17 septiembre 2009

Vaticano e Irán

¿Dos teocracias parecidas?

¿Tiene sentido que en el corazón de Europa siga existiendo la anomalía histórica del Derecho Internacional, llamada Estado Vaticano, una teocracia antidemocrática, discriminatoria, machista, homófoba y subyugadora de la mujer, cuyo parecido más próximo es Irán?

Tienen incluso parelismos formales en las vestimentas y comportamientos de sus prelados y en que sus mujeres, las monjas, lleven ese velo entre chador y burka en sus cabezas.

Con ese pasado de la Iglesia y el actual rebrote contra el desarrollo histórico occidental que trae el Benedicto XVI, se mantiene en pie una persistente negación de la verdad, de la evidencia y de las libertades.

Todos estos fundamentalistas islámicos, cristianos y judíos se han puesto de acuerdo para reivindicar la vuelta a una convivencia basada en "sentimientos subjetivos", y no en leyes objetivas de la modernidad como son libertad, derechos y deberes constitucionales, etc.

La Historia demuestra que los "sentimientos subjetivos" siempre son interpretados arbitrariamente a su favor por los poderes absolutos. Necesitan de la ambigüedad para mantener el terror o el asesinato. Por ello, mientras dominen los monoteísmos siempre habrá guerras.

La Historia demuestra, también, que en donde se acepta la diversidad la convivencia humana se vuelve más alegre y saludable. El observador sabe que las guerras actuales, y de otros tiempos, suelen tener un trasfondo religioso.

Cuando se ve a un niño adoctrinándose ( o que están adoctrinando a los niños), no se entiende porqué no están prohibidas la religiones, que pretenden imponerse en la sociedad, hasta esa edad en que también está permitido votar, beber alcohol o tamar droga. Que se les inculquen principios religiosos a partir de sus mayorías de edad.

¿Cómo justificar en nombre del "amor al prójimo" a la Inquisición cuando torturaba y quemaba a centenares de miles, a Pío XII colaborando con Hitler o a la Igledia española bendiciendo a los ciento y pico mil fusilados por Franco al final de la Guerra Civil?

Tampoco es posible justificar en nombre del ateísmo progre el asesinato de miles de frailes y monjas, o la quema de conventos o los millones de muertos en nombre del comunismo.


Los valores ateos, ¿son válidos?
Según el escritor Iñigo Ramirez de Haro, son los valores de las personas que se consideran maduras y válidas por sí mismas y que no necesitan que les digan qué, cómo, cuando y dónde vivir. Son valores que se situan en el único mundo real comprobable, son los valores de las virtudes griegas , de los que aman la vida y la aprovechan para hacer cosas, esforzarse, triunfar.


La sumisión no es un valor excelente o de excelencia. El sumiso a un Díos, a un rey o a un patrón no aspira a ser magnífico.
Valle Inclán decia que "España es la deformación grotesca de la civilización occidental."


¿Por qué sólo en los ambientes de la clase dirigente española se oyen esas boutades de "Picasso es un mamarracho" o "García Lorca, nada, un maricón inflado por los rojos". Y es porque la clase dirigente sigue siendo ignorante del presente y del pasado.
Basta con observar el perfil intelectual de cuantos rodean al lider del Psoe en España.

Hay que recordar con más frecuencia a Lactancio cuando afirmaba que "Qué cosa hay tan horrible y tétrica como el matar a seres humanos?.


Parece evidente que el Mundo sería un mejor sitio para vivir si, al igual que con las religiones, se conociesen las historias criminales del ateísmo, del liberalismo, del socialismo, del comunismo, del fascismo, de cada uno de los regímenes que siguen ostentando el poder dictatorial en el mundo actualmente, tales como Cuba, la Venezuela del Gorila o el País Vasco controlado por ese Partido Político que es una mezcla de religión y secta, autodenominado PNV.


Donde hay transparencia hay menos corrupción y crimen.


Por Tellagorri

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario