    ResponderEliminar
  8. Ayer precisamente alquile la película de Katyn y pone los pelos de punta, la primera escena donde en un puente se unen por un lado, los polacos que huyen de las matanzas nazis y por el otro los que huyen de los soviéticos, es escalofriante. Las escenas de como a la élite les metían en una habitación, para a continuación darles un tiro en la nuca es sencillamente... limpieza racial e ideológica. No son comunistas, tiro en la nuca, son judíos tiro en la nuca. No hay diferencias. Las diferencias son que a uno (Stalin) muchos los subieron a los "altares" por ayudar a derrotar a Hitler, olvidándose de los crímenes atroces cometidos bajo sus ordenes, antes, durante y después de la II Guerra Mundial. En nuestro país se ha instaurado la creencia de que como antes has sido bueno, ya no puedes ser juzgado por nadie, porque claro los crímenes de Paracuellos fueron investigados por el franquismo, pero que se sepa nadie se sentó en un banquillo ni fue encarcelado por ello. Pero claro las Leyes internacionales sobre genocidio, no existían y por ello no podemos ni investigarlo.

    ResponderEliminar
  9. Polonia, entre los nazis y los rusos es uno de los países europeos más masacrados, qué pena, los progretas deben conocer estas atrocidades y si no "las conocen" tienen delitos.

    Elena qué lamentable, la caseta "el rincón cubano", en Sevilla tenemos más de lo mismo, no te preocupes que ningún cubano que se precie entrará en ella, para mí es como si pusieran la de Hitler.

    El año pasado en la Velá de Triana se produjo una pelea de las grandes, con destrozos y guantazos en una caseta por exhibir en la puerta "una banderita española", a los atacantes los dejaron libres y la policía ordenó que retirasen la banderita, de locos. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. DON JAVIER

    Pues había un reportaje en EL MUNDO hace unas semanas en que un señor muy mayor describe que siendo un chaval de 13 o 14 años fue reclutado por Carrillo para hacerle de criadito. Y que presenció todas las órdenes y ejecuciones de PARACUELLOS.

    Es impresionante lo que contaba.
    Así que no creo que había mucha diferencia entre lo de katyn y Paracuellos, salvo en el número de los ejecutados.

    ResponderEliminar
  11. ¡Y yo que esperaba ver a todos estos que tergiversan respecto al procesamiento de Garzón pedir el procesamiento de Carrillo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La semejanza entre Katyn y paracuellos, es aterradora y una muestra de la planificación sistematica y criminal con que actuaban los señores de la NKVD y sus esbirros, para aplastar las voluntades, y las voces discordantes, para lograr un fin, la toma del poder.Estos canallas despues intentaron distorsionar la realidad,culpando a los nazis de dichos actos, incluso en los juicios de Nuremberg lo sacaron a relucir, para quedar ellos impunes de aquellos crimenes, por suerte no cuajo. Lo mismo quieren hacer estos canallas de aqui, culpando a Franco de muchos crimenes que ellos cometieron (y no es que el generalito fuera un santo).Gana una guerra, y todos tus crimenes se convertiran en victorias, pierdela y todas tus victorias se convertiran en crimenes; por desgracia esa es tambien nuestra historia, el abuelo gano, y vivio 40 años ""triunfante"", y ahora estos vendepatrias,quieren salir triunfantes de sus crimenes.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. MANUEL

    Me alegro de que compartas mi opinión de que es aterradora la semejanza entre Paracuellos y Katyn, por mucho que ahora vengan a contarnos batallitas sobre su "concepto democrático" y lo criminal que era Franco.

    Si llegan a ganar la guerra civil ahora seriamos un país como ALBANIA.

    ResponderEliminar
  14. El diferente trato dado al comunismo y al nazismo, pese a sus indiscutibles parecidos, nace de la WWII, eso está muy claro. Pero es patético que caido el muro, a estas alturas de la película, esta Europa (quitando Polonia), todavía no se atreva a señalar claramente al comunismo como ideología asesina. No es solo cobardía, son bastardos intereses comerciales con China.

    Y en ese río putrefacto, nadan perfectamente los Carrillo, IU y demás patulea, que nos intentan colar una y otra vez aquella santa, beatífica y nunca existida 2ª república, que no fue sino el intento de una nueva revolución comunista.

    ¿Para cuando una memoria histórica de los crímenes (en su conjunto) del comunismo?.

    ResponderEliminar