28 abril 2010

Es inutil, progres, España no es Venezuela

Zapatero está empecinado en situarnos en la España de hace 70 años. Reabrir heridas y odios entre ambos bandos. Nadie cuestiona las barbaridades cometidas en nuestra guerra "incivil", la mayoría de ellas injustificadas y producto de la venganza.

Nuestro país ya nada tiene que ver con las España de los años 30 y deben ser los historiadores quienes expliquen el fracaso de la República y sus consecuencias.

Para reactivar toda esta movida, equivocadamente, se ha recurrido al juez Garzón, personaje resentido y ansioso de un deseo de reconocimiento fuera de lo común. Jamás perdonará el no haber sido nombrado ministro con el gobierno del ex-presidente Felipe González, quien descubrió las intenciones del citado juez y lo que podría haber ocurrido otorgándole una cartera ministerial.

A todo esto, ZP, está consintiendo y alentando desde la sombra, las duras críticas que están recibiendo el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional en actos en los cuales están participando importantes cargos políticos del PSOE.

Eso de reivindicar la reapertura de ultrajes y crímenes pertenecientes al pasado como arma electoral, puede resultar mucho más peligroso de lo que parece.

Los del ya más que anticuado "no pasarán" cometen un gran error. Olvidan que es imposible poner barreras al sentido común, y los ciudadanos, por mucho que pretendan alborotar cuatro descerebrados, ya no se asustan.

Criterio, tolerancia y justicia son valores defendidos por muchos millones de españoles a quienes lo que verdaderamente preocupa es poder vivir en paz, concordia y a poder ser, con trabajo para todos.

Estoy convencido de que, el achuchar a las masas contra el Estado de Derecho, representado por los tribunales de Justicia, se puede comparar con el gran error cometido por los gobernantes de la República cuando les entregaron armas al pueblo; en ambos casos se abandona la legalidad para dejarse arrastrar por los intereses sucios de ciertos gobernantes y de aquellos que no supieron ver más allá de sus narices ¡y así les fue!

Tellagorri


26 comentarios:

  1. Dicen que quien sabe dominar la prensa, sabe marcar los tiempos del poder.-Pues bien, si analizamos detenidamente toda la información dirigida por, estos Goebels del panfleto y la desinformación, tenemos que, el año que viene hay unas elecciones municipales y dentro de dos, unas generales, y estos dictadores, ya han empezado a tensionar al personal, para que les hagan caso, pues segun todas las encuestas el PP sale beneficiado en 4-5 puntos(pobrecitos,la que les espera); y eso mismo estan haciendo, tensionar con el caso Garzon(para que la gente se olvide de los 5 MM de parados, segun la EPA), Garzon, es un medio, del que se valen, para tapar toda la porqueria que tienen escondida bajo las alfombras, aparte de que les da miedo que lo enchironen, o le aparten de la carrera judicial, porque tiene mucha información escondida sobre estos gobernantes caciquiles y cicateros, que solo quieren el poder; luego está el caso del llamado Estatud de Cataluña, que sacaran a la palestra cuando les interese meter mas tensión, culpando al pp de antidemocratico,por oponerse, y por supuesto los ataques al Tribunal Constitucional, a traves de los voceros oficiales. Y por ultimo ya hablan de reformar la Constitución, con unas declaraciones del democrata Sr.Carrillo al respecto, para que desaparezca el TC. Hay que joderse, y con la que esta cayendo, el personal todavia entra al trapo creyendose toda la información que les dan.Este pais, nación, patria, no ha cambiado nada, todavia estamos con......... me han dicho, un amigo me ha comentado....el hijo de la vecina de una prima de mi portera que trabaja en un ministerio ha dicho.....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tellagorri lo has dicho claro: la gente solo quiere vivir en paz y con trabajo. Esa frase lo resume todo, resume lo que sentimos todos los espanoles. Y es que a quièn le interesa a estas alturas quien fue o no fue culpable, quien mato a quien, quien hizo tal o cual?...pues absolutamente a nadie, la gente de hoy, los jovenes ven esa guerra civil como puedan ver la guerra de sucesiòn, o la guerra civil castellana a la muerte de Enrique IV, es decir, como historia y basta.

    La gente tiene otros problemas hoy en dìa, el principal encontrar trabajo y asì poder mantener a la familia. Este tema de la vuelta al resentimiento solo vale al gobierno zapateriano para encubrir sus deficiencias y fallos, para hacer populismo, sabe que es la ùnica manera que tienen de ganar las elecciones del 2012, ya nadie cree en ellos, han perdido cientos de miles de votos, millones (hàgase un igual al nùmero de parados), y solo los pueden recuperar haciendo escuchar lo que los "progres" y los "viejunos resentidos" desde hace anos quieren oir, esos 4 gatos que se manifiestan y llaman "facha" a todo aquel que no està mìnimamente de acuerdo con ellos...a esas gente que alaban los gobiernos de Cuba y Venezuela como ejemplos a seguir en la lucha contra el capitalismo...y yo me pregunto: què serìa de ellos sin nuestra democracia-capitalista que tanto bien ha traìdo al mundo y en particular a nuestro paìs? no saben lo que todos los espanoles perdonandonos unos a otros tras el 20 nov de 1975 hemos conseguido, no saben que Espana es un paìs a la vanguardia en Estado Social y Caràcter Civil, pero ellos ahora quieren llegar a romperlo todo, no solo la economìa ya destruida por Jose Luis I de Espana y Cataluna, sino tambièn los valores democràticos que tan alabados han sido en el extranjero, que nos han hecho pasar de un paìs de catetos y ultra-catòlicos a tener una de las mentalidades màs abiertas...que dejen en paz a la gente, no queremos un estado bolivariano-populista-soZialiZante...queremos vivir tranquilos, con trabajo y con las mìnimas preocupaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. DON MANUEL

    Buen análisis de lo que significa todo el movimiento de agitación que realiza el Psoe. Como siempre, es el modo que ellos entienden de preparar una elecciones : creando crispación.

    Garzón, como bien dice, es un gran peligro para ellos, y no queiren que se convierta en otro Roldán que hablaba, hablaba y hablaba.

    ResponderEliminar
  4. CAROLVS II

    En efecto, el gentío quiere tranquiliad para trabajar y tener un cómodo modo de vida. Lo que sucedió hace escasos 20 años le trae sin cuidado, y lo que sucedió antes, menos les importa a los que ni siquieran saben muy en qué consistió la república y la guerra civil.

    Lo triste de estos descerebrados, que llaman fachas a los demás y que proclaman los valores de la izquierda radical, es que sin el sistema capitalista y liberal ELLOS no existirían. En Cuba o en Corea del Norte no hay progres.

    ResponderEliminar
  5. Permita Vª Majestad, Carolvs II que le contradiga de que España es un pais a la VANGUARDIA en estado social. Ni por asomo. ¿De donde saca usted esos datos?...España sigue siendo el único pais de Europa con la permanente lacra del chabolismo tercermundista. No hace falta irse a Bogotá, Rio o Quito para toparse con la miseria más atroz. La tenemos a ocho Kms de la Zarzuela...¿Sabe porqué?...precisamente porque carecemos de un estado social digno. Un estado social digno, Majestad, es aquel que vela por sus ciudadanos y que les garantiza sus necesidades básicas, como por ejemplo la vivienda...Aquí todavía pagamos los libros en la enseñanza obligatoria, no hay protecciones por hijos, como en el resto de Europa, la protección por desempleo es ridícula y la mayoria de las pensiones apenas si llegan a un tercio de las europeas. Como el salario mínimo, que está a poco más de un tercio del frances, por poner un ejemplo cercano...No extraña que cuando llega una crisis, mientra en Europa se hace llevadera, en España es un drama social de trágicas dimensiones. La economía se colapsa porque se colapsa el consumo. Majestad, le invito a salir de los muros de su palacio. Tantee en la calle antes de emitir juicios tan temerarios por alejados que están de la realidad social, no vaya a ocurrirle como a los zares, que no la vieron hasta que la tenian encima.

    ResponderEliminar
  6. Ayer uno de los voceros oficiales del régimen, y que tiene un hermanito ministro, lanzo un duro ataque por la forma en que se maneja el país y los ciudadanos a través de los blogs. Sí creo que la mayoría lo único que desea es trabajar en paz, llevar un sueldo a su hogar y vivir tranquilo. Pero luego esta esa minoría que ven como ven amenazados sus tronos con las nuevas tecnologías, y como los ciudadanos expresan sus opiniones, buenas o malas, a través de foros, o de magnificas bitácoras como esta.

    Se intenta llevar la confrontación a la calle, pero las personas saben que la batalla de Garzón no es una batalla contra la democracia sino una batalla contra un juez que presuntamente ha cometido irregularidades, con lo que sí hay que tener cuidado es con la juventud de la EpC, esa a la que se le esta lavando el cerebro para convertirlos en zombis y despertar a parte de la sociedad que continua dormida y acatando todo lo que el "amado líder" como si fuera el maná del nuevo siglo.

    ResponderEliminar
  7. Ante todo, gracias por ilustrar sobre lienzo la gloria de mi Abadía. Lo cierto es que he vivido un tiempo en Inglaterra y Dinamarca, por lo que tener una abadía en Escocia me acerca un poco más a ese frío norteño, que no es que añore por vivir en Asturias, pero que sí que me atrae, y mucho.

    Lo que cuentas hoy es una reflexión acertada del "querer y no poder" de esta banda de trasnochados que nos gobiernan, con el de la ceja a la cabeza (cabeza, por decir algo).

    Su silencio ante muchas cosas que estan pasando y que se están revolviendo es más peligroso que cualquier cosa que pudiera decir, sea para posicionarse a un lado, o para poner mesura en los dos (lo más presidencialista, y por tanto menos probable en este triste sujeto). Pero no deberíamos sorprendernos. El laissez faire, laissez passer político, el cual lleva a rajatabla en todos los aspectos de su administración, está siendo su seña de identidad.

    Debe ser, supongo, para atraer la atención de los NINIS españoles, esa nueva generación, dicen, que NI estudian NI trabajan. Un grupo que cada día engrosa más asociados, tanto por una crisis de valores tremenda, como por una imposibilidad ante alternativas de empleo en los jóvenes y de una educación pública de calidad.

    ¿Es esto casualidad? En absoluto. Los crían, los juntan, y los revuelven. Y luego, los sacan a la calle, intoxicados y moldeados a su antojo, para emitir todo tipo de proclamas, que ni saben lo que significan. ¿A quién le recuerda esta manera de moldear a los jovenes desde niños, inculcándoles las ideas del partido? Una pista, no hace falta que recurran a dictaduras. En regímenes democráticos, sin ir más lejos, tiene ocurrido...

    Un saludo Javier

    ResponderEliminar
  8. DON JAVIER

    Salvo los que viven del cuento chino de subvenciones y empleos públicos en Madrid, Andalucia, Cataluña y Territorio Sioux, los demás habitantes de España, tal como dices, PASAN de revanchas guerracivilistas y alardes de antidemocracia.

    ResponderEliminar
  9. FRAY SINDULFO

    Me gusta ese acrónico de NINIS : ni estudian ni trabajan.

    El adoctrinamiento es fácil, como ha ocurrido muchísimas veces durante siglos, campa allí por donde no hay una base mínima cultural, lo que crea personas sin criterio.

    Hoy eso sucede con desmesura en Territorio Sioux y en Catolonia. Y quieren que se extienda a Andalucia y Castilla.

    ResponderEliminar
  10. GRAN CHARNE

    No deseo interferir en tus simpatias o antipatias pero sí, dado que eres muy racional, indicarte que, por lo que yo sé y aquí dice, el comentarista y bloguero CAROLVUS es un gran aficionado a la Historia y en concreto a la del periodo de Juan José de Austria, allá por los años 1.700, por lo que tal afición no supone que sea un "facha monárquico" ni lo contrario.

    Disculpa si me meto en desfiladeros ajenos.

    ResponderEliminar
  11. Me temo no estar hoy totalmente de acuerdo con tus opiniones, principalmente cuando dices:..................."Criterio, tolerancia y justicia son valores defendidos por muchos millones de españoles a quienes lo que verdaderamente preocupa es poder vivir en paz, concordia y a poder ser, con trabajo para todos................."
    Y no estoy de acuerdo, porque precisamente yo mismo pensaba igual que tu, hasta que estoy viendo que NO HAY TRABAJO PARA TODOS, y esta circunstancia es la que me está empezando a dar verdadero miedo.
    El paro y sus consecuencias inmediatas hambre y deseperación son el alimento de una revolución social que . ojala me equivoque, se está fraguando en ESPAÑA y que estos desalmados estan alentando inicuamente.
    Lo siento, pero me temo lo peor.

    ResponderEliminar
  12. En tanto en cuento las encuestas les sean desfavorables (el General Crisis está haciendo estragos, el Gobierno y sus acólitos radicales, buscarán todos los modos de agitación, como en este caso el asunto Garzón, por ver de animar a sus bases y evitar sobre todo la abstención. Durante el mandato socialista de éstos últimos años, España ha llegado al borde del precipicio en el campo político y en el economico. Pero son unos maestros en el campo de la agitación y la propaganda. Bien es verdad que cuentan con el apoyo de forma activa o pasiva de la mayoría de las televisiones generalistas.

    ResponderEliminar
  13. España no es Venezuela, más se parece a Grecia.
    ¡Qué pena, "Virgencita, que me quede como estoy"!

    Y ¿dónde está Zapatero? ¿por qué no sale a la palestra y pone orden en sus filas?
    ¡Vaya caca de Presidente de Gobierno!

    La tercera autoridad del Estado (Bono) se permite el lujo de hacer unas declaraciones que cuestionan la legitimidad del Poder Judicial, importantes cargos del Gobierno sociata se manifiestan en actos claramente guerracivilistas, los sindicatos agitando a las masas en viejas rencillas en vez de preocuparse por los más de 4 millones y medio de parados...

    Éste es el mejor panorama que conviene a ZP para tenernos entretenidos.
    Pensará: "déjalos que hablen de la guerra civil, así no reparan en el desastre en que he convertido al país".

    Esta izquierda no aprende nunca, actúa siempre igual a pesar de que conocen las consecuencias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. F.J. EUGENIO

    Si el paro y sus consecuencias de hambre, etc. traen la desesperación de las gentes, lo lógico sería que esas gentes arremetieran con tra el que HA CREADO ESE ESTADO DE SITUACION.

    Por tanto, que las masas quieran una revolución por la mala o pésima gestión de ZP, debiera de ser una revolución contra ZP. no a la inversa.

    ResponderEliminar
  15. BUCAN

    Estoy de acuerdo en lo que dices de que España ha llegado al borde del abismo político y económico por culpa ZP.

    Sin embargo, a pesar de la mestría en propaganda y agitación, los socialistas debieran de PERDER MILLONES DE VOTOS para las próximas elecciones.

    Con lo que dices, cada día me convenzo más de que este país y ahora está habitado por imbéciles y tontosdelculo del TODO.

    Bienvenido al Blog, BUCAN.

    ResponderEliminar
  16. ELENA

    Has dado en el clavo. Todo ese movimiento de declaraciones falsas y guerracivilistas y las agitaciones callejeras la PROMUEVE directamente el ZP, para (como dices) los hambrientos no piensen en sus hambres.

    Yo creo ni la Virgen de Fátima les va hacer el milagro de que el gentío vuelva a creerles.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, algunos sí que viven anclados en ese pasado, y creo que son muchos más de los que pensamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leer y seguir una noticia que contradice un poco el titular de hoy.-España no es Venezuela.- Pues bien, la bolsa, que es el indicador economico de los mercados y toma el pulso a la economia de los paises, hoy, dicen que, ha habido un eclipse, y es que la bolsa española, se ha metido en una grieta por la falta de sol, o de luna,o de perspectivas, el mercado de futuros, esta jodido, y la deuda a 10 años, esta cotizando al 4,25%, muy por debajo con respecto a la alemana, y eso que el BBVA, ha presentado resultados, y han sido buenos, pues en sud-america ha ganado un 13%, y mañana presenta resultados el BSantander, que esperan que sean buenos, pero que esta pasado?, pues muy sencillo, que empieza a aparecer una merma importante en la credibilidad de España, en cuanto a crecimiento.
    Y dicho esto, yo pregunto,cuanto tardaremos en parecernos a Venezuela?
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que se confunde el ser con el deber ser, y pensar que la sociedad está capacitada para resolver esto a través de las urnas es ser demasiado generoso.

    Sólo hay que echar la vista atrás y contemplar el presente, en 32 años de democracia 20 han sido con el psoe en el poder y en los cuales nos han llevado a la ruina 2 o 3 veces, y esto no lo pueden hacer solos, hay gente que no sólo no ve sino que no quiere mirar y ya te digo yo que estos aguantan carros y carretas, venden a sus madres antes de adelantar las elecciones y esperarán a que pase la tormenta.

    La culpa es de nuestros compatriotas que no tienen un gramo de vergüenza en sus maltrechos cerebros.

    Lo que más me acojona es que irse no lo van a hacer cuando lleguemos al nivel de Grecia no me imagino con que nos sorprenderán para distraernos, pero será algo muy gordo, y no sé por qué me acabo de acordar del 11M, a lo mejor sucede algo que nos conmocione de tal modo que nos deje "sonados" y sin hacer nada a causa del tremendo shock.

    ResponderEliminar
  20. ¡Socorro!
    Después de leer el post y los sabios comentarios de tus sensatos seguidores, me he quedado con un malestar en el cuerpo que voy a volver a ver "Snatch,cerdos y diamantes" que espero me haga recobrar la tranquilidad. (Es el remdio que uso para eliminar el estrés)

    ResponderEliminar
  21. ISRA

    Antes de dejar el gobierno por desastre total, es probable que, como predices, sean capaces de cualquier cosa. Incluso de convertirnos a todos por decreto en país islamista y declaran la yihad contra quienes amenacen su mando, al grito Alá es grande.

    ResponderEliminar
  22. SI, BWANA

    Bueno, tómate unos chupitos de whisky para que se te vaya el susto.

    ResponderEliminar
  23. Oh Bwana, que grande, la trilogía perfecta incluiría junto a su citada película Trainspotting y El club de la lucha.

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que nos hemos vuelto (o hemos sido siempre y ahora no lo disimulamos) un pais muy confundido. Confundimos el debate con la bronca vociferante, la espontaneidad con la más absoluta falta de modales, el sano laicismo con la blasfemia horrorosa, el humor con la carcajada ruidosa acompañada de palmeteos en las rodillas, la sencillez en el trato con una malintencionada "sinceridad".
    En fín, un país feo y cutre, que vive como conduce. Mal, cambiando de carril a destiempo y sin criterio, imaginando que lleva un Ferrari en vez de la cagarruta recauchutada heredada del abuelo,

    En venezuela, por lo menos, hay tías buenas. Aquí, salvo las primas de Isra, no las veo.

    ResponderEliminar
  25. CARTAS MARRUECAS

    Nos hartamos de repetir siempre lo qu tú expresas : la cutrez congénita de los últimos dos siglos de este país.

    Y con la democratización el gentío ha creído que lo chic es vestirse de mendigo (pantalones cortos, chancletas, gorra de visera, camiseta de tirantes muy sudada), y dar voces aunque sea para decir = ¡hola¡

    Ya no hablemos de preferencias en los gustos del gentío. Resulta lacrimoso hablar de ello.

    ResponderEliminar
  26. ¿¿¿HOLA???

    Peor los que vociferan "kaixo", "aitite", "agur", "aita", "ama", "amama", "kontuz", "eskerikaskó", y acto seguido hacen gala de una ejecutoria cristianavieja que haría palidecer al mismísimo Gran Capitán (el condottiero, no el queso, se entiende)...

    Saludos cordiales.
    P.S. Nos han bajado el rating. A ver ("haber", que dicen los culiparlantes) si el Isra nos trae a una de sus primas, para que levante algo.

    ResponderEliminar