26 diciembre 2009

"Eso" que en España llaman Justicia


La Justicia, para serlo realmente, necesita rapidez y garantías procesales.

Por eso el ordenamiento jurídico, además de establecerlas, confía su defensa tanto al juez como a la fiscalía y a los abogados, lo que es el fundamento del mismo en un Estado de Derecho.

En España, por descuido, falta de medios o porque a menudo jueces, fiscales y policía judicial no actúan en este aspecto como debieran, las filtraciones (casi siempre interesadas), la vulneración del secreto, la innecesaria exposición de los justiciables ante la opinión pública, etc. son demasiado habituales.

Que las cosas dejen de ser así debería ser una obligación del Gobierno de los Jueces (El llamado Conejo Superior del Joder Judicial), a veces más pendiente de negociaciones para repartir nombramientos que de estos asuntos esenciales.

Y todo esto puede ir ligado, en muchísimas ocasiones, a leyes estúpidas que cada Juez aplica según sus prejuicios particulares, o sus ideologías políticas oportunistas de ascender en el escalofón a base de enchufes y no por méritos judiciales.

Méritos judiciales son el no tener expedientes pendientes porque los tramita todos, el que sus sentencias sean pocas veces recurridas, y que tengan sentido común cuando hay laguna jurídica.

Por todo ello, algunas de las leyes estúpidas que obligan a los jueces a resolver (dictar una resolución o sentencia)están en relación con el más estúpido de los ministerios existentes desde que Ervigio (año 680) llegó a rey de los godos y prohibió todo lo prohibible que un hombre puede prohibir. Me refiero al Ministerio de IGUALDAD de ZP.

Si vuesa merced desea subir la tensión y provocar lo que se llama un "cabreo", indique a su taxista madrileño que le lleve al Ministerio de Igualdad: Primero reconocerá su ignorancia. Rápidamente se intentará documentar con la información usual. Después consultará con sus compañeros de la parada. Más tarde llamará a su Radio-Taxi y posteriormente, sin duda, dimitirá.

Nadie sabe donde se ubica físicamente este Ministerio o si es un "dominio" en Internet.

Si la Igualdad en España la representa una tonti-culo Ministra Aído y su controvertida Ley de Protección de "La Mujer" o algo parecido, llena de remiendos y zurcidos, apaguen y vámonos. Con esa ley, y otras muy similares de parecidos ministerios, hablar de Justicia es como hablar de Caperucita. Un cuento tonto.

Tal como evolucionan las cosas, en unos años, China será la fábrica; la India, la oficina; Estados Unidos, el laboratorio y el cuartel, y Europa, la residencia de la tercera edad.

Y ni siquiera está claro que el lujoso asilo vaya a corresponder a España , porque hasta como destino turístico y refugio dorado de jubilados está en quiebra.

Ante una decisión arbitraria del poder ejecutivo en materia de libertad de expresión, no hay instancias nacionales que puedan actuar de forma independiente.

Es notable la carencia de contrapesos institucionales. Dicha situación hace más aberrantes a las de por sí tendencias autoritarias del gobierno.

Tellagorri


14 comentarios:

  1. LOLA

    Es una ESTÚPIDA que persigue a LEONA y a mí con sus mensajes de troll AL OBJETO de obstaculizar el normal desarrollo del Blog.

    De momento es molesta como una caca de mosca.

    ResponderEliminar
  2. Joder, he mirado el calendaario por si hoy era 28, pero no.

    No sé si se publicará el comentario con la foto de blancanieves.

    Ya me pasomás tarde para elogiar el post

    ResponderEliminar
  3. FELIZ AÑO 2010!
    A todos los comentaristas y en especial a Javier y a todas sus familias, un año de salud, felicidad y exito en todo, año de mas justicia y bondad para con el projimo, año de belleza y apertura, año cuando a los politicos se les tire por las escaleras abajo y que se vayan a trabajar en algo productivo para la sociedad, como por ejemplo barrer las calles.
    Abrazos a todos nosotros.
    Alex

    ResponderEliminar
  4. ALEX PEREZ
    Muchas gracias por tus felicitaciones. Te deseo lo mismo para el año 2010.

    Dificil lo veo echar escaleras abajo a los POLÍTICOS de cualquier parte del Mundo, pero, en fin, todo suele tener un final y a los canallas que gobiernan a España también les llegará el suyo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. El problema,Javier, es que los contrapesos que deben contrarrestar la labor del ejecutivo y el Legislativo se han diluido debido a lampolitización de las altas instancias,-como es el caso del TS,el CGPJ y que decir del TC-, que no impiden que leyes como la de Violencia de Género se apliquen, se de carta de naturaleza a la ley de "discriminación positiva(la discriminación no es positiva ni negativa, es simple discriminación) o la sentencia en conserva y salazón desde hace tres años sobre el Estatuto catalán que pondría punto y final,-si se aplicara la Constitución-, a la deriva independentista.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que se habla de Justicia, no se porque, la cabeza se me inunda la Ley llamada del Talión...Y, oyes, con todo lo bárbara que parezca, no encuentro mejor remedo para hacer justa la justicia, que esa Ley ancestral. Claro que, los mismo jueces se opondrian en aplicarla. Por una razón, serian los primeros que caerian como reos...por méritos propios, se entiende
    Feliz año nuevo, maestro.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que el ministerio de Igual-da no existe... Claro que llamándose así, es normal.

    Desde el momento en que la justicia pueda ser interpretada al gusto del que la aplica, es algo carente de sentido y seriedad.
    Yo no confío en absoluto ni en la ley ni en la justicia. Para nada.

    (No sé qué habrá hecho la psicópata, pero Bucan la ha invitado a usar su blog para calumniar y difamar a gusto. Tenía otro concepto de alguien que ha demostrado ser inteligente, pero me equivoqué)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. NATALIA
    Sabemos, porque creo que ambos somos juristas, que los jueces carecen de preparación y que lo único que debiera de ser sagrado en un Juzgado, EL PROCEDIMIENTO, se lo saltan como si fuera un estobo.

    Jamás cumplen con los plazos y las fases establecidas, y no digamos ya con la exigencia por alguna parte de la obligada presentación de las PRUEBAS pedidas.

    ResponderEliminar
  9. La ley del Talión la cumplen al pie de la letra los JURADOS de los Tribunales de USA.

    Aquí, esperar a que la cabronada del vecino sea reparada por mediación de un JUEZ, es como esperar que Aramis Fuster o la Virgen de Covadonga te hagan Justicia.
    FELIZ AÑO 2010 para el hombre que más esconde su inmensa cultura.

    ResponderEliminar
  10. LEONA

    Yo no sé si existe, pero no está ubicado en LUGAR CONOCIDO ALGUNO.
    A lo peor está en la habitación que ZP utiliza en la Moncloa para echar sus siestas. En horario de NO SIESTA.

    Tu simpática amiga equizofrénica hoy me ha dejado 23 mensajes. En lo que va de día. Aún quedo a la espera de que me inserte una docena más

    ResponderEliminar
  11. ¡Ja ja ja!, ¿sólo 23? Considérate afortunado, porque tuve que instalar la moderación de comentarios precisamente, porque me los colapsaba, tanto por el número diario, como por su extensión, meros copia-pega de mis propios posts. y poesías.

    ¿La habitación de las siestas?... No, no... creo que debe estar ubicado en los sótanos, allí donde Felipe instaló La Bodeguilla... Recuerda que ahora lo usan las góticas y su madre para sus misas en las que él es el Sumo Sacerdote...

    ResponderEliminar
  12. Ay, ay, mi estimado:
    Cuando leo tu post, pienso que te refieres a mi pobre Argentina.
    Qué va...

    Abogar por el bien, la convivencia -natural- entre próximos, o lejanos, parece un imposible.

    Pagamos costosos personajes para que dispongan de nuestra paciencia a su gusto.

    Saludos, y buen año !!

    ResponderEliminar
  13. Aún continúas aceptando comentarios de la Ramera Catalana.
    Demostración evidente de tu mal gusto y escasas luces.

    ResponderEliminar