17 diciembre 2009

Cristina Fernández de Kirchner y un bizco en el pasillo


En el siglo XX las mujeres empezaron a lograr cotas de poder político como presidentas o primeras ministras de varios países.
Golda Meir, que cocinaba para sus ministros; Bandaranaike, tres veces al frente del viejo Ceilán; la señora Margaret Thatcher; la asesinada Bhutto en un Pakistán islámico; Bachelet en Chile; la también sacrificada Indira Ghandi; Violeta Chamorro en Nicaragua; Lidia Gueller en Bolivia; Angela Merkel en Alemania, y, ahora mismo, la lesbiana islandesa, entre varias otras.

Cristina Fernández de Kirchner, figura entre ellas como presidenta de Argentina, pero sólo a título nominal.

Argentina fue pionera en el poder femenino y en su historia ha tenido más ministras que en los gobiernos de Zapatero. Evita abrió el camino en tiempos inimaginables para el matriarcado y no fue vicepresidenta con el apoyo de los sindicatos porque muy joven alcanzó un cáncer de útero.

Isabelita heredó la presidencia a la muerte del marido. Perón era un machista experto en la manipulación de las mujeres. Cuando le propusieron a su tercera esposa como pareja electoral, comentó: "O sea, que queréis que gobierne solo".
Isabelita no tiene muchas luces, pero vaya en su descargo que le hicieron un bocadillo entre los militares y los insurgentes.

El mandatario argentino es el ex presidente Ernesto Kirchner, que no es primer caballero porque resulta más cursi que lo de primera dama. Controla el Congreso y el Senado con la alianza que urdió entre peronistas, disidentes radicales y formaciones menores populistas.

Este tipo me recuerda a mí, el Ernestito, al personaje de Gila cuando decía aquello de "nací en una casa en donde vivía con mi mamá, mi papá y un señor de marrón que estaba siempre en el pasillo". El bizco éste me recuerda al "señor de marrón en el pasillo de casa".

La presidenta no puede aprobar una ley sin el consentimiento del cónyuge que detenta y ostenta férreamente todo el poder político.Ella está confinada a esmerar su aspecto, leer lo que la escriben y viajar en el Tango Ol.

Carece de formación y cintura políticas y ni se habla con su vicepresidente y presidente del Senado, un tránsfuga radical impuesto por el esposo.

En Buenos Aires se chamulla sobre apocalípticas broncas maritales, pero eso es secundario porque el único que manda es el marido.

Tellagorri



17 comentarios:

  1. No sé, no sé, si un matrimonio se ve negro para ponerse de acuerdo en la casa, cómo van a sintonizar a la hora de llevar un país.
    Dicen que la mismísima Doña Carmen Polo apuntaba al dictador sobre lo que tenía que hacer y cómo actuar en cada caso.

    No podemos menospreciar a la mujer como mandataria política, creo que somos tan capaces como el hombre en estos menesteres, lo que pasa es que no siempre llegan las mejores. Aunque no sé por qué se le exige a la mujer lo que no al hombre. ZP es un inepto y nadie se lo llama por ser del sexo masculino. Sin embargo, a la mujer inepta se le llama así por su condición femenina.
    A mí me gustaría que se hicieran las críticas a las personas, independientemente de su condición de hombre, mujer, homosexual o lesbiana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ELENA
    En ningún caso cuestiono las capacidades de las mujeres para gobernar, es más, pongo ejemplos claros de grandes gobernantes que fueron mujeres.

    Lo que trato de explicar hoy, no es que las mujeres sean tontas por ser mujeres, sino que en Argentina la actual Presidenta NO PINTA NADA, porque el que mangonea es el marido.

    El amo del parlamento y del ejecutivo es el "señor de marrón que siempre está en el pasillo".

    Ahí tienes a una mujer capacitadísima que acaba de dejar el Gobierno en Chile y que llama BACHELET.

    En Argentina la ley prohibía un mandato más al BIZCO, y lo resolvió colocando a su mujer como Presidenta, que no es otra cosa que un florero.
    Como si ZP colocara de candidata a Presidente, cuando ya no le dejaran seguir, a nuestra fantástica voz SONSOLES.

    ¿Tú crees que la cantarina señora que ha educado a sus hijas en lo GÓTICO, podría ser una buena Presidenta?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaración. Se ve que hoy estoy "espesilla" y no acabé de entender, será que la niebla que oculta a la ciudad no me deja ver bien.

    Perdona mi malinterpretación.

    Otro besillo.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Golda Meir y con Angela Merkel...De la primera ya no es posible, pero de la Angela todavía si...La robaría unas bragas y se las mndaria al calzonazos de Zapatero, a ver si huele por fin a algo. A un chocho de verdad, !Copón!...

    ResponderEliminar
  5. Me decía un amigo argentino, que el mejor país del mundo era "La Argentina", "vaya por Dios, vosotros siempre igual", le conteste. A lo que el me explico el porque.

    Según su teoría esto se debe a que en Argentina, ha sobrevivido a Corralitos, Dictadores, Putas en la Presidencia (por Evita), y que sobrevivirá a la Cristinita; y vamos parte de razón no tiene el "condenado".

    Argentina si hubiese tenido otros gobernantes durante su historia y con toda la riqueza natural que posee (el granero de América), pudiera ser uno de los países mas importantes del mundo y en cambio por los gobernantes y en parte por la forma de ser de la gran mayoría de los argentinos (parecida a los españoles) siempre ha ido en el vagón de cola, y la verdad es que es una pena, ya que es un país maravilloso y unas gentes esplendidas y acogedores.

    ResponderEliminar
  6. CHARNEGUET
    Ay, ay con las bragas de la Merkel.Yo creo que sólo con el tamaño de las mismas dejas K.O. al Rodriguez de León, que no es León, sino de Valladolid, pero es de leonés o viceversa.

    Charne, ya voy captando por dónde está el Triángulo Isósceles de Charnelandia.
    Tras llamar a la CIA, a la Interpol, y al Mossad, me han informado que eso debe de caer por entre ZAMORA, TORDESILLAS y BENAVENTE.

    "Ansí" que ya te cazado y eres u CASTELLANO VIEJO como el inimitable Don Alonso Guijano, que, aunque era alcarreño, también era "Castellano Viejo".

    JAVIER POL
    Lo que dices de Argentina es absolutamente cierto. Debe de ser el país más rico del Mundo porque tras 200 años de robar al pueblo sus gobernantes, aún existe.

    Los bonaerenses son los habitantes más cultos y refinados de toda América (incluída la del Norte).

    Había una definición de argentino que decía más o menos así =
    "Italiano que habla español, con cultura francesa, y que le gustaría ser inglés".

    Y ahora para lucirme un poco con frases de antologia, te pongo una que es de ISRA =
    "... la tontería es la más extraña de las enfermedades, el enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás..." .

    Porque los gobernantes de ese gran país han tenido la desgracia de caer en manos de TONTOLISTOS.

    ResponderEliminar
  7. Los Kirchner on un reflejo más de la degeneración de la clase política, no sólo en argentina sino en toda Hispanoamérica adonde han "brotado" especímenes como los Chávez,Correa o Morales.
    Pero como decía el otro día en un artículo Gómez de Liaño, estos políticos son el producto de la sociedad que hay en esos paises.

    ¿Y para que vamos a ir más lejos,Javier, a mirar al otro lado del charco, con lo que tenemos aquí en casa?.

    ResponderEliminar
  8. Lo has clavao, Tella...Bebí de las esencias del alma castellana. Los Moratilla, los Tato, los Rejas...Los de la hidalguía pobre pero noble. Las del alma sobria y recia, pero inmensamente lírica. Mas cerca de Quevedo que de Calderón, más cerca de Cervantes que de Lope de Vega...Pero siempre cerca de Espronceda y de Zorrilla como buen afrancesado, de Voltaire y de Rouseau, y de Diderot y de D,Alamber...Aun siendo castellano, aprendí a conocer y amar a Castilla a través de Azorín y Machado...Algunos versos todavía me sobrecogen:
    !Oh, tierra triste y noble, la de los altos llanos y yermos y roquedas, de campos sin arados, regatos ni arboledas, decrépitas ciudades, caminos sin mesones y atónitos palurdos sin danzas ni canciones que aun van, abandonando el mortecino hogar, como sus largos rios, Castilla, hacia la mar!.....
    ...Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora ¿Espera, duerme o sueña? ¿La sangre derrramada recuerda, cuando tuvo la fiebre de la espada?
    Todo se mueve, fluye, discurre, corre o gira; cambian la mary el monte y el ojo que los mira.
    ¿Pasó? sobre sus campos aún el fantasma yerra de un pueblo que ponia a Dios sobre la guerra...
    Me has tocao el alma, maestro...

    ResponderEliminar
  9. No recuero quien dijo que si ya es difícil (por cuestión de probabilidades) que alguien sea presidente de un país imaginate que encima esas dos personas duermen juntas.

    Ésta es una inútil de tomo y lomo, punto, y su marido (ojazos) en la sombra es otro inútil.

    Y los argentinos inútiles y gilipollas por votar a esta tropa.

    Vamos a establecer unos paralelismos

    Cristi es a Tatcher lo que ZP a Churchill;

    Hala, ya nos podemos ir a dormir que estamos en buenas manos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tellagori!!Descubrí tu blg a través de Elena y tengo que felicitarte. El post de los Kirchner es excelente. Lo digo con dolor porque soy argentina y desde aquí puedo decirte que lo que describís es la verdad.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  11. NATALIA
    Coincidimos en eso, y creo que toda persona con sentido común no aducido por sectas, y te doy la razón en ¿para qué mirar a América si el problema lo tenemos aquí?
    Bueno, pero mi Blog es multidisciplinar y hablo lo mismo de ZP como de Kepler o del Enfriamiento del Clima.

    GRAN CHARNE
    Ya me olía yo que tu sabiduría provenía de la vieja e hidalga Castilla.
    Esos versos sobre tu tierra me recuerdan a los loas que sobre Castilla escribía el gran Unamuno.
    Que tanto como vasco de origen era salmantino de espíritu.

    ISRA
    Lo de las comparaciones de Cristinita con Teatcher y ZP con Churchill son geniales.

    ResponderEliminar
  12. GABRIELA MAIORANO

    Bienvenida a este blog que, si quieres, es tuyo también. Estás en tu casa disponiendo de esas recomendaciones tan importantes (Elena).

    Lo que más te agradezco es corrbores sobre los personajes argentinos que cito, siendo tú argentina.

    Espero leerte pronto otra vez.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  13. No sabía de este culebrón. Cierto que ya me olí algo al saber que ella era la esposa del anterior presidente, y recordé a Perón con, primero Evita y luego Isabelita, pero anda que estos se superan.

    Hoy me quedo con los versos que ha traído Charne, ¡me los sé! Me gustan mucho, son palabras hondamente sentidas, entre la pena y la fuerza.

    ResponderEliminar
  14. Pues si que se perece éste engendro, al "Dioni"!!!. Sobre todo en los ojos!!!!.

    Tampoco sigo mucho a éste matrimonio "presidencial" pero visto y leido la entrada que nos presentas, señor "Tellagorri", está claro que muy poco va a cambiar el ambiente en materia económica, institucional y de corrupción. Total..., al pais lo dirige el mismo!!!.

    Y bueno..., Evita Perón tiene leyenda, la señora de Kirchner tendrá que empezar a escribirla.



    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  15. LEONA
    Es que estos argentinos siguen con Perón. Otras caras pero la misma mentalidad. No escarmientan.

    Y no sé si será por el himno nacional, EL TANGO, pero siguen poniendo mujeres florero para representar al país.
    Yo les sugiero que importen a BELÉN ESTEBAN y la hagan presidenta.

    DOÑA LOLA

    El Kirchner es una copia del DIONI. Y no sólo en la cara sino, también, en los hechos. Es un chorizo a lo grande.
    Esa señora lo que debe de tener, por lo que dice la Prensa, es un genio endiablado y una mala leche de olimpiada.
    Aunque el marido Dioni la maneja como a una corderita.

    ResponderEliminar
  16. Pobre Argentina no levantan cabeza, será porque es obligatorio votar.

    Cuando ganó las elecciones esta señora "florero" aquí los socioslistos/as lo celebraron, como no, siempre a favor de líderes/as "grandes políticos".

    ResponderEliminar
  17. PASION

    Sí, tienes mucha razón. Los sociatas encantados con la señora esta porque su marido juega a ser socialisto.

    Lo que no saben es el Kirtchner es un peronista, y el peronismo es una copia del fascismo de Musolini, aunque los comunistas y socialistas han copiado mucho a los de Benito Musolini.

    ResponderEliminar