16 septiembre 2009

En el invento de las DIADAS y Casanova era bilbaíno.

El vasco Iñaki Ezquerra ha pronunciado en Barcelona un discurso acerca de la celebración de la Diada y no tiene desperdicio. Invito a los lectores a leerselo entero aunque resulte algo largo.
Amigos y Ciudadanos: estamos aquí reunidos para conmemorar no sólo el día de la patria catalana sino también un fenómeno paranormal. Estamos aquí para conmemorar la heroica muerte de Rafael Casanova, que tuvo lugar tal día como hoy hace 295 años y tras la cual siguió ejerciendo dos décadas como abogado llegando a vivir un total de 29 años más hasta la edad de 83 años exactamente.

Fíjense bien, 83 años después de ser abatido por las crueles y sanguinarias tropas españolas. 83 años en aquella época son la leche. 83 años a comienzos del siglo XVIII equivalen a cumplir hoy en día los ciento veinte y a salir en los informativos de la TV3 como el abuelito de Sant Boi de Llobregat.

¿Cómo explicar semejante fenómeno?

Quiero dejar bien claro que yo he venido a este acto con los deberes hechos. Albert Rivera me encargó que viniera “a contar diadas” y es lo que he hecho. Tengo la explicación del misterio de Casanova y lo he encontrado en el Aberri Aguna sabiniano, que se celebra tradicionalmente por Pascua de Resurrección.


Sí, amigos, Rafael Casanova resucitó simplemente. Y aún diría más. Aún diría algo que nunca se ha dicho. Un tipo como él al que le matan y sigue tan tranquilo es que sencillamente era de Bilbao.

Yo quiero reivindicar, reconocer, homenajear hoy y aquí al hombre y al zombie, a Casanova como personaje de la ciencia-ficción y como héroe del realismo mágico, como fenómeno patriótico, pancatalanista y paranormal, como bilbaíno y como vampiro.


Yo sostengo, señores, sin sonrojo que el sepulcro de Casanova está vacío. Ésta es mi aportación a la historiografía catalana y a un nacionalismo tan confiado y tan sádico que ha tenido la desconsideración de no buscar siquiera una historia verosímil que lo avale, cosa que –sospecho- es premeditada.


Ahí está la clave. El hecho de que hoy se conmemore la muerte de alguien que no murió es muy significativo. Resume muy bien la situación no ya sólo política sino filosófica en la que estamos.


Indica hasta qué punto el mundo político no nacionalista está dispuesto a tragar con una mentira que todos sabemos que es una mentira para templar gaitas con el nacionalismo, para no irritarles, para no herirles, para no despertar su susceptibilidad.

Está ese mundo político no nacionalista dispuesto a decir que lo blanco es negro y que las vacas vuelan. Estamos ante un paso más de lo goebelsiano.


Aquí no estamos ante la mentira que a base de ser repetida se convierte en una verdad. Estamos ante una mentira que todos sabemos, incluidos los nacionalistas, que es una mentira pero que nos exige arrodillarnos ante ella y ponerle flores para evidenciar nuestra humillación, nuestra capacidad de tragar, de digerir lo indigerible.


Éste es el precio que nos pide el nacionalismo para que nuestra vejación sea más sangrante y clamorosa. Aquí ya no estamos siquiera ante un problema de secesionismo sino de maltrato psicológico. Aquí no nos estamos revelando ya ni siquiera contra el Estatut ni contra el nacionalismo sino contra la humillación, contra una pipa que es un insulto a la inteligencia, a la dignidad y al sentido común.

Si nos quieren engañar, por lo menos que se molesten en fabricar una bola potable.

Una de las más clásicas y perversas formas tipificadas de maltrato psicológico consiste en obligarle al otro a que niegue lo que está viendo con sus propios ojos y lo que le dice su propia razón. El maltratador le dice a la víctima: “Tú sabes que yo soy un maltratador, pero yo te digo que soy el tipo más respetuoso y más afectuoso del mundo y tú tienes que repetirlo conmigo. A ver cómo dices: eres el tipo más respetuoso y afectuoso del mundo. A ver, más alto, que lo oiga yo bien.”


Lo que nos dice el nacionalismo con la conmemoración de hoy es: “Tú y yo sabemos que Casanova no murió el 11 de septiembre pero tú vas a arrolillarte ante su monumento y a ponerle flores en esta fecha. Tú y yo sabemos que aquello fue una rendición y que el valiente huyó disfrazado de fraile pero lo vamos a celebrar como un acto de heroísmo.

Tú y yo sabemos que no era una guerra de secesión sino de sucesión pero vas a decir conmigo y en voz alta que fue lo primero. Tú y yo sabemos que el héroe después de sobrevivir aceptó el perdón del Borbón denostado pero vas a decir conmigo que en esa lucha, que tú yo sabemos que no fue tal, nunca se doblegó.”


Amigos, el caso de vuestro nacionalismo, vuestro en el sentido de que lo padecéis, es similar al del vasco. También allí el maltratador psicológico nos dice: “Tú y yo sabemos que los gudaris se rindieron en Santoña ante los fascistas italianos y se pasaron al bando de Franco, pero vas a decir conmigo que fueron héroes indomables.

Tú y yo sabemos que Zumalacárregui era un monárquico español pero vas a repetir conmigo ante todo el mundo que fue un pionero de la lucha de Euskal Herria por su independencia y que las guerras carlistas no fueron guerras de sucesión sino de secesión”.

Yo acuso a los nacionalistas de maltrato psicológico a los que no lo somos. Porque no nos pretenden engañar, amigos. Nos pretenden humillar, que es otra cosa.


No estamos ante una tergiversación de la historia catalana sino ante un cuento chino y con recochineo. Porque en esa negación de lo evidente, en esta comunión de las ruedas de molino, el sojuzgamiento se muestra en toda su dimensión y alcanza su éxtasis.


No nos dejan ni siquiera la salida honorable de presentarnos la mentira en un envoltorio mínimamente creíble. Se trata de que demostremos que estamos dispuestos a decir que lo blanco es negro y que las vacas vuelan si ellos lo dicen y nos exigen decirlo.


Y ante algo así no hay que responder con la verdad sino con otra creación literaria, como hoy hacemos. Hay que ayudarles. Vamos a contar diadas, mentiras mejores que las suyas. Aquí mi aportación, mi homenaje a Casanova, fantasma posmoderno, patriota y vampiro; a este 11-S nacionalista que encierra más misterios que el 11-S neoyorkino de las torres gemelas.


Nombres para la Historia y para la cinemetografía de terror: Sabino Arana, Xavier Arzalluz, Rafael Casanova, Jordi Pujol, Nosferatu…

Yo he venido a decir aquí que Casanova vive, que el sepulcro de Casanova está vacío y que se ha reencarnado en José Montilla.

Y que la prueba de todo eso está en que Montilla no se refleja en los espejos. Y que esa prueba de la resurrección de Casanova y de su reencarnación son a su vez la prueba de la superioridad de los nacionalistas de esta tierra.


No hay un solo héroe andaluz ni castellano que haya sido capaz de semejante milagro. Ahí queda eso. Y os voy a decir otra cosa, amigos, que no ha dicho nadie pero que ya es hora de que se sepa. Yo estoy totalmente convencido de que Montilla, si quiere, puede volar.
Tellagorri



Casanova Homenaje


11 comentarios:

  1. Buenos días Tellagorri. Le agradezco su visita por mis territorios.
    He pasado un buen rato leyendo a Eskerra. Mi conclusión, a la que antes ha llegado Don Iñaki, es que a estos tipos nacionalistas hay que empezar a tomarselo por el pito del sereno. Ojo, que tienen más peligro que una lagartija sin rabo, pero habrá que ponerse a ello.
    Con la ayuda del grupo Prisa, se conseguirá...o no?

    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. El camino que has emprendido en los ultimos dias, cumple una doble funciòn, es informativa y terapeutica y ahora que està tan de mosa la risoteràpia,creo que tendrìas que patentar tu metodo: EMPIEZA LA MAÑANA CON TELLAGORRI Y SERÀS FELIZ.Con comentarios como los que haces la risa està asegurada,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Al buen Iñaqui Ezquerra se le olvidó citar al gran santón del aquelarre tenebroso postmoderno: Zapatero. A su cofradia de asesinos golpistas, no les hace justicia. Todos los méritos se lo llevan el botiguer Pujol, el repulsivo tripero Carod, el aceitunero del olivar Montilla, el erreachista Arzalluz o el cabeza de libélula Ibarreche, de las riberas del Nervión, ojo, no de las del Delta del Ebro, que son maquetas...Pero, ¿Y los de Atocha? ¿Donde los dejas?...Es imperdonable el despiste, amigo Ezquerra...

    ResponderEliminar
  4. Ezquerra es un cachondo, qué forma de chotearse de los delirios nacionalistas.

    Aunque se le olvidó decir que hay algunos estudios olvidados en cuartuchos de prestigiosas universidades europeas de hace algunas décadas en que estudiaron sorprendentes casos de hombres a los que una vez extraído el cerebro continuaban viviendo como gente casi normal, llegando a escribir inclusive libros (sin sentido pero que tiene su mérito).

    Actualmente el estudio se centra en experimentos menos "intrusivos" ahora no se les extrae el cerebro, sólo se les da un descarga eléctrica capaz de iluminar una ciudad durante seis meses que les fríe el cerebro y aun así llegan a presidentes de autonomías y tienen tendencia a la militancia en partidos racistas.

    Seguiremos informando

    ResponderEliminar
  5. Ahora ya se a que vinieron Chávez y Evo, a traer el cargamento de estupefacientes que se fuman estos tipejos. Estoy de acuerdo que mucha credibilidad no tienen pero se aprovechan de los inmigrantes africanos, de los jovenes con ideas robolucionarias de un estado que jamas existio, y probablemente lo próximo sea armarse para iniciar la separación de los que humillan a ese pueblo hisotico que desde siempre han formado una de las patas de la Vieja Europa; ellos son los que trajeron la democracia a estas tierras, ya que los Socrates, Alejandro Magno, Romulos y Remos, los Carlomagno, los Napoleón... son desde siempre de claras raices catalanas; se sabe que los antiguos monarcas egipcios tenian su lugar de copula en la desembocadura del Ebro, asi como la separación del Mar por Moises no ocurrio en el Mar Rojo, sino en el Port de Barselona, lo que ocurre es que somos unos ignorantes y le damos la vuelta a la historia.

    Yo por mi parte ya tengo una foto de Casanova vestido de foto y un décimo de loteria de Navidad clavado en su co..nes y le rezo todos los días entonando el Salve Lapuerta, mezclado con el Cara al Sol del cuñadisimo del mismo Lapuerta, para que me bendiga con sus milagros.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la frase que apunta Gitteög:
    "EMPIEZA LA MAÑANA CON TELLAGORRI Y SERÀS FELIZ".

    Y también me quedo cuando Ezquerra da a entender que la celebración de la Diada viene a ser un fenómeno paranormal....En efecto...lleno de zombis luciendo barretina y adorando una bandera con las cuatro barras que por cierto NO LES PERTENECE, puesto que históricamente, es propiedad en exclusiva del Reino de Aragón.

    Los zombis catalanes por no tener, no tienen ni bandera propia.
    Pero claro, esa vociferante masa de soplapollas perteneciente al vulgo nacionalista, son zombis regidos por iluminados y resucitados vampiros naZionalistas y no se les puede exigir responsabilidades.

    La verdad es que me quedo con todo el post, para volver a leerlo y deleitarme con él para beneficio de mis neuronas.

    Hoy he comenzado la mañana leyéndote y ciertamente, SOY FELIZ.

    Mañana vuelvo.

    ResponderEliminar
  7. SOIS TODOS UNOS CACHONDOS GENIALES. Y eso escasea en este país de extreñidos y envidiosos. Humor e ironía sólo quedan en los excelsos comentaristas y blogueros amigos de este escribidor, y en MINGOTE.

    BATE
    Gracias por loe elogios. Tu blog me gustó mucho.

    GIRTEOG
    Me alegro de que te alegre el inicio del día leer un humilde post del arriba firmante, pero el mérito es de los que me facilitan la labor como Iñaki Ezquerra, el abate Picaud o el modo de defecar de los moros.

    CHARNEGUET
    Sí, creo que se le ha olvidado citar a los más importentes que citas. Yo creo que sólo quería meter mano a los de gnomos de filiación lunista (de Luna)abertzale.

    JAVIER POL

    Muy buenas las sugerencias y recuerdos históricos "verdaderos" que citas. Aunque Ezquerra ya hace mención a NOSFERATU como catalana de pro que se fue a Egipto a "faraonear".

    ISRA
    Lo dices en chufla pero a estos tíos que dicen ser gobernantes nadie les ha preguntado si les hicieron un electrochock o una trepanación lobotómica en sus días de infancia.
    A lo peor aciertas y son unos lobotitimizados de verdad, y si no se lo hicieron, lo parecen.

    JOSE LUIS

    Con zonbis no se puede esperar otra cosa que la de que nos digan que al tercer día resucitaron.
    Gracias por la publicidad que me haces con la frase de GITEOG.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que todos los nacionalismos tratan de buscar mitos y referentes donde sustentar su entelequia de "hecho diferencial" o concepto de nación.
    Sucede lo mismo en el caso vasco, y el catalán ni iba a ser una excepción.
    Puestos a tergiversar la historia, deberían hacerlo mejor y no caer en patinazos como el de Casanova, que les deja con las nalgas al ire y un sentimiento de estupidez manifiesta.

    ResponderEliminar
  9. TELLAGORRI, un discurso muy largo, pero con un par, sí señor.

    No sé quién es Iñaki Esquerra, lo digo en serio, como soy muy agradecida lo aplaudo y le mando un ¡Olé! y otro para tí por traernos esta maravilla, qué mala es la ignorancia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. NATALIA

    Como bien dices, puestos a caer en patinazos de record mundial siempre lo hacen ellos, pero les importa un pimiento porque saben que sus masas las van a creer de cualquier forma, porque son CREYENTES estilo islamistas.

    PASION

    Ezquerra es un catedrático de la Universidad del País Vasco y amenazado de muerte por Eta.
    Gracias mil por venir a leer este Blog.

    ResponderEliminar