11 octubre 2009

Bandoleros, marines, korkoreka, memos y otros


Somalia es, desde 1991, un campo de batalla entre señores de la guerra apoyados por Etiopía.

Dice Alvaro Bermejo que los piratas somalíes no abordan ningún barco al azar. Sus lanchas rápidas parten de buques nodriza equipados con sistemas de detección avanzados, y sus tripulantes van armados con lanzagranadas y fusiles de precisión.

Desde junio de 2008 la ONU autorizó a las armadas extranjeras a dar caza a los bandidos. Algunos países europeos obraron en consecuencia. Hoy Francia tiene en la zona una base militar, sus barcos faenan protegidos por infantes de marina. Y, en consecuencia, los piratas se cuidan mucho de abordar ningún buque que enarbole la bandera tricolor.

En España se sabía todo esto desde el secuestro del Playa de Bakio, que se resolvió pagando un rescate de un millón euros.

¿Qué ha hecho nuestro Gobierno desde entonces?

Cuesta entender que el Korkoreka de PNV reclame la presencia de infantes de marina en nuestros barcos, cuando este partido abomina públicamente del Ejército español.

Ahora bien, si el secuestro de los atuneros se resuelve con el pago de un nuevo rescate, nuestro Gobierno incurriría en dos errores más. Por una parte, estaría alentando el terrorismo del mar. Por otra, señalaría a nuestros barcos como los más vulnerables y los más rentables para los piratas.

¿A qué espera la ONU para dictar una intervención en Somalia, como ya se hizo en Afganistán?

Tellagorri




10 comentarios:

  1. Hombre, para lo que interesa sí que quieren a España. Pero para ser machitos no, que amar a España queda muy facha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los peneuveros tienen el discurso más falso y tergiversador que haya tenido ideología alguna, después de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. TELLAGORRI, cara dura y muy poca vergüenza, para eso sí nos quieren.

    Estoy a favor de que nuestro Ejército intervengan como lo hacen en cualquier país que se precien.

    Te aclaro amigo, que siempre cuando critico al País Vasco lo hago a su casta política y a la mafia, jamás van dirijidas a los vascos que quieren vivir en Paz, Trabajar, Estudiar y Divertirse.

    He conocido vascos extraordinarios, a nuestras costas suelen venir a disfrutar. Creo que Ibareche tiene una casa por aquí.

    Te voy a contar una anécdota, a la provincia de Cádiz siempre hemos ido a descansar en verno. Un año conocimos un matrimonio extraordinario, tenían un hijo de seis años, la misma edad que el nuestro. Se hicieron amigos, pero "hablaban por señas, como si fueran extranjeros", el pobre niño no sabía español, y digo pobre porque me dió pena. A sus padres por educación no le dijimos nada, y ya te digo, una pareja encantadora.

    Luego me enteré que eso suele ocurrir en tu bella tierra, después los niños crecen ven la tv., se relacionan y aprenden el idioma de Cervantes, pero con muchísimas faltas de ortografía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, PASION.

    Los peneuveros han convertido una reión que era culta y universotaria como pocas, en un territorio de indios.
    A los niños sólo les hablan en vascuence y luego les pasa como al chaval que relatas y que iba a Cadiz.

    Lo triste de todo eso es que entre adultos solamente un 15% utiliza el vascuence como idioma de la calle y de los lugares de ocio. Todo el mundo habla en castellano, menos cuando esos cafres adoctrinados unicamente hablan en vascuence a sus hijos y en casa.

    Con ello han producido una generación de analfabetos en todo, que sin tener culpa de que sus padres son unos miserables sectarios, ellos no pueden competir con nadie y además no se atreven a buscar trabajo fuera del País Vasco.
    Es el caso de los Ingenieros informáticos que en Madrid están muy solicitados y en el pasís vasco no tienen trabajo. Pues prefieren dedicarse a ser barrenderos o camareros antes que desplazarse a Madrid.
    Es el ALDEANISMO en estado puro.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchos problemas para entrar en los blogs, sobre todo el de Cabllero ZP, el de Isra, el del Capitan, el de Guerrera y también en el tuyo. Pienso que es por culpa de mi ordenador que lo tengo infectado. Pero no se si ocurre también con otros amigos...Se me engancha continuamene el ratón. Cada paso que doy es una odisea que tarda minutos. No puedo dejar comentarios. Ahora que si he podido, aprovecho para contar lo que me pasa. Espero orientación.
    Saludos para todos. Que no me olvido de vosotros.

    ResponderEliminar
  6. CHARNE

    A mí me está pasando lo mismo con el de CABALLERO. Y también con mi propio blog hasta que el otro día decidí usar el navegafor CRORNE de Google y noté que no me sucedía nada.

    Tengo la duda de que siendo los Blogs, mayoritariamente, de Google, no quiere que se utilice otro navegador.

    Después de usar el CROHNE o como se llame, volvi a FIREBOX y ahora en mi blog entro y edito muy bien, pero me cuesta un montón que se descargue el de CABALLERO.

    No creo que sea ningún virus. Prueba a realizar de seguido varios análisis del antivirus, y luego sigue con MOZILLA-FIREBOX.

    Quiere Google cargarse a EXPLORER.

    Si vas a Hotmail u otro sitio, en cambio el navegador usual funciona bien. Es en los blogs en donde falla y por culpa de que Mozilla se apoya en Explorer.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, que bueno Tella, que haga algo la ONU... estarán preocupados en conseguir al niño más famélico para hacerse una fotito con él y decir que luchan por los desprotegidos.

    Que basura es todo aquello, lleno de funcionarios corruptos, incompetentes y en su mayor parte procedentes de democracias ejemplares (China, Cuba, Libia, Venezuela...)

    Cómo solían decir en el pueblo de mi padre (los manchegos son un poco borricos) que cada perro se lama su cipote, si esperamos ayuda internacional vamos jodidos, si esperamos decisiones valientes de nuestro gobierno vamos más jodidos aún.

    La única salida digna es buscarse otros caladeros o nacionalizarse franceses, si bien en el primer caso nada garantiza que cuando lleguen a puerto con la carga un grupo de adolescentes con las pitón de la moto se hagan sin ninguna dificultad con el "botín" tras retener el barco y exigir un pago al gobierno de España.

    Lo dicho, mejor una reconversión del sector pesquero y los ponemos a todos de funcionarios, unos cuantos miles más no se va a notar.

    Y si te sirve de ayuda Charneguet, los ordenadores son seres diabólicos e impredecibles, un día funcionan y otro no, salvo eso a mí con el firefox me va bastante bien, únicamente tardo en cargar blogs que vayan muy cargados de vídeos, pero salvo eso nada raro, suerte (esto es lo que yo llamo una ayuda profesional como dios manda)

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices, ISRA, la ONU es un chiste caro y de mal gusto. Tan inutil como el club de Ministras de ZP.

    Y ratifico la frase del día y que es ISRA =
    Los ordenadores son seres diabólicos e impredecibles.

    Y como confirmación de ello, confieso que cuando me harto de esperar a que se abra un blog, lo apago y lo dejo aparcado durante un rato largo, no vaya a ser que esté cansado y necesite, como los burros, un rato de no hacer nada.

    Con lo que llegamos a la explicación de que CASI nadie tenemos ni putísima idea del porqué hacen una cosa o la contraria.
    También les afecta, como a las mareas, la Luna.
    Por las mañanas al amanecer los navegadores van bastante rápido, pero a partir de las 10 de la noche son más lentos que el modo de decidir de Rajoy.

    ResponderEliminar
  9. Los piratas, cuando ven un buque español, es como si vieran un cajero automático lleno de pasta y que flota. Por lo menos, los buques de guerra que se envíen, deberían llevar en los costados publicidad de nuestros bancos, a ver si por lo menos, los piratas, invierten sus beneficios aquí.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, BUCAN.

    Al menos así a lo mejor invierten en España lo que roban al Gobierno.

    ResponderEliminar