27 abril 2010

El diputado Herrera

Hoy me relamo con otra perla parlamentaria, y no me resisto a compartirla con ustedes. Especialmente porque, si no me equivoco, pasó casi inadvertida en la prensa: media tímida columnita en un rincón, y poco aire de la clase política.

Entre bomberos, supongo que se dijeron, no vamos a pisarnos la manguera. La soltó un pavo llamado Joan Herrera, diputado de Iniciativa por Cataluña Verde, me parece que es, pero podía haberla facturado cualquier otro individuo de los que frecuentan el garito. O buena parte de ellos.

De esos a los que alguna vez encuentro en la rotonda o los restaurantes del Palace –yo pago allí con mi dinero, y ellos también pagan con el mío y con el de ustedes–, y me veo obligado a oír sus conversaciones telefónicas o de viva voz.

Como ya apunté en esta página alguna vez, España debe de ser el único país de Europa, o de por ahí cerca, donde para sentarse en las Cortes no hace falta tener ni el bachillerato.

En pregunta parlamentaria, hace un par de semanas, ese tal Herrera inquirió, muy serio, si bajo los supuestos de la ley de Memoria Histórica de 2007, que impone la retirada de objetos, monumentos o menciones conmemorativas que exalten la sublevación militar de 1936, el Gobierno tiene previsto cambiar el nombre de la Base Alfonso XIII de Melilla: que a su juicio, y de acuerdo con la citada ley, "supone una exaltación franquista".

Respondió el Gobierno que, aunque se han tomado muchas medidas acordes con lo establecido en esa ley, la figura de Alfonso XIII no está incluida en ella, puesto que el abuelo del actual monarca dejó de reinar en España con la proclamación de la II República, que fue anterior a la Guerra Civil y a la dictadura del general Franco.

Lo que, dicho en bonito, venía a significar que el diputado Herrera se había tirado un planchazo de órdago, mezclando dictaduras –la de Primo de Rivera sí fue bajo Alfonso XIII– y liándose más que el tobillo de un romano.

No vayan a creer ustedes que Herrera, azote implacable –y verde– de dictadores y dictaduras, pidió disculpas por meter la gamba hasta la ingle, o en sincero auto de fe salió al día siguiente en el telediario admitiendo: soy un indocumentado y un cantamañanas. Nada de eso.

Se dio por satisfecho, y con la solemne impavidez del tonto, supongo, miró al soslayo, fuese al bar y no hubo nada. Quede claro de todas formas, diría su gesto seguro y la sonrisilla satisfecha, que aquí mis votantes y yo no dejaremos pasar ni una. Faltaría más. A esa puta y facha España.

Opino, sin embargo, que el Gobierno, aunque diligente, anduvo escaso en la respuesta. Mañana mismo, algún otro insobornable martillo de dictadores puede sentir curiosidad por franquismos parecidos, y esta clase de cosas es mejor prevenirlas.

Lo de Alfonso XIII es más que una simple anécdota: delata caudales de rancia estupidez nacional, aliada con ignorancia y oportunismo político.

Individuos que hacen preguntas como ésa, indigentes intelectuales de semejante calibre, votan leyes y deciden, con sus pactos, alianzas y pertinaz desvergüenza parlamentaria, nuestro presente y el futuro de varias generaciones.

Habría convenido, por tanto, aprovechar la respuesta gubernamental para explicar a los vigilantes de la playa, y compañía, que Franco fue un dictador culpable de muchas cosas; pero que España es un lugar complicado y viejo, con tres mil años de verdadera memoria histórica, donde antes de la Guerra Civil, fecha a la que aquí se remite toda referencia y clave de nuestros males, ocurrieron otras cosas.

Aunque despachara a moros y cristianos, por ejemplo, el Cid no era franquista. Ni Cervantes, aunque escribió en castellano. Tampoco los Reyes católicos, que expulsaron a los judíos, o Felipe III, que echó a los moriscos.

Y la bandera roja y amarilla, pásmense todos, no la impuso Franco en 1936, sino Carlos III –que era un rey ilustrado– en 1785, inspirada en la antigua señal del reino de Aragón.

Todo eso está en los libros de Historia, explicado muy clarito. Los hay de bolsillo, baratos. Cuando hagan otro de esos caros viajes protocolarios internacionales con avión en clase preferente, hotel y dietas a que tan aficionados son nuestros diputados, en vez de ponerse ciegos a canapés en las salas Vip de los aeropuertos, podrían leer alguno.

ARTURO PEREZ REVERTE
Académico de la Real Academia de la Lengua


27 comentarios:

  1. Buenas noches Sr.Tellagorri, como veo que hoy hace referencia a un articulo del genial Perez Reverte, me va a permitir, que yo hable de:Microorganismos Patogenos:.-Los microorganismos patógenos en el agua tienen unas características que los diferencian de los contaminantes químicos, por ejemplo, son organismos vivos que no se disuelven en el agua sino que coagulan o se anexan a substancias coloidales o sólidos en suspensión que están presentes en el agua y en todo el ambiente .

    Los microorganismos patógenos en el agua se pueden dividir en tres categorías:

    bacteria
    virus
    protozoo
    Pues bien, este protozoo parasitario,llamado Joan Herrera (este soplapollas)que se alimenta a base de nutrientes solidos y bacterias presentes en organismos multicelulares, como los humanos ; se mimetiza en forma de quiste patogeno(Esquerra Catalana los Verdes), y se les suele encontrar en las revueltas aguas afectadas de contaminación fecal (lease desmemoria histerica).Suelen ser resistentes a la descontaminación democratica, y solo se eliminan mediante la aplicación de hipoclorito de sodio (aunque yo le tiraria por el viaducto).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No me extrañaría que, cretinos como el mencionado, pidieran la demolición de la estatua de Colón en Barcelona, por franquista. ¿Quién votará a estos partidillos?

    ResponderEliminar
  3. DON MANUEL

    Excelente aclaración-prolongación sobre el modelo de tipejo del que Reverte trata.

    Yo creo que ni con CLORO se eliminan a esos protozoos. Y cada día proleferan más entre las clases dirigentes de partidos y miembros del Parlamento.
    Vamos tirarlo, también, por el Viaducto.

    ResponderEliminar
  4. SI BWANA

    No te quepa la menor duda de que éste cree que Colón es también contemporaneo de Franco. Porque, como suelo comentar sobre los peneuveros y Arturo lo hace sobre todos éstos, ninguno de ellos sabe nada de lo sucedido en España antes de Franco, y tampoco durante Franco.

    Que quienes votarán a estos partidillos? Otro gran montón de analfabetos funcionales como él.

    ResponderEliminar
  5. Gran Arturo Pérez Reverte, como siempre...desde luego el amigo Herrera es otro que desayuna con donuts y cafè con su otro gran amigo Tardà, los dos igual de ignorantes, o tal vez iluminado, quien sabe...y es que parece que ambos tienen igual manìa a los Borbones. Para ellos, como para los polikarpianos Franco y algùn otro, los Borbones, y obviamente y en especial Felipe V "el animoso" son los culpables ùltimos de la desapariciòn de la mìtica Cataluna independiente que dicen existìa desde tiempos inmemoriales y hasta el reinado de Carlos II (justo hasta mi reinado mire Vd., y yo creìa que estaban sometidos y bien sometidos a mi cetro desde mis màs lejanos antepasados y que jamàs en su vida fueron independientes porque previamente pertenecieron a mis ancestros reyes de la Corona de Aragòn)...y es que ya se sabe que Felipe V, tras su victoria en la Guerra de Sucesiòn se hartò de los demaneos catalanistas y les quitò "sus fueros y libertades", el no era como Felipe Iv que tras la Guerra de Secesiòn de 1640-1652 les perdonò y mirò para otro lado para intentar ser como un padre que perdona a su hijo, y es que el Borbòn era màs como ese padre que te pega una zotaina de palos pa que aprendas...

    ...en fin que me alargo, increìble como dice don Artura que esta gente como del sudor de nuestras frentes, que desayune en el Palace, que vengan a MadriZ a hablar mal del resto de los espanoles, reyes incluidos, es mas hablar mal ignorantemente, pero que no rechacen nuestros cuartos...

    Un saludo Tellagorri y gracias por el insigne puesto de fray de San Lorenzo de El Escorial, es esa justo la cara que se me quedò, de estupefacciòn, no al ver la sàbana santa, sino al leer las estupideces de Zipi-Zape, digo Herrera-Tardà

    ResponderEliminar
  6. Qué atrevida es la ignorancia, y qué fundamentada está. Porque hay que saber de muy poco (y eso tiene que llevar tiempo de preparación) para levantarse en medio de las Cortes y pedir el cambio de nombre de una base de Melilla (que le debe de molestar mucho a él, un tío que demuestra tener un mundo de no salir más allá que del barrio donde nació), aludiendo a Alfonso XIII como franquista.

    Esto asusta, a la vez que divierte. Porque se lo empiezan a creer. Esta banda de catetos proselitistas, divulgadores de la palabra vacía, ya se creen eso de que la España Cañí que tanto odian la inventó franco, a lomos de un dragón negro, feo, con cara de malo, el cual hizo quemar, violar y saquear todo lo que existía antes de su llegada en la península: Los países Vasco y Catalán. ¿Que qué había antes de los países Vasco y Catalán? El big bang. Incultos!

    A partir de ahí, todo nombre que les suene a viejo, a abuelos, bisabuelos o antepasados de 24 generaciones por detrás, suena feo. Y si alguna vez gobernaron o fueron Jefes de Estado en este país, imagínense. Franquistas y fachones, todos ellos.

    Preguntaba Si Bwana que quiénes votan a este tío. Pues el nombre del partido lo dice claro: Catalunya de los Verdes. Últimamente hay mucho que se sentirá identificado: Los hay que están muy, pero que muy verdes.

    Un saludo, Maese Javier

    ResponderEliminar
  7. REVERENDÍSIMO ABAD FRAY CAROLUS

    Felicitaciones. Ya eres miembro de la Iglesia de las Libertades de la Ilustración y de la Enciclopedia.
    Tu nombramiento no es de San Lorenzo de El Escorial, sino del Monasterio de San Lorenzo de TURIN.

    ResponderEliminar
  8. REVERENDÍSMO ABAD ALASTAROTH

    No te has enterado porque llevas días sin venir, pero el otro día el Consejo de Cardenales te nombró Abad del Monasterio de Arbroath Abbey (en Escocia), en donde tienen unas impresionantes destilerías de Whisky.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me quedo con el lado positivo, a diferencia de lo que se pueda pensar no son tan tontos los políticos nacionalistas, éste al menos sabe que hubo un rey con ese nombre, no tiene ni puta idea de cuando reinó pero sí que existió, es un primer paso para acabar con el páramo cultural de la casta política.

    Lo siguiente es no confundir a Melchor, Gaspar y Baltasar con los RR.CC... esto de las navidades laicas es un problema.

    ResponderEliminar
  10. Al margen de la escasa preparación intelectual de la Casta (si la hubiere), hay que señalar que estas actitudes no se pueden asentar solamente en la ignorancia, es sectarismo en estado puro.

    Porque para esta Casta despreciable, que odia a España y por tanto a su Historia, todo aquello que no se inclina ante sus dogmáticas posiciones, no es que deba ser ser olvidado, sino que debe ser directamente destruido o modificado para adaptarse a los deseos del tarado de turno.

    Y eso, no nos engañemos, nunca podría ocurrir si enfrente tuvieran una oposición digna de tal nombre. Porque si ante la memez de digamos el tal Herrera, saliera alguien ridiculizándole , pues lo mismo para la siguiente se cortaba un poco. Pero que va, unos callan, luego otorgan, con una única posible consecuencia: que los totalitarios, ignorantes y gentuza, se crezcan. Ya saben, aquello de "para que el mal triunfe...".

    ResponderEliminar
  11. Qué me dices!! Solo espero no haber llegado demasiado tarde como para ver el lienzo de mi gloria.

    Al menos, ahora sabemos que si esto va a peor (acabo de dejar un post en CaballeroZP, que parece indicar que sí), siempre tendremos destilería a la que agarrarnos. Todo el cónclave está invitado.

    ResponderEliminar
  12. visitad esto:

    http://uncerebroparajoanherrera.blogspot.com/

    y difundidlo

    ResponderEliminar
  13. Pero qué se puede esperar del dueño de esa carita con gesto de "tonto de la clase que acierta por casualidad".

    Hay que ver el cacao que tienen todos estos ínclitos individuos con las figuras y los símbolos históricos.
    Acabarán por tachar de franquistas a los Reyes Católicos por eso del yugo y las flechas que -para el que no lo sepa- eran símbolo de éstos adoptado por Franco.

    Y mira si son incultos que además de identificar república con izquierda, identifican la bandera tricolor con república obviando que sólo fue símbolo de la segunda, pues existió una primera cuya bandera fue la gualda y roja.

    Así nos va, mientras los politiquillos de "chichinabo" que nos gobiernan se ganan su sueldo quitando al moro del escudo, los colores de las banderas, las estatuas de las plazas..., y poniendo "palabros" nuevos en el diccionario por eso de la igualdad, el paro sube como la espuma y la economía se arrastra por los suelos.

    Lo dicho: "...y yo fregando platos".

    ¡Vaya careto el de Carolus II! Creo que está a punto de despegar, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si si, habìa leìdo bien TURIN, la famosa iglesia de San Lorenzo, no se porquè he escrito El Escorial, he debido tener un lapsus mentae despuès de hablar de tantos reyes en mi post...solo decirte que defenderè con orgullo los principios de nuestra Iglesia en tierras italianas.

    Un saludo eminentìsima beatitud senor Tellagorri.

    ResponderEliminar
  15. ISRA

    Muy buena sutileza. Efectivamente, sabe que existió un rey llamado alfonso XIII y eso ya es ser un destacado entre los suyos.

    ResponderEliminar
  16. SEÑOR OGRO

    Llevas mucha razón cuando dices que " si ante la memez de digamos el tal Herrera, saliera alguien ridiculizándole , pues lo mismo para la siguiente se cortaba un poco "

    TODOS, incluyendo peperos, son una Casta de mangarranes y analfabetos macizos. No los salva ni la Virgen de Lourdes.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA ELENA

    Preclara e ilustre comentarista, amen de gran escritora de blog, no debes de fregar más platos, sino tirárselos directamente a la cabeza desde casa cuando veas pasar por la acera a un mameluco de éstos.

    Por no saber no saben ni las cuatro reglas aritméticas porque desde los 8 años se han dedicado a esnifar pegamentos y hachis.

    ResponderEliminar
  18. FRAY SINDULFO ALASTAROTH

    Vaya, hombre. Ahora te enteras de tus potestades abadescas.
    En el post de mañana intentaré rescatar tu figura princepesca de Abad en Escocia, para que vayas a tomar posesión y nos invites a los whiskises.

    ResponderEliminar
  19. Esta demostrado científicamente y políticamente que las Cuevas de Altamira han sido cerradas por la Ley de Memoria Histórica, y aquí ya no caben más historias. El franquismo nació en aquellas cuevas del norte de España, y todo lo que ocurrió después se tiene que demoler como hicieron los mujaidines afganos con los Budas de piedra de aquel país. Pérez Reverte para su desgracia y la de todos piensa que para ser político hace falta algo de preparación académica, pero por desgracia solamente hace falta una cosa TENER LA CARA MUY DURA.

    ResponderEliminar
  20. No faltaré a tamaño evento, Maese Tellagorri.

    El tema de la oposición a la que hacia alusión Señor Ogro es algo muy a tener en cuenta. Si en todo este páramo intelectual que es la política hubiera un grupo, que por reducido que fuera, gozara de una preparación en todos los sentidos digna del asiento donde ponen el culo y de los sueldos que cobran, esta gentuza quedaría marginada como apestados, primero por la ridiculización de la que serían objeto en cuanto abrieran la boca, y después ante la visión de no suponer una alternativa ante el poderío intelectual de esos pocos.

    Ahora por desgracia, cualquier mangante, abanderado de la nada en lo intelectual, es alternativa al todo en lo político.

    ResponderEliminar
  21. DON JAVIER

    Ya que vas dando ideas, y recuerdas a los mujaidines afganos volando los BUDAS, se me ocurre que el ZP debiera de ir pensando en hacer lo mismo y volar todo edificio oficial, monasterio, iglesia, palacio, monumento e incluso jardines, que fueran ANTERIORES A 1982, fecha de la entrada por golpe de estado de Felipe Gonzalez en la Moncloa.

    De esa forma la derechona y las fuerzas no socialistas quedarían borradas de toda memoria de la próxima juventud, y podrían habitar tranquilamente en bosques de Cantabria o Galicia y en arenales de Almeria, sin estar sometidos a la tortura de recordar un pasado nefasto.

    ResponderEliminar
  22. FRAY SINDULFO ALASTAROTH

    Una oposición parecida a la más tonta de las oposiciones que hay en cualquier Parlamento europeo, sería suficiente para sacar los colores a toda esa cuadrilla de chorizos y caraduras chulos.

    "La problema" es que aquí no hay oposición de ningún tipo, ni mala ni malísima.

    ResponderEliminar
  23. A los "verdes ignorantes" los votan personas que creen que esos partidos defienden el ecologismo, en Andalucía: IU-Los Verdes, el "voto útil".

    Y digo yo, este tipejo me parece que debe tener "intereses en Melilla" y no precisamente la de la "Memoria Histórica".

    Pérez Reverte en su artículo hace referencia sobre Carlos III, un rey ilustrado, doy fe. Abrazos

    ResponderEliminar
  24. PASION

    Desde luego es bien extraño que un catalufo se moleste por cosas de MELILLA. En fin, a lo peor es hijo de moros disfrazado de charnego en Catalonia.

    Veo que sabes mucho sobre la época de Carlos III. Fue un gran rey y el que permitió que los Ilustrados de España gobernaran durante un tiempo.

    ResponderEliminar