08 marzo 2010

La encuesta mundial sobre Internet

Como el maestro Bloguero ISRA, con su ironía habitual y su liberalismo a prueba de bombas nucleares de fusión,propias de cualquier alcaleño del Henares, no está nada contento con la velocidad de su internete, he llamado al Presidente Obama de Usa y me ha mandado el siguiente informe :

Una encuesta mundial sugiere que cuatro de cada cinco adultos cree que el acceso a Internet es un derecho fundamental -una opinión particularmente fuerte en Corea del Sur y China- y la mitad cree que la Red nunca debería ser regulada.

La encuesta, realizada a 27.000 adultos en 26 países para el Servicio Mundial de la BBC, muestra que un 78% de los usuarios de Internet encuestados cree que la Web les ha dado mayor libertad, mientras que nueve de cada 10 afirmaron que era un buen lugar para aprender.

En Estados Unidos, la mayoría de los encuestados creen que Internet es una fuente de mayor libertad y siente seguridad a la hora de expresar sus opiniones en línea.

Sin embargo, el 65% de los encuestados en Japón dijeron sentir que no podían expresar sus opiniones en la Red de forma segura, un sentimiento común en Corea del Sur, Francia, Alemania y China.

De los 27.000 encuestados, más de la mitad opina que "Internet nunca debe ser regulada por cualquier Gobierno en cualquier parte".

Esa opinión resulta claramente predominante en Corea del Sur, Nigeria y México, mientras que los residentes en Pakistán, Turquía y China fueron los menos propensos a pensar de esta manera, con sólo el 12%, 13% y 16% totalmente de acuerdo, respectivamente.

"A pesar de las preocupaciones sobre la privacidad y el fraude, la gente de todo el mundo ven el acceso a Internet como un derecho fundamental", dijo Doug Miller, presidente de GlobeScan, que realizó el estudio. "Piensan que la Web es una fuerza del bien, y la mayoría no quiere que los gobiernos que lo regule."

Más del 70% de los encuestados en Japón, México y Rusia afirman que no podría vivir sin Internet.

Casi el 50% de aquellos que utilizaron Internet asegura que valora más la capacidad de encontrar información. Más de 30% valora la capacidad de interactuar y comunicarse con otros, mientras que el 12% lo ve como una fuente de entretenimiento.

La encuesta revela que el fraude es la mayor preocupación, por delante de los contenidos violentos y explícitos, y las amenazas a la privacidad.

BARACK me dice, finalmente, que va a presionar a ZP para que Internete funcione con 60 gigas de velocida mínima en España, y que ni se le ocurra permitir que ninguna Aido o Sinde metan mano a lo que no les corresponde, esto es, a Internet, y que va a poner triple de impuestos a Youtube por censurar los videos de Maese De Valero y de Caballero ZP.

Queda constancia del tema para quienes son excépticos. Aunque hay quien dice que el Barack es tan fiable como ZP, pero esa ya es otra cuestión.

Tellagorri


13 comentarios:

  1. Esos 60 gigas no servirán de nada mientras no se instalen fibras de vidrio en sustitución de los actuales hilos de cobre. Me lo ha confesado uno de CTNE.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los interneses, si se usa buen, está haciendo más por la cultura que nuestro querido gobierno, pirateando se universaliza en lugar de tener que pagar los precios prohibitivos que ponían las sectas editoriales y discográficas amigas del gobierno, y se me ocurre por ejemplo Santillana, los 40 subnormales... uno lee, escucha y ve lo que le da la gana.

    De todos modos igual que la libertad es enorme creo que paralelo va el control, se quiera o no lo hay, se sabe lo que publicamos, lo que descargamos, todo, otra cosa es el uso que de ello hagan. En un país democrático estarías tranquilo pero aquí, con Rubalcaba, no sabes cuando asomará su calvorota mandándote a la pasma para que pases el finde en el calabozo por elemento subversivo, y es que no hay nada peor que decir lo que uno piensa sin someterse al pensamiento único (tan buenista él) de la izquierda.

    adenda - además, donde si no encontrar "cienes y cienes" de primas en cuestión de segundos, viva lintené

    ResponderEliminar
  3. Espero con ansia la llegada de esas 60 gigas, pues mi internete va a paso burra cuando no de tortuga, y la verdad, me pone los nervios desquiciados.

    Y por supuesto tiene sentido en cuanto a tratarse de un medio que funcione con total libertad, si no, tenemos un seudointernete.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En Internet se junta todo lo bueno (las primas de Isra, por ejemplo) y todo lo malo, lo que no hace tanto era un privilegio de unos pocos se ha convertido en un derecho universal y en España que haga ricas a las empresas que lo suministran. La noticia de que el Tribunal de la Competencia multó al Ayuntamiento de Málaga por ofrecer conexión gratuita en determinadas horas a mucha parte de la población, es el ejemplo que la dictadura y por tanto a vigilancia esta ahí. En España bien sabemos que somos vigilados y no solo por Rubalcaba como dice Isra, la policía de la SGAE es la mejor arma del poder.

    ResponderEliminar
  5. SI BWUANA

    Lo de 60 gigas, imagino habrás notado que era broma.
    Con 20 0 30 estariamos en el sumumm.

    Lo del cable no lo esperes mientras haya gobiernos sociatas.
    En Territorio Sioux instalarón cable, costando una millonada increíble en la que levantaron autopistas y vias ferreas para colocarla, y al final sólo servía para que se viera TV en canales VASCOS-BASKOS.

    ResponderEliminar
  6. ISRA
    Sí creo que nos controlan mucho, más de lo necesario, pero al menos tenemos la gran ventaja de enterarnos de sucesos, dichos y acaecidos que en los medios no asoman ni por chiripa.

    En cuanto el gentío, que ya lo va haciendo, se aficione a entrar buscando información de sus temas, teminará leyendo blogs y opiniones que no encuentra ni en periodicos ni radios.

    Respecto a RUBALCABA creo que le quedan una docena de telediarios. Porque, al igual que con lo del Gal, asomará lo del Faisan y se lo va a quitar el ZP, tal como hizo Felipe con Barrionuevo.

    ResponderEliminar
  7. ELENA

    Lo de las 60 gigas era una broma. Hoy lo máximo que te permiten contratar es 10 y funciona como si tuviera dos.
    Llegará el día que habrá un internet como en USA, porque esto es imparable, y las libertades serán similares a USA al respecto.

    Lo conocerán tus hijos y tú estarás ya viejita, al igual que estoy yo ahora.

    ResponderEliminar
  8. DON JAVIER

    Lo del Ayuntamiento de Málaga es estalinismo puro.

    Veo dificil que los gobiernos controlen internet si las empresas suministradoras se convierten en multinacionales.

    Imáginate que puedas contratar acceso con una cía. francesa o norteamericana y ahí les va a resultar hueso duro el vetarles determinados sites.
    Bueno, es mi opinión que puede estar errada.

    ResponderEliminar
  9. Yo me conformaría con que me proporcionasen aquello que me han ofrecido, he contratado y pago religiosamente todos los meses, y si pudiera ser que me pusieran precios europeos, que en Estepaís esto de la interné es un auténtico lujo, y nos siguen tomando el pelo con eso del acceso universal a la cultura y bla bla bla...
    La Sinde, con tal de favorecer a sus amigos nos pondrá un impuesto en prevención de que se nos pudiera ocurrir poner una conexión en casa, otro impuesto si la ponemos y otro más si la usamos.

    ResponderEliminar
  10. ASPIRANTE

    De momento estás, estamos, pagando IMPUESTOS ABUSIVOS, con sólo pagar la cuota de conexión con la Cía contratante internet, sea Timofónica ( como llama Javier Pol) o sea cualesquiera otra.

    Y como dices, jamás la velocidad contratada llega en la realidad a la mitad de velocidad.

    ResponderEliminar
  11. Investigadores del Grupo de Comunicaciones Ópticas y Cuánticas (GCOC) del Instituto iTEAM de la Universidad Politécnica de Valencia han logrado un nuevo récord mundial de velocidad de transmisión de datos por fibra óptica, al alcanzar un terabyte (mil gigabytes) al segundo por kilómetro de fibra. Hasta ahora, la máxima velocidad en fibra multimodo había sido conseguida por investigadores de la Universidad de Stanford, con 220 gigabytes al segundo por kilómetro.


    POR PEDIR QUE NO QUEDE.......... 1Tb/seg.

    ResponderEliminar
  12. SNOWMAM

    Buena información pero que a tí y a nosotros no nos valdrá ya que la usarán tus hijos o mis nietos.

    ResponderEliminar
  13. Pues espérate a ver lo que pasa si no echamos a estos antes de que aprueben la censura en internet. Además creo que a Rajoy le vendría de perlas que fuese así, ya que entonces tendría disculpa para no eliminar semejante atropello.
    Saludos

    ResponderEliminar