22 enero 2010

Cavilaciones ajenas a ideologías de izquierda o derecha


¿Tiene sentido que en el corazón de Europa siga existiendo la anomalía histórica del Derecho Internacional, llamada Estado Vaticano, una teocracia antidemocrática, discriminatoria, machista, homófoba y subyugadora de la mujer, cuyo parecido más próximo es Irán?

Tienen incluso parelismos formales en las vestimentas y comportamientos de sus prelados y en que sus mujeres, las monjas, llevaran hasta hace poco ese velo entre chador y burka en sus cabezas.

Con ese pasado de la Iglesia y el actual rebrote antiliberal que trae el Benedicto XVI, se mantiene en pie una persistente negación de la evidencia y de las libertades.

Todos estos fundamentalistas islámicos, cristianos y judíos se han puesto de acuerdo para reivindicar la vuelta a una convivencia basada en "sentimientos subjetivos", y no en leyes objetivas de la Ilustración como son libertad, derechos y deberes constitucionales, etc.


La Historia demuestra que los "sentimientos subjetivos" siempre son interpretados arbitrariamente a su favor por los poderes absolutos. Necesitan de la ambigüedad para mantener el terror o la sumisión. Por ello, mientras dominen los monoteísmos siempre habrá guerras.

La Historia demuestra, también, que en donde se acepta la diversidad, la convivencia humana se vuelve más alegre y saludable. El observador sabe que las guerras actuales, y de otros tiempos, suelen tener un trasfondo religioso.

Cuando se ve a un niño adoctrinándose ( o que están adoctrinando a los niños), no se entiende porqué no están prohibidas, la religiones que pretenden imponerse en la sociedad, hasta esa edad en que también está permitido votar, beber alcohol o tamar droga.

Que se les inculquen principios religiosos, a las personas, a partir de sus mayorías de edad.

¿Cómo justificar en nombre del paternalista "salvación de las almas" a la Inquisición cuando torturaba y quemaba a centenares de miles, a Pío XII colaborando con Hitler o a la Igledia española bendiciendo a los ciento y pico mil fusilados por Franco al final de la Guerra Civil?

Tampoco es posible justificar en nombre del ateísmo progre el asesinato de miles de frailes y monjas, o la quema de conventos o los millones de muertos en nombre del comunismo.

Los valores no deístas, ¿son válidos?

Según el escritor Iñigo Ramirez de Haro, son los valores de las personas que se consideran maduras y válidas por sí mismas y que no necesitan que les digan qué, cómo, cuando y dónde vivir.

Son valores que se deben de situar en el único mundo real comprobable, son los valores de las virtudes griegas , de los que aman la vida y la aprovechan para hacer cosas, esforzarse, triunfar.

Valle Inclán decia que "España es la deformación grotesca de la civilización occidental."

¿Por qué sólo en los ambientes de la clase dirigente española se oyen esas boutades de "Picasso es un mamarracho" o "García Lorca, nada, un maricón inflado por los rojos". Y es porque la clase dirigente sigue siendo ignorante del presente y del pasado.

Basta con observar el perfil intelectual de cuantos rodean al lider del Psoe en España.

Parece evidente que el Mundo sería un mejor sitio para vivir si, al igual que con las religiones, se conociesen las historias criminales del ateísmo, del socialismo, del comunismo, del fascismo, de cada uno de los regímenes que siguen ostentando el poder dictatorial en el mundo actualmente, tales como Cuba, la Venezuela del Gorila, la España del Calígula demente que se cree que es dívino, o el País Vasco controlado socialmente por ese Partido Político que es una mezcla de religión y secta destructiva, autodenominado PNV.

Tellagorri



25 comentarios:

  1. La clave es lo que comentas, TODOS quieren arrimar el ascua a su sardina y empezar con el lavado de cerebro desde la más tierna infancia, por eso nuestro amado líder quiere pasar a la historia creando una nueva doctrina EpC.

    Sólo hay que echarle un vistazo a la historia para ver que muchas confrontaciones tienen un trasfondo religioso, está claro que las religiones son un problema aunque también reconozco que las guerras nos han hecho avanzar y situarnos en una posición algo prepotente en la que miramos por encima del hombro al resto.

    Y lo peor de esto es que nuestros políticos se sienten en la obligación de pedir perdón y reparar heridas que tuvieron lugar hace mucho tiempo, se quiera o no "justificadas" en su momento, y es que no se puede tampoco analizar la historia desde una perspectiva como hacen los dirigentes que sufrimos actualmente, como en derecho, no se puede juzgar de manera distinta dos hechos iguales como tampoco juzgar del mismo modo dos hechos distintos.

    Confunden el culo con las temporas, y todos sabemos a qué se debe, NECIOS, es lo que son.

    Por cierto, hostia como un pan de pueblo la que arrimas a la iglesia nada más empezar, como decía Orson Welles "una peli (o un post) debe empezar con un terremoto y luego ir in crescendo"

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con esta frase:

    Según el escritor Iñigo Ramirez de Haro, son los valores de las personas que se consideran maduras y válidas por sí mismas y que no necesitan que les digan qué, cómo, cuando y dónde vivir.

    Adoctrinar a alguien a partir de su mayoría de edad no resulta rentable. Todas las religiones y todas las ideologías -que vienen a ser lo mismo-, lo hacen desde la cuna porque si esperan a que alguien piense por sí mismo, ya pueden ponerse a la cola del paro.

    Por mucho que ofenda a los cristianos, la realidad es esta. La Iglesia Católica no sigue los dictados de Cristo.
    Jesús nunca apartó a las mujeres de su lado, al contrario, les permitía estar y por ello se enfrentó a quienes se lo reprochaban. Para él eran iguales a los hombres, ni mucho menos siervas, papel que les ha adjudicado la Iglesia.

    El asunto de las riquezas tiene tela marinera. Si Jesús volviese a la Tierra y le dijesen que su casa es el Vaticano, lo destruiría en dos segundos y no quedaría piedra sobre piedra.

    Por no hablar de todos esos que en su nombre hacen y deshacen políticamente, hasta el punto de asesinar sin contemplaciones.

    Las personas que creen en Cristo sí siguen sus pasos. Son los que dedican su vida a ayudar a los más desfavorecidos, hasta el punto de perderla en regiones ignotas donde existe lo que existe porque al Vaticano -entre otros compinches-, le interesa que sea así.

    Y cuando hablo del Vaticano no dejo aparte a su mandamás...

    Excelente exposición, Tellagorri.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tellagorri.
    Suscribo todo lo que dices.
    Siempre he pensado que no se debe adoctrinar a los niños en nada, ni por EpC ni por la Religión.

    Creo que sería un acierto quitar de los centros docentes las dos asignaturas y en su lugar impartir Historia de las religiones y Filosofía, por ejemplo.


    Me temo que sólo nos queda el pataleo y la denuncia como haces tú, de una forma magnífica por cierto, porque aquí, lo que pasa es que todas las clases dirigentes han odiado y odian la libertad.
    Siempre adoctrinando, es lo único que saben hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te noto guerrillero con todo y con todos, eso esta bien. Muchos critican a la Iglesia por sus desmanes y justifican el asesinato de curas y monjas durante la Guerra Civil, pero a la vez se olvidan de los curas que apoyaron a la República que también los hubo.

    Los pensamientos únicos siempre han sacado lo peor del ser humano; tanto en lo político como en lo divino. Los ejemplos si uno abre los ojos, o solamente si se lavase las legañas todos los días los vería a la vuelta de la esquina.


    Los pajarracos que dan vueltas alrededor del buitre carroñero de La Moncloa, saben que si no fomentan la partición de la sociedad en dos, se les acabo el chollo así que a nadie con medio dedo de frente le puede extrañar que Zp y sus palmeros quieran dividir a España en dos, los buenos y los malos. No hace falta decir quienes son cada uno de los grupos.

    ResponderEliminar
  5. Comienzas tu post preguntando si tiene sentido...
    Para mí ciertas cosas de la Iglesia no tienen sentido, pero otras muchas sí lo tienen.

    Hay en ella sucesos y doctrinas recriminables, como la inquisición en su pasado y por ejemplo la condena a cualquier método anticonceptivo en su presente, pero yo NO COMPARARÍA la Iglesia Católica con el Islam.

    Cierto es que la mujer ocupa en esta institución un papel secundario, pero no sumergido ni avasallado como lo tiene en el Islam.

    El velo se consideró antaño signo de respeto (que no símbolo religioso) al entrar a un templo, y actualmente sigue siendo parte del vestido de algunas órdenes religiosas (no todas), pero ni antes ni ahora ocultó la identidad de la mujer ni pretendió hacerlo.

    La Iglesia católica ha sido históricamente salvaguarda y precursora del arte y la cultura. Ha conservado y restaurado obras pictóricas y esculturas, ha traducido libros, copiado manuscritos y resguardado obras literarias, aunque fuese escondiéndolas (Ahí las tenermos ahora gracias a ella).
    También han enseñado a leer y escribir a mucha gente (lo sigue haciendo), y para no ser hipócritas, tenemos que reconocer que la educación de los colegios religiosos está más valorada que la pública (por algo será).

    ¿¿Ha hecho el Islam algo de esto?? Yo diría que todo lo contrario: Ha destruído obras de arte; ha prohibido las imágenes, ha condenado que las mujeres aprendan a leer y que se preparen profesionalmente para trabajar, las ha escondido, ninguneado, azotado y asesinado (todavía lo sigue haciendo), ha prohibido pedir limosna, por lo que la caridad no está entre sus principales valores (todo lo contrario que en la Iglesia Católica).

    Y lo peor de todo es que el Islam no es sólo religión, sino ley civil en los países donde impera.

    Por todo ello, pienso que tal vez no tenga sentido que en el corazón de Europa siga existiendo el Estado Vaticano, pero también pienso que ante el enorme monstruo amenazante que es la religión islámica, "la nuestra" debe seguir OCUPANDO Y DEFENDIENDO SU SITIO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ISRA

    El inicio, sin saber lo de Orson Welles, me ha salido del fondo del cerebro porque es evidente que ese Estado (con todos los derechos internacionales reconocidos y con embajadas en todo el Mundo)es una ANOMALIA, y probablemente única tras la desaparición del Estado del TIBET, regido hasta hace poco por un Gran Lama.
    No hay otro caso similar en el Mundo, salvo el Gobierno de curas de Irán.
    Pero aquello está en Asia.

    El 90% de las guerras habidas desde los siglos primeros del Cristianismo (antes no lo eran por cuestiones religiosas, y antes es cuando no existian ni Islam ni Cristianismo) son de fondo religioso, como ahora en Afganistan o en Palestina.

    Los griegos, los persas o los romanos declaraban las guerras para robar territorios y riquezas, no por temas religiosos.

    de lo que se deduce que el problema don las religiones MONOTEISTAS (cristianismo, judaísmo e islamismo).

    ResponderEliminar
  7. LEONA

    No será rentable prohibir el adoctrinamiento de las gentes desde lainfancia, pero es absolutamente necesario llegar a prohibir tales prácticas en Occidente.

    Lo que el Vaticano practica y lo que los Evangelios atribueyen a Jesús hay tanto parecido como entre CARLA BRUNI y la VICEGALLINA.

    Efectivamente, no me meto, y es más los admiro, con quienes por creencias religiosas se dedican a ayudar a los más necesitados del Mundo y jugándose muchas veces su propia vida o al menos viviendo de forma heroíca. Es el caso de las monjitas que cuidan a ancianos lelos, a hambrientos, enfermos, etc.

    ResponderEliminar
  8. ELENA

    Me alegro, y mucho, de que coincidas con mi opinión.

    Y estoy contigo en la idea de que en los colegios se enseñe, objetiva y limpiamente, Historia de la Relgiones o Historia de la Filosofía, en vez de adoctrinamientos religiosos y políticos.

    Sí, DE MOMENTO, sólo nos queda el pataleo. Por eso mismo, por el odio a la Libertades de los políticos.

    ResponderEliminar
  9. JAVIER POL

    Sí, hoy me he despertado un poco guerrillero contra lo que desde siempre me han parecido abusos camuflados.

    Tu frase es muy buena =

    Los pensamientos únicos siempre han sacado lo peor del ser humano; tanto en lo político como en lo divino.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ADELAIDA

    No me enojé ayer con tu frase relacionada con Vidal. Me hizo gracia porque me dabas exceso de categoria en conocimientos.

    Hoy te has ido por la Medina de Abdheramám III, y me atribuyes comparaciones que no he hecho.

    No he comparado al cristianimso con el islamismo, y en la comparación iría siempre a favor del primero.

    Voy contra las religiones MONOTEISTAS todas, que desde siempre adoctrinan desde la tierna infancia y entontecen las mentes para los restos.

    ResponderEliminar
  11. Magnifique talent ! C'est tout simplement superbe....Félicitations à vous!

    ResponderEliminar
  12. Discúlpame pues, don Tellagorri, ya que tal vez malentendí estas frases tuyas:

    "...llamada Estado Vaticano, una teocracia antidemocrática, discriminatoria, machista, homófoba y subyugadora de la mujer, cuyo parecido más próximo es Irán?

    Tienen incluso parelismos formales en las vestimentas y comportamientos de sus prelados y en que sus mujeres, las monjas, llevaran hasta hace poco ese velo entre chador y burka en sus cabezas".

    En cualquier caso yo no hablaba de comparación cristianismo-islamismo, sino de Iglesia Católica-Islam, y sigo diciendo, igual que antes, que YO no lo compararía -y he dado los motivos por los que yo no lo haría-, lo cual no quiere decir que te atribuya a ti dichas comparaciones, ni que mis argumentos sean respuesta directa a comparaciones tuyas.

    Era sólo mi aporte y mi opinión a tu post. Sigue siendo mi opinión.

    Ya sé que no te enojaste por lo de Vidal ¡faltaría más!, pero ten por seguro que tampoco era coba. No se me da bien lo de hacer cumplidos inmerecidos.

    Ya te dije que al leer tu entrada me vino a la cabeza su modo de trasladar la esencia de los hechos históricos a la actualidad. Simplemente me acordé de él. Tú me lo recordaste, como una vela me recuerda a la Semana Santa.

    El campo de los conocimientos de Vidal y tuyo, me es lógicamente desconocido en su plenitud, así que vuestras muestras visibles de sabiduría (a las que tengo acceso) me parecen muy loables, SIN ÁNIMO DE COMPARAR.

    A ver, amigo Tellagorri, espero que tras mi comentario de tu próximo post no me vea obligada a pedirte disculpas de nuevo, porque estoy viendo que "me la voy a pasar" de disculpa en disculpa.

    Me despido con "incomparables" saludos. je je.

    ResponderEliminar
  13. Libertad...!!!, libertad de culto y libertad para elegir lo que cada uno quiera y cuando quiera, sin tener por qué imponer a los demás lo que cada uno creé.

    No se debe de aleccinar a los demás y, aunque la religión católica sea la que predomine (por ahora) en nuestro país, no se tiene que dar cabida en la enseñanza de una sola religión (aunque sea optativa) , sino abrir el abanico y conceder el estudio de forma generalizada de todas ellas, dando así la oportunidad de conocer y elegir lo que cada uno quiera.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Tella, mira que te vamos a elegir como Papa de la única religión verdadera...!La de la libertad!...!Fumata blanca!..!Se acabaron los imperios de las tiranias, de los adocenamientos y los paternalismos salvadores!...Jesús fué un hombre libre, como lo fué Sócrates, Platón o los enciclopedisas franceses. !Cuando se va a dar cuenta la Guerre de que Jesús y la clerecía son incompatibles!...!Que traicionaron todos y cada uno de los mensajes del Galileo!...!Y todavía se atreven a hacer de la traición su bandera!...!Mira que están ciegos o es que viven del negocio!...

    ResponderEliminar
  15. PIERRE DE LUNE

    Thank you very much for the comment.

    J'ai visité votre blog et vous avez de superbes photos.

    ResponderEliminar
  16. DOÑA ADELAIDA

    Nunca te tienes que disculpar por tus comentarios porque lo que comento sobe tus comentarios son personales apreciaciones respecto a lo que dices. Y puedes decir lo que se te antoje.
    Jamás me molesta nada de lo que dices, al contrario, estoy muy agradecido de que me des tu opinión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. DOÑA LOLA

    Gracias por la opinión y veo que coindimos en las apreciaciones sobre adoctrinamientos de niños, especialmente en tema religiosos y políticos

    Cada cual debe de saber lo que más le va en ideas y en creencias cuando tenga edad de contrastarlas.

    ResponderEliminar
  18. Tella, es decir, que para ti transmitir la fe, supone "adoctrinar" a los niños. ¿Lo que yo hago con mi hijo pequeño cuando le hablo de Jesús es adoctrinarle? pues yo pienso que le estoy transmitiendo el tesoro más grande que he encontrado y que ojalá yo hubiese tenido en mi infancia y adolescencia, llena de interrogantes para los que carecía de respuestas.

    Yo conocí a Dios con 27 años y no me decidí por El hasta los 35, hace 2. ¿Entonces mis padres también me adoctrinaron a mí en su agnosticismo? pues qué quieres que te diga, mucho peor me parece a mí adoctrinar en el nihilismo y en el relativismo que en la revelación de Jesucristo, que lo único que aporta son valores.

    Opino de forma semejante a Adelaida, lo de comparar la aberración del Islam con el Catolicismo (que a mi entender sí lo has hecho) me chirría por todas partes. Espero que no te moleste mi comentario y que admitas opiniones discordantes.

    Los cuadros bellísimos, como siempre. Cada día más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Lo del "adoctrinamiento político" también me parece algo demagógico. Lo normal es que en las familias se hable tanto de política como de religión y estoy segura de que tú con tus hijos lo has hecho. Contarles a tus hijos tu verdad y querer lo mejor para ellos en absoluto me parece que sea adoctrinarles.

    Lo que sí me parece de vergüenza es que eso se haga desde el colegio, que es lo que pretende este gobierno con la EpC, por ejemplo. Eso sí es adoctrinarles.

    Tampoco me parecería bien que sólo existiesen colegios religiosos y que los padres no puedan elegir lo que creen que es mejor para sus hijos. Pero la tendencia actual es a lo contrario: eliminar los colegios religiosos. Por ejemplo los concertados de educación diferenciada están a punto de acabar.

    La religión es una dimensión fundamental de la persona. El ser humano tiende a la trascendencia.

    ResponderEliminar
  20. GUERRERA DE LA LUZ

    Daría mi brazo derecho a cambio de que tú y todos puediesen discrepar de cuanto opino.

    La base de mis creencias es la del respeto a todas las opiniones ajenas, fueren las que fueren, siempre y cuando esas opiniones no sean totalitarias.

    En cualquier caso, a mis hijos, que tienen entre 39 y 40 años de edad ahora, jamás les he hablado ni de religión ni de política en casa.

    Lo de que una madre como tú quiera hacerlo no me parece mal. Lo que sí me parece intolerable es que se produzca desde colegios y centros educativos.

    Y como cada quién es muy libre de pensar como le dé la gana, nunca criticaré que inculques en tus hijos ideas religiosas que a tí te parecen fundamentles.

    Respecto a las TRASCENDENCIAS del ser humano tengo la convicción de que hay muy pocas y muy simples.

    Por ejemplo, "DAR A CADA UNO LO QUE ES SUYO", "NO DAÑAR AL PRÓJIMO", "RESPETAR SIEMPRE LA VIDA HUMANA", "DEFENDER A LOS MÁS DÉBILES" y algunas pocas más.

    Sí te diré que considero un timo vital predicar que "hay que sufrir para alcanzar el premio en otro mundo".

    Eso es un engaño. Hay que procurar que el ser humano sufra lo mínimo posible EN ESTE MUNDO, que del otro no hay constancia alguna de su existencia.

    ResponderEliminar
  21. CHARNEGUET

    Menudo susto me has metido al comenzar el párrafo con "te vamos a hacer PAPA a tí".

    Te imaginas el coñazo de tener que recibir periodicamnete las visitas del Espíritu Santo a hacerte revelaciones que los demás no saben?

    Y que "cada vez que digas alguna chorrada producida por algún cambio de humor se convierta en INFALIBLE".

    Menos mal que he seguido leyendo y veo que vas por otro tipo de POPES, los de las Libertades y la lucha contra las tiranías, los engaños y los timos ideológicos.

    Yo respeto mucho a la GUERRERA poque todo lo que dice es por convicción y eso no se puede criticar, aunque sí que esas convicciones pecan de ausencia de raciocinios.

    Dices "Cuando se va a dar cuenta la Guerre de que Jesús y la clerecía son incompatibles!...!Que traicionaron todos y cada uno de los mensajes del Galileo!...!Y todavía se atreven a hacer de la traición su bandera!...

    Pues, nunca jamás.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo Tella, con que en este mundo hay que sufrir lo menos posible, por supuesto. A mí no me han enseñado eso, sino a ofrecer los sufrimientos propios de la vida y asociarlos a la cruz, sólo así cobran sentido. Una cosa es comprender el sufrimiento y otra buscarlo. Yo como comprenderás no busco sufrir :S :S sino todo lo contrario, ser cada día más feliz.
    ¿Qué pasa, que los agnósticos no sufrís?... yo creo que aparte de sufrir os quedáis colgados con ese sufrimiento sin saber darle sentido. (hablo desde mi propia experiencia de agnóstica durante décadas)

    Te agradezco el respeto que quieres darme, pero desde el momento en que me dices que mis convicciones carecen de raciocinio ya no me estás respetando tanto, pues me tachas de irracional. Precisamente a mí nadie me ha inculcado el catolicismo y llegué a creer en Cristo a través de la razón. Razón y fe van de la mano, todo se razona y es perfectamente razonable, otra cosa es que tú no lo comprendas Tella.

    El comentario de Charne... no lo entiendo. ¿Traición de qué?¿ :S

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Charne, la diferencia entre tú y yo es que yo me fijo en Jesús, y vosotros en los curas malos. No ya en los buenos (que los hay a barullo), sino en los malos. Yo soy consciente de que cada uno tendrá su propio juicio y que juzgar a los demás no es mi misión.

    ¿Cuándo os vais a dar vosotros cuenta de esto? no lo sé, quizás algún día.

    ResponderEliminar
  24. Sí te diré que considero un timo vital predicar que "hay que sufrir para alcanzar el premio en otro mundo".

    Para llegar al cielo lo único que hay que hacer es amar mucho. Lo que ocurre, y esto es una observación mía, es que curiosamente, quien ama, suele sufrir. Pero vamos, eso de que para llegar al cielo hay que sufrir, estoy frontalmente contra esa teología masoquista y también la combato, yo soy carismática.

    ResponderEliminar
  25. GUERRERA DE LA LUZ

    Nunca he dicho que tú seas IRRACIONAL.

    Lo que digo es que las creencias religiosas jamás podrán ser resultado de raciocinio, sino de FE.

    Y fé es creer en algo que otro sabemos que es falso.

    Si tus creencias deísticas son fruto del RACIOCINIO, demuéstramelo. Breve y razonadamente.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar