05 septiembre 2009

Afganistan : ¿enfermeros contra guerreros?

A lo largo de la Historia, de este "país de naciones" que es ahora España, los Tercios y la Infantería enviados fuera de los fronteras (Europa, América, Africa y Asia)ganaban o perdian batallas pero tenian clarísimo que su misión era COMBATIR.

Exactamente igual que todo los ejércitos del Mundo que se tenían por tales. Por militares.

Pero desde los tiempos de ZP como gobernante, el tema ha variado tanto que ya los pobres milicos españoles no saben muy bien si son del Ministerio Militar, del de Sanidad o del de Educación, y deben de sentirse muy confusos portando armas para no tener idea de con qué objeto.

La muerte de trece talibanes por el fuego de las tropas españolas destinadas en Afganistán, en la localidad de Qala-I-Now, que repelieron el ataque de los insurgentes en un combate de más de seis horas de duración, constituye otra prueba más del alcance bélico de la misión española en tierras afganas, que muy poco o nada tiene que ver con la pretendida misión de paz y para la reconstrucción del país de la que habla el Zapatero.


Photobucket

En todas las guerras mandan las mentiras de los gobernantes, y en ésta, con Bush o con Obama, ocurre lo mismo. Y además, y lo que resulta todavía más sorprendente, es que tan impresionante ejército aliado no parece estar en condiciones de ganar la guerra, sino más bien de perderla, tal y como lo reconocen los generales americanos, si las cosas siguen como van y a pesar de los escasos medios bélicos, económicos y de armamento del enemigo talibán.

Si a eso añadimos que España no es, y menos aún en las circunstancias en las que estamos, una potencia económica y militar (por graves problemas de presupuesto se suspendió el último desfile de las Fuerzas Armadas), y el hecho relevante de que nuestro país no tiene en la zona directos intereses estratégicos y económicos, sino sólo morales, no queda más remedio que concluir que España no debe participar en el conflicto, y que el "no a la guerra" que se divulgó en toda España en los pasados años por los titiriteros del Cine, y sobre el conflicto con Iraq, también tiene sentido en este debate.

Pero ocurre que Zapatero está en deuda con Estados Unidos por la que fue su intempestiva retirada de Iraq, y luego de Kosovo, y además ahora, en sus días bajos de popularidad y de apoyo electoral, el ZP necesita del apoyo de Obama.

Y por ello no sólo no está dispuesto a una retirada sino que nos va metiendo más y más en la guerra, y siempre sin dar la cara y sin decir la verdad.

¿Dónde están ahora los titiriteros? Ya sabemos que para hacer CINE no sirven porque nadie ve sus películas aún estando totalmente subvencionadas por ZP, y ¿para qué otra cosa sirven cuando no gobierna Aznar?

Tellagorri


Photobucket


5 comentarios:

  1. Muy buen post.
    Reproduzco y lo asumo como propio, un comentario de Alberto Daza en el post de Gutiforever de hoy, que resume perfectamente la hipocresía y el cinismo absoluto de la situación.
    Dice Daza:
    "Lo que sucede, es que el antimilitarismo y pacifismo del PSOE y de gran parte de esa izquierda es absolutamente impostado.
    Las manifestaciones no eran contra la guerra: eran contra el PP y contra Aznar.
    Y por eso hoy callan.

    El gran problema del PSOE, y lo he repetido en numerosas ocasiones, es que está a día de hoy dominado por un grupo de gentes que se situan en la extrema izquierda más radical y que controlan el aparato del partido.
    Ese es el drama".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí : que el Psoe está bajo la bota de los más extremistas izquierdosos de ese Partido, de los que añoran o quieren emular al criminla de LARGO CABALLERO.

    DAZA tiene toda la razón del mundo : el "No a la guerra" era exclusivamente un lema contra AZNAR. No era un principio que lo asumieran como propio.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevé en mi pecho la pegatina de “NO A LA GUERRA” y la llevó sabiendo muy bien lo que hacía y participé en las manifestaciones que en Sevilla se hicieron principalmente una, un sábado al mediodía y otra nocturna. Ahora no participo porque nadie me convoca a repetir aquellas movilizaciones, que en mi caso, eran totalmente sinceras. Estoy en contra de la guerra, estuve en contra de la invasión de Iraq y estoy en contra de la carnicería que se avecina en Afganistán. No soy solidario, así de impresentable soy, ni con un país ni con el otro.

    No entendí a Aznar metiéndoos en aquel absurdo, creo que solo por salir con al foto con el presidente USA. No se nos había perdido nada allí, fue un acto entupidamente innecesario y quien supo aprovechar las circunstancias, las aprovecho de primera.

    No entiendo el silencio ahora de esos farsantes que se colocaron sin dignidad, sin principios, sin moral, sin escrúpulos El “No a la Guerra”, ellos solo buscaban protagonismo que se convirtiera en pasta y joder, en pasta de la buena se convirtió.

    Si hoy, un grupo digno político o no, saliera a la calle pidiendo el NO A LA GUERRA, allí estaría de nuevo. Odio a los belicistas y los que envían soldados a la muerte mientras ellos siguen en sus buenos despachos pagados con mi dinero. Ni lo tuvo Aznar, ni lo tiene el títere de Zapatero, mi consentimiento para que con mi dinero se siga matando y muriendo en esta o cualquier otra guerra.

    Enderás Javier, que reflejo mi opinión. Nunca busco que nadie la comparta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El problema de acompañar a los Estados Unidos es principalmente que desde Corea no han estado en guerra con nadie, aun podemos esperar la declaración de guerra a Vietnam. Y Zapatero se agarra a eso, y a las Naciones Unidas para justificar que nuestras tropas tengan que responder a los ataques de las milicias talibanes en Afganistan (o creo que deben de ser talibanes por que la ministrilla, dice que debieron ser golondrinas o delincuentes del tres al cuarto). Aun menos mal, que nuestro ejercito esta bien preparado, no gracias a los diferentes ministr@s de Defensa (¿el ministerio sigue siendo de Defensa o ya cambio a ministerio de la guerra?).

    No se puede ser incongruente o estamos en todos lados o en ninguno, ¿aliados?, ¿aliados de quién?. Afganistan, al igual que toda la zona es calvo de cultivo de los talibanes y lo seguirá siendo, por desgracia para todos. Y es una guerra perdida al igual que la fue Vietnam para los USA. Interesa más solucionar Afganistan o Irak, que intentar limpiar toda la basura en Palestina e Israel, ahí si esta el verdadero peligro taliban, en Palestina que cada vez más se introduce en las garras de los integristas, ayudados por las políticas de Israel. Pero eso a ZP y Obama no interesa, eso no es buena publicidad decir que los malos son palestinos e israelitas; la publicidad es hacer a Afganistan un país democrático y libre, vamos ni en un millón de años, y a costa de la sangre de muchos jóvenes soldados.

    ResponderEliminar
  5. TELLAGORRI, un familiar muy cercano estuvo en Afganistán cuatro meses, imagínate el sufrimiento, desde entonces tenemos en casa internet, todos los días nos comunicábamos con él. Comentábamos las informaciones de los medios de comunicación español (recordemos, todos los días la primera noticia que veíamos por Tv. eran imágenes de civiles muertos) y las que él sabía, no coincidían ninguna. Los militares españoles estaban en una base norteamericana y éstos eran los únicos que salían para combatir, así los cuatro meses.

    Luego estuvo en la retirada vergonzosa de Irak ayudados por norteamericanos, a los soldados españoles los despidieron con el sonido que hacen las gallinas. Estoy muy orgullosa de él y de todos nuestros militares.

    Me da vergüenza del gobierno de ZP y sus secuaces mentirosos y vividores.

    ¿Te acuerdas del helicóptero del Cuartel del Copero de Sevilla, el que decía Bono que no fue un ataque talibán, "ha sido un accidente, se estrelló en el suelo por las corrientes de aire"?, por unos días mi familiar se libró de ese "accidente".

    Aznar en su afán de ser un aliado de los países occidentales lo mismo lo hubiera hecho con Bush o con Obama, y yo estoy a favor de Occidente.

    Los bardenes y almdóvares son unos vividores, ¡vamos como si ellos no dependieran del petróleo!, mejor ni nombrarlos, mira como no salen a defender a las Víctimas de la banda de mafiosos/as asesinos/as de ETA, a las mujeres árabes, sólo insultan a las cristianas una postura muy fácil y cómoda. Qué se vayan por donde no tenían que haber salido nunca, que nos devuelvan las subvenciones a todos los que nos levantamos todos los días para trabajar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar