14 diciembre 2009

Un Juez honrado, extraña joya nacional


"Miles de hombres han sido detenidos por el hecho de serlo, tras una denuncia falsa por maltrato. ¿Cuántas mujeres ha sido detenidas por acusar en falso? Ninguna... A partir de 2007, el Gobierno dejó de divulgar cifras de hombres muertos por sus cónyuges".

La denuncia del titular del Juzgado de Familia 7 de Sevilla, un hombre moderado con 20.000 sentencias. Esta ley, dice, estigmatiza a miles de hombres y es producto de la "dictadura" del "feminismo radical".

Es un tipo bonachón pero esta mañana se le ve muy indignado. Es una irritación que no oculta y que le dura ya cinco años: el tiempo que lleva en vigor la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Sin miedo al qué dirán, culpa de la "estigmatización" de miles de hombres detenidos en aplicación de la ley a la "dictadura" del "feminismo radical".

O del "feminazismo".

Lo dice desde el otro lado de la mesa de su despacho, donde destacan la foto de su mujer y sus dos hijas y unos dibujos infantiles en la pared. Se los han regalado los niños, rehenes a menudo de traumáticas separaciones, a los que atiende aquí.

Quien habla con tanta contundencia contra la "injusticia" de esta ley, Francisco Serrano Castro, nacido hace 44 años en Madrid y criado desde los 11 en Sevilla, no es un marido machista, despechado y sin estudios que pasaba por la calle, sino el titular del Juzgado de Familia 7 de la capital andaluza.

Un magistrado que en los 11 años que lleva ejerciendo [se estrenó antes de juez de primera instancia e instrucción en la onubense Valverde del Camino, en la misma sede que Garzón] ha dictado unos 20.000 autos y sentencias, y ha sido premiado por la asociación de asistencia a mujeres violadas Amuvi, o por la de Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni) por su defensa de maltratadas y menores.

Pero Serrano -quien además preside la Asociación Multidisciplinar para la Investigación de Interferencias Parentales (Asemip), centrada en las manipulaciones que ejerce el progenitor (hombre o mujer, recalca) para poner a los hijos en contra del otro- dice que esa trayectoria no ha impedido que lo traten "como al juez loco" desde que ha decidido "dar la cara" y denunciar una realidad silenciada: que el Gobierno dejó de divulgar, a partir de 2007, las cifras de hombres muertos por agresiones de sus cónyuges.

Aún más, Serrano sostiene que una parte de los 3.716 varones suicidados en 2006, frente a 2.753 mujeres, lo hicieron por efecto de la "discriminación de la Ley contra la Violencia de Género" (aprobada por unanimidad el 28 de diciembre de 2004 y que ahora el Gobierno se propone reformar).

Otras fuentes dan la cifra exacta: 630 hombres se quitaron la vida cuando estaban en crisis con su pareja.

Afirma el juez que esta ley, que ha conducido a un "totalitarismo", mezcla en el mismo saco a los maltratadores machistas con los hombres -incluso "buenos padres, buenos cónyuges, buenas personas"- que han cometido un delito o una falta "puntual" durante una disputa con su pareja pero que no tienen una relación de dominio sobre ella.


Esto ha causado una situación "cercana al holocausto social" porque, dice, citando al joven acusado por error en Tenerife de violar y matar a la hija de su novia, se detiene y marca como maltratador a todo acusado.

"Miles de hombres han sido detenidos por el hecho de serlo, tras una denuncia por maltrato".

¿Cuántas mujeres han sido detenidas por denuncia falsa? Ninguna", asegura Serrano.

"Las mujeres del ojo hinchado en la foto existen, pero son el 1% [de las denuncias]. La que nos tiene que preocupar es la del ojo hinchado que no sale en la foto, la que sufre de verdad explotación, violencia y miedo, pero no se atreve a denunciar".

Y reta al Gobierno y a la ministra de Igualdad a debatirlo con él. "En privado, diputados del PSOE y del PP me dicen que tengo razón, pero que ellos no lo pueden decir".

Dice el magistrado que se usan datos "sesgados" y que, mientras se registran y publicitan las estadísticas de mujeres víctimas de violencia machista, se "ocultan", no se registran o no se da publicidad a los datos de hombres muertos a manos de sus compañeras o ex parejas.

Que la ley está causando un daño no estudiado a miles de hombres acusados "injustamente". Sus críticas van más lejos: "Este año han matado ya a 51 mujeres (hasta el 3 de diciembre) y a 30 hombres, pero no se registra oficialmente".

Quien quiera saberlo, afirma, tendrá que recurrir, como él hizo, a internet y a la prensa.

Critica en cambio que un informe publicado este octubre por el Grupo de Expertos y Expertas del CGPJ acerca de la aplicación de la Ley contra la Violencia de Género sobre la incidencia de las denuncias falsas (el estudio decía que sólo halló 1 entre 530 sentencias analizadas), haya sido utilizado de forma "sectaria" para dar a entender que las condenas son mayoritarias entre los denunciados.

Según el estudio, el 84,91% de las sentencias fueron condenatorias: el 59,33% por maltrato ocasional, el 21,78% por delitos de amenazas leves, el 10,22% por quebrantamiento de pena o medida cautelar y el 6,28% por maltrato habitual. En 388 casos se impuso pena de prisión.

MINORÍA DE CONDENADOS


Serrano alega que si se tuvieran en cuenta las denuncias archivadas o sobreseídas, se percibiría que los condenados son minoría y que los casos en los que se da lo que él considera inconfundible y sistemático dominio machista representan "menos del 1% de todas las denuncias".

Sostiene que decir lo que él dice es ser "progresista", y resume su propuesta, ampliada en su libro Divorcio sin traumas: pasar de la "criminalización" por la vía penal de los conflictos de pareja a una mayor apuesta por la mediación y la conciliación.

O cambiar la redacción del artículo 1 de la Ley: en vez de decir que la violencia de género es la que sufre la mujer "COMO" expresión de las relaciones de poder de los hombres [lo que "prejuzga que toda relación entre un hombre y una mujer es desigual y que ésta es inferior por el hecho de serlo"], la defina como la violencia que sufre "CUANDO" es expresión, etc., precisando así que es violencia machista sólo la que se produce en los casos concretos en que existe esa posición de dominio y abuso en la pareja.

Argumenta: "Una ley que agrave la pena contra el hombre sólo por serlo es tan discriminatoria como si se hiciese una ley de prevención de riesgos laborales que no protegiese a las mujeres porque representen sólo el 5% de los 1.100 trabajadores muertos en el tajo el año pasado".

No es la única voz autorizada. La protesta del magistrado Serrano converge con la jueza de Barcelona María Sanahuja y el juez de Violencia contra la Mujer, de Jaén, Miguel Sánchez Gasca, entre otros.

Ya en 2005, Sanahuja aseguró que muchas mujeres utilizaban la denuncia para obtener mejoras en los divorcios. El pasado viernes, el juez Gasca negaba a un padre la custodia compartida de sus hijos. Pero al sospechar de la mujer, pues denunció a su marido por violencia justo al saber que éste aspiraba a la custodia compartida, se lo ha pensado: "Quizás lo más adecuado habría sido otorgar la custodia al padre".


(Publicado en El Mundo por Eduardo Campo, el 13 de Diciembre de 2009.)



14 comentarios:

  1. ¡Dios Mio! En cuanto se enteren la Bibiana y el José Luis, este señor Juez va a la hoguera por machista y hereje, ira que poner en duda la Ley de la IGUAL DA, donde segun la "cajera" el hombre SIEMPRE ES CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRA LO CONTRARIO, al Juez a partir de ahora le buscaran las cosquillas e intentaran desprestigiarlo cuando la maquinaria "progresista" este engrasada y lista.

    El hombre es un animal, ya lo decia la Biblia de Marx (libro de cabecera de la atontada de Bibiana) y la mujer siempre es inocente. ¡¡Al infierno los contrarios a la doctrina Bibianesca!!

    ResponderEliminar
  2. Lo van a crucificar las feminazis y sus potentados del Gobierno.
    Un extraño caso de sentido común, que tanto se echa de menos en estos tiempos...
    ¡OBACIÓN! PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

    ResponderEliminar
  3. Hasta aquí hemos llegado, se sabe quien es, han publicado su foto... han acabado con su carrera.

    Lo colgarán de un árbol, Bibiana cortará sus pelotas, Tere quemará sus entrañas y la sonrisa equina desmembrará lo que quede de ese facha cabrón que da la razón a maltratadores y asesinos (es lo que somos todos los tíos a ojos de la feminazis salvo que algún osado demuestre lo contrario).

    ResponderEliminar
  4. Parece que hoy tengo ganas de patear el diccionario... OVACIÓN.

    ResponderEliminar
  5. OBSERVO que Javier, Snowman e Isra le vislumbraís un negro PORVENIR al pobre ropón que ha osado decir la verdad. Y en prensa del enemigo.

    Lo que me temo es que empieza a haber una especie de vergüenza en algunos pocos ropones, por la sumisión de calzonadas bajadas que caracteriza hoy a la Judicatura.

    Como cunda el ejemplo, terminan procesando a la dientes de caballo y a la Mary Tere por omitir una sóla verdad en su puta vida, y que van a condenar a la Bibiana a limpiar con fregona todas las casas de putas de su distrito postal.

    De momento hay ya tres o cuatro ropones que se salen del tiesto oficial. No está mal. Ahora convendría que unos cuantos CORONELES comiencen a cuestionar órdenes de la catalana. Y que se dediquen a ejercer su profesión con todas las consecuencias.

    Y lo ideal sería que en el PP o como se llame el Partido que va a hacer OPOSICIÓN, se ponga como meta ganar alguna elección en comicios, aunque sean las de presidente de Comunidad de vecinos.

    ResponderEliminar
  6. Tanto en tu blog,Javier, como en el mio, como en el programa de COPE donde hasta el pasado julio y durante cinco años he colaborado, he denunciado que la Ley de Violencia de Género es una ley anticonstitucional, peligrosísima, que criminaliza al hombre por el hecho de serlo, y que su condición de varón lo convierte "per se" en un potencial delincuente.

    Las feminazis, la izquierda y un Gobierno complaciente con este "lobby" ultradical ha transformado no solo el código penal, sino que ha conseguido que una histeria colectiva se apodere de la sociedad y de los medios de comunicación.
    Es una absoluta aberración y una locura.

    ResponderEliminar
  7. La citada ley es injusta, ¿qué cosa peor se puede decir de una ley?
    Hacía falta denunciar el maltrato que sufren miles de mujeres a manos de sus parejas, vale, pero esto se les está yendo de las manos a los políticos y a la mayoría de los jueces. No se puede criminalizar al hombre sólo por serlo, y no se puede utilizar la ley de marras para sacar beneficio en los casos de divorcio.

    La Bibi debería hacer gala de la igualdad que tanto defiende de boquilla, en vez de promover esta desigualdad tan injusta.

    Muchos jueces deberían usar el sentido común a la hora de aplicar la ley y no limitarse a aplicarla a raja tabla aunque perjudique claramente a una parte, en este caso al hombre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre pensé que si a una mujer le cuesta denunciar por malos tratos, agresión..., a su pareja, que a un hombre le cuesta mucho más denunciar. Creo que ni el hombre, ni la mujer, deben de guardar silencio y que ambos dos deben de denunciar y no callar por prejuicios sociales.

    Creo qué todo ésto tampoco es cuestión de números, de si mueren más mujeres que hombres, de si denuncian unas más que otros..., es cuentión de que todos somos personas y que todos debiéramos de tener los mismos derechos y obligaciones sin tener por qué ser descriminados según el sexo.

    Ya lo dije: ni las "unas" son tan buenas, ni los "otros" son tan malos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ELENA y LOLA

    El tema no es que si se desprotege al varón.
    Era necesaria una norma que impidiese tanto maltrato a mujeres por maridos borrachos, tontosdelculo o de mentalidad mora.
    Bien, hasta ahí todos de acuerdo.

    La cuestión es que a cuenta de una ley protectora de la mujer, MAL HECHA e INJUSTA, muchas mujeres y especialmente ABOGADAS de mujeres utilizan esa ley para formular FALSAS DENUNCIAS (lo cual es un delito penal pero que ningún juez sanciona)con el objetivo de hundir, causar daño al marido y lograr custodia total de los hijos (en muchas ocasiones no porque le interesen los hijos, pero si observa que a él si le interesan sus hijos, para dañarle quitándole el ver a sus hijos).

    Todo ello conduce a que por causa de una simple FALSA DENUNCIA, automaticamente detienen al marido y lo tienen un mínimo de 48 horas encerrado en calabozos. Y en muchos casos, tardan hasta un año dentro de la cárcel en demostrar que NO han causado ningún daño a su ex.

    Dentro de maltrato a la mujer, entra el concepto de "maltrato psicológico", y el acusado debe de hacer virguerías para demostrar que él no he hecho tal cosa.

    En estas situaciones, las JUECES tienden a creer a pie juntillas a ELLAS, y dictan autos de prisión para el acusado, y en el mejor de los casos imposibilidad de ver a sus hijos hasta que tras largos años de pleitos demuestran que jamás ha maltratado a su ex.

    Siendo ésta la realidad, hay que hacer RUÍDO y DENUNCIAR a todas esas juezas feminazis y a todas las víboras que siguen el consejo de sus feminazis ABOGADAS de presentar denuncias por MALTRATO, en falso.

    Yo no me cansare de denunciarlo, al igual que lo haría en caso de que la situación fuera a la inversa.

    ResponderEliminar
  10. Las feminazis tienen un punto débil: su familia. Yo fui víctima de una feminazi porque era hermana de mi ya ex.
    La detenida y encarcelada sin pruebas -y sin tener ni idea de por qué se me llevaban esposada-, fui yo.
    Él me había agredido y yo me defendí mordiendo por falta de fuerza física (1'50 m. de estatura y constitución pequeña). La cosa no llegó a más ante mi furia. Me convenció de que no pusiésemos ninguna denuncia "por el bien de los hijos"... y que nos divorciásemos. Accedi.
    Pero su hermana, una feminista metida en todos los fregados habidos y por haber, no paró hasta que una semana después vinieron a buscarme los policías.
    Sin preguntar nada, sin decirme siquiera el motivo de la detención. Secuestro se le puede llamar a esto.

    Así que comprendo perfectamente a estos hombres. Se trata de injusticia y ahora es moda que los criminalizados sean varones por estar en el Gobierno esas furcias histéricas, pero cuando se trata de injusticia, las feminazis no hilan tan fino como para mirar el sexo de quien odian. Lo hacen y punto.

    Ojalá más jueces sigan el ejemplo de este.

    ResponderEliminar
  11. LEONA

    Veo que has sufrido en persona el tema, y sabes de qué va.
    Lo extraño es que te denunciaran a tí (bueno sabiendo cómo es tu excuñada, no es extraño), pero que te llevaran detenida sin más.

    Conozco muchos casos de hombres que han perdido el empleo y las amistades y el saludo del entorno por haber quedado ESTIGMATIZADOS como "maltratadores de mujeres", y a causa de FALSAS DENUNCIAS.

    La culpa de estos hechos la tienen, en general, las ABOGADAS DIVORCISTAS que usan esa treta para obtener la guarda y custodia, el domicilio en exclusiva, y una pensión.

    Al paso que vamos, en poco tiempo están siendo denunciadas las feminazis en muchos medios, quizá llegará un día en que las JUECES no les hagan caso, siempre que ellas no sean también de lo mismo.

    Gracias por tu aportación, Leona.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, que se me olvidaba y no quiero dejarlo en el tintero.
    Otra victima de esta Ley feminazi y del estado de histeria social colectivo, son los hijos, que se ven privados de manera injusta de la figura paterna y del cariño y amor de su progenitor.
    Ese daño si que es irrecuperable.

    ResponderEliminar
  13. Buen post y muy bien traido. No sabes lo que me alegro y el orgullo que me produce que un valiente juez haga esas declaraciones y desde Sevilla, espero que no "vayan a por él".

    Estoy en contra de las feminazis, aquí pupulan por todos los sitios habidos y por haber.

    "En mis caídas de la escalera de mi casa", lo digo con convencimiento y pruebas, si en aquéllos momentos hubiera tenido motivos con o sín razón para divorciarme de mi marido, todo habría sido a mi favor y él a la cárcel o la calle, es que no les dan ni por investigar.

    Conocemos a un hombre enamorado que su mujer le pega, lo sabe todo el mundo, pero como es un hombre, qué se aguante, y no digas nada que cobras tú también, en fín, haber si cambiamos los extremos para que brille el sentido común. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. NATALIA
    Ya sé que tu blog es de los primeros que dieron la alarma sobre estos casos de las feminazis y los divorcios.
    De hecho yo he copiado de tu blog la imagen de Feminazi y la tengo en mi blog OPINION COSTA UROLA y en éste.

    Conozco a un chico (39 años) que desde hace tres años en que nació su pimer hijo (tiene otra niña de dos años), sólo vive para sus dos niños, y éstos le adoran porque se dedica al 100% de su tiempo extra laboral a jugar y pasear con sus niños.
    Les hace la comida, les da de comer, les compra la ropa y el calzado, los viste, y los lleva al pediatra con mucha frecuencia, etc.

    Por causa de sus niños ha perdido a sus amistades porque va del trabajo a casa.

    Ella es una calamidad que nunca ha sabido hacer nada de nada y no tiene la menor idea de qué hay que darles de comer o cómo vestirlos en tiempo de calor y de frío.

    En Marzo pasado le planteó el divorcirse, y a los pocos días fue detenido bajo acusación de MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS.

    La fiscal no lo creyó y le dejó irse, pero en la demanda de Divorcio la Juez ha dictado un auto provisional por el que la Guarda y Custodia se le da ella sola, la vivienda también y carga al marido con la obligación de una pensión de dos mil euros mensuales, hasta que de dicte sentencia.

    Los niños los tiene un fin de semana de cada 15 días, y es un drama los lunes quincenales cuando los niños saben que tienen que volver con su madre. NO QUIEREN DE NINGUNA FORMA dejar a su padre.

    Y, para colmo, ellas los maltrata fisica y sicológicamente, con pellizcos que les dejan en tod el cuerpo enorme moratones, y machacándoles que no deben de hablar a su padre.

    Las denuncias por lo penal, por malos tratos a los NIÑOS, llegan al Juzgado y nadie dice ni hace nada para cortarlo.

    Se han remitido fotografías con las magulladuras de los niños, con documentos en que ante testigos se recogen las manifestaciones de los niños, se ha solicitado que un psicólogo infantil analice a los dichos niños para demostrar el maltrato sicológico y sus quejas de daños físicos por parte de su madre, y NADIE en los Juzgados dice ni contesta nada.

    Se ha pedido que un Psiaquiatra analice y diagnostique las taras mentales de ella, y tampoco en el Juzgado nadie dice ni hace nada.

    Todo esto llevará en otros casos a que el marido en idéntica situación descerraje una docena de escopetazos a las jueces y a las mujeres que han provocado estas situaciones.

    Un cordial saludo, Natalia.

    ResponderEliminar