10 octubre 2009

Qué dificil debe de ser elegir a la más tonta


Dice Martin Ferrand que un Gobierno puede decidir, y ésa es su prerrogativa, proteger o no proteger a los pesqueros españoles que operan en la costa de Somalia. La única opción no admisible es la que no sirve para nada y además perjudica a los españoles en su trabajo hasta llevarles al fracaso.

La decisión de Chacón, avalada por el Gobierno, fue destacar en aquellas aguas la fragata Canarias con doscientos hombres a bordo para, llegado el caso, disuadir, siempre con buenas maneras, a los piratas.

El océano Índico es la tercera masa marítima del mundo, con una superficie superior a los 73 millones de kilómetros cuadrados. Para hacernos una idea precisa, 35 veces mayor que el Mediterráneo. Sólo la costa de Somalia tiene más de 3.000 kilómetros de longitud.

Habría que decirselo a la Ministra, que allí "la mar es mucho más grande que en la playa de Chipiona y que incluso en la de Sitges, en donde se ven enseguida a todos los barcos".Seguramente la Ministra no cree que haya tanta agua en donde andan los piratas y que "en viendo" un barco con cañones ya toda Africa se acongoja. Debe de creer que los africanos están siempre asomados a la barandilla de la costa viendo pasar a todos los barcos del Océano Indico

Los pesqueros franceses han conseguido un mayor respeto de los piratas somalíes gracias al pragmatismo que imprime siempre a sus decisiones la política de nuestros vecinos por el norte.

Cuatro infantes de marina, fuertemente armados, viajan a bordo de cada uno de los pesqueros galos que faenan en aquellas aguas.

Según Chacón, eso no encaja en nuestro ordenamiento y, lejos de cambiar el ordenamiento, se enfrenta a los piratas somalíes leyendo, en un sillón de orejas, una de las novelas Sandokán, de Emilio Salgari.

La Infantería de Marina es un invento español. La concibió nuestro Emperador Carlos en 1537. Ésa es la solución sin complejos.

Tiene razón Pérez-Reverte, ¿para qué servirá hoy el Ministerio de Defensa?


En toda nuestra historia, que es larga y belicosa, nunca habíamos tenido, como hoy, un Ejército tan bien formado. Sus jefes, oficiales y suboficiales son modélicos y tan bien formados profesional, humana y culturalmente como los mejores del mundo. Y sin embargo el poder político, al que deben obediencia las Fuerzas Armadas, nunca había tenido tan desdibujada e imprecisa como ahora la idea de cuál es su función principal y cuántos sus posibles usos y aplicaciones complementarios.

Para las ministras de este Gobierno resulta muy dificil distinguir las diferencias técnicas entre un Ferrari y un Smart.

Habiendo tantas féminas muy competentes profesionalmente (arquitectas, ingenieras, químicas, notarias) resulta harto complicado conseguir que las más tontas de entre las tonti-locas sean las elegidas para Ministras.

Tellagorri





3 comentarios:

  1. Pero que bueno Tellagorri, me ha encantado, choteo del bueno con una de las 100 mujeres españolas más atractivas.

    Aunque no debes minusvalorar la capacidad de Zp para rodearse de lo peor de cada casa para él seguir brillando en el firmamento (si Obama ya es de otra galaxia, el nuestro ya es extraplanetario, no quería decir extraterestre para que no lo consideraseis una mofa de tan insigne personaje).

    Lo del ejército es de pena, vale que deban obedecer al poder civil (curioso que un experto deba obedecer a neófitos en la materia... podríamos poner a dirigir una central nuclear a la de la limpieza o un hospital al conductor de las ambulancias por esa regla de tres) pero creo yo que habría alguna forma de protestar que no sea un pronunciamiento. Les están haciendo quedar en ridículo y como cobardes y en algún momento tendrán que decir basta.

    Unos presumiendo de que van a pagar sin pegar un solo tiro y los gabachos persiguiéndolos a sus cabañas para volarles los sesos.

    Y todavía dicen que secuestran a los atuneros vascos por que no llevan la bandera española, en este caso concreto les doy la razón, bandera española=cobro garantizado

    ResponderEliminar
  2. ISRA
    Los británicos llevan la tira de cientos de años teniendo como Ministro del Ejército y como Ministro del Almirantazgo a sendos civiles.
    La diferencia está en que los tales señores ocupantes de los citados Ministerios deben de acreditar, previamente, un largo curriculum de conocimientos profundos de la materia.

    Churchill o Lord Moumbaten fueron Ministros de la Marina británica, tras haber estado años combatiendo en diversos frentes. Uno en Cuba y el otro en la India colonial.

    Lo de la bandera española en un atunero es aviso a piratas de todo el mundo de que están ahí para ser secuestrados.

    Sin embargo, el mayor problema que yo encuentro en este Gobierno es la de la INUTILIDAD con soberbia adherida de una señoras con rango de Ministras.

    Qué dificil tiene que ser conseguir dar con una Maleni, una Chacón, una como la de Pesca, o con la Salgado o la Aido.

    Yo creo que ni en el programa cutre-jilipollas ese de Gran Hermano consigues ejemplares con tan alto nivel de TONTURA.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Tellagorri.
    Parece mentira que un ministerio tan serio esté "mangoneado" por una que no tiene ni idea de lo que es un ejército y la defensa de un país.
    Esta manía de meter con calzador a un número determinado de mujeres en el Gobierno me parece una estupidez y un insulto a la inteligencia.
    Yo soy mujer y no me gustaría ejercer un trabajo por serlo sino por mi valía. Esto parece sencillo pero una cabezota cuadrada como la de ZP no lo entiende.
    ...Y la de las "miembras"..., esa, mejor "echarle de comer aparte"; me avergüenza por mujer y por andaluza.
    Ya me duele el dineral que cobran de nuestros bolsillos, pero que estas "socia-tontas" ingresen una buena cantidad por hacer NA-DA...
    Uyyyyy..., lo dejo porque me pongo enferma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar