09 marzo 2010

Sobre jueces-siervos en la España actual

A partir del 85 ( Gobierno de Gonzalez y Guerra), el Consejo General del Poder Judicial ( ese que decide quién va a ser Juez de aquí o allí) fue nombrado directamente por los partidos con representación parlamentaria, en proporción exacta a sus propios escaños. El partido gobernante copa los nombramientos.

Antes nombraban a sus miembros los propios jueces.

Y, sí, claro que sí, el Consejo General del Poder Judicial pasó desde ese día a ser eso que se describe como un clon o un calco del mapa parlamentario y un brazo ejecutor de los partidos que más mandan en el Parlamento.

Todo juez español sabe que el destino de su carrera depende del Consejo. Y que el Consejo pertenece a quien pertenece: a quien nombra a sus miembros.

La locura va camino de convertirse en farsa, mediante su multiplicación por 17, para que también los caciques de cada Comunidad Autónoma se sepan tan invulnerables cuanto sus jefes nacionales.

Frank Kafka, de haber nacido español, no pasaría de ser un escritor costumbrista. Todos las horribilidades que se imaginaba en su fantasía, aquí suceden de hecho.

Nuestros actuales gobernantes nunca dejarán de prosternarse, con todos los sacrificios necesarios, ante el altar revolucionario, que no es otro que el castrismo.

Así que los españoles estamos vendidos ante los Chávez y los Castro de este mundo. Estos les han tomado la medida a los socialistas y saben que no pueden prescindir de ellos. La ruptura, para los socialistas españoles, equivaldría a convertirse en una izquierda civilizada, plenamente democrática, y ESO JAMÁS.

Podemos jugar a engañarnos. Aunque somos lo bastante adultos como para saber que nos estamos engañando y por qué miedos o intereses lo hacemos. Podemos seguir llamando a esto en lo cual vivimos democracia. Y también sabemos que no lo es.

Pero comprendemos que cuando Moratinos, a las órdenes de su jefe, busca torcer el auto judicial que molesta a un caudillo bananero es porque ni siquiera puede pasársele por la cabeza a Moratinos que un juez sea otra cosa que un subordinado del Gobierno.

Por tanto, a los no asociados a la secta gobernante nos queda jugar a ser oposición. Y a ello nos dedicamos algunos blogueros. Unos más que otros.

El teatrito que tienen montado, como en el arte de la guerra que se basa en el vil engaño, así están ellos, salen diciendo en los medios de comunicación que combatirán la corrupción y ¡Es mentira! ¿Cómo la van a combatir si ellos son los principales corruptos?

Tellagorri


11 comentarios:

  1. Estas con ganas hoy.

    Por desgracia para nosotros la politización de la Justicia fue algo que para los políticos era primordial, el tener unos jueces independientes y que fuesen ellos mismos los que eligiesen en unas elecciones democráticas era demasiado para los señores diputados y en especial para los socialistas, que en aquel tiempo eran los emperadores de España con su mayoría absoluta. Y como se suele decir de aquellos lodos, vienen las actuales mierdas. Que a nadie extrañe que si al final condenan al Rey Sol de la Audiencia Nacional, fiche de nuevo por el partido que más le protege.

    Aún tendría su gracia ver a Rubalcaba y al Rey Sol sentados en la Ejecutiva socialista, sobretodo después de todo lo que el primero largo cuando investigaba el segundo a sus colegas del GAL.

    Por desgracia para el Gobierno, ahora los ciudadanos tenemos armas para protestar y dejar a la vista de todos los que quieran verlo, nuestras protestas, y no son solamente simpatizantes del PP, sino liberales (alguno debería leer, conocer y saber lo que significa ser liberal), libre pensadores y hasta desengañados de la izquierda que no están idiotizados por la propaganda socialista o comunista más rádical.


    Que descanse usted Maese Tellagorri.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Tellagorri, permítame una pregunta insolente:
    Cuándo y dónde coños ha visto Ud. una izquierda civilizada y democrática?
    Le ruego me conteste para irme corriendo a ese lugar y hacer una investigación de campo.
    Términos como izquierda política, civilización y democracia son incompatibles, excluyentes.
    Los ropones de Estepaís bastante tienen con dictar sentencias, que eso de hacer Justicia es más complicado y lleva tiempo, y a ver cómo puede uno sacar tiempo para hacer Justicia, hacer carrera judicial (atender a los políticos, a la prensa...)dar clases a alumnos que opositan para ingresar en la escuela judicial, jugar al golf y atender a la familia...
    UD. robó una gallina para sustentar a su familia sin ingresos ...: 30 años de reclusión.
    UD. D. Al... estafó 4.000 millones asus socios con las torres, pero me dice su amigo Mr. Charles que es Ud. buena persona...: sus delitos han prescrito. Queda en libertad y con el dinero robado. Gracias a Ud. ya tomaremos una copa otro día.

    ResponderEliminar
  3. DON JAVIER

    No sé si tendrá gracia pero preveo que pronto en los escaños socialistas o en la Ejecutiva de esos estarán juntitos el Ruba y el Garzón, en pleno plan coleguillas.

    Javier, al final ( y al principio) de todo caos totalitario que destruye un país, siempre están tocando a rebato y moviendo al gentío contra los dictadores, los LIBERALES.

    A los liberales es a quien más odiaban tanto Stalin como Franco. Tanto Fernando VII y los Carlistas como los separatistas locales. Tanto Luís XVI como los de Robespierre.

    ResponderEliminar
  4. ASPIRANTE

    La pregunta es dura pero uno tiene siempre la esperanza de que no toda la izquierda europea es totalitaria. Y como ejemplo tengo a los laboristas británicos y a los socialistas alemanes.

    Aún no han intentado imponerse po medio de golpes de Estado, como aquí.

    Sí, tal como lo describes, así actúan y viven los ropones de España, con alguna excepción que pasa desapercibida o es acallada, como el caso del Juez Calatayud o el del Juez Serrano.

    ResponderEliminar
  5. Parándome en la explicación dada por el Gobierno en la que nos dice que todo está aclarado ya que el Gobierno venezolano lo ha desmentido, no puedo evitar el hacer la correspondiente comparación con cualquier otro asunto judicial, aplicando el mismo denominador.
    Es por eso que ahora los procesados por cualquier delito, cuando desmientan el mismo, deberán ser automáticamente puestos en libertad y archivado el caso, ya que las pruebas que haya reunido la policía y que están en poder del juez no tienen valor alguno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. CABALLERO ZP

    No te confundas, que ya sé que no lo haces, pero con los que roban un movil no hay viviente que desmienta nada, mientras que con los terroristas y los mangantes de miles de millones es cuando TODO PRESCRIBE.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo dijo Alfonso Guerra: "Montesquieu ha muerto". Qué más prueba queremos si ellos mismos se declararon sin tapujos.

    Lo que me sacó los ojos de las órbitas, o mejor dicho, los tímpanos de las orejas fue oír a Zetapé defendiendo al que estuvo a punto de esposar al Gran Líder Felipe González, uséase, Garzón, y a la vez hacer la vista gorda u oídos sordos a las descalificaciones del Gobierno del "Mono rojo" hacia otro juez español.

    ¿Pero qué entiende este Gobierno por términos como Soberanía, Estado, Libertad y Separación de Poderes?
    Bueno, no entiende "na de na" y como en todo intenta meter las narices y mangonear en todos sitios, pues el poder judicial no iba a ser menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La politización de la Justicia es inevitable mientras el órgano de los jueces que no es otro que el CGPJ, no sea elegido libremente por los jueces,y no que su elección se deba a intereses,componendas y ajustes políticos.
    Hasta entonces,la división de poderes es una entelequia.

    ResponderEliminar
  9. ELENA

    Lo de defender a GARZÓN tiene su razón de ser. Es el que lleva el tema del FAISAN, que si se pone al descubierto con sentencia, es otro GAL.

    Pasaría como con Gonzalez : que en vez de ir él a la cárcel, metieron a su misniatro de Interior, Barrionuevo y a Vera.

    Aquí irían Rubalcaba y alguno más.

    Por eso luchan a muerte para que no inhabiliten a Garzón y obliguen a pasar ese expediente a otro Juez no controlable.

    ResponderEliminar
  10. NATALIA

    Esa es la clave. La forma de designar al Consejo General del Poder Judicial.

    ResponderEliminar
  11. Pero que fachas sois joder, a estas alturas con la división de poderes.

    No hacen falta jueces, no hay presunción de inocencia y los acusados son culpables... siempre que gobierna la izquierda, así que nada de tirar el dinero en un sistema judicial innecesario, mejor lo gastamos en balas, o ni eso, hacemos como los chinos, que las paguen los familiares de los ajusticiados.

    (dato curioso, sociatas en mitin y el gobierno demócrata de Venezuela se refieren al pp con los mismos calificativos... casualidad? no creo, simplemente es que son la misma mierda)

    ResponderEliminar