19 diciembre 2009

Proporciones y Cinta métrica


Por razones que no se han detenido en aclarar, investigadores de las universidades de California (San Diego) y Toronto se han fijado en las caras femeninas. Dejando a un lado algunos rasgos ampliamente valorados en la moderna sociedad occidental, como los ojos grandes o los labios gruesos, los científicos han descubierto que existen unas nuevas "proporciones áureas" que hacen que una chica nos parezca más guapa.

En concreto, tienen que ver con la distancia entre los ojos, la boca y el contorno de la cara.

Los investigadores realizaron cuatro experimentos por separado, en los que presentaban a estudiantes universitarios distintas parejas de mujeres con características faciales muy similares, pero con los ojos más o menos separados entre sí y a distinta distancia de la boca.

Las mujeres fueron consideradas más atractivas cuando la distancia vertical entre sus ojos y su boca era aproximadamente el 36% de la longitud de su cara, y la distancia horizontal entre sus ojos suponía el 46% de la anchura del rostro. Curiosamente, esas proporciones corresponden a un rostro medio.

Si tiene una cinta métrica a mano puede hacer el mismo ejercicio con su propio rostro o con el de alguna mujer que se ofrezca de conejillo de indias. Es bastante sencillo.

"La gente ha intentado y no ha podido encontrar estas relaciones desde la antigüedad. Los antiguos griegos propusieron lo que creían unas proporciones áureas, también conocidas como divina proporción, y lo utilizaron en su arquitectura y el arte.Algunos incluso sugieren que Leonardo Da Vinci utilizó esta razón al pintar su Mona Lisa", explica Pamela Pallett, una de las investigadoras, al portal de información científica Physorg.

Según los expertos, esto puede tener que ver con un proceso cognitivo por parte del observador, de forma que acepta como ideal el promedio de anchura y longitud de todas las caras que ve.

Además, estas proporciones pueden consideradas como un indicador de salud, y estamos predispuestos por la biología y la evolución para encontrar atractivas esas caras.
Y atención, porque el estudio apunta algo muy interesante: "Nuestro descubrimiento también explica por qué a veces una persona atractiva lo parece menos o viceversa, después de un corte de pelo o un peinado distinto, ya que pueden cambiar las proporciones", afirma otro de los creadores del informe, el profesor de la Universidad de Toronto Stephen Link.

Así que ISRA y CHARNE, vuestras habituales observaciones sobre la belleza femenina tienen que reedirigirse en otra dimensión. Soís es-tétas un poco anticuados.

Tellagorri



27 comentarios:

  1. En primer lugar manifestar mi envidia por esa gente que tiene toda la vida resuelta y tiene tiempo para estos estudios tan necesarios.

    La conclusión es que si se te desvía la nariz por la tangente del pómulo isométrico eres fea de cojones (como Teresita de la vogue, vamos).

    De todos modos, la cara no es importante, si es fea pero inteligente hablas con ella por teléfono, lo verdaderamente importante es tener unos glúteos agresivos, proporcionados y desafiantes a la ley de la gravedad.

    Resistiré las modas y seguiré reivindicando la estética "demodé" de un buen culo (además, los cortes de pelo no les afectan).

    ResponderEliminar
  2. La perfección de unos rasgos nunca han sido determinantes para una intensa, variada y satisfactoria relación sexual, que al fin es de lo que se trata...La perfección es la quimera inalcanzable de algunos artistas plásticos, estetas de la imagen y los de la pureza racial del III Reich . Pero la frialdad del marmol no te da orgasmos ni mejora el intelecto de los seres. Estoy con Isra con lo de los gluteos, que el tio en esto es un entendido. Luego añádase unos turgentes senos con vocaciónes retadoras en sus pezones y una boca húmeda a juego con una chorreante vagina. Y ya tenemos la perfección en marcha. ¿Lo dudas?...Preguntáselo a Isra.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajainnnssssss...que me troncho con los tres, pero el Charneguet es para ponerle un lacito de regalo (pero qué marrana tiene la lengua).

    Ahora después, cogeré la cinta métrica y me mediré las orejas, la frente y el culo, y os haré un informe detallado sobre mi atractivo femenino que en nada es estereotipo de mujer cordobesa.

    Besos para los tres.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya estoy de regreso.
    Mis medidas son:
    -De un lagrimal a otro,4cm. pasándome la cinta por el tabique nasal.
    -Del final de un ojo al final del otro 11cm.
    -105cm. de caderas, o sea, un buen culo.
    -23cm. de una oreja a la otra.

    Isra, Charne y Tella, decidme, ¿estoy al menos pasable?

    ResponderEliminar
  5. La imagen de hoy es bellísima. Me encanta.

    Es interesante el tema de las proporciones áureas, se aplica a todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. DOÑA ELENA

    PERFECTO para mí el resultado de tus mediciones. Lo de las distancias de ojosy orejas, a Charne le trae sin cuidado, y el gran apreciador y experto en CULOS femeninos es ISRA.

    De modo que pasas el exámen cum laude.

    ISRA
    El objetivo del Post era demostrar la cuantía y dimensión de las majaderías a las que se dedican ALGUNOS CIENTÍFICOS.

    Como dices, lo enviadiable es disponer de pasta suficiente para dedicarte a sacar un doctorado universitario con el análisis de tema así.

    A lo peor estamos equivocados y, por ejemplo, a la Belén Esteban y a la Vicegallina les preocupa mucho las mediciones de entre ojos y de entre orejas.

    La gran verdad de hoy y que exhibes con humildad es eso de "seguiré reivindicando la estética "demodé" de un buen culo (además, los cortes de pelo no les afectan)."

    GRAN CHARNEGUT

    Francisco Quevedo en comparación a tí era un cursi.
    Esa descripción de la mujer perfecta no la supera ni el Hawkings ese que estudia los agujeros negros del espacio.

    GUERRERA DE LA LUZ

    No te has mojado. Con eso de que "es interesante lo de las proporciones aureas" tanto Isra, como Charne y el suscribiente nos quedamos perdidos "en el viento".

    ResponderEliminar
  7. UUUUyyyyy..., "caldeaillo" veo el ambiente y, lo que empezó por arriba..., termina por abajo!!!.

    Pues yo pienso que todo ésto de las teorías, experimentos, distancias a recorrer entre un punto y otro y la longitud de una cara y las proporciones de un cuerpo, nada tienen que ver con el atractivo de una mujer.
    Una mujer puede ser resultona y atractiva a unos hombre, mientras que a otros no los atraiga y les resulte repulsiva.

    Para gusto..., colores y olores!!.


    Uuuuuuuuuuuffffff..., que frío hace, coooño!!!.


    Un abracito!.

    ResponderEliminar
  8. DOÑA LOLA
    Estás en lo cierto. Unas caras y unos cuerpos gustan a unos y no a otros y viceversa.
    Ansín que....

    Claro que esta teoría que comparto contigo, no creo que les convenzca mucho a Charne e Isra.

    Lo de medirse, si te apetece comprobar los que dicen los ajilipollás de los seudo-científicos esos, allá tú. Lo que no tienes es ninguna obligación de darlas a la publicidad en este Blog.

    Ya ves, como bien dices, LO QUE EMPEZÓ POR ARRIBA HA TERMINADO POR ABAJO.

    ResponderEliminar
  9. Jejejeeeee..., pues ya me medí y..., va a ser que me voy a reservar las medidas de arriba, de abajo, del centro y hasta la vertical por que a mí me dá hasta miedo y..., no quiero provocar al personal!.

    Abracitos!.

    ResponderEliminar
  10. !Que no, mujé!...!No te cortes! !Por nosotros no lo hagas!...!Dinos tus medidas, incluida la vertical, porfa!...Para el recreo solaz del respetable.
    Pero ya que hablamos de medidas, las del Juspa..!Que badajo, dios mio!...!23cm! en situación de morcillona. Dice que no se ha atrevido a medírsela en posición erecta para no aumentar su complejo y que cuando copula con alguna la primera vez, evita ponerla en su visual. No es la primera vez, cuando ven aquel disparate encabritado, huir como si del diablo se tratara...¿Te pesa? le digo algunas veces...No es que me pese, es que me lo piso, me contesta con cierta sorna. Entonces miro en dirección a mi bragueta y me desmorono.

    ResponderEliminar
  11. Si no me corto!!!!. Es que son de escándalo y no os las vais a creer!!!.


    ...y eso del "Juspa"..., verlo para creerlo!!. Y no es que lo quiera ver, por que a mí esas cosas tan desmesuradas como que no me atraen..., me repelen..., pero dile que de mi parte que ni lo poco, pero que tampoco lo mucho!.
    Dile que se lo cuide de pisotones!!. Pobreeee..., como la tendrá.
    Buen heno para ese caballo y el agua,haces el favor,de mantenérsela limpia y freca.


    Saludos, "Charne".

    ResponderEliminar
  12. Dos veces que he entre y que no me creía lo que mis ojos descubrian. Llegue a pensar que un Troll internautico se había apoderado de Tellagorri. Yo "pasmao" que estaba hasta que me dije sí, este es el blog de Tella. Debe ser por las bajas temperaturas que asolan el suelo patrio, que hace que suba la bilurrubina de todos.

    Yo lo siento, pero como decía mi abuelo y otros abuelos: "La mujer no es fea, ni por donde mea".

    Y con eso a tomar por culo, todos los estudios de los yanquis eses. La excepción siempre existe ya se sabe. Pero me quedo con las sabías palabras de nuestros abuelos.

    ResponderEliminar
  13. Mis principios son mas sencillos que todo eso.Dire que todo es con los ojos con los que miras y el corazon.Lo demas de esos estudios parencen del III reich.Que asquito me dan esas cosas.A nadie le gusta teber una tocha grande y encima estar vizco.Estos estudios para mi son clasicistas que dejeneran la razon del respeto al humano.Hoy en dia las operaciones de estetica mueven dinero por los marqueting de esta especie de estudios,Donde la mujer y el hombre para estar lo mas guai son medio silicona y plasticos.Haber si hay cojones de arreglarnos el celebro que falta nos hace a todos.Estamos en una sociedad donde la imagen y el consumo lo es todo y olvidamos nuestro valores morales envolviendonos en el clasicismo social y moral donde el feo no es el modelo a seguir,donde el gordo,el cojo,o el vizco no tienen derecho a que lo miren bien y si encima no tiene un duro es de lo mas desgraciado,el guapo fuerte o la guapa que esta mas rica que el pan el estudio que se le hace es mmmm.Esto en mi modesta opinion es de cientifico loco que no hace otra cosa que crear clasicismo social.Es como uno busca trabajo y como no eres el prototipo siges en paro llega el personal despampanante y curro a tuntinple.Como dije antes estos estudios me dan arcadas.Que estudien para curar el cancer o el sida y que se dejen de estudios del III reich.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No sé por qué, sabía que por aquí saldrían los míticos 23cm del Juspa jajaja!

    Juspaaaaaaa, tú sí que eres áureo!! xD xD

    ¿que no me he mojado Tella? Opino que lo que desde luego nadie quiere es una bruja a su lado y por supuesto que para cada uno, la persona de la que se enamora es atractivísima.

    Luego los bellezones universales tipo Ava Gardner, Rita Hayworth, supongo que probablemente cumplen las proporciones áureas milimétricamente.

    Yo estoy en esa categoría precisamente: bellezón universal xD

    :P

    ¿me he mojao ya?

    ResponderEliminar
  15. ELENA: Habrian de rezarse rosarios, en vez de con misterios, con las medidas de las mujeres. Y con sacerdotisas celebrando. Las iglesias estarían a reventar...Los primeros devotos, el Tella, el Isra y yo.

    GUERRE, amor, eso de las brujas no es del todo cierto. Yo no podria vivir sin ellas, como sabes...!Ah, las brujas!...como las putas, que no me falten...
    Y lo de que tas mojao, joer Guerre, tampoco es necesario ser tan explícita.

    Gracias Tella, por servirme de bitácora.

    ResponderEliminar
  16. JAVIER POL

    Ya ves cómo está el patio y el clima hoy. Nada de heladas como anuncian los metereólogos.
    Como bien dices, Javier, un Blog como éste, que presume de serio y racional, ha degenerado hasta convertirse en un sucedaneo de El Pais, falseando el Cambio Climático.
    Como aún no han dado su opinión ni la Leona ni Dña. Adelaida, no quiero ni pensar lo que van a tirarme hoy a la cabeza esas dos fieras.
    Debe de ser por la Gripe H porque el de ISRA está aún peor.

    Vayamos tú y yo a uno que sólo hable de poesias y adagios dedicados a la confección de chaquetitas de bebé en punto cruz.

    Antes de finalizar el día en este blog se terminará hablando de las medidas ideales de la BISECTRIZ.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja fíjate Charne si te conoceré ya querido, que cuando he escrito lo de las brujas he estado a punto de poner "excepto Charne, que es adicto".

    Ainssss

    ResponderEliminar
  18. ¿¿qué es eso de explícita?? te doy una torta...

    (y ya van tres, creo) juas

    ResponderEliminar
  19. ¡Coño, Tellagorri!, ¿qué hago yo aquí empuñando la espada a tu grito de ayuda? Joer, si me pensaba que estabas cercado por los moriscos, y resulta que en vez de la espada tenía que haberme armado con la cinta métrica.
    Pues va a ser que no la llevo, ¡cachis!, y ahora me quedo sin saber si doy la talla o no.

    A ver, a ver... ¿quien es ese de los 23 Cm. "en reposo"? Personalmente no sé, pero me ha dicho la prima de la hermana de la suegra de la madre de la sobrina de la cajera del súper que estos, en cuanto trempan, en vez de aumentar se reduce. ¡Pillao!

    Oye, Tella, eso de la BISECTRIZ... espera... que ahora mismo no sitúo los cuatro ángulos... Es que sólo se me aparecen tres...

    ResponderEliminar
  20. Hay gente y estudio pá tó. Entre el post de ayer de las señoras en trajes de baño y el de hoy me lo he pasado bomba, nos hace tanta falta el humor, me río hasta de mi sombra.

    Se empieza por la cara, pero cuando entran los señores terminamos por los bajos, nunca falla, ten dan la mano, a continuación sus miradas siempre se dirijen al pecho y al trasero,¡ojo! no me ofenden al contrario, es una buena señal.

    ResponderEliminar
  21. Pos, sí. DOÑA PASION.

    Pero, en mi corto entender, cuando una mejer pasa de los 35 añitos si se convierte en INVISIBLE para los hombres, tiene que resultar frustrante.

    Como dices, este fin de semana lo he dedicado un poco al despelote, para no aburrir con los temas serios y preocupantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Puede parecer cosa de medir, pero es cierto que el ojo humano tiene una capacidad asombrosa para las proporciones. Y se hace exigente a medida que la perfección aumenta. Ves un concurso de Miss, donde todas las mujeres superan la media de belleza, y el ojo empieza a distinguir imperfecciones entre las perfecciones.
    La belleza de las proporciones no tiene nada que ver con el erotismo. Está comprobado que en la vida real, a los hombres les erotiza más lo real imperfecto que lo idealizado de las imágenes standard. El erotismo está en la imperfección. Son las mujeres en realidad las que son capaces de erotizarse más con la perfección. Las chicas siguen con paroxismo a sus ídolos actores, cantantes, e incluso se excitan con ellos. El hombre, puede apreciar la belleza de un mito femenino, pero a lo mejor, lo que erotiza es el culo de la cajera del supermercado, o las tetas de la abogada que tiene en frente. El hombre, capaz por supuesto de apreciar la belleza en conjunto, desde el punto de vista erótico, tiende a despiezar el cuerpo femenino, y cada uno, según edades y experiencias, tiene sus fijaciones: chochos rasurados o peludos, culos grandes o pequeños, tetas ubres o sin tetas,... En realidad, cualquier mujer astuta, puede ser una mujer fatal, aunque tenga bigote.

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo haber visto un dibujo humorístico, sin palabras, que representaba una playa nudista, todo el mundo en pelotas excepto un hombre trajeado, corbata incluida y no recuerdo si también sombrero. Pues bien, todos los bañistas estaban super ruborizados de ver un señor totalmente vestido e incluso una madre, por supuesto sin un hilo de ropa, de maternal y oronda desnudez, le tapaba los ojos a su niño pequeño.

    ResponderEliminar
  24. Vaya, BUCAN, eres un gran experto. Lo que analizas es, por pura realidad, un detallado resultado que pocos sabemos expresar y que contiene la esencia del tema.

    También los hay que pasan de refinamientos y toda hembra les resulta muy apetecible, pero sí es cierto que cada quién tiene sus preferencias en relación al sexo.

    Imagino que las damas estarán en parecidas o idénticas condiciones al analizar sus preferencias sobre el varón.
    Buen comentario

    ResponderEliminar
  25. VICENTE
    Con lo que cuentas, resulta muy curiosa y variada la sicología homínida.

    ResponderEliminar
  26. LEONA

    Me parece que aunque sólo hayas encontrado TRES ANGULOS, no obsta para que se pueda medir la BISECCTRIZ.

    La RAE dice :
    De bi- y sector, el que corta1. adj. Geom. Que divide en dos partes iguales.

    2. f. Geom. Recta que divide un ángulo en dos partes iguales.

    ResponderEliminar