06 septiembre 2009

Los regalos del Gorila a EVO

El semanario 'Versión Final' de Maracaibo publicó una detallada lista de regalos de Chávez a Morales en los últimos dos años y medio.

El listado de obsequios a Evo Morales conjuga construcción de infraestructura básica con otras donaciones polémicas.

Estos son algunos:

* Once aviones para instrucción de guerra.
* Dos helicópteros Súper Puma.
* La construcción de un dique.
* 140 vehículos para los productores de coca de Cochabamba.
* 150 barriles mensuales de diesel.
* Dos plantas procesadores de maíz.
* 1 lote de motos policiales.
* Y un estadio de fútbol, de cuatro millones y medio de dólares, para la ciudad San José de Oruro.

Tellagorri


Photobucket


20 comentarios:

  1. Creo que no es motivo de preocupación, dado que probablemente, todo ese material estará "deshecho de tienta y defectuoso" y tampoco creo que "el cocalero" disponga de medios, piezas de repuesto etc. como para ponerlos operativos.Unicamente los barriles de crudo y el estadio de futbol serán aprovechables.
    Lo que sin embargo resulta realmente preocupante es la ingerencia del gorila en los asuntos de esos paises.

    ResponderEliminar
  2. A mi, de Bolivia como de cualquier país del Mundo, jamás me interesan sus gobernantes; le voy a aborrecer como a todos, No creo en ningún político y con Evo me pasa lo mismo.

    Bolivia, país de mayoría india con una minoría blanca que ha gobernado el país durante décadas y décadas y al final ¿qué hicieron para que Bolivia fuera uno de los países más atrasados y pobres de America? Entre otras cosas, seguro que enriquecerse y robar.

    Ahora tiene a un presidente indígena mucho más indentificado que los anteriores con los problemas de su gente.

    Evo para su pueblo, para su gente, para la mayoría del País, ¿Está siendo beneficioso, peor o lo está haciendo tan mal como sus antecesores blancos? ¿Puede tener loa bolivianos alguna esperanza de mejora con Evo? Porque, sino miramos y pensamos en el pueblo liso y llano, luchamos por ellos y sus mejoras, y nos dedicamos a cortejar los americanos del Norte, flaco favor habremos hecho con haber nacido.

    Entenderás Javier, no lo oculto, que mis simpatías por cualquier político son nulas. No obstante tengo mis criterios para diferenciales entre malos y peores.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Ahora habría que averiguar cuales fueron los muchos regalos a ese grupo "revolucionario y patriota" que son las FARC. Vaya personaje este Gorila. No creo que debamos pasar de los políticos, por mucho que su "trabajo" nos haga cada día más aborrecerles, Europa hace 70 años hizo la vista gorda con algunos y al final ya se sabe como acabo.
    Hay que exigir y continuar denunciando a los propios y a los ajenos. Hoy por ti mañana por mi.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. FJ
    Lo del Gorila con Bolivia, Perú, Ecuador,y casi en México, es más que injerencia. Es tratar de crear un subcontinente castrista como soñaba el Che.

    FERNANDO

    Efectivamente los colizadores blancos de origen español y gringo, han usado a esos países como fincas particulaes y lo siguen haciendo en Guatemala y México.
    Por eso jamás han salido de la pobreza.

    Pero el problema con indigenas como Morales es que secundan el intento de CHAVEZ de montar un hemisferio americano comunista, copiado de Cuba, y cuando eso termine (si llega a concretarse)el resultado será idéntico o peor que el de los paises que han estado al otro lado del Telón de Acero durante 70 años.

    Guste o no hoy la civilización occidental descansa en el Libre Mercado, el respeto a la libertades individuales ( no las colectivas)y el deseo conjunto de evitar la desparición de esa Civilización bajo la infiltración musulmana y la comunista.

    Esa civilización Occidental está liderada por USA por una razón muy simple : porque ellos solitos, los yankees, representan al 50% de la Economía Mundial.

    El reverso de eso es un mundo islamizado, pobre y absolutista.

    JAVIER

    Sin duda alguna la responsabilidad de que suceda que los países iberoamericanos o africanos tiendan a ser absorbidos por islamistas y comunistas es de Europa, con lideres como ZP, o los anteriores a Merkel en Alemania.
    Toda la guerra de los balcanes y las matanzas en Bosnia y demás países estaban subvencionados y apoyados por Alemania, e incluso los movimientos pro-nazis de los croatas.

    ResponderEliminar
  5. Ayer me enteré de que Bolivia pose la mitad de las resevas mundiales de Litio, que es fundamental para la fabricación delas baterías con las que, mal que nos pese, van a funcionar los automóviles en un plazo de tiempo más corto de lo que nos parece. Por lo tanto, Bolivia se ocnfigura como un país de importancia estratégica, y al colcalero indocumentado hay que tratarlo cusl si fuera Atahualpa.
    La economía mueve los hilos. Estado el el dinero de por medio, cualquier valor superior pierde su preeminencia.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, la INJERENCIA del gorila es tan escandalosa, que debe escribirse con J y no con G.
    Perdón por la errata.

    ResponderEliminar
  7. El gran Madrazo tambien regaló unos ordenadores a Cuba, creo que a la policía. Así podrán fichar mejor a la gente, imagino. Es normal que entre colegas se regalen cosas, porque además no las pagan ellos realmente.

    ResponderEliminar
  8. Creo que con esos "regalos" Bolivia supera a China en potencia armamentística... y ya ves, ¿para qué? al fin y al cabo les pasa como a la Argentina de la dictadura, son ejércitos que sólo sirven para represaliar a sus ciudadanos, cuando hay que combatir con un ejército de verdad se vienen abajo.

    Ahí pasará como en Oriente Medio, Israel (Colombia) repartiendo a cuatro países bocazas que son una amenaza para la democracia y la zona (Bolivia, Ecuador, Venezuela...)

    ResponderEliminar
  9. CHIPPEWA

    Sí, MADRAZITO también les mandaba a Cuba mmontones regalos con el dinero público de los vascos. Y lo que es peor : mandaba a Madrid dinero mensual para pagar las NÓMINAS que se habín puesto los dirigentes del PC.
    Por eso los Llamazares y cía nunca le decían nada cuando Madrazo rompía los esquemas de la política nacional del Partido.

    ISRA

    Sí, claro. Todo armamento que llega a paises dictatoriales es unica y exclusivamente para uso contra la propia población.

    El único, como dices, con capacidad de hacer frente militarmente a sus vecinos hostiles es la COLOMBIA de Uribe.

    ResponderEliminar
  10. CARTAS MARRUECAS

    Tenía noticia de la existencia de esa materia, LITIO, como algo muy deseable por el mundo técnico, pero lo que más me llama la atención es que estos ATAHUALPAS modelnos tienen una afición desmesurada a colgarse MEDALLAS, COLGADURAS de colores, CONDECORACIONES, BANDAS, etc. al igual que los jefes indios de Montana cuando el territorio era suyo para ponerse plumas en la cabeza.

    Y lo único que de verdad le está faltando al EVO para parecerse a un estadista es UNA CORBATA.

    ResponderEliminar
  11. No sé si te he entendido bien, Tellagorri, pero al final creo que resumes tu respuesta en el sentido de que para los Bolivianos es mejor seguir en manos de esas minorias blancas pro USA aunque pasen hambre, miserias y nunca puedan dejar de ser uno de los paises más pobres de América y por supuesto, nada de aventuras buscando soluciones fuera de ese patronazgo, aunque en ese y muchísimos países más, ni se les dieron caña ni se les enseñaron a pescar.

    ¡Qué desagradecidos!,los respetables indios andinos, acaso ¿no tenían suficiente con la coca para poder mascar y así evadirse de sus miserias? ¿Qué más quieren?

    Seguramente tendrá que ser así, pero para un teórico apolítico como yo, esos razonamientos chirrían fuertemente en mi conciencia humanista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. AMIGO FERNANDO

    Me dices que un teórico apolítico como yo, esos razonamientos chirrían fuertemente en mi conciencia humanista.

    Bueno, debo decirte que el arriba firmante es también un humanista y un defensor a ultranza de las libertades y de la cultura greco-latino como base insustituible del modo de vivir de los llamados países Occidentales.

    Pero con teorías no vamos a ninguna parte porque en los últimos 200 años la Historia ha demostrado que las utopías convierten a los habitantes de los países-cobaya de algunos experimentos en la prueba fehaciente de que el sistema único que respeta al hombre más que nadie es el nacido de la Revolución Francesa.

    Los inditos bolivianos, antes de la llegada de Pizarro por allí, eran esclavos de los "Hijos del Sol" o Emperador Atahualpa y antecesores, a los que sacrificaban con mucha mayor simpleza que cualquier colono o conquistador posterior.

    Tras Pizarro se asentaron los colonos españoles y los explotaron a muerte (con menos dureza que Atahualpa). Con Bolivar y sus sucesores, los terratenientes independentistas españoles montaron grandes haciendas utilizando a los indistos como animales de carga. Y así siguen.

    Pero con la utopia del comunismo que quieren implantar los EVO, CHAVEZ, CASTRO, CORREA, etc. en esa zona, los bolivianos serían carne de cañón de guerrrillas y malandrines de todo tipo hasta lograr que, como en la Nicaragua de Ortega que exterminó a los únicos inditos existentes y que eran los MISQUITOS, no quede ni rastro de un indito boliviano para el futuro.

    Por tanto, el humanismo a aplicar a estos pueblos es el de ayudar a eliminar a sus dictadores y enseñarles a leer y escribir (da lo mismo que sea en guaraní o en quecgua o en castellano) para que aprendan a producir sus propios alimentos.
    Hay gente en mi pueblo que cada año pasa seis meses en pueblos miserables de Ecuador (totalmente gratis y a título individual) que van allá a enseñarles a perforar pozos para extraer agua, a montar elementales construcciones para levantar escuelas, y a cultivar productos diferentes de la coca.

    Esto último es HUMANISMO y todo lo contrario es lo que hacen los marxistas por donde pasan.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  13. Ahora con su visita de esta semana, vendrá a comprar todavía más al inepto de Zapatero.

    ResponderEliminar
  14. Javier, me lo pones fácil, al menos eso creo, pero tampoco se trata de polemizar ya que al final ninguno de los dos nos moveremos ni un milímetro y habremos derrochado palabras, más palabras, más de lo mismo y seguiremos igual que al principio.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  15. Adelante, FERNANDO. La polémica amistosa produce luz. Y una de las cosas que tengo muy claras es la limitación de mis conocimientos.

    ResponderEliminar
  16. Os invito a ello, y prometo participar. En España tendemos a confundir la polémica con la bronca. Cuestión de caracter. No hay intercambio de ideas sin diferencias, pero en nuestra pequeña "república" hay diferencias sin garrotazos, y eso nos hace diferentes y mejores. Fernando, me consta que la invitación de Javier es de corazón. No me he tomado un vino con el (cosa que en vascolandia es un punto a favor), pero creo conocerle hasta poder afirmar que su invitación es sincera.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Adelante, FERNANDO. La polémica amistosa produce luz. Y una de las cosas que tengo muy claras es la limitación de mis conocimientos.
    11:03 PM
    Qué suerte tienes Tellagorri en tener muy claro algo. Para mi mala suerte estoy en la otra esquina de la calle. No tengo claro casi nada, excepto que me gustaría ver más felicidad y menos crispación y me sobra lo segundo y me falta lo primero.

    Mi bagaje es escaso en todo, pero ¿por qué no decirte lo qué pienso respecto al tema de Evo Morales que nos hado pie para hablar de estos comportamientos?

    ¿Se preocuparon los gobiernos de “blancos minoritarios” Pro Tío Sam en Bolivia por el pueblo indígena mayoritario? ¿Cuál era el índice analfabetismo de la población, en especial de los andinos? ¿Cuántos médicos tenían por habitante? ¿Cuántas camas hospitalarias tenían por ciudadano? ¿Cuántos niños morían antes de cumplir unos pocos años de vida? ¿Cuántos indios estudiaban en la Universidad? ¿Cuál era la esperanza de vida de la población boliviana? Si me dices que la obligación de los gobernantes es procurar mejorar la calidad de vida en TODO de los ciudadanos ¿Qué nota ponemos a los gobiernos de la minoría blanca Pro Tío Sam que durante MUCHAS DÉCADAS han gobernado en Bolivia? A lo mejor, estarás de acuerdo conmigo que no hicieron otra cosa que crear un caldo de cultivo perfecto para que con la llegada del Evo, Fidel de turno crear esperanza y echarse en sus brazos.

    ¿Cuántas familias ricas, pero ricas, ricas, como se acostumbra en America de Sur, crees que serán de indios andinos? ¿Cuántas crees que serán de la minoría blanca por Tío Sam?

    Los gobiernos de minoría blanca Pro Tío Sam de Bolivia no han hecho NADA por el mayoritario pueblo liso y llano y es normal que al primer atisbo de cambio haya corriendo a ponerse al lado de quien puede ser su esperanza.

    Extrapolando indebidamente este tema, yo siempre digo que en Andalucía será muy difícil, que deje de gobernar el PSOE, ¿motivo? En mi opinión, muy sencillo. En Andalucía hay rentas muy bajas, junto a otras indecentemente altísimas y hay muchos pobres y la esperanza de los menos afortunados siempre estará en los cantos de sirena de los partíos de izquierda. Serán cantos de sirena, tipo el absurdo PER, pero son de esperanza y si la pierden...NO LES QUEDA NADA.

    Termino, me gustaría Javier, qué hicieras una comparación, por ejemplo entre la Cuba de Fidel y Republica Dominicana por poner un ejemplo

    Índice de analfabetos.
    Médicos por habitante
    Camas hospitales por habitante
    Esperanza de vida
    Gratuidad de la atención sanitaria y educativa en esos países
    Universitarios por habitante

    Unos están bajo el “protectorado” de USA y los otros están y siguen estado bajo un boicot brutal, impuesto por Estados Unidos durante muchos años.

    Todavía recuerdo, ha pasado mucho tiempo, cuando un desbastador terremoto destruyó la isla caribeña de Granada, la primera ayuda que llegó en auxilio fue el barco hospital cubano “Orgullo de Vietnam”.

    No hay nada intrínsicamente bueno o malo, aunque es cierto que todo es mejorable y es por lo que hay luchar, pero me temo que los poderosos no quieren nunca perderse la siesta.

    No querido hacer un alegato negativo a nada ni a nadie, pero a veces y emocionalmente desde mi humanismo me paro a pensar a ver la realidad y la expreso tal como yo la veo y la siento.

    Una puntualización. La palabra “indio” la digo y la empleo siempre con el mayor respeto.

    CORDIALES Y AMISTOSOS SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. FERNANDO

    Qué duda cabe que contra tus argumentos del estado de miseria y marginación son culpables todos los que han ido a explotar comercial o industrialemente aquellas tierras.

    Te lo reconocía en otro comentario más arriba en el que te citaba que ni los Jefes propios de ellos (eran los bolivianos esclavos del Imperio Inca) ni los conquistadores y mucho menos los finqueros que lograron la independencia de esos países, jamás los han tratado de otra manera que explotándolos a cambio de nada. Y así siguen.

    En lo que discrepo es unicamente en que con el sistema comunista tampoco van a ser mejor tratados.

    CUBA, prostíbulo de USA en tiempos de Batista tenía un nivel económico por habitante muy superior a ahora, y los cubanos podían expresarse más o menos pero no se dedicaban a prostituir a sus hijas para malvivir, creo yo.

    DICES
    Índice de analfabetos.
    Médicos por habitante
    Camas hospitales por habitante
    Esperanza de vida
    Gratuidad de la atención sanitaria y educativa en esos países
    Universitarios por habitante


    Efectivamente, quizá Cuba tenga todo eso que los otros carecen : médicos, alfabetizados, escolarizados y universitarios, etc.
    También la UNION SOVIETICA tenía unos índices de universitarios técnicos, de músicos y orquestas únicos en el Mundo, pero en cuanto Gorbachov abolió el comunismo como sistema, millones de rusos y polacos, rumanos, chekos, etc. se pasaron a Alemania Occidental y a la Europa del Oeste.

    Exactamente lo mismo ha sucedido, en otra escala en Extremadura y Andalucia, en donde historicamente cuatro señoritos eran los dueños de todas las tierras y sus habitantes simples colonos dedicados a cuidar toros de lidia o a servir de criados.

    Yo sé, porque tengo constancia, que en GUATEMALA hay una zona (en la capital) que se denomina ZONA DIEZ, y está acotada y vigilada por el Ejército. En esa zona residencial viven las DIEZ FAMILIAS que ostentan el 98% de la riqueza de todo el país y las que designan a los gobernantes del país.
    ¿Solución a todo eso?
    ¿Tenian los esclavos de Grecia o de Roma algún tipo de solución para salir de su esclavitud?

    ResponderEliminar
  19. Y como los esclavos de Grecia o de Roma no tuvieron solución para salir de la esclavitud... ¿Qué hacemos? nos cruzamos de brazos, mientras los pobres de solemnidad que tantos abundan en el mundo, son pisoteados, marginados, humillados, torturados, asesinados, esclavizados...¿Qué hacemos? ¿Lo tenemos que asumir como mal necesario? o ¿Será bueno para muchas economías que también los blancos de hoy tengamos nuestros propios esclavos? ¿Qué hacen Estados Unidos y los grandes países capitalistas? Crean bolsas inmensas de esclavos consumistas dependientes de ellos, en lo económico o industrial, porque todos sabemos y ellos mejor que nadie, que el dinero fácil se gana siempre con los pobres.

    Pero… ¿Tú crees, Javier, que en estos tiempos, los "gorilas" (nos jode muchísimo que luego insulten a los nuestros, pero ellos que se aguanten) van de comunistas o de socialistas? Les importa un bledo las grandes doctrinas de los siglos pasados. Les importa dos bledos Marx, Mao, Lenin y todos parientes próximos. No son comunistas, ni socialistas, ni trotskistas, ni nada parecido; no son nada de eso, son simplemente abanderados de un cambio necesario aunque posiblemente (lo digo con muchas reservas) confundidos en los métodos, medios y formas.

    Además, Javier, cuando hablamos de estos temas de tan rabiosa actualidad, siempre con la premisa de que el capitalismo se ha encargado de qué exista hambre y necesidades en el mundo para que no desaparezca del todo la esclavitud, no podemos conformarnos con hablar de Roma., Grecia, Cartago, Alejando Magno, Pizarro o Cortés. Todos esas culturas y los personajes son historia pasada, que debemos conocer, pero en cada momento hay que aplicar las soluciones adecuadas y en estos épocas, hay que actuar en el Mundos con soluciones HUMANAS y de rabiosa actualidad. No sirven ejemplos pasados, nunca han servido las experiencias ajenas ni sus soluciones.

    La triste realidad es cada día por hambre o enfermedad mueren más seres humanos y no ESTAMOS HACIENDO NADA.

    Desde el respeto a tus opiniones, CORDIALES SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. FERNANDO

    Bien, de acuerdo. Todo lo que explicas, y muy bien, es cierto salvo lo de que los CHAVEZ y MORALES no tienen intenciones de copiar y aplicar el mismo sistema que los Castro en Cuba.

    También estoy de acuerdo en que los libres mercados producen miserias, pero de lo que estoy seguro es que donde no existe el Libre Mercado las miserias son superiores, y basta con mirar a CHINA e INDIA en donde la aplicación de un Capitalismo sometido a una política totalitaria, ha elevado el nivel de vida de chinos e hindues.

    De los parias hindues y de las hambrunas chinas, se ha cambiado a que ambos gigantes asiáticos sean hoy potencias económicas e industriales. Con sólo enseñarles a fabricar televisores o moviles o coches, se han transformado.

    En un tiempo, sólo Japón era lider industrial y económico y hoy CHINA controla las grandes empresas de sudamérica y es dueña de los más emblemáticos rascacielos de New York. Se calcula que para 2020 la primera potencia económica sea ella. Pero no por el sistema comunista, sino por la aplicación del sistema CAPITALISTA occidental.

    Que porqué no se hace eso en Sudamérica? Porque no se dejan y porque la corrupción es idéntica a la de Africa. Toda ayuda internacional en bienes y dinero a esos países se lo quedan sus dirigentes.
    Castro es hoy una de las mayores fortunas particulares del Planeta.

    En fin, hemos debatido y no creo que te adhieras a lo que digo, pero yo respeto totalemnete tus ideas y opiniones, que son igual de legítimas que las mías. Y viceversa.

    Todo viajero no politizado que ha descrito los modos de vida y pensar de africanos y americanos latinos 8 por ejmplo JAVIER REVERTE) coinciden en que la solución en esos lugares de los que hablamos es cuasi-imposible de momento.
    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar