02 diciembre 2009

Menos utopias y más realismo


El poder, es la imagen del poder. Los hombres poderosos, lo son porque la gente cree que lo son. Y se nos ha revelado bruscamente, que los poderes de la Tierra mandan mucho, pero no controlan nada.

Es imposible controlar un mundo globalizado, en el que millones de voluntades pueden funcionar al unísono, a través de una red electrónica que le ha perdido el respeto y el miedo a la autoridad competente. Esa autoridad a la que le gustaría introducir una cámara de TV entre muestras sabanas, para controlar el idioma de nuestras privacidades.

En todas partes, en todos los sistemas, el Estado tiende hacia el mega-control del individuo. Pero la Humanidad va en dirección contraria.

El mundo camina hacia la desmitificación primero, y la destrucción después, de toda autoridad, sea de la naturaleza que sea. Si la Historia tiene algún nuevo vector, ese es el vector de nuestros tiempos.

Dicho esto, digo también a los que esconden su dinero debajo del colchón: el dinero es un símbolo, un reconocimiento de deuda. Si el temido Apocalipsis financiero llegara a ocurrir, volveríamos a la economía del trueque y el dinero tampoco valdría nada. Así pues, quienes guardan sus billetes en el refajo, el único suministro que tienen garantizado en caso de catástrofe, es el de papel higiénico.

No tiene sentido que pregunten a los poderosos lo que va a pasar, o lo que deben hacer, porque no tienen ni idea. Al fin y al cabo ustedes, mujeres y hombres libres, son responsables de sus actos y dueños de su destino.

¡Lo que darían esos mandamases del planeta por saber lo que piensan vuesas mercedes!

Los modelos de "progreso" y revolución social son los implantados por USA en el siglo XX y ahora seguidos por China y los países del Este.
Con el modelo socialista de la URSS se arruinaron y malvivieron millones de personas.

Por mucho fracaso que ahora parezca la crisis mundial, siempre es mejor la calidad de vida allí en donde el Estado deja a sus ciudadanos dedicarse a comerciar, inventar y competir por el mejor producto, de forma libre. Sin imposiciones ni intervenciones de los poderes estatales.

Esto era el progreso, y no las utopías colectivistas del siglo XX. Bienvenidos al gran cambio muchachos.
Por si alguno aún cree que con fantasmadas retóricas y bizantinismos se consigue un mejor futuro. Ahora los "bizantinismos" consisten en cantinflear : bla, bla, bla para no decir nada.

Tellagorri



13 comentarios:

  1. Mucha falta hace que despierte la sociedad y deje de ser esa masa borreguil en la que se ha convertido en nuestro país.

    El mayor enemigo del ciudadano es el estado y el gobierno de Zapatero con la ayuda de los "bien pagaos", esta consiguiendo un control total de la sociedad.

    Que despierte la masa y bienvenida al cambio que necesitamos.

    ResponderEliminar
  2. No se puede decir más con menos, pero por desgracia seguimos en la lucha por que Gran Hermano no nos controle, que no corte nuestra libertad de expresión bajo el abanico de que hay que proteger al Estado.
    Pero el somnífero es demasiado potente y la sociedad continuara aletargada durante mucho tiempo. A fin de cuentas realmente es lo que le gusta al ciudadano.


    Tellagorri, suscribo desde la M de la primera palabra del titulo al punto final.

    ResponderEliminar
  3. Nada amigo, que si me entero de que va a venir la catástrofe, gastaré todos mis billetes en papel higiénico. Por lo menos ese es más "confortable". jajaja

    Bueno, fuera de bromas, lo que dices es completamente cierto. Siempre lo he creído así. Prefiero invertir mis deudas libremente a que me intervengan y controlen un gran capital.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo, como el amigo Javier Pol, suscribo todo lo que has dicho.
    Pero me temo que será difícil quitarse de encima al Gobierno que nos toca.
    No se puede ser más intervencionista que el Gobierno ZP, que nos dice hasta la temperatura a que hemos de poner el calefactor o el aire acondicionado. Hasta meten las narices en los juegos de los niños en los recreos. ¿Se puede ser más métome en todo?

    Lo que está claro es que si esta crisis nos lleva a una hecatombe económica, acabaremos, como dices, echando mano del trueque como antes, y que cada uno se busque sus habichuelas. Sería a lo que nos llevaría un mundo tan intervenido.
    Al final, tires para donde tires, MERCADO Y LIBERTAD son la solución.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hay un simple dato que les descalifica a todos ellos para opinar y es que viven aislados sin pisar la calle.

    Que hay más sentido común, mayor preparación y mejores análisis de la realidad en, por ejemplo los blogs, es más que evidente, lo que confirma que el poder es de los mediocres y que intentan controlar todos los resortes del estado tanto para intentar disimular su incompetencia como para perpetuarse en el poder.

    Si no fuese porque mis compatriotas (salvo honrosas excepciones) están más interesados en otra cervecita y los madri-barsa me preocuparía si fuese político, banquero o sindicalista (mamoncetes del estado).

    ResponderEliminar
  7. JAVIER POL
    Hombre, muchas gracias por el comentario.

    Sí aquí Franco acostumbró a los padres de la gente 40 años de ahora a no tener que pensar porque para eso estaba el Invicto.

    ADELAIDA

    No hagas grandes acopios de "papel higiénico", mejor que lo envies a Suiza, que esos seimpre ganan y nada ni nadie les hunde.

    ELENA

    Este Gobierno, como todos los leninistas, necesita meter la nariz hasta en los dormitorios de la ciudadania y en sus costumbres.

    PERO, a poco que uno sea precavido con sus haceres, lo tienen crudo.
    Hay gentío que hasta dicta contratos privados por teléfono o móvil, y todo se queda grabado.

    Otro beso para tí, con permiso de tu marido, conyuge,querido o acompañante circunstancial, fuere lo que fuere.

    ISRA

    Al igual que tú cada día me convenzgo más de que los periodicos no le llegan a los Blogs ni a la suela de las alpargatas.
    Voy descubriendo en prensa como El Mundo artículos que no pasarían el filtro de un profesor de secundaria en redacción.

    Tus compatriotas han terminado, en su mayoría, por hacer lo que se hacía en tiempo de Franquito : dedicarse a las cervecitas y partidos de futbol y consursos de Eurovisión o Gran hermano de ahora en las TVs.

    ResponderEliminar
  8. ¿Los poderosos? ¿Qué poderosos? No son más que asalariados del pueblo. Se supone que los gobiernos, ayuntamientos y demás ralea están para ADMINISTRAR nuestro dinero y recursos, con la finalidad de que estemos bien atendidos. Pero... ellos han acabado creyéndose reyes, condes y marqueses, con derecho de pernada y el pueblo, masa borreguil, se lo ha creído.
    No hay solución mientras la mentalidad del pueblo no cambie y trate a toda esta gente de igual a igual. Porque cualquier ignorante puede llegar a presidente del gobierno y en EEUU, hasta actores de tercera.

    Un abrazo. ¡Ah!, y no temas, que sólo muerdo a los necios, je je je... Un beso para ti, Guerrera.

    ResponderEliminar
  9. Es típico de éste Gobierno sufrir alucinaciones, amigo Tellagorri. Pasa que esas alucinaciones no les afectan a ellos sino al pueblo llano que, tiene que pagar con creces los delirios de ellos.


    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. LEONA CATALANA y LOLA

    Bueno, en eso das de lleno con la realidad. De poderosos tienen lo que se quiera darles por la masa de concepto de Poder, porque en sí son unos mindundis con cargo a dedo.

    El gentío tiene, por tradición medieval de subordinación a los que mandan, un inmenso respeto a los cargos y se genuflexiona ante cualquier mierdecilla que ostente una insignia de carguillo.

    Como solemos repetir Charne y yo, aquí nos falta la Revolución Francesa para que la masa deje de ser genuflexa.

    LOLA
    Las alucinaciones que citas son auténticas pero no que las sufram de vez en cuando sino que las tienen inherentes desde que cumplieron los doce años.

    ResponderEliminar
  11. "Una cámara de tv. entre nuestras sábanas", muy bueno Tellagorri, más o menos lo saben.

    A mí me aburren los "discursos" de los políticos, no los puedo ver, hay que ser masoquistas para aguantarlos.

    En Sevilla la empresa pública que nos suministran el agua, se han inventado o copiado una maquiavélica manera de "control de la población", para que paguemos el agua que en verdad consumimos debemos empadronarnos antes de que finalice este año en el ayuntamiento, ¿y el contador para qué sirve?, puro intenvencionismo, cómo si los sevillanos no supiéramos ahorrar agua de toda la vida. Hay que pagar muchas comilonas eso es todo. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. PASION

    No hay cristiano capaz de soportar las inefables repeticiones tontas de los políticos, y peor aún si tienen el poder.
    Cuando digo cristiano es para diferenciarnos de los islamistas y demás tribus zulues del Mundo.

    Eso de que hay que empadronarse para poder consumir AGUA, es una manera de querer saber quienes vivís en la ciudad. Otro control.

    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  13. Vamos hacia un estado orwelliano.
    Cada día que pasa nos acercamos a marchas forzadas al modelo chavista donde la democracia sólo es un elemento virtual, cuando en realidad vivimos bajo una dictadura silenciosa cada día más presente,voraz y peligrosa.

    ResponderEliminar