17 diciembre 2009

Los curas nazis de Vasconia


Siempre han sido trabucaires, primero en forma de calistones y luego como filoetarras, y ya no tienen remedio porque los de la Conferencia Episcopal y los del Vaticano han mirado a otro lado.

Quizá haya curas trabucaires, también, entre los de la teología de la liberación de sudamérica, pero sólo en Vasconia son nazis, racistas ideológicos, discriminadores por exclusivos motivos políticos de secta totalitaria.

Casi todos los curas, incluido la mayoría de los arciprestes, se han amotinado contra el nuevo obispo de Guipúzcoa, mientras que el Papa Benedicto hace ganchillo.

A ver si estalla un cisma. O los echan de la "Santa Madre Iglesia vaticana" para que vayan a ganarse las alubias y el pacharán con la capucha y la metralleta.

Esta arriscada clerecía carlistona que ahora recibe con rebrincos al prelado Munilla es la misma que arrastraba sus casullas en acólita sumisión al dictado peneuvero y batasuno.

La que cobijaba en sacristías a los cómplices del terror. La que negaba funerales a los asesinados y predicaba comprensión para las razones de los asesinos. La que siempre encontraba excusas y subterfugios para la violencia, la que siempre eludía con jesuíticos casuismos la condena del crimen, la que enfatizaba el sufrimiento de los perseguidores y minimizaba la angustia de los perseguidos. La que consagraba el vino áspero de las herrikotabernas.

Dice el periodista Camacho que es la tropilla talar del aranismo más rancio, la guardia vestal de las esencias del soberanismo, la levítica cuadrilla espiritual que amparaba con su doblez el delirio de la hegemonía étnica. La turbia centinela moral de un evangelio hemipléjico en cuya doctrina cabe antes un camello por el ojo de una aguja que un no nacionalista en el reino de los cielos.

Ahora han urdido una conspiración de batzoki contra un obispo euskaldun al que, siendo vasco y hablando su lengua autóctona, no consideran uno de los suyos.

El viejo resabio tribal del nacionalismo se activa en cuanto atisba señales de discrepancia en el caserío o en la aldea.

El recelo cimarrón se agrupa en reflejo de autodefensa para estigmatizar al recién llegado, aunque se trate sólo de un recién regresado al territorio propio de nacimiento en el que goza del mismo derecho de acogida que quienes se consideran sus dueños.

¿No tendrán un ratito libre para mirar a Vasconia sus Eminencias los cardenales, entre degustación y paladeo de licores exquisitos y visitas a sus sastres de élite donde se prueban refinados trajes de seda?

O ¿habrá que mandar a la Legión Décima para romanizar a isopazos a estos rurales y cavernícolas hijos de San Zarzalluz?

Tellagorri



34 comentarios:

  1. No sabía que existieran curas nazis en las Vascongadas, de verdad, para mí todo esto es totalmente nuevo y creo que en España hay personas que aún no lo saben, es un tema tabú.

    La ETA por un chivatazo asesinó a un amigo de infancia y ese mismo día lo trajeron a Sevilla en un avión del ejército, tenían mucha prisa por quitarlo de en medio. El funeral y la Misa se la hicieron aquí en el Cuartel de la Guardia Civil, él era Policia Nacional un trabajador. Su señora tuvo que volver de nuevo donde vivían, un calvario, encima estaba embarazada. Ahora voy comprendiendo más las atrocidades que se han cometido con personas inocentes.

    La Iglesia Católica no debería consentir estas barbaridades, yo los mandaría al sitio más miserable del Planeta Tierra, a trabajar de verdad. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Por más vueltas que le doy en la cabeza, no alcanzo a comprender cómo un sacerdote católico, que predica la palabra de Dios, que nos acoge a todos en su Iglesia, que nos ampara bajo los principios cristianos..., le niega el funeral cristiano a un asesinado por ETA, esconde a los asesinos terroristas, comprende a los familiares de los etarras...

    Y ¿Qué hace el Papa? ganchillo como bien dices. ¡Qué asco!

    No entiendo esa mirada para otro lado de la jerarquía eclesiástica ante los sapos y culebras que escupía monseñor Setien, o como se escriba.

    Si no tengo mal entendido, el 70% se ha amotinado contra Munilla, desde aquí doy mi aplauso al 30% restante, por no dejarse amedrentar por los nazios del PNV y seguir de verdad los postulados de la Iglesia.

    ¡Vaya mierda de curas tenéis amigo Tellagorri! Es como si defendieran a los romanos que azotaron a Cristo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. PASION

    Son los máximos culpables de que la población rural de Vasconia sea secesionista, y los máximos impulsores de la LIMPIEZA IDEOLÓGICA.

    Eso significa que marginan y persiguen a quienes, vascos o foráneos, NO SEAN NACIONLISTAS.

    Y son los que han dado y dan cobijo a los etarras. Empezando por sus obispos.

    El Vaticano ni mira, ni oye ni hace nada.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ELENA

    Los mayores impulsores y propagadores de las ideas nacionalistas-racistas lo fueron los JESUITAS.

    Y en sus conventos escondian a los etarras hasta hace poco, además de que les facilitaban a los etarras medios de editar folletos pro Eta.

    Luego los obispos, con Setién a la cabeza, obligaron a todo el clero vasco a ser confesos practicantes de la limpieza ideológica, del linchamiento a los NO NACIONALISTAS.

    Respecto a que son sacerdotes, te diré que primero y por encima de todo son activistas políticos secesionistas, y de religión no creo que tengan mucho aprecio a su práctica.

    ResponderEliminar
  5. Ya me extrañaba a mí que no les dieras un buen palo a estés cabrones. Munilla es uno de la escuela de los ultraortodoxos católicos, para ser sincero y tú lo sabes bien, los casaca purpura no me cae bien ninguno. Y al Munilla le dedique uno de mis primeros post blogueriles por una cartita del colega, pero después de esto, si quiere mi voto para que lo canonicen que no lo dude que lo tendrá.

    Solo espero que no se raje, y no le acaben levantado el refajo y "endiñandosela" bien por detrás, que nunca ya se sabe, los caminos de la Iglesia Vasca son inescrutables, hasta para el Vaticano.

    ResponderEliminar
  6. JAVIER POL

    Llevaba semanas esperando a cómo actuaban los curillas estos cuando se acercara la fecha de su toma de posesión.
    Y, ya ves, han publicado un manifiesto contra el nuevo obispo Munilla, impulsados por el turricéfalo de EGUIBAR.

    Ahora ya estaba en condiciones de hablar del tema, por eso lo hecho hoy.

    La próxima acción, probablemente, será montar manifas de gentío contra el Obispo.

    Y los maricas cardenales de "Madril" estarán tomando té con pastas y hablando de los celestiales gozos de beber buen vino de Ribera del Duero.

    ResponderEliminar
  7. No debe extrañarnos. La curia nunca ha sido piadosa. La Historia está llena de Papas que además de tener queridas y bastardos, han urdido sangrientos complots, manejando la política mundial a su alcance.
    Nada nuevo bajo el sol.

    Sí existen, pero, curas honestos y valientes. Pongo el enlace a una entrada mía porque su extensión no quedaría bien aquí. A quien le interese, que lo lea. Vale la pena comprobar que no todos los sotanados vascos son cómplices de asesinos.

    http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com/2007/05/por-su-interes-repoducimos-la-carta.html

    ResponderEliminar
  8. Perdón, acabo de fijarme en que se trata de Navarra, aunque fuesen los etarras los que exigiesen el pago. Hace tanto tiempo que me he despistado.

    Y el enlace de Hugo de Payns no es operativo ya.

    ResponderEliminar
  9. Vaya..., hoy volviste a montarte en el ferrari. No hay quién te pille!!!!. Descansa un poco hombre, que luego me dejas atrás!.

    Que se va a esperar de un obispo que se muestra a favor de aplicar la reconciliación y perdón y, no el arrepentimiento de los terroristas etarras.

    Nefasto y siniestro éste "señor".


    Buenas noches. Buen descanso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Los curas!
    Los hay buenos, pero su labor se ve empañada lamentablemente por la de otros que anteponen sus intereses económicos, políticos e incluso sexuales.

    Cada día me cuesta más hacer la vista gorda con ciertas hipocresías.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. No hay más remedio, amigo...
    Revisado tu blog, tengo que linkearte. Me sirve de mucho. Me aproxima, de otra manera -casi desconocida- a las realidades. Viene a ser cual espina en corona
    -entiéndaseme bien-
    y voz entendida entre voces ¿paralelas? ¿distanciadas? de una misma cotidianeidad. No sé si me expreso bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. JOSE ALFONSO

    Muchas gracias por tus comentarios y por enlazarme.
    Me alegra mucho que te guste el Blog y sus desmitificaciones de todo tipo de mistificaciones.

    ¿Somos paralelos?
    Mejor

    Un cordial saludo, estás entre amigos si así te parece.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, como están que les sobran... a seguir ganando feligreses.

    Y eso que la iglesia es universal, por si acaso no pasaré a comulgar por iglesias vascongadas (ni soy creyente ni practicante pero por tocar un poco los güebillos...) no vaya a ser que mi ADN me delate (lo huelen como los perros de presa) y la hostia me la den en base a la acepción tercera del RAE.

    Los curas si que son chungos, anda que no pueden llevar bombas lapa debajo las sotanas...

    Anda, que ya me vale, casi se me olvida, SON UNOS HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar
  14. ISRA

    Siempre lo han sido, e el siglo XIII y ahora. Unos HIJOS DE PUTA. Pero éstos además son feligreses de ADOLF.

    En sí, la mayoría, no se hacen curas por razones de vocación o "llamada divina" como acostumbran a decir.
    Se hacen curas porque con doce o trece años los meten en el seminario o convento y luego ya no sirven para nada de nada, salvo para hacer política extremista.

    Y hay un algo que me llama la atención siempre. Es que la feligresía vascongada, no sé si por ausencia de Ilustraciín o siglo de las Luces que trajo el concepto de Libertades, es muy de HACER CASO AL CURA porque en caso contrario te vas al Infierno.

    Lo cual aprovechan los curas para inculcar sus teorías de RH, metralleta, y odio a lo urbano. Y lo urbano es siempre lo ESPAÑOL.

    Ergo, la masa tiene miedo a los curas o a no seguir sus enseñanzas, y los curas tienen terror a lo que signifique que cada quién piense por sí mismo.
    Vamos que se discurra sobre cualquier custión.

    En un tiempo los feligreses llevaban al cura pollos y cestos de huevos. Por si acaso, no vaya a ser que no te vayas al cielo.

    En los lugares en donde la Ilustración caló a fondo (USA, Francia, Gran Bretaña, Alemania y por ahí) el gentío respeta a la clase social de los clérigos, pero sólo eso. Los respeta. Y no les tienen ni miedo ni intención ninguna de hacerles caso en temas ajenos a la "comunicación con la divinidad".

    Por eso, en VASCONIA el 99% de los políticos y dirigentes de Partidos son EXCONVENTUALES.

    ResponderEliminar
  15. Esta mañana he visto a uno de estos desgraciados en Antena3, no sé como relatarte el asco que me producía semejante tiparraco, así como la pena que la iglesia acoja en sus filas a desgraciados como estos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tellagorri,
    Un creyente católico, sólo tendría que seguir al sacerdote en lo que se refiere a cuestiones religiosas, de fe, de doctrina. En todo lo demás, sus opiniones son tan válidas como la de un fontanero hablando sobre el fondo monetario internacional. Cuando uno llama al fontanero o al electricista, lo que quiere es que le arregle el grifo o el interruptor de la luz, por ejemplo, y que no me de una charla sobre cómo podría arreglar mis problemas personales o cómo podría tener más éxito con las mujeres.
    Sobre esto, tengo yo una pequeña teoría: que muchas veces, es la gente la que se apresta a ser sometida y fanatizada. O sea, que, más que una persona o grupo que fanatice a otro grupo, lo que hay son personas que buscan ser fanatizadas o sometidas y, si no encuentran un líder que les someta, se buscan otro. Eso pasa, por ejemplo, en muchas sectas protestantes de predicadores en traje y corbata. Porque, ¿cómo pueden tener poder sobre la masa a la que dominan sino porque esa misma masa desea ser dominada? Y muchas de estas sectas se autoimponen mandamientos como: no celebrar cumpleaños, no oír ni interpretar música que no sea religiosa (sólo lo de la congregación,) no jugar a la lotería, etc.
    Acerca de esto, Don Míguel de Unamuno decía, no me acuerdo dónde, algo parecido a esto: "Homo, Homini lupus, no. Sino más bien, Homo, Homini agnus". El Hombre es un cordero para el Hombre.
    Pido disculpas, la cita no parece ser, estrictamente, literal.
    Bueno, un saludo cordial. Me parece que el comentario me ha salido un poco ladrillo. (que no se entere ningún ayuntamiento de España, que suelen pecar de obra y comisión.)

    ResponderEliminar
  17. VICENTE

    Tienes mucha razón. El gentío necesita un "asesor para todo" y busca a los curas o a los Adivinadores del futuro y luego se dejan llevar en todo.

    El ejemplo del fontanero es muy adecuado, y muy aplicable a taxistas o peluqueros.

    Todo esto yo lo achaco a la sumisión de miles de años del pueblo a golfos condes, obispos, arciprestes, porque eran sus siervos. Y en esa condición de SIERVOS mantienen sus genes ahora.

    Necesita, el gentío, al feudal que le instruya en todas las actividades de su vida.

    Buen comentario, VICENTE.

    ResponderEliminar
  18. Mi buen amigo Vicente, por el siento especial afecto, yerra en una cuestión que a mi me parece relevante...Confunde profesión con vocación. Esos curas a que los nos referimos, con independencia de de lo acertada y discutible sea su vocación en otros, esos, justo esos, son puros profesionales de la cosa. Pués que les den. Yo prefiero a los fontaneros, que algunos, hasta si son vocacionales..

    ResponderEliminar
  19. CHARNE
    Sí, señor. Esos INDIVIDUOS "consagrados" son unos profesionales copiando a las SS de Adolf. Lo de vocación sospecho que es la relativa a vivir del cuento religioso en vez de trabajar en un taller de torneros o de peones de albañil.

    En comentarios de arriba he visto que ni LOLA ni ADELAIDA han entendido ni torta el contenido de este post. Probablemente porqué no conocen lo que sucede con el clero vasco en Territorio Sioux.

    ResponderEliminar
  20. Sí, Charne, tienes razón. No es lo mismo profesión que vocación. Pero, por ejemplo, en cuestiones de salud, prefiero seguir los consejos de un médico que sea sólo profesional a otro que sea sólo vocacional, o sea, que no sea médico, o un médico que no acierte ni una. Hay mucho vocacional peor que mediocre. Cuando uno va al médico, no suele preguntarse si se siente bien o no siendo médico sino si es capaz de acertar en el diagnóstico y en el tratamiento.
    Lo mismo para las demás profesiones.
    Claro que si hay profesionalidad y vocación, pues miel sobre hojuelas.
    Por cierto ¿has probado los paparajotes? No llevan miel, pero llevan hojas de limonero.
    Un abrazo.

    Vicente.

    ResponderEliminar
  21. Claro que lo que más fastidia, no es cuando el cura, el taxista, el fontanero, el peluquero pontifican sobre cuestiones que están fuera de su compentencia, sino cuando el dentista habla de temas extra odontológicos. Por lo menos, en las otras profesiones, uno puede replicar. Pero cuando el dentista está haciéndonos un empaste y hablando sobre lo mal o lo bien que lo hace el gobierno, o como solucionaría él el tema de la inmigración, lo único que puede contestar es esto: aaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Jajaajaaaaajaaaa...
    No sabes ni lo que me he reido y me estoy riendo sola. Jajaaajaaa...

    De verdad que no hemos entendido nada???.
    A mi me suele pasar por que soy un poco torpona y para entender las cosas he de leerlas varias veces (y más saliendo de un genio de las letras) sobre todo los escritos irónicos y con recovecos, pero lo que más me extraña es que la amiga Adelaida tampoco haya entendido nada!!.
    Eres tremendo, "Tella"!!!.

    Ahora por que no dispongo de tiempo, pero en caunto lo tenga, te prometo que leeré varias veces la entrada a ver si de una puñetera vez me entero de qué va el escrito!!!!.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Vicente, ¿Que un paparajote?. !Mira que soy tripero!...!Más que un obispo!...Pués no se lo que son. Ya me estas dando la receta. A ver si saco a la parienta del catre y le digo que me prepare un buen plato de paparajotes. Si le digo que son pa recuperás fuersas, no nesesito insistirla mucho.
    Felises fiestas.

    ResponderEliminar
  24. DOÑA LOLA

    Vamos a analizar las respuestas de ADELAIDA y tuya.

    En el post se habla de que el 77% del clero vasco han y están boicoteando al NUEVO OBISPO de Guipúzcoa, y por el hecho de que el nombrado NO ES NACIONALISTA.
    Y que esos curas son nazis que anteponen su ideología POLITICA ETARRA a su condición de sacerdotes.
    Y que los tales curas siempre han ayudado y protegido a los asesinos de Eta.

    Bien. RESPUESTA TUYA =

    Nefasto y siniestro éste "señor".
    ¿Quién? ¡El obispo rechazado o los cientos de curas que no lo admiten por no ser nacionalista?
    Como dices que "este señor", parece que el NEFESTO es el rechazado.

    ADELAIDA contesta = su labor se ve empañada lamentablemente por la de otros que anteponen sus intereses económicos, políticos e incluso sexuales.

    ¿La labor de quién? Y qué tiene que ver "los intereses económicos y sexuales con el asunto?

    Lo dicho, LOLA y ADELAIDA habeís leído AL REVÉS, como los moros.

    ResponderEliminar
  25. Querío Charne:
    Aquí tienes la receta en este enlace que tiene, además, fotos y hasta un vídeo:
    http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,276,a,170&r=ReP-8208-DETALLE_REPORTAJES

    Felices Fiestas, igualmente. ¡Ah! tiene que ser con hojas de limonero.
    ¿Quieres un polvorón?
    A ver, di "Zaragoza" mientras lo tienes en la boca.
    Un abrazo,
    Vicente

    ResponderEliminar
  26. Pues te aclaro don Tellagorri.

    Yo no me refería a nadie en concreto, sino a los curas, a la iglesia en general, cuya labor (la de aquellos que son buena gente) se ve empañada por la de esos otros que anteponen sus propios intereses (llámense ideales nacionalistas, afán de lucro, etc). Y añadí que estas hipocresías de los santos hombres cada día me resultan más difíciles de asimilar cuando quiero encajar a la Iglesia en el lugar que hipotéticamente debiera ocupar.

    Posiblemente no me expliqué bien. Te ruego me disculpes.

    ResponderEliminar
  27. DOÑA ADELAIDA

    Vuesa merced jamás debe de disculparse ante este humilde escribidor.
    En cualquier caso, gracias por la aclaración porque me extrañaba el despiste.

    ResponderEliminar
  28. Perdón..., mil perdones maestro!!.

    Confundí a los obispos. Mi crítica iba dirigida al obispo Setién (el que pretende equilibrar el sufrimiento de las víctimas de ETA con el sufrimiento de ETA y su entorno) y no al obispo Munilla.

    Eso me pasa por ir siempre con carreras y sin detenerme sus escritos que, bien merecen la pena.
    Me arrodillo ante usted, señor "Tella".


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. DOÑA LOLA
    Por favor, nadie tiene que disculparse de nada porque para mí es una honra que te molestes en entrar en este Blog.
    Lo que a vaces nos sucede a todos es que por las prisas LEEMOS DE DERECHA A IZQUIERDA, COMO LOS MOROS.

    Gracias por leer mi blog.

    Un cariñoso saludo, Lola.

    ResponderEliminar
  30. Tellagorri, hola.
    Muy interesante tu Blog, llege a el por una casualidad y con casi nada que ver con politica, sino de una excelente pagina de pintura realista, un Blog de un amigo mio.
    Bueno, jajjaa!estoy aqui ya varias horas leyendo y ni hablar de tus Links que tambien son muy interesantes y ya varios los he puesto en favoritos para seguir leyendo mas tarde, POR TI HE PERDIDO (invertido) VARIAS HORAS!! jajajajjaa!
    Permiteme felicitarte, que cojones!
    Bueno, no me queda otra que entre los varios blogs y sitios que los visito de vez en cuando, (puesto que hay que trabajar tambien) el tuyo ya veo que sera uno de mis favoritos.
    te saluda y desea un mejor Año, siempre el proximo es mejor.
    Alex

    ResponderEliminar
  31. Los curas trabucaires son parte de la historia católica española. Como decía Napoleón, España es un país en manos de Reyes idiotas, curas enloquecidos y militares incompetentes.
    Bien es verdad que Napoleón, tan acertado en muchos de sus comentarios, no supo aconsejarse, porque después de entrar en Moscú y retirarse dejando a su ejército congelado en las estepas, llegó a confesar en sus memorias que no sabía realmente para que había invadido Rusia. Y mientras que creía estar extendiendo la Revolución Francesa a punta de bayoneta, no se percató que estaba en marcha la revolución comercial holandesa y la revolución industrial inglesa, las verdaderas revoluciones.

    ResponderEliminar
  32. ALEX PEREZ

    Bienvenido a este blog y muy agradecido por tu dedicación a leer diversos escritos del mismo.

    Me agradará mucho verte entre los comentaristas. Estás en tu casa.

    FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  33. BUCAN

    La frase que citas atribuida a Napo, es muy buena =
    España es un país en manos de Reyes idiotas, curas enloquecidos y militares incompetentes.

    Respecto a las Revoluciones holandesa e inglesa puede que tengas razón en relación a la posterior industrialización de Europa, pero jamás se hubieran producido si antes no hubieran asimilado en esos países los principios de la Enciclopedia Francesa, y de lo que suponñia para el futuro del mundo democrático las ideas de libertades e igualdad de todos ante la Ley.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar