13 septiembre 2009

Taliboinas, ignorantes pero encumbrados

Los taliboinas no conciben que la españolidad sea un concepto no discutible ( como dice ZP), ni sujeto al vaivén de particularismos e intereses. Más allá de la cuna y de la lengua materna, español es cualquiera que no hinque la cerviz o esté en el peor sitio en el peor momento.
Un "ertzaina" de Irún. Un crío de Orense. Un guardia civil de Huesca. Un funcionario burgalés. Un "mosso d´esquadra" de Manresa... Da igual que Carod-Rovira trampee con las cuentas.

Bueno sería, por lo demás, que los airados nacionalistas que tanto amenazan, recordaran con sonrojo el fiasco que supuso la aprobación del estatuto.

Con menos del 50 por ciento de participación, sólo contó con el apoyo del 36 por ciento de los catalanes. De los siete millones de ciudadanos de la comunidad, apenas dieron su "sí" 1.879.989, lejos de los 2.218.173 que aprobaron el del año 79, con un censo mucho menor.

Teniendo en cuenta que contaba con el respaldo de los principales partidos, el resultado fue en realidad un sonado fracaso que debió provocar la dimisión de sus valedores. Deberían recordar estos datos quienes hoy amenazan.

Ahí tenemos, como paradigma de lo que digo, a Ernest Benach, hijo y nieto de maestros que, por su mala cabeza, no consiguió rematar sus intentos de aprendizaje superior y terminó hace treinta años como barrendero de la Generalitat.

En su condición de notable de ERC ha hecho carrera y es en la actualidad presidente del Parlament. Ha prosperado, pero no ha aprendido.

El jueves, en un acto preliminar de la celebración de la Díada en homenaje a Francesc Maciá, de quien estamos a punto de cumplir el 150 aniversario de su nacimiento, en un cóctel elaborado a base de fervor e ignorancia, comparó al president que llegó a proclamar la República Catalana, en un flagrante caso de golpismo, con George Washington y Abraham Lincoln.

Mal está que un personaje encaramado en tan alta responsabilidad ignore quiénes fueron tan egregios norteamericanos, pero el desconocimiento de su conmilitón y antecedente resulta chusco.

Tellagorri


Photobucket

8 comentarios:

  1. Yo recuerdo que cuando encumbraron a ese señor como presidente de la Generalidad de Cataluña, se alzaron voces proclamando el fin de "años de represión" pues por fin podía presidir el parlamento un diputado de ERC. Nunca entendí lo que significaba eso, tal vez porque ya nací con esto que tenemos ahora, pero sinceramente no supe distinguir la represión de antes que encumbraran a ese señor y la que ha habido tras su encumbramiento (sin que ello implique que el susodicho haya tenido algo que ver con toda la "normalización" lingüística).

    Lo que sí me parece significativo es que ahora con la crisis, con el hambre y la escasez llamando a muchas puertas, las bravuconerías nacionalistas están cayendo en saco roto, tal como pasó el otro día en la diada y tal como puedo leer en blogs de catalanes que hasta hace poco eran simpatizantes del nacionalismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. PABLO
    Antes de que encumbraran a ese señor al puesto de Presidente de algo, que le viene tan grande como pilotar un trasatlántico moderno, estaban los de CIU, es decir los señores nacionalistas de PUJOL, que estuvieron durante 20 años.

    Lo que deviene en que ellos mismitos declaran que el NACIONALISMO suponía "años de represión". Imgagínate si ellos estaban REPRIMIDOS, los nacionalistas de ERC, como estarían los catalanes NO NACIONALISTAS.

    ResponderEliminar
  3. A nivel nacional la indigencia intelectual se recompensa con alguna concejalía, el encefalograma plano con algún ministerio y la falta absoluta de actividad cerebral con la presidencia de gobierno, si esta recompensa de la meritocracia la estudiamos en sus niveles autonómicos la recompensa inversamente proporcional a la valía adquiere tintes todavía mas esperpénticos, un bachiller presidente del gobierno catalán y un barrendero presidente del parlamento autonómico... a este paso las (por otro lado más que decente trabajo, como casi todos) mujeres de la limpieza del congreso de los diputados, próximo gobierno de España (además con el añadido de la discriminación positiva), y no creo que lo hiciesen peor que los que están.

    ResponderEliminar
  4. Queridos Tella, Pfunes e Isra, real como la vida misma. Pero imaginaros que los interfectos leyeran vuestros comentarios...¿Creeis que les afectaria en algo a su materia gris?...!Si hasta los del PP han pasado página con lo del 11M!...!Si hasta el mismo Aznar ha escondido la cabeza bajo el ala!...Unos por exceso, los de la banda de Billy Atocha, asesinos, tramposos y golpistas y otros por defecto, los de la cofradia de Rajoy que replegado las velas!...!Areglaos vamos!. Como dije ya en un post, nos tienen secuestrada la Democracia. Y no la recuperaremos mientras queden parcelas de impunidad. Ahi se acoge la castaza política. Y ahí nos tienen pillaos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora, cualquiera puede pensar en mandar. Ser independentista està de moda, es lo progre o de lo contrario estas "aut". La norma es:Remueve que algo queda.Cuanto màs inutil eres, mejor para acceder a un alto cargo, eres mas facil de manejar, ya uses txapela, barretina o sombrero cordobes, lo ideal es que seas lo màs tonto posible. Esto me recuerda a aquel amigo de un recien nombrado ministro al que fuè a pedirle un empleo ya que estaba en paro. Tranquilo eso lo soluciono yo; dijo el ministro:¿ Cuanto quieres canar, seismil, sietemil euros? Empiezas mañana. Responde el peticionario: No, no, yo con doscientas o trescientas mil me conformo. Ministro.- A no para eso tienes que hacer oposiciones.
    Por ello creo que para medrar en tiempo de crisis,HAY QUE SER NACIONALISTA INDEPENDENTISTA seas del color que seas y levantes el puño izquierdo o la mano derecha en un angulo de cuarenta y cinco grados

    ResponderEliminar
  6. La ignorancia de la historia y su manipulación están en la base del independentismo catalán ( y vasco, etc.).
    Ello unido a un sentimiento "modelno" y "progre-pijo" en el que todo lo que significa el concepto de ESPAÑA se asocia inmediatamente a una nostalgia del franquismo y/o las ideologías nazi-fascistas dan como resultado que estos sentimientos independistas se hayan asentado en los politicastros que hacen su razón de ser en reivindicar tamañas estupideces.
    Por otra parte, tampoco los que deberían establecer y defender de forma muy clara el concepto de ESTADO NACIONAL están por la labor de hacerlo, y en ellos incluyo desde la más alta magistratura de la NACION, hasta el más infimo Zparo, impulsor y agitador de todos estos estos desmanes.

    ResponderEliminar
  7. TELLAGORRI, qué arte, de barrendero a presidente del parlamento catalán, ¿eso cómo se hace?.

    Un cordobés con sólo el bachiller, presidente de la comunidad autonómica, ¡toma ya!.

    Creo que existirá, pero si no deberíamos investigar quién sepa, el nivel de nuestros concejales/as, consejeros/as, diputados/as, no se vaya a enfadar la Aído pa ná.

    España país de pícaros/as y como decía mi padre: "España país de piratas, aquí el que no roba es porque no puede".

    La mitad tenían que estar en la cola del desempleo, total para lo que hacen.

    Ellos/as nos dirán: pues presentarse ustedes que tanto nos criticaís para las próximas elecciones.

    De eso nada, les digo yo, el espíritu crítico que no vota a una "marca" tiene el derecho y la obligación de defender, cada uno como pueda o sepa, de que no nos roben ni un céntimo de euro, eso sólo para empezar. Es lo que pretenden que nos cansemos y los dejemos "inventar" una barbaridad detrás de otras, pero siempre a su favor y para enriquecerse en la política, porque la mitad si trabajaran en una empresa privada o suya la llevarían a la ruína.

    Con internet han topado.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos, muchas gracias por vuestros comentarios.

    Hoy estoy dedicado a un experimento de quitar caretas a PENEUVEROS simples y corrientes, no batasunos.

    Peneuveros de esos que alardean de "demócratas" y de "civilizados" y amantes de la paz, "enemigos de la violencia de Eta", etc. etc.

    Y he ido provocando por un Blog personal de un concejal peneuvero, y los resultados son los que esperaba.
    Nada distingue a un peneuvero de un etarra.

    Os recomiendo leais el post en mi otro Blog titulado COSTA UROLA y que está aquí =
    http://costaurola.blogspot.com/2009/09/zarauz-constatacion-de-la-taliboinada.html

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar