03 octubre 2009

El futuro del progre peligra, y mucho


El Padre Iñaki Gabilondo, (uséase, la SER) llegó a comparar, en una de las homilías con que abre su informativo piadoso, los problemas financieros de la bolsa norteamericana con la caída del muro de Berlín. Así como el muro acabó con el comunismo, el derrumbe de Wall Street habría acabado con el liberalismo, según el Gabilondo.

Sin embargo los progres no debieran de  empezar a tocar las campanas aún, porque lo que se está viniendo abajo es precisamente el sistema que les permite vivir como burgueses sin dar un palo al agua.

Veamos, si el liberalismo es el error, el socialismo, en tanto filosofía que preconiza lo contrario, sería la verdad suprema. Ahora bien, ni en uno ni en otro sistema el progre puede mantener su estatus actual.

Con un modelo verdaderamente liberal, porque el Estado no robaría a los ciudadanos para financiar a las clases ociosas, y bajo un régimen socialista tampoco porque, sencillamente, no existe riqueza que rapiñar.

El progre, por tanto, necesita la existencia de un modelo de libre mercado fuertemente intervenido, que es precisamente lo que está entrando en barrena.

El peligro que no parecen percibir nuestros progres es que si la gente decide que el modelo actual no es válido, sea cual fuere su sustituto el negocio del progresismo desaparecería de inmediato.

No más subvenciones que trincar, no más regulaciones a favor de los lobbys progresistas, no más administraciones elefantiásicas con miles de funcionarios contratados a dedo. Adiós a la financiación estatal de los partidos políticos, fuera liberados sindicales, hasta siempre cineastas del trinque y el no a la guerra...

Así que más vale que no proclamen tan alto que "el sistema se ha derrumbado", no sea que lo haga con todas sus consecuencias y de la noche a la mañana se les acabe el chollo.

En los Estados Unidos, más de un noventa por ciento de ciudadanos no están de acuerdo con las medidas intervencionistas de Obama para, supuestamente, solucionar la crisis. Imagino que el ejemplo se extiende y las clases medias de Europa se declaran hartas de financiar a tanto parásito.

Muchos de los que ahora pontifican sobre la maldad intrínseca de la libertad individual no tendrían más remedio que empezar a ganarse la vida honradamente, lo que preveo dificil para ellos tras tanto tiempo sin comprender el significado de tal palabro.
Hay quien no lo superaría.

Tellagorri



Photobucket


3 comentarios:

  1. En todo caso, como mucho, tendrán un periodo de adaptación con el nuevo orden, que será más o menos prolongado pero que superarán sin excesivas dificultades.

    Es lo que tienen los parásitos (dícese del ser vivo que se nutre a expensas de otro ser vivo sin aportar ningún beneficio a este último), aquí con la salvedad de que no se lo hacen a seres de otra especie sino de la misma, lo cual dice muy poco de esos "huéspedes".

    Ya sabes Tella que hay numerosos estudios que afirman que tras un cataclismo nuclear sólo quedarán las ratas, las palomas (ratas con alas) las cucarachas y los progres

    adenda- en la "congelación" de Molina va a estar complicado extractar un trocito, es subrayable de principio a fin.

    ResponderEliminar
  2. Da grima,Javier,ver a los popes del Grupo PRISA lanzando editoriales como navajas al a yugular de Zapatero, mientras con la otra mano sacuden a Rajoy para tratar de evidenciar que no son simples mamporreros al uso, sino un paradigma de la equidistancia y del buen periodismo.
    Con todo,los progres deberan desanudarse el nudo de la corbaat y empezar a chapotear en pos de nuevos caladeros, por que los viejos tiempos han perecido, y ya no está Don Jesús para sacarles las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  3. TELLAGORRI, "El Padre Iñaki Gabilondo", qué bueno, no él, tú.

    Este tipo hace escuela, si ves Canalsur dicen exactamente lo mismo.

    La cantidad de años que hemos tenido que aguantarlo en nuestra Semana Santa al pijo-progre este, yo lo he mandado un cuantas veces por emilio a su querido País Vasco hacer penitencia, por cierto tuve que comprar una torre nueva estaba infectada de virus, aquí que no la haga más, ya está bien de calentarnos las cabezas con sus grandes mentiras, en la tele que le han regalado por sus servicios a la "causa", ni la veo, por mí que se arruinen.

    Los progres/as van a tener que ponerse a trabajar, debemos cortarles el alpiste a estos pájaros/as.

    Saludos, libres y santos.

    ResponderEliminar