20 octubre 2009

Vasconia, de momento, va bien



Los vascos López y Basagoiti han dado un buen ejemplo en España de  responsabilidad política, y es lamentable que no hayan llevado el pacto a sus últimas consecuencias, por ejemplo en la Diputación de Álava, donde PNV gobierna sin la mayoría suficiente en menoscabo del PP, y en otras muchas instituciones y cargos públicos, donde la extensa red nepotista del PNV se extendió como un tumor  para consolidar su régimen de poder y jugar al independentismo con la boca chica.

Que es a lo que juega, tanto en el País Vasco como en Cataluña, la burguesía política nacionalista, que vive de eso, de la amenaza independentista que ellos mismos no quieren al saber que no les seguirían los ciudadanos, ni los poderes económicos, ni se podría llevar a cabo en el vigente marco legal español y europeo.

Al pacto ejemplar entre López y Basagoiti se unió, como algo excepcional y de gran importancia, la sentencia de la Corte Europea de Estrasburgo que condenó a Batasuna como brazo político de la banda terrorista ETA, y la dejó fuera de cualquier ámbito democrático en España, Europa y el mundo libre, algo de lo que no quiere enterarse el PNV, que sigue con el peligroso juego de la ruleta rusa del pistolón de ETA, como se ha visto en la manifestación del 17 de Octubre del País Vasco a favor de Otegui y su troupe, y estaban todos los grandes dirigentes del PNV.

Si a todo ello añadimos la continua caída, a manos de fuerzas de seguridad de España y Francia, de los dirigentes y de los comandos de ETA, como los capturados estos días en el país galo, y las luchas internas entre los cabecillas de la banda y sus dirigentes encarcelados, veremos que ETA nunca ha estado peor, por la unidad de los demócratas,la eficacia policial francesa y el apoyo de la Guardia Civil.

Y, desde luego, se equivoca el PNV dando oxígeno a los terroristas, y no digamos los otros partidos minoritarios de su entorno, EA y Aralar, en los que Otegui había puesto el ojo como sus futuras marcas blancas para sortear el cerco judicial.

Algo hoy muy difícil de perforar que podría acabar con estos dos partidos que dicen condenar la violencia, pero que no son consecuentes con esa actitud, por lo que podrían acabar, ellos también, ilegalizados sin que nadie ( y menos el PNV, que sería beneficiario de su expulsión de cualquier proceso electoral ) saliera en su defensa, visto el escaso apoyo social con el que cuentan EA y Aralar.

El único problema o nubarrón que amenaza el pacto histórico del PSOE y del PP en el País Vasco son los problemas de estabilidad de Zapatero en el Parlamento (ha tenido que recurrir al PNV para sacar ahora adelante los Presupuestos del Estado del 2010), y los de Rajoy en el PP.

Y harían bien López y Basagoiti en no mezclar su política autonómica con la crisis de cohesión y estabilidad nacional, evitando López la tentación de un pacto con el PNV como cada dos por tres le sugiere Urcullu.

Que se cuiden López y Basagoiti de las grandes intrigas de Madrid, porque de su acuerdo y estabilidad dependen demasiadas cosas importantes para la cohesión de España, la democracia y la libertad.

Y nadie les perdonaría que faltaran a esos principios por culpa de unas intrigas tácticas de poder.

Tellagorri



8 comentarios:

  1. Que conste que soy el primer sorprendido con la "estabilidad" del pacto, no las tenia todas conmigo con los antecedentes de Pachi, y un detalle si se quiere nimio, el día posterior a las elecciones, en la rueda de prensa, no había ninguna bandera española, bueno sí, sólo la ikurriña (al fi y al cabo aunque sea una invención un poco cutre no deja de ser española...).

    El que el PNV se eche al monte es bueno, impide, frente a la opinión publica, que los del psoe se vayan con unos radicales. Y esto me demuestra la ignorancia y falta de cintura política del PNV, piensan que si se escoran al radicalismo conseguirán los votos que les faltaron para gobernar, pero no, así lo único que consiguen es que los moderados que les votan no lo hagan, y para votar radical ya votan a los de hb o quien corresponda (y si no hay nadie se abstienen porque así tienen excusa para el vandalismo).

    Es lo mismo que a nivel nacional hacen los incompetentes del pp, se piensan que por alejarse de posturas españolitas y conservadoras atraerán a los indecisos o "moderados" de izquierda, menudos gilipollas, esa gente nunca les votará, para hacer lo que hace el psoe ya está el psoe, y gente como yo, que siempre les he votado les quitará el voto; conclusión, batacazo electoral.

    Y bueno, después de este análisis de politologia "de andar por casa" me voy a comer.

    adenda- sólo espero que Pachi me siga sorprendiendo positivamente

    ResponderEliminar
  2. Chapeau, para los dos López y Basagoiti, esperemos que no se dejen influenciar por los Marianos, José Luis y Rubalcabas madrileños y continúen en la linea de tolerancia cero con estos mal nacidos, si los antecedentes de Lehendakari no eran los mejores, el presente le avala (esperemos al futuro). De momento para algunos que decían que el PNV era democrático y que no apoyaba a sus hijos etarras lo de este fin de semana sirvió como ejemplo y para sacarse las caretas de una vez por todas.

    Que la Guardia Civil comenzase a investigar los discos duros de los peneuvistas debería ser otro paso adelante para descubrir otra trama que seguro que tiene por integrantes a Batasuna, ETA y PNV para hacer de Euskadi un estado bananero.

    ResponderEliminar
  3. ISRA

    Estoy como tú. Sorprendido de que PACHI no les haya traicionado a los peperos, aún, y de que vayan, pasito a pasito, estableciendo una normalidad que los peneuveros creían que no iba a ser posible.

    Normalidad en el sentido de que sin el PNV, el gobierno no nacionalista iba a durar un mes.

    El cerebro debe de ser un tal ARES y he observado que va cambiando usos y costumbres nacinalistas pareciendo que no lo hace.

    Los nazios siempre habían amenazado a los habitantes a aquí que si venian los "españolistas maketos" prohibirian el uso del vascuence, perseguirian con la cárcel a todos los nacionalistas, cosas similares.

    Pero al Pachi o el Ares ( a Pachi lo tengo por un bobalicón)han aumentado las dotaciones presupuestarias para el euskera, fomentan los centros escolares en vascuence ( a la par que reintegran los desaparecidos sistemas de enseñanza en castellano para que los padres elijan el idioma escolar), y meten mano en la calle a los batasunos que ponen propaganda etarra y queman buses.

    Si no se dejan enredar, los de Ares, dentro de tres o cuatro años nadie se acordará del PNV, y votar no nacionalista será la moda.

    Como muy bien has detectado, el PNV se ha subido al árbol y quiere montar una ALIANZA, como aquella de Estella con Eta, para crear un tinglado frentista en el que URCULLU, OTEGUI y los jefecillos de Aralar y EA (todos nacionalistas radicales)desmonten a los sociata-peperos.

    Y les va a salir muy mal. El gentío ya no está para juergas con la ikurriña, y lo que busca es trabajo y tranquilidad en las calles.

    JAVIER POL

    En eso que citas, juntarse con los filoetarras, están los peneuveros.
    Y les va a salir mal, como le decia a ISRA.

    ResponderEliminar
  4. Qué montón de años perdidos por no ponerse de acuerdo en contra de la banda, cuántas medias tintas, cuánto aguante, qué mano más blanda la de los mandos de la policía vasca, cuánta sinrazón,... cuántos muertos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Todo eso que has detectado de estas tierras, ELENA, tienen además el agravante de que la Policia Vasca ha tenido, desde su creación, órdenes del PNV gobernante de no perseguir a los etarras.

    Y los sandios o ablanda-brevas de peperos y sociatas jugando al ajedrez, como si las vidas de los habitantes y las haciendas extorsionadas de los empresarios fueran "tontainadas" sin importancia.

    Han arruinado, los del PNV, en 30 años, la riqueza industrial del país y la credibilidad de quien diga qe es vasco.

    Todos estos mamandurrios son cualesquiera cosa diferente a dirigentes con opción de buscar el bienestar de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. También estoy sorprendido, como bien dices Tellagorri, que siga el pacto. Si recordamos Mondragón, López y Rajoy; si seguimos recordando la Diputación F. de Álava, si seguimos sin olvidarnos de los pactos PNV PSOE (Presupuestos) pensar que van a llegar lejos PP-PSOE es muy difícil de creer.

    Por ahí se oyen muchas voces y creo que tienen razón, en el sentido de que el PSOE, está encorsetado gobernando, como con complejo de usurpación indebida. No se han quitado todavía el paletismo político que llevan dentro y que tan habilidosamente manejan en el PNV. No sé, pero me da la impresión que van a arrinconar al PP para echarse en brazos de los nacionalistas.

    Me gustaría que durara el pacto, pero no lo creo. Y lo que me parece ya vergonzoso y eso sé que a la mayoría de los vascos no les gusta hablar, sean de signo que sean (de vivir mejor a costa de otros nadie se cansa) es ver a Basagioti, por una parte, enfrentándose a todo el PP y por otra poniéndose de alfombra bajo la bota del PNV en el tema de las competencias de las Diputaciones Forales en materia fiscal empresarial.

    ¡Ya está bien la broma!. Está siendo demasiado pesado el vampirismo vasco.

    ResponderEliminar
  7. No sé qué decirte, FERNANDO, sobre si el PSOE tiene complejo de peneuvismo o no, pero creo que lo que está haciendo es tratar de SUMERGIRSE en la actual sociedad vasca, absolutamente aducida por las mitologías y fantasías peneuveras, y a la que no se le puede, de golpe, mostrar todas las cartas.

    Veo, sólo soy un observador, que por un lado machacan a los batasunos e introducen cambios en los modelos de enseñanza (el gran problema ahora) hacia una españolización de la misma, y por parte dan más dinero a la promoción del euskera, por si las flais.

    Yo creo que están haciendo trilerismo con una sociedad mayoritariamente "educada" por el PNV, para que no se cabree, y con ánimo de eliminar esa paletización existente.

    El Basagoiti, acusado de maketo invasor, quiere también congraciarse con el PNV y eso es la mayor tontería del individuo, porque los peneuveros han enseñado a la sociedad vasca que PP es igual a Franco.

    Pero sobre todo, veo un gran cabreo no disimulado de los PENEUVEROS, lo cual significa que el actual Gobierno se está ESTABILIZANDO entre la sociedad vasca.

    ResponderEliminar
  8. Una prueba de que el pacto funciona, es la huida hacia delante del PNV, que el otro día se manifestaba junto los etarras sin ningún pudor.
    Saludos

    ResponderEliminar