11 marzo 2010

La derecha de partido nunca ha creado proyecto social

Cuando la izquierda llega al poder lo hace con un proyecto ideológico profundo y penetrante. Impulsa hacia su lado la moral ciudadana con todos sus medios, y no escatima en métodos, legales o ilegales para ello.

El proyecto de Zapatero, aun simplón y suicida para la nación, no deja de ser un proyecto de reforma profunda y total de la sociedad española. Zapatero es causa de muchos problemas, y más que lo será. Pero su figura es también consecuencia y fruto de una situación histórica de más alcance; la izquierda tiene el terreno social allanado para el ejercicio de la agitación, la propaganda y el aleccionamiento. A esto se ha dedicado estos cinco años y a esto se va a dedicar a partir de ahora.

No ocurre lo mismo cuando lo hace la derecha. En nombre de la convivencia y la moderación, el PP nunca ha tocado temas que son fundamentales para formar a largo plazo la conciencia del votante: la ética, la cultura, la sexualidad, la religión, los "derechos".

Jamás ha ofrecido alternativa a los temas fundamentales a la izquierda; no ha propuesto unos principios alternativos a los de la apología gay-lésbica, la defensa de la muerte, la descristianización, el odio a la historia de España o la manipulación de la guerra civil.

Durante años ha callado, y al callar ha otorgado. Y si alguien se cree que con apelar al "sentido común" o al bolsillo de los españoles durante tres semanas se soluciona este problema,  la derrota estará justificada.

Y es que cada vez que el PSOE gobierna hace girar la sociedad a la izquierda, y cada vez que lo hace el PP deja, en el mejor de los casos, las cosas como están.

La derecha ha perdido las elecciones en los últimos treinta años, incluidos los ocho últimos en el Gobierno, cuando se gestionó y se administró bien, pero se olvidó hacer política, hacer pedagogía, educación y cultura política.

En España, de forma organizada, lo único que hay es una DERECHONA formada por nostágicos del franquismo, totalitarios falangistas, meapilas de sacristia y demás ralea tradicional de cuando Fernando VII jugaba al billar.

Zapatero sólo ha continuado el proyecto social donde lo dejó González, porque nadie se ha preocupado de combatirlo. Porque los liberales y amantes de las libertades no están ni medianamente organizados ni figuran en el partido que debiera de representarlos.

Tellagorri


12 comentarios:

  1. Lo que les pasa es que pecan de ortodoxos, eso de "laissez faire" y un estado reducido a lo indispensable no les da la perspectiva que de lo que supone para el adoctrinamiento y la recolección de carne fresca poner en marcha un estado sobredimensionado, como les gusta a los rojos.

    Los primeros en darse cuenta de cómo gusta una limosna sin necesidad de trabajar fueron los mas "listos" de la clase,

    ResponderEliminar
  2. ISRA

    Ni tienen perspectiva ni tienen ideas de ningún género, los del Pepé o cualquier partido no izquierdista que pretende gobernar.

    Como bien dices, los LISTOS fueron los de Pujol, Arzalluz y Gonzalez.

    Los OTROS son una cuadrilla de come-misales añorantes del padre que tenía una estrella de alferez de complemento, o nietos de milicos que hablaban de "honor", "patria" y demás sinsustancialidades que no llevan a ninguna parte.

    En la France y en Usa los partidos organizados de la DERECHA tienen una ideología de defensa a ultranza del individuo, del comercio, de las buenas costumbres y del sentido del ridículo en materia de sexo y religión.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tellagorri.
    Creo que entiendo lo que quieres decir y también creo que el motivo puede ser el tremendo complejo que tiene la derecha española desde años.
    Y volvemos otra vez a la propaganda de la izquierda; lo han hecho tan bien, han sabido velar sus desmanes con principios tan decentes, que los hemos creído y encima, nos han hecho sentir culpables por disentir.

    España carece de un partido liberal auténtico, con ideas claras y principios inviolables; cuya bandera sea la defensa de la unidad del Estado y de la libertad individual.

    Deberán pasar algunas generaciones para que la derecha española se parezca a la alemana, a la francesa o a la inglesa; mientras, las filas del PP arropan tanto a liberales auténticos como a la derechona impresentable de siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ELENA
    Lo que pretendo decir lo has resumido tú de forma completa con la frase =
    España carece de un partido liberal auténtico, con ideas claras y principios inviolables; cuya bandera sea la defensa de la unidad del Estado y de la libertad individual.

    En el Pepé no hay más que timoratos con complejo de ser acusados de franquistas, y de parte de esa DERECHONA que es más alcornoque que un carlista con escopeta en la mano y cruz al cuello.

    ResponderEliminar
  5. Lo has retratado magníficamente en el post, como Isra y Elena en sus comentarios, el complejo y el recuerdo a que les sigan tachando de franquistas, mientras otros hijos y nietos de los poderosos del régimen franquistas cambiaron de acera y manejan la propaganda a su antojo, así como los medios de comunicación. El ejemplo es el Zp nieto de dos abuelos uno que fue fusilado por los franquistas (de este todo el mundo sabe su historia), del otro fiel aliado de los nacionales (nadie sabe nada, o al menos en la Memoria Histórica de su nieto desapareció), con poco se resume la situación de la derecha y la izquierda.


    De los liberales acusados por otros de personas amantes de dictaduras, seria muy largo de decir el porque no encuentran acomodo en ninguno de los actuales partidos de nuestro país, o seria demasiado corto. Ninguno representa los ideales del liberalismo clásico.

    ResponderEliminar
  6. Suscribo hasta la última coma de lo que expone Elena. Para nuestra desgracia no serán nuestros ojos los que vean el resurgir en España un partido liberal cuyos intereses sean la defensa de la unidad del Estado y de las libertades individuales.

    Y dudo mucho que de seguir así el sistema educativo impuesto por el socialismo, las próximas generaciones sean capaces de alzarse contra él y crear un nuevo régimen de gobierno.
    El actual sistema ya se está encargando de aborregar a los que el día de mañana podrían plantarles cara.

    Siempre he opinado que a los socialistas les es más fácil dominar una manada de 50 millones de iletrados borregos, que un colectivo de 25 ilustrados. El socialismo promueve y fomenta la ignorancia del pueblo, algo similar a la política feudal que se desarrolló en España sigloa atrás, cuando la Iglesia y el Reino de turno eran dueños de vidas, mentes y haciendas.

    Quizá cuando un jinete del Apocalipsis llamado HAMBRE cabalgue de nuevo arrasando España, sea entonces cuando el pueblo español, escarnecido y mil veces pisoteado por todos cuantos Estados, Monarquías, Dictaduras y Regimenes a lo largo de la Historia han mancillado España, se levante en armas contra su opresor.

    Estamos condenados a repetir nuestra Historia.

    ResponderEliminar
  7. DON JAVIER

    Como bien dices, no hay ningún aspirante a ser la representación parlamentaria del liberalismo clásico, ese que impera en Gran Bretaña, Francia o Usa.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR DE VALERO

    Uno es pesimista viviendo entre seguidores de carlistas tontainas y totalitarios, pero tú, maese Don Diego, me lo pones PIOR.

    Con esa frase de "no serán nuestros ojos los que vean el resurgir en España un partido liberal cuyos intereses sean la defensa de la unidad del Estado y de las libertades individuales.", dicha a nuestra edad me dejas la esperanza de que mis nietos quizá disfruten de una España igual a la actual USA.

    Ambos coincidimos en que la medicina única, para las botaratadas universales de este país, sólo puede proceder de unas HAMBRUNAS que hagan anhelar o tener deseo vehemente de pensar.

    ResponderEliminar
  9. La diferencia entre PP y PSOE es que el PP administra y el PSOE gobierna, hace ingeniería social y adoctrina.
    Vamos, que aprovecha el tiempo para llevar el agua a su molino y formar futuros votantes.
    De qahí que hablen mucho de educación, pero rebajen los niveles con el afán de crear ignorantes.
    No añado más a lo expuesto en el post y todos sus comentaristas, pues todos son en extremo acertados.

    ResponderEliminar
  10. ASPIRANTE

    Gracias por el comentario y la oportuna puntualización respecto al tema.

    El Pepé no tiene ideología, entendiendo por tal la que representa a una sociedad que desea primar las libertades individuales y la no intervención estatal en sus actividades.

    Por ello nunca habla de esos temas. Los roza criticando al Psoe. Pero no educa en los más básicos principios de la Ilustración.

    Los otros se hartan se publicitar los principios de Lenin.

    ResponderEliminar
  11. No hay ningún partido liberal porque en España es muy difícil, en Andalucía imposible.

    Aquí los peperos se esconden, la verdad es que lo tienen bastante duro con el sectarismo instalado en el poder y fuera de él, más franquistas y chaqueteros que hay en mi querida Andalucía creo que no existen en el resto de España.

    Salimos de una dictadura para entrar en un nuevo Régimen, hijos y nietos del otro.

    Todavía adoran a FG, y a Chaves no digamos, hoy por fin después de dieciséis años nos ha dicho adiós, ahí os quedáis.

    Otra cosa que me hace mucha gracia, son los que dicen ser "liberales de izquierdas". Me gustaría conocer tu opinión Tellagorri. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Es un contrasentido total los conceptos de LIBERAL e IZQUIERDAS.

    Y lo demuestro en un escrito de este blog que se halla en =

    http://tellagorri.blogspot.com/2009/05/es-posible-ser-liberal-de-izquierda-o.html

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar