27 diciembre 2009

El calendario de pared


Entre los ritos de los próximos días figura el de cambiar el calendario de pared. Lo ha hecho ya Don Gerardo, que es un cagaprisas, y ha colgado enero de 2010 antes de que acabe 2009.

Lo propio han llevado a cabo en el taller sevillano de Matías (Reparaciones en general del automóvil) y las monjas de clausura frente a San Esteban en el obrador del convento de Salamanca.

Don Gerardo ha elegido el calendario de la Caja de Ahorros, que tiene los números gordos a prueba de presbicia. Matías ha colgado, entre correas de ventilador, el calendario que le regala cada año un fabricante de amortiguadores. Y la responsable de la cocina del convento, ya tiene enero preparado debajo de la hoja amarillenta del último mes del año.

La parte colorida de los calendarios prácticamente no ha cambiado.

Paisajes guipuzcoanos para Don Gerardo; mozas turgentes para Matías y escenas piadosas para la pared de las monjitas. Donde las cosas ya no son igual es en la parte inferior.

A los números les han quitado el santoral. Ya no hay manera de saber cuándo es San Daniel o Santa Margarita, aunque a cambio nos permitan saber cuándo es el Día de la arteriosclerosis.

A mi me parece que no está bien esconder los nombres de los santos aunque, vistos los nombres impuestos ahora a los recién nacidos a lo mejor es que ya resulta imposible.

No hay quien cuadre un calendario con Distiratsu, Vladimir, Onbera, Abdel Hazim y Vanessa Angélica, Haritz, Harkaitz, Agurtzane,Esteve, Carod, Didac, Blai, Arnau etc..

Claro que siempre nos quedará el Calendario Zaragozano.

Tellagorri


24 comentarios:

  1. Holaaa!!!.

    Pues será que a mí me pasa como a Don Gerardo, que soy una "cagaprisas"!!!!.
    Ya tengo colgado en la cocina, el calendario que, año trás año, regala la Fábrica de Harinas "El Cerrajón". Éste si es el típico calendario de todos los años, ese de los ciclos lunares y en el que cada día, lleva impreso su Santo correspondiente.
    Oyeeeee...., a mí me gusta!!!, pero aún me gustaría más si la imágen del pan y dulces horneados la cambiaran por un sugerente equipo de bomberos, futbolistas..., al menos me alegraría la vista y, no preocuparía a mi estómago cada vez que miro para el almanaque!!!.

    La verdad es que si...., que cada vez se hacen menos calendarios de pared. Quizás sea la tecnología la culpable de todo ello y bueno, estemos sustituyendo los clásicos calendarios de pared por los de sobremesa, los de cartera..., etc., en los que a durás penas y con gafas de botella, puedes llegar a ver el año en que vivimos, por que lo que es el día..., ya quisiera verlo yo!!!.

    Que nada..., que hago campaña para que los clásicos calendarios de pared..., los de siempre, proliferen y los volvamos a ver colgados el las cocinas, en las entradas de las casas, en los talleres mecánicos, estudios y bares y pues nada que..., aprovechando ésta entrada y a falta de pocos días..., FELIZ AÑO NUEVO a tod@s!!!!!.

    Un abrazo!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tellagorri jauna,

    Mucho tiempo sin escribir en la blogosfera.

    Aprovecho para decirle a su merced que todo va bien, extremadamente bien, en tierras del gabacho.

    Yo personalmente este año he usado el calendario del Diario Vasco rompiendo la tradición de décadas de poner el de Kutxa. Usamos también un calendario suizo de pared llamado "La buena semilla" que nos suelen regalar, con reflexiones religiosas cada día.

    Lo dicho, aprovecho para mandarle a Ud. y a sus lectores un saludo cordial y mis mejores deseos para 2010.

    Trueno

    ResponderEliminar
  3. DOÑA LOLA

    Lo has expresado muchísimo mejor que lo quería el suscribiente decir.

    Eso de cambiar las imagenes de bollos por tíos bomberos o futbolistas, y si están en pelotas mejor, te empareja con Matias, y me parece muy bien.

    A mí los santos me traen sin cuidado, pero saber cuando cae San Afrodisio o san Dagoberto, pues hace ilusión.

    Antes mirabas al calendario grande de la cocina y veías que un día cualquiera era San Alfonso maría de Ligorio, y te decías "jodó con el Ligorio"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. VAYAAAAA, pero si el Constructor de Catedrales no se ha perdido ni en Afrika ni en Australia.

    Bienvenido al Sacrosanto Templo de la Inteligencia, uséase, los Blogs.

    Feliz año 2010 y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Querido Tellagorri:

    No, no me he perdido tan lejos, y me estoy recorriendo el deep nord bask country cada semana en mi nuevo curro, con mil y una ideas para el blog... el día que me ponga a escribir ya verá Ud. (las banderas Españolas en el estadio del "Biarritz Olimpique" de Biarritz, "Paquito el chocolatero" como himno de ese equipo paradigma de los vasco del norte, etc.)

    Tenga Ud. salud y muchos años para seguir escribiendo, y pase un buen fin de año.

    Desde Thule,

    Trueno el Capitán

    ResponderEliminar
  6. Vaya pues..., de nuevo el/la "divin@ pastor@"...

    Y ésto sepuede permitir...???, puedes permitir ésto, "Tella"...???.

    ResponderEliminar
  7. LOLA

    Así estamos Leona y yo. Y no puedo impedirlo. A leona la odia por no sé que motivos, y a mí por insertar comentarios en el Blog de Leona.

    ¿Qué me sugieres que haga, además de borrarle las cacas de mosca que deja?

    Diariamente me deja de entre 20 a 30.

    ResponderEliminar
  8. Sugerirte no sé que te puedo sugerir por que yo éste mundo del blog no lo conozco nada bien (soy primeriza en todo ello) y no sé hasta dónde puede llegar ésto en limitaciones y autorizaciones, pero supongo que tú podrás disponer de algún medio que te dé la ventaja y la posibilidad de poder supervisar y cribar los comentarios que envien a tú blog antes de que éstos puedan ensuciarlo con "caca de moscarda verde", por que desde luego hay que tener paciencia y entereza para soportar diariamente el vuelo y la mierda de éste insecto díptero.

    Tienes el cielo ganado!!!.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tellagorri:

    ¿Quien es esta enferma llamada Calazes que nos insulta así y que habla de un blog tallarines que yo ni siquiera logro encontrar???

    Ha entrado en mi blog insultando como una loca

    ResponderEliminar
  10. No, no comprendo. No comprendo por que las diferencias que tengáis entre las dos, los trapos sucios que tengáis que lavar (si es que tenéis), debéis de hacerlo de forma privada y no airearlos y hacernos a todos partícipes de lo que pueda haber entre vosotras dos.
    Me molesta que vayas "ensuciando" los blogs de las personas que dan entrada a tú "amiga" por que las diferencias que puedas tener con ella, a nadie nos interesa.

    ResponderEliminar
  11. Pues que quieres que te diga, yo uso uno de sobremesa de Taschen con Pin up's de Gil Elvgren... total, cuando era pequeño me pasaba meses y meses buscando el día de mi santo y como era lógico no venía.

    En fin, imprimiré unos calendarios con foticos de los sábados y se los enviearé a mis comentaristas más apreciados (aunque probablemente no podais colgarlo en el salón)

    ResponderEliminar
  12. TRUENO
    Hay una demente suelta que ODIA a la Bloguera LEONA CATALANA, y a todos los que dejamos un comentario en su Blog, nos inunda con mensajes de insultos, entre ellos yo.

    Ahora, al parecer, también a los que entran en mi Blog.

    Además de CALEZES, usa dos docenas más de nicks.

    Bórrala y en paz.
    Es una servidumbre más de tener abierto el comentar sin antes analizarlo.

    ResponderEliminar
  13. ISRA

    Me apunto desde ya a ese CALENDARIO que proyectas.

    No te olvides de añadirle el SANTORAL.

    ResponderEliminar
  14. Yo no uso calendarios de pared, nunca me han gustado ni en la cocina; son de sobremesa y ahora que he leído esto, me he fijado en que es verdad, ya no tiene el santoral (antes sí). Estoy contigo, Tellagorri, me gustaba ver los nombres del día.

    (Lamento que tengáis que sufrir a la psicópata, pero os aseguro que yo no tengo ningún asunto con ella. Se me pegó en la red en el 2006 y así va, jorobando a cualquiera que me diga "Hola" siquiera)

    ResponderEliminar
  15. Leona catalana,

    No sé de dónde habrá salido esta mujer que dices que te persigue, pero si quieres un más que buen consejo: No dejes nada en la red (por ejemplo tu foto) que viole siquiera de lejos tu "realidad" extra-internet.

    Por eso: Puedes poner una foto tuya pero menos evidente.

    Solo un consejo, para el que lo quiera.

    ResponderEliminar
  16. LEONA

    La ventaja del calendario de pared es que tiene cada fecha mucho espacio para escribir, y se puede ir anotando las citas o deberes pendientes.
    Por ejemplo, el día 7 de Enero ir al ambulatorio a por recetas de...., el 19 cumple de la suegra, el 13 febrero hay que regalar algo a....

    No te preocupes lo más mínimo de "tu" amiga la cencerro cascabelera porque no tienes la menor culpa de nada.

    Vaya mala suerte que te ha caído con la dama ésta de las camelias marchitas.

    Hoy Lola estaba que no se lo creía porque entre las 9 y las 10 me ha insertado 14 mensajes.

    Que eso sea lo peor que nos ocurra.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu consejo, Trueno, pero es tarde ya. Tengo fotos personales publicadas desde hace tiempo y sí, las tiene ella y las usa.

    Todo va bien mientras no le hagáis caso, como si no existiese; lo malo es que siempre aparece alguien que le sigue la veta, dándole carta de naturaleza.

    Gracias también a ti, Tellagorri, no eres el único, los demás también me informan en privado de todas las veces que se empeña en molestar.

    Es evidente que no está en sus cabales, porque nadie normal dedica su vida a hacer esto durante años. Además de que hace el ridículo y no se da cuenta.

    Sobre el calendario, es que abulta como un cuadro, hombre, y no me gusta tener en la pared un cacho papel enorme, por muy bonitas que sean las imágenes, je je je...
    Además, no tengo nada que apuntar, las visitas al médico ya las tengo en el ordenador, ya que las solicito por internet y quedan anotadas. Las de los aniversarios las recuerdo, por supuesto.

    Lola: puedes imprimir una foto de tíos cachas y la pones encima de los panes y bollos, je je je...

    ¡Salud a todos!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan especialmente los artículos costumbristas como éste.
    Recuerdo en especial los calendarios tipo "blok" , cada dia una hoja, creo que eran editados por El Mensajero del Corazón de Jesus y en ellos todos los días aparecía "un minuto de filosofia", que recogía un pensamiento más o menos pedestre y más o menos original; en el reverso, un "cuentico" con su moraleja correspondiente y siempre, cómo no, el santoral del día, donde figuraba no uno, sino a veces hasta diez¡ santos.
    ¿Seguirá publicándose dicho calendario?

    ResponderEliminar
  19. Jooodeeeerrr..., buena idea me diste!!!.
    Gracias "Leona"!!!!!.

    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  20. UUUUUUyyyyyyyyyy..., que se me pasó comentarte sobre el cuadro de la "Chiquita Piconera"!!.
    Un escándalo..., excepcionales los cuadros de nuestro Julio Romero de Torres. Un artista!!!.

    "Ay Andaluza de sueño que embrujas casi al revés al mas macho de los pechos... o al más menudo que ves".


    Buenas noches. Buen descanso.

    ResponderEliminar
  21. F. J. EUGENIO

    No sé si quedan calendarios aquellos de BLOK.
    Lo que sí sé es que aún se punlica el CALENDARIO ZARAGOZANO, que no sólo da santoral, sino el tiempo que va a hacer ese día y los siguientes, así como la mejor fecha para plantar lo que sea. Y sobre cada provincia de España, día a día.

    Sé que existe porque lo he visto en venta en los quioscos.
    Es de 1800 y pico.

    LOLA

    Qué poética que estás sobre la Piconera.

    Al final, como la loca me abrasa de cacas, he terminado por hacer como los demás blogs = que no se publica ningún comentario hasta que yo le dé el visto bueno.

    No quería llegar a esto que parece una censura, pero no tengo más remedio por culpa de la mosca cojonera esa.

    ResponderEliminar
  22. LOLA:

    me parece que ya sé a qué foto te refieres -aunque puedo equivocarme, claro, no la vi-, ¿un vestido rojo y las patas abiertas? Suele usarla cuando pretende captar adeptos por la vía de provocar interés sexual.
    Como una chota.

    ¡Buenos días!

    TELLAGORRI:

    Siempre acaba pasando igual con ella, tener que instalar la moderación de comentarios. Es un fastidio, pero al menos aquí contamos con esta herramienta, ya que en otros blogs no es posible y sé de usuarios que acabaron cerrando y marchando, impotentes para soportar semejante acoso.

    ResponderEliminar
  23. Tellagorri:

    Tenemos a una o un sicópata en potencia: Entre ayer y hoy 6 mails amenazando.

    Ya te digo...!!

    ResponderEliminar