28 enero 2010

Una paranoia zapaterista : Aznar


La cuestión es que la izquierda no ha criticado a Aznar, lo ha odiado. El odio es un sentimiento irracional. Esa parte de crítica común, no ha sido más que la excusa o el revestimiento de la diabolización: la consideración de Aznar como el mal con ausencia de todo bien.

Es ese odio el que merece un detenido análisis. ¿Por qué la izquierda ha odiado tanto a Aznar, hasta identificarle como un ‘asesino’, con las ‘manos manchadas de sangre’, ‘culpable’ de la masacre de Atocha? ¿Por qué la izquierda, instalada ya en el poder, alimenta de continuo ese odio?

Lo cierto es que Aznar no era simpático de ninguna forma, y además metió la pata en política de forma bastante ostentosa en varias ocasiones, además de la estúpida boda que organizó para su hija, obligando al Borbón a acudir.

Pero lo mismo pasa con muchos buenos estadistas de Europa.

La izquierda (al margen de la engañifa del talante, para el que precisaba el contraste de la caricatura grotesca de Aznar) está preparada para odiar. El marxismo, en el que se ha formado, era una ideología con insondables reservas de odio. Lo que la izquierda precisa es canalizar sus torrenteras de resentimiento y en Aznar ha encontrado un objetivo claro.

Una primera respuesta se mueve en el rencor, el nivel más bajo de ese sentimiento insano. Rencor hacia quien ha vencido a la izquierda en dos contiendas electorales y la ha mantenido durante un interregno de ocho años alejada del poder, en la intemperie de la oposición.

Ese rencor es muy acusado en Felipe González, quien siempre subestimó a Aznar. La izquierda nunca le ha perdonado su denuncia de la corrupción y del terrorismo de Estado.


Photobucket

Va más allá de la disputa democrática y hunde sus raíces en la trastienda antidemocrática de la izquierda, de su visión patrimonialista del poder, de la convicción, tan infundada como profunda, de que la derecha está ilegitimada para gobernar.

Pasa lo mismo con el gesto de Zapatero de homenaje a su abuelo fusilado, que sería considerado obsceno si se recordaran las sacas de Paracuellos, las chekas o los ‘paseos’.

¡El odio a Aznar sería el de los vencidos hacia los vencedores de la guerra civil!

En la consigna de los SMS del 13 de marzo no se hablaba de Rajoy, sino de “Aznar de rositas”. Que Aznar fue derrotado el 14 de marzo, a pesar del hecho notorio de no presentarse, ha sido obsesivo en la izquierda.

El periodismo, en el que los hechos pretendían cuanto menos ser sagrados, ha caído bajo la moral  de la secta, esa mezcla de mentiras e intereses, la falta de escrúpulos y límites, en la que los periodistas son meros peones.

En materia de escándalos, los socialistas tienen amnesia galopante.

Unos meses antes de la vista de Aznar a USA, una periodista realizó una entrevista al “segundo” corresponsal de TVE en Estados Unidos. No se trata de una persona sospechosa de fervor aznarista.

Photobucket


Lorenzo Milá, el entrevistado, fue el primer contactado por Zapatero a su llegada a La Moncloa para ofrecerle la dirección de informativos de TVE. Pues bien, en la entrevista la periodista le pregunta si “¿en Estados Unidos ven a Aznar más alto, más sonriente y más guapo de lo que resulta en España?”

He aquí la respuesta: “Es impresionante. Aznar aquí es recibido con todos los honores allá donde va. Es una cosa espectacular, realmente sorprendente”. La periodista insiste: “¿pese a que hay un porcentaje muy alto de americanos en contra de la guerra de Iraq?”. Lorenzo Milá responde: “sí, pero aquí la gente se ha sentido muy aislada en la ONU y valora el apoyo de Aznar. Llama la atención como su relación con Bush ha cambiado la percepción que los americanos tenían de España”.

O sea, que es Aznar quien hace mejorar la imagen de España en Estados Unidos. Lejos de ser un político desconocido, es un dirigente respetado, recibido con los brazos abiertos y en olor de multitudes, al que la medalla del Congreso le terminará llegando con un sentido claro de agradecimiento.

Cuando Zapatero, como simple meritorio, buscó ‘robar’ una foto junto a George Bush en la reunión de la OTAN en Estambul y permanecer unos minutos (dicen que siete) junto a él, mediante el recurso de llamarle la atención ‘¿qué tal estás, George?’.

No, el rencor no explica la persecución a Aznar después de abandonar el poder. La paranoia antiAznar pertenece al mundo del odium ideologicum, responde a estrictos resortes de secta.

Rompiendo con la tradición intervencionista, poniendo en práctica las fórmulas liberales en el terreno económico, Aznar ha demostrado la superioridad intelectual y ética del liberalismo sobre el socialismo. Ha puesto en evidencia la mentira profunda en que se sustenta el socialismo.

Eso es imperdonable.

Tellagorri



26 comentarios:

  1. Si te fijas la izquierda odia más profundamente a todo adversario que lo hace bien. De ahí su odio contra Esperanza Aguirre, y sus paños calientes con Rajoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Magnífico artículo, Tella...y además coincide con lo que piensa la ciudadanía americana de J. Maria Aznar. Del ZPanoli apenas si le conoce nadie y los que si, lo ven como un adolescente caprichoso y veleta, como una epecie de niñato insoportable al que le han dejado sin cumpleaños.
    Lo de mindundi robaperas tampoco le cae mal.

    ResponderEliminar
  3. CABALLERO ZP
    En efecto, es muy buena observación. Y muy lógica porque gente como Rajoy les facilitan sus objetivos, mientras que con los otros dos les resultan muy peligrosos para su permanencia en el Poder.

    Gracias por el comentario. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, si hubo odio hacia Aznar sobre todo por parte de González que nunca pudo soportar el hecho de que un individuo menos carismático y más antipático que él le ganase. Pero ahora la izquierda utiliza las declaraciones de Aznar para movilizar el voto de la extrema izquierda, que es la que odia en profundidad al ex Presidente.

    ResponderEliminar
  5. CHARNEGUET

    "Mindundi robaperas" es una buena definición. En este tema de retratar al personaje el experto es Don Javier Pol.

    AZNAR está, y no me gustaban sus chulerías de chico de Valladolid que visita la Casa Blanca y no se lo cree, a unos mil millones luz de distancia con el Mindundi por excelencia.

    ResponderEliminar
  6. Ese odio político que menciona trasciende los propios límites de la política y se extiende a las artes. ¡Cuánto odio hay hacia el pasado, hacia la arquitectura histórica! ¡Cuánto afán por intervenir y desvirtuarla con arquitectura moderna aun a costa de su destrucción parcial!

    Y por supuesto ni hablar de la recuperación de la arquitectura histórica y tradicional... Ese odio se extiende a todo lo que ellos no hayan creado. Ocurrió en la RDA y aquí lo podemos ver día a día en el ámbito patrimonial. Curiosamente, los soviéticos, destruidas ya un buen número de iglesias, se dedicaron de forma bastante pulcra a la conservación y restauración de su patrimonio (lo que no les excusa de ninguna forma).

    Al respecto de Aznar, creo que le pudieron unos delirios de grandeza de los que la boda en El Escorial fue un claro ejemplo (aunque también muy en la línea de las aspiraciones alcistas de los enriquecidos a costa de la burbuja y que tanto le admiraban). También creo que el haber elegido a Rajoy se debe a una táctica que han seguido muchos gobernantes a lo largo de la historia: nombrar un sucesor más mediocre que él para quedar siempre encumbrado en la "gloria" a ojos de la Historia, aun a costa de sacrificar la prosperidad de su país.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. JOSE ENRIQUE

    Estoy de acuerdo con lo que dices. Y quien más odia a Aznar, por dejarles con el culo al aire siempre, es la IZQUIERDA COMUNISTA.

    Gracias por el comentario y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Tella, muchas veces no es necesario glosar las virtudes o aciertos de alguien, basta con describir la irracionalidad del adversario.

    Evidentemente su gestión no es inmaculada pero que da cien mil vueltas a los necios actuales no cabe duda (ojo, necios en el psoe y en el pp).

    Leyendo su último libro sobre la crisis dice tantas cosas tan evidentes que sorprende que por ese odio irracional y sectario no se tome ni una sola medida que hubiese tomado él.

    La propaganda sí Tella, y el exterminio del contrario (enemigo en su vocabulario) son sus principios y lo que les guía.

    Reconozco que a mí Aznar me encanta y cada día es más brillante, se ve que la perspectiva del tiempo y, sobre todo, la lejanía del sillón le hace ver las cosas con mucha más claridad.

    Lamentablemente en España prefieren "er salero andalu" a la buena gestión.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tellagorri.
    Se puede hablar más alto pero no más claro.

    Lo que pasa es que la izquierda española siempre se creyó con superioridad moral, y no tolera que desde otro punto de vista político, se pueda gobernar y además hacerlo con éxito. Eso es lo que no le perdonan a Aznar.

    Porque para gobernar con tino, no hace falta medir dos metros y ser carismático. Eso lo demostró Aznar, que aunque con errores, dirigió el país llevándolo a la época más fructífera de España en democracia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que reconocer y no me duelen prendas que Aznar es un hombre que despierta en mí sentimientos encontrados. Me paso al principio como a Felipe, que no veía en él adversario para el gran Califa socialista, mi opinión comenzó a cambiar con el primer debate que tuvo contra Felipe en 1993, que lo desarmo por completo; en el segundo de nuevo dio varios pasos hacía atrás.

    Su oposición durante los dos años y medio que aguanto Felipe después de su última reelección son de enmarcar (debería recordar esa etapa Rajoy pues estuvo detrás de él, en las bancadas del Parlamento), y sus primero cuatro años consiguió magia con España, luego se le subió el poder al bigote. Lo que ocurre es que muchos en España aun no han digerido que el PP ganase no una sino dos veces, una por mayoría absoluta; y continúan con el temor de que Aznar a pesar de sus errores vuelva a la política, les interesa mas Marianin y Gallardón, ya que si Aznar vuelve la partición que hay en los simpatizantes y afiliados del PP se terminaría, y los cada vez más indecisos probablemente cayeran del lado popular.

    Aznar cometió errores y algunos muy gordos, pero aún así la verdad es que el Bambi rezador en lo único que le gana es en altura física por que en la mental y de gestión...

    ResponderEliminar
  11. ISRA

    Hombre, es cierto, y no había caído, de que con retratar a uno se define al contrario.

    La propaganda y el exterminio del contrrio con difamaciones, son las armas únicas de que dispone eso que llaman Partido Socialista.

    ResponderEliminar
  12. DOÑA ELENA
    Observo que estás de acuerdo con el post.
    Sí, la izquierda tiene como dogma que sólo exclusivamente ella debe de gobernar, y si les quitan el poder en las urnas, dan un golpe de Estado.

    Al chico de Valladolid se le subió el alternar con los grandes del Mundo e hizo algunas tonterias. Pero nada que ver con las majaderías del titular actual.

    ResponderEliminar
  13. DON JAVIER

    Otra buena definición : EL BAMBI REZADOR.
    Charneguet lo ha bautizado como MINDUNDI ROBAPERAS.

    Estoy de acuerdo en que actualmente el pánico de la izquierda es que volviera AZNAR, porque les iba a sacudir de pleno. Segunda mayoría absoluta iba a sacar el Bigotes.

    Sobre los debates de 1993 y en TV con Felipe, leí en un libro lo siguiente :
    Que como Felipe le tenía cogido por las pelotas al Borbón en sus chanchullos (ver y oir a José Luis para comprobarlo), Felipe le pidió que llamara a Aznar y le exigiera que, por el bien de la convivencia nacional, en el 2º debate Aznar no sacara el tema de la CORRUPCIÓN y del GAL.

    Parece que a regañadientes Aznar lo aceptó, pero no se lo perdonó nunca al Borbón porque por culpa de eso perdió el 2º debate y la elecciones.

    El Borbón se la ha jugados varias veces a Aznar. Una imponiendole lo dicho, y la segunda cuando formó Gobierno en 1996 exigiéndole que el Ministro de Intyerior fuera un afín de Felipe, a efectos de que no investigara y fuera a la cárcel el González.

    ResponderEliminar
  14. Con sus aciertos y errores, demostro ser buen presidente y sacó a España de la crisis que estaba metido. La izquierda le tiene odio visceral, porque saben que si vuelve saldrían zumbando del poder.

    No hay que olvidar que dentro de las filas del PP, también hay mucha gente que tampoco le interesa que vuelva.

    Saluods

    ResponderEliminar
  15. RAMON

    Las tres cosas se deben a Aznar =

    Sacarnos de la crisis que dejó Gonzalez.

    Lograr que el gentío vatara a no izquierdas.

    Y que el PP sea un GUIRIGAY de mindundis que no saben dónde está el norte, y que además le odian.

    ResponderEliminar
  16. Cuando uno navega por foros de internet y lee los comentarios que se escriben en algunos de ellos queda horrorizado del odio contenido que se proyecta contra AZNAR, a quien se insulta de forma procaz; es muy frecuente también leer insultos muy fuertes contra la Presidenta de Madrid, Esperanza AGUIRRE.
    En los dos casos se trata de políticos que tiene en común dos cosas que resultan inaceptables para los social-comunistas que inspiran dichos comentarios: una, los dos, de forma absolutamente democrática, han vencido y derrotado a la izquierda; y éso no se perdona; la otra, es que defienden valientemente unos PRINCIPIOS y VALORES.
    Por ello, igual da que sean más bien antipáticos, como AZNAR ó simpáticos y populares como AGUIRRE.
    Muy bueno tu articulo y muy atinadas tus observaciones a los comentarios; en concreto, en el que haces a DON JAVIER ( 1:07pm) dices algo referido a S.M. JCB I que yo también escuché en su dia.

    ResponderEliminar
  17. FRANCISCO JAVIER

    Dices y es cierto = de forma absolutamente democrática, han vencido y derrotado a la izquierda; y éso no se perdona; la otra, es que defienden valientemente unos PRINCIPIOS y VALORES.

    Por otra parte me satiface que también tú conocieras la información sobre el Borbón y Aznar, y que le hizo perder las elecciones de 1993 a Aznar.

    ResponderEliminar
  18. La izquierda no le perdona a Aznar que gobernara ocho años este país.
    Y lo cierto, es que deberían estarle eternamente agradecidos:no tiró de la manta de los "papeles del CESID" al no desclasificarlos y cedió a las presiones "reales" basadas en que no era conveniente para la democracia que un ex presidente como González fuera a la cárcel por el asunto de los GAL.
    De aquelos polvos, de no haber limpiado las cloacas del GAL, vinieron los lodos del 11-M.
    Y así estamos...

    ResponderEliminar
  19. Me es imposible comprender el sentimiento del odio, tal vez porque nunca lo he sentido.
    Pero sí puedo reconocerlo porque es inocultable y los que odian son dignos de lástima.
    De lástima por su pobre y miserable condición.

    Qué duda cabe de que Aznar es odiado por la izquierda. A pesar de tanto tiempo sin tener nada que ver con la política, se le sigue nombrando, y sobretodo, acusando de todos los males, intentando ocultar que fue Felipe el verdadero felón que tan mal gobernó.

    Aznar remontó nuestra economía, sacándola del pozo donde el socialista la metió y donde la ha vuelto a meter su sucesor.

    Europa nos respetaba, aunque no hubiese compadreo, no como ahora, que se ríen en el careto del Bobo Solemne y le dicen sin tapujos que es un inútil mentiroso.

    A Aznar se le subieron los humos, cierto, pero con ello no perjudicó a España, como si lo hace Zapatero.

    Se ha demostrado que nuestra participación en la guerra de Irak fue totalmente legal, con firmas de quienes lo han estado negando miserablemente, en una demostración más de sus tergiversaciones y mentiras.

    Se están demostrando tantas cosas, que resulta inexplicable que no esté todo el aparato socialista entre rejas, desde Felipe González.

    Pero claro, el Rey es su cómplice.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con "Esveritate" cuando dice que con sus aciertos y errores, Aznar demostró ser un buen Presidente y fué capaz de sacar a España de la crisis en que la había sumido el cerdito "Porky" (Felipe González), al que fué capaz de desbancar.

    Como Presidente no solo fué capaz de dale un giro a España de 360 grados, sino que además fué capaz de encauzar a su partido, en medio de la deriva.

    Creo que su odio fué generado a consecuencia de la amistad que mantenía con Bush y como no, a la "participación" en la guerra de Irak, unido todo ello a la "buena" fama que le daba la oposición.

    Aunque evidentemente no abogo con, ni por la DERECHA, no dejo de reconocer que mucho tiene que correr trás de él, el niño de pelo rubio, ojos azules, cejas prominentes, sonrisa angelical y sumiso babeante de Obama, para alcanzar al "malo" de Aznar.



    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  21. NATALIA

    Cada vez está más clara la INTROMISIÓN del Borbón en temas claves y causante de que Aznar no limpiara a fondo los desagues de Gonzalez.
    El Borbón ha hecho mucho daño a este país, posicionándose a favor de los sociatas en todo momento, por culpa de sus chnachullos.

    ResponderEliminar
  22. LEONA

    Tal como marcas tú, la distancia de los gobiernos de Gonzalez y Zapatero con el de AZNAR es brutal.

    ResponderEliminar
  23. DOÑA LOLA

    Suscribo lo que dices.

    Aznar, posiblemente un tipo muy autoritorio, cambió el rumbo de la Economía y de la posición internacional de España.

    ResponderEliminar
  24. En Andalucía a Aznar lo ponían de grana y oro, aún lo tienen muy presente, el dichoso tema de la guerra de Irak lo usan para todo, desde el más "alto cargo" hasta el más tonto del pueblo, siempre me refiero a los políticos/as naturalmente culpables de un millón de parados/as.

    Qué se lo pregunten a mi madre y a muchos españoles de orígen humilde, vendió una vivienda de 50 años y no se lo creía, eso sí que es una buena ayuda para su vejez.

    La izquierda nos mienten con su inútil política de viviendas, además me consta que en la época de Aznar ellos/as se beneficiaron.

    El PP logró conseguir que hasta las cajeras de los supermercados los votaran.

    Tellagorri con el post y los comentarios me quedo helada, no sabía que existiera tanta maldad desde que disfrutamos de nuestra joven y maltratada democracia, qué gentuzas nos han gobernado, me recuerda a Sevilla que también la tienen "prostituida". Saludos

    ResponderEliminar
  25. PASION

    En la época de Aznar lo que funcinó, y bien, es la ECONOMÍA y la persecución a ETA.

    Si ahora se presentar le iban a votar todos los que no saben a quién porque están hartos de los mangantes de ZP y de los inútiles de Rajoy.

    Ahí teneís desde 1980 a los cositas gobernando, y es como para aburrirse. De tanto chanchulleo.

    Gracias por el comentario, Pasión.

    ResponderEliminar