17 noviembre 2009

Propuesta de cambio de Gobierno


Dice el periodista Pablo Sebastián que si ZP no cesa a medio gobierno, la crisis del Alakrana y los problemas que acumula en su gabinete se le caerán encima a él, que es lo que ahora le está pasando y lo está hundiendo sin cesar.

Y como no podemos cesarlo también a él, máximo inepto de todo el gabinete de Gobierno, De la Vega y Chacón deben de ser cesadas de manera fulminante en cuanto acabe (si acaba) lo del Alakrana.

Y una vez se abra la crisis, Zapatero debe aprovechar la ocasión para poner en la calle a ministros que prácticamente no existen como tales, o los que no funcionan para nada, reduciendo el gasto público y dando ejemplo de austeridad a la ciudadanía en estos tiempos.

De manera que Zapatero se puede ahorrar la vicepresidencia primera y a fin de cuentas sustituirla por un ministerio de presidencia. De la misma manera el ZP debería valorar la preparación de su vicepresidenta económica, Elena Salgado, que bien podría ser sustituida por alguien que sepa algo en el campo de la economía y también de las finanzas, porque la crisis financiera, está lejos de acabar.

En cuanto a su vicepresidente tercero, Manuel Chaves, una vez cumplida la función de ser sacado de una "patada hacia arriba" de su eterna presidencia de la Junta de Andalucía, no tiene sentido que siga en el gobierno, máxime ahora que está enmierdado en subvenciones a su hija, y además no sirve para nada útil.

A De la Vega puede mandarla a una embajada en Kenia, y a la Chacón a seguir pidiendo la independencia de Cataluña desde Cataluña. Con esa en cualquier puesto de eficacia no hay peligro de que las competencias del puesto funcionen.

Zapatero puede ahorrar varios ministerios, como los siguientes: el ministerio de Vivienda a integrarse en Fomento; el de Ciencia y Tecnología que debe volver a Industria; el de Cultura que debe integrarse en Educación; y el de la Igualdad, que debe desaparecer.
Y es esencial que suprima el Ministerio de Asuntos exteriores. Para comunicarse con Castro, Evo, Chavez, cuatro moros de Irán, Palestina y Marruecos, le basta con el fax.

Si en el Ministerio de Justicia coloca a un estudiante de Derecho de 3º de carrera, tiene asegurado que lo hará mejor que el actual Ministro Camaño.

De paso, debiera de irse él, tras cesar a los indicados, de vacaciones a Nueva Zelanda por unos dos años, y seguro que a su vuelta el país estará mucho mejor y la Oposición completamente desaparecida o autodestruída.

Es una sugerencia. Allá cada cual si no hace caso a los consejos serios.



12 comentarios:

  1. Eso que dices de "la patada hacia arriba" es muy propio del PSOE.
    Estamos acostumbrados a ver a alcaldes y otros cargos socialistas, imputados en delitos de malversación, apropiación indebida de fondos públicos, comisiones ilegales, etc, que son convenientemente reciclados y recolocados en cualquier puesto de la administración para seguir cobrando un sueldo del estado, incluso mayor que el que tenían antes.

    No esperemos pues que se supriman cargos de ningún modo. Si de algo podemos estar seguros es que cada día habrá más... y como ya está todo rubierto y recubierto, se inventarán otros ministerios u otros inútiles cargos de nombre rimbombante y de sueldo astronómico.

    No conozco a personas más enchufistas que los socialistas, y lo digo porque lo observo incluso en la vida municipal. Ellos siempre barren para casa y colocan a los suyos. El tráfico de influencias está a la orden del día.

    ¿Recordáis el caso de los cuarentaytantos asesores de la diputación de Almería?
    Intereconomía grabó un video con cámara oculta que circula por YouTube. Ahí quedó descaradamente patente el chanchullo que tenían montado. Estaban todos cobrando 3.000 € mensuales sin aparecer siquiera por el despacho, y en lugar de ello, la jornada la dedicaban a trabajar por el partido en la sede local del PSOE.

    La austeridad debería comenzar por recortar ministerios, subministerios, delegaciones y subdelegaciones que lo único que hacen es complicar cada trámite y encarecerlo, al margen de la multiplicación de nóminas que esto conlleva.
    Mi madre siempre dijo que "cuántos más gatos más ratones" y tiene razón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dña. Adelaida Ortega Ruíz

    Efectivamente, a esa pandilla les gusta crear puestos ficticios y enchufar por el morro a todos los adictos. Y es impensable que reduzcan cargos.

    Lo que sucede es que mi mensaje (por llamarlo de algún modo en vez de "post") es una IRONIZACIÓN al respecto.

    Ya vía, hace tiempo, el video de Almeria y sus "asesores" (nada menos que del Presidente del Gobierno y desde Almeria)para cobrar sueldos del erario público.

    En fin, es lo que hay. Y peores o similares situaciones hemos soportado los celtíberos en nuestra historia política, aunque dudo que jamás haya habido tanto enchufismo de CHUSMA.

    Antes colocaban a dedo, en cualquier época, a amiguetes pero con la prudencia de que supieran al menos leer y escribir.

    ResponderEliminar
  3. Tellagorri, solemos criticar muchas veces a nuestros Obispos por silenciar los casos de pederastia que ocurren con los señores párrocos, y que pasen a estos de una parroquia a otra. Pues debe ser que los socialistas aprenden rápido, escondiendo a los "presuntos" en cargos nuevos y que dejan una buena pensión; me gustaría ver los presupuestos de estas pensiones vitalicias a cuanto ascienden.

    Pero también mira que pedir que los dejen en la cola del paro, sin comerse el turrón de las navidades y sin su paga extra, que mal "ciudadano progresista". Yo abogaría por otra cosa, cambiar a todos los marineros del Alakrana por el Gobierno en pleno, desde el Presi al último asesor. Y luego que los piratas nos pidieran el rescate, ya verías tu que movilización popular.

    Que bonito es soñar en el País de Nunca Jamas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya remodelación!

    Ahí va mi sugerencia:

    -Economía: mujer y catalana.
    -Cultura y educación: un chirigotero gaditano.
    -Defensa: un legionario melillense.
    -Fomento: un albañil oficial de primera.
    -Interior: Uno que no viaje nunca, o sea, un vasco.
    -Exterior: Sánchez Dragó.
    -Ciencia y tecnología: Aramís Fuster.
    -Vicepresidente: Jorge Javier Vázquez.

    -Presidenta del Gobierno: Belén Esteban porque "yo por España MA-TO".

    ResponderEliminar
  5. JAVIER

    POS, SÍ. Que se queden en el paro y que se les elimine cualquier tipo de pensión que se han montado desde el Gobierno. Que lo cobren de la Seguridad Social en función de los años en que han trabajado en empresa PRIVADA.

    ELENA

    No está nada mal tu propuesta de Gobierno. Me gusta.
    Aunque has dejado fuera al gran ZEROLO.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una propuesta inteligente la de remodelar el gobierno (y al presi).

    Tengo los candidatos perfectos, mi hija ha empezado este año el cole y ya sabe más que los ministros.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que solo podemos conformarnos con esperar a que todo esto estalle y haya un cambio de gobierno y de color. No tengo ninguna duda de que Zapatero no hará ningún cambio, su máxima es hacer ver que tiene razón dejando las cosas como están, ya que nunca aceptara haber cometido ningún error en nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. CABALLERO ZP

    Sí eso creo yo también, pero una forma de pasar el tiempo es calcular el modo de quitar y poner ministros de ese gobierno inepto, y no sale nada potable con el tipo de personas de que dispone.

    ResponderEliminar
  9. Buena remodelación la que haces para librarse de muchos inútiles, aunque ya puestos me quedo con la que hace Elena que estoy seguro que funcionaría mejor que lo que tenemos de gobierno, por Zerolo no te preocupes que lo mandamos a la Junta de Extremadura como pajillero mayor.

    Pero como dice Caballero no lo verán nuestros ojos y seguiremos cayendo más en el pozo que nos tienen metidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No creo que haya cambios.Como dice Caballero ZP solo podemos conformarnos con esperar a que todo esto estalle tarde o temprano.
    De la oposición,tampoco podemos esperar nada.
    Crren que van a heredar la Moncloa, y que los parados los llevarán en hombros.

    ResponderEliminar
  11. No será porque no tengamos deseos, si nosotros o nuestros hijos no lo veremos, luchemos al menos para que lo vean nuestros nietos.

    No debemos caer en la desesperación, seamos optimistas como el post de Tellagorri, a lo mejor lo tenemos en nuestra propia cara y no lo queremos ver, es ironía. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. CABALLERO ZP, ESVERITATE, NATALIA, PASION

    Creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que éstos no se van ni con Cuchol (insecticida contra cucurachas), y que tampoco tienen muchas intenciones de modificar su Gobierno eliminando a los inútiles, que son casi todos o todos.

    Pero, pero de siempre, los OTROS aún están peor y no atraen nada con sus choriceos de monja y sus ambiciones de trepas dentro de los suyo.

    Por consiguiente (como decía el gatazo de González) tenemos farfolla sociata barata para largo.

    Viviremos más periodo de ¡viva los maricas¡, adelante el sexo semi-infantil, manipulaciones de jueces, de fiscales, de Tribunales completos de máximo rango, y de despilfarro con dinero de deudas.

    PANORAMA mucho peor que el de los argentinos del "corralito" y que el de los mexicanos del PRI.

    ResponderEliminar