26 febrero 2010

SPAIN : paraiso de garzones y delincuentes

Resulta bochornoso pensar que nuestro país sea percibido en el exterior como un auténtico paraíso para los amantes de la ilegalidad. Pero según pasan los años vemos nuevos casos, cada vez más indignantes, que evidencian nuestra triste realidad.

Eso debe pensar el primer preso de Guantánamo que va a acoger España. Es un joven palestino que fue detenido tiempo atrás como sospechoso de terrorismo.

Podrá trabajar y desplazarse libremente entre todos los españoles gracias a un permiso de residencia concedido por "razones humanitarias". Eso sí, no podrá salir de España.

Si una persona entra ilegalmente en casi cualquier país del mundo, es detenida y devuelta al país de origen. Es más, si el país de destino está en Oriente Próximo, en Corea, en Cuba, o en China, por ejemplo, es muy posible que esa persona no vuelva a ver la luz del día.

Si sucede en España, sin embargo, el ilegal puede recibir un permiso de trabajo además de gozar de atención sanitaria y beneficios múltiples.

La transigencia de nuestra Justicia es tal que libera a violentos como el agresor de Ernesto Neira (que bien pudo haber muerto) o a asesinos confesos como Farruquito o "el Rafita".

Tenemos un sistema que permite que los políticos sigan llenándose los bolsillos a costa de los ciudadanos. Que facilita que los terroristas salgan de la cárcel por "buena conducta". O que deja que se tome el pelo a todo el pueblo español mediante una huelga de hambre.

Se antoja especialmente caradura que se pretenda defender a Garzón con dos argumentos igualmente peregrinos que se resumían en la declaración de la Unión Progresista de Fiscales, cuando afirmaba que la trayectoria profesional del magistrado no le hacía acreedor de ser objeto de una investigación a raíz de una serie de denuncias graves contra él.

En primer lugar, la trayectoria brillante de una persona no le priva ni exime de las responsabilidades en que, en su caso, pudiera haber incurrido por una actuación concreta. La historia está llena de ejemplos de vidas intachables que delinquen en un momento determinado y, si fuese el caso (lo cual aún no sabemos), Baltasar Garzón no podría ser una excepción.

También se le podría acusarle, a la inversa de argumentaciones, con base en sus peculiares procedimientos de instrucción, que incluyen la citación de personas como testigos que se convierten en imputados una vez recibida su declaración o la frecuente casualidad con la que sus detenidos lo son en viernes por la tarde, sin posibilidad de actuación para su liberación hasta pasado el fin de semana,cuando los detenidos no son sociatas.

Prevaricar es dictar una resolución injusta a sabiendas o con manifiesta ignorancia de la ley. De la sola lectura de la descripción de la conducta se deduce la enorme dificultad que plantea en la práctica probar la concurrencia de un elemento subjetivo tan íntimo como el encerrado en la locución adverbial "a sabiendas".

Y a eso se agarra el mutiko como si fuera un analfabeto que ignoraba cualquier ley cuando procesaba a los muertos, como si El Cid Campeador, Fernando VII y Franco fueran dudosos de estar "fallecidos".

Pero, claro, ese "a sabiendas" viene a demostrar que si "no lo sabía" no debiera de estar investido de Magistrado porque hasta el ujier de cualquier juzgado lo sabe, y si sabía lo que la Ley dice, pues eso.

Y, además, ha puesto el "cazo" para no condenar a un banquero.

Tellagorri


14 comentarios:

  1. Actúan y hablan sin pensar, por eso están en la dinámica de tener que aclarar, rectificar o reinterpretar lo que han dicho 5 minutos antes.

    ¿Cómo el moro, si está sin cargos y es libre no puede salir de España y viajar libremente?

    El "juez estrella", a parte de prevaricador, es uno de lo más lamentables instruyendo casos, y cuando ve "focos" allí que se lanza a por el caso.

    Lo que consiguen con esto es dar pistas, si un día me quiero cargar a alguien le espero tranquilamente en mi coche, le atropello y me vacío un botella de vodka por encima. La pena es que no sé bailar si no toda la secta de la ceja pediría mi libertad menuda catadura moral la de estos prendas).

    La clase política es una mierda y esa mierda se supone que es el "legislativo"... por eso no debe sorprender la mierda de justicia que tenemos, no vamos a centrarnos en los jueces (hay de todo como en botica) pero ya sabemos que con esos mimbres...

    Y en cuanto a la imagen de España en el exterior no podría estar más baja, cualquiera que tenga amigos o familiares fuera sabe lo que digo.

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué esperan para suspender a Garzón?, creo que con tres causas abiertas es más que razonable que se aparte a este delincuente de donde se debería impartir justicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Tellagorri.
    Bien podíamos decir que lo que mal empezó mal acabará, me refiero a la nefasta gestión del Presidente Bush y sus presos de Guantánamo.
    Por no hacer las cosas bien nos encontramos en un limbo jurídico (como llamaría Javier Nart a esta situación) en el que, se encarcela a un hombre sin imputación alguna o, como dice Isra, a un hombre libre se le prohíbe salir de un país.

    Yo particularmente creo que la mayoría de los presos de Guantánamo son terroristas, pero no se les puede tener encarcelados preventivamente sin juicio para la eternidad.
    Pido justicia para mí, pero también para los demás, y si se demuestra que alguien es terrorista, que sobre él caiga todo el peso de la ley.

    En cuanto al juez Garzón, qué más podemos decir, que le gusta una televisión más que a un tonto un lápiz y que se cree un "superjuez" por encima de la ley.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un pais que se deja gobernar por delincuentes es que está enfermo. No encuentro mejor remedio para el grado de enfermedad que padedecemos, la metástasis en grado terminal, que el tratamiento de choque de la revolución ciudadana. Para aplicar luego sobre la masa enferma la Guillotisona Afiladoxyl en altas dosis. Drástico, lo se se, pero efectivo al cien por cien...Los franceses hicieron lo mismo y fijaros que pais tan lozano tienen.

    ResponderEliminar
  5. La que nos han metido con el preso de Guantanamo es de campeonato; porque si realmente no es culpable no se porque no puede ir a su país. Este es el país de los ciegos donde el tuerto es el rey; hay casos para que se nos caiga la cara de vergüenza, Mario Conde que después de quedarse con 85.000 millones de pesetas ahora es experto en salvar a un país, y lo de Garzón ya no tiene nombre. Junto con el Borbón y Mister X, es el tercer Rey Mago que esta por encima del bien y del mal; solo falta que salgan un par de "turutas" y pidan que se reforme la Constitución para equipararlo a los sangres azules.

    Spain is different! Y eso sera por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  6. ISRA

    Me has dado una idea muy buena. Tengo una exconsuegra hija de puta total que amarga la vida de mis nietos y estaba pensando en contratar a algún colombiano que le partiera las piernas. Pero es mejor su propuesta.

    La espero montado en el coche, paso por encima de ella una docena de veces, y luego me ducho de ginebra y whisky.

    Seguro que tondré todas las atenuantes y eximentes habidas y por haber en este puto país.

    Muchas veces he dicho aquí qe los ROPONES de España, en general, son la secta más destructiva y dañina existente.

    ResponderEliminar
  7. CABALLERO ZP

    Se me ocurre que los restantes ropones no le terminan de meter mano por dos causas : por corporativismo (que es inmenso en la casta) y por temor a no ascender en la carrera ya que el MOZO es sociata.

    ResponderEliminar
  8. ELENA

    También yo creo que todos los guantanameros enviados ahora por el mundo son exterroristas. Pero nadie los HA JUZGADO aún y eso contraviene la más elemental garantía jurídica de seguridad de las personas.

    Y para colmo en España le darán trabajo o subsidios para que viva como díos egipcio.

    ResponderEliminar
  9. CHARNEGUET

    Dices que :
    Un pais que se deja gobernar por delincuentes es que está enfermo.

    Viene de la tradición de 40 años de borregada civil ante el franquismo, convertida toda la población en corderos sumisos, incluídos todos loas actuales progres.

    Nos falta la revolución PRE-COMUNISTA, la que hicieron los franceses en 1789.

    ResponderEliminar
  10. DON JAVIER
    Si empezamos con un Borbón sinverguenza, seguimos con la casta de los del Felipato como Mario Conde, De la Rosa, el manco conseguidor amigo del rey, y terminamos con GARZONES, PEDRACES y por ahí.

    El resto es pura consecuencia de lo dejado por Felipe y alentado por el Calígula.

    ResponderEliminar
  11. Todos los grupos de apoyo que le han surgido a Garzón tras ser imputado por prevaricación, no se deben a su intento de reabrir la Memoria Histórica o una causa general, surrealista, contra el franquismo.
    De hecho, los mismos que ahora lo apoyan, son los que lo crucificaron con el GAL.
    De lo aqui se trata es de proteger al custodio y guardían del sumario que encierra el mayor escándalo de la democracia; el "caso Faisán".

    Se trata de proteger e impedir que ese sumario caiga en otras manos que no sean las de Garzón y se pueda desvelar quien dió la orden, quien es la Z de este entramado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. NATALIA

    Muy buena explicación al porqué de las inmunidades del Garzón. Apoyo tu tésis.

    ResponderEliminar
  13. El "juez estrellado" tiene tres querellas admitidas, eso nos dicen, con su historial ya tendría que estar juzgado e inhabilitado para el cargo.

    No estoy muy segura que si uno de nosotros, ciudadanos ejemplares, estuviésemos en la situación de asesinos terroristas, terroristas islámicos, niñatos asesinos y toda la calaña conocida y aún por conocer, corriésemos la misma suerte.

    No, nada de eso, encima nos calificarían de malos, malísimos y a la cárcel de por vida, lo que me hace pensar que los centros penitenciarios están llenos de personas que en realidad debieran estar en lo que se llamaba antes, manicomios.

    "Los buenos, buenísimos" libres y con todos los derechos.

    En el extranjero nos compadecen por soportar a la clase política y no entienden como la sociedad civil se queda tan tranquila tragando con tantas injusticias a su propio pueblo, a los emigrantes delincuentes los mandan a sus países de origen, aquí de vez en cuando mandamos un avioncito para justificarse, pero todos sabemos que nos están invadiendo y no vienen precisamente para trabajar, encima los tenemos que mantener. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Tú lo has dicho todo, Pasion. No tengo nada que añadir porque lo describes tal cual sucede.

    Un abrazo

    ResponderEliminar