20 agosto 2009

Prohibido No prohibir

Está demostrado, y es demostrable a cualquier hora de cualquier día, que a la SEMI-IZQUIERDA gobernante le vence siempre el vicio de regular la vida privada de cada ciudadano.
Debe de ser que va con la mentalidad progre-leninista.

El lema de la revolución de París de 1968 era PROHIBIDO PROHIBIR, y parece que éstos lo entendieron exactamente al revés.

Los fumadores hemos debido adaptarnos a la anterior ley que prohibía fumar en los lugares públicos. Inicialmente nos pareció dura e intolerante pero, con esfuerzo, hemos logrado fumar menos y no molestar a los no fumadores.Y que éstos al fin hayan dejado de fumar pasivamente. Parecía que el consenso estaba establecido.

Pero no: la paz social conseguida no parece ser del agrado del Gobierno. La sociedad, según dictado de la ministra de Sanidad, está madura para el siguiente paso: más prohibiciones y, por supuesto, una nueva polémica entre fumadores y no fumadores.

Se diría que sin leyes que enfrenten en algo a la sociedad, este Gobierno no está a gusto. Se empeñan en conducir la libertad de todos por nuevos derroteros, cada vez por unos nuevos. La convivencia la dictan ellos, la reinventan ellos.

Lo mismo sucede con las cosas de conducir vehículos aunque aún se salvan las mamás que llevan cochecitos de bebés y que, con el tiempo, teminarán teniendo que sacarse un Carnete previo examen teórico, práctico y psicoanálitico.

Ya nos intimidaron para que no viéramos pelis de factura yankee, y nos alentaron a comer sucedaneos de marisco con aquello del chapapote gallego. Posteriores chapapotes que han invadido costas de Huelva y Cádiz los han borrado del historial porque se han producido gobernando ellos, y resultaría intolerable que se dijera que con Pepiño de menestro los barcos de Gibraltar ensucian de petroleo aguas españolas.

Nos dicen, con toda la seriedad del mundo, lo bueno que es darle matarile al vejete de casa enviandolo a una de esas clínicas de sus amigos para que, con adormecedores fuertes, dejen de incordiar y de cobrar pensiones de jubilación.

Han planificado el modo de que las jóvenas no tengan que mantener, a los 16 años, a bebés nacidos de revolcones en la escuela entre la chavalería, y les recomiendan el rápido y cómodo, además de gratuito, aborto.

De ese modo, por añadidura, no hay que gastar en subvenciones sociales a parados sin subsidio de paro.Porque es duro para ellos que las niñas de 16 años no tengan empleos como los tienen en China, donde desde los ocho años de edad están ya acarreando bultos o ladrillos en las fábricas.

Con unos poquitos de años más que les dejen gobernar, progresaremos hasta el punto de que estarán prohibidos los automoviles particulares, y sólo circularán inmensos buses y coches oficiales de jerarcas y jerarquillos. Toda una liberación para los problemas de tráfico y de aparcamientos.

En fin, el futuro va a ser inmenso. Tan cómodo como una estepa rusa de la época de los zares.

Tellagorri

Photobucket


9 comentarios:

  1. Que curioso, siempre legislando para limitar las libertades individuales o para esquilmar un poquito más nuestros bolsillo (llevo unos días oyendo eso de que bajar impuestos es de izquierdas y desde Sopa de ganso de los Hermanos Marx no me reía tanto), pero para fomentar la promiscuidad y el asesinato sistemático de fetos TODO INCLUIDO.

    Si con todas las "ocurrencias" que tienen la gente sigue anestesiada ¿que hace falta para que la gente reaccione?, viendo dónde esta el listón como no salga de la vogue sacando un bebé de las entrañas de su madre y comiéndoselo en la rueda de prensa de los viernes... aunque seguro que lo que echaría al gobierno sería que se decidiesen a suspender la liga de fútbol o prohibir las cervecitas y las tapitas de los bares, ahí si que se encontrarían con el "pueblo" en la calle.

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que has dado en el clavo. Sólo prohibiendo el futbol y las tascas creo que la masa borreguil que habita aquí en mayoría se echaría a la calle.
    Mientras, ya pueden poner impuestos a respirar o a pisar las aceras, nadie abrirá la boca.

    ResponderEliminar
  3. El asunto es joder la marrana y no dejar vivir a la gente en paz. Lo de la ley antitabaco clama al cielo. Yo soy exfumador (salvo ocasiones especiales), pero no puedo entender esa manía de ir tratando al fumador como un pestuzo. El tabaco es malo. Lo sabemos bien. Una vez se sabe, es mejor dejar de darle vueltas. Si en un bar hay mucho humo, no entro a ese bar o entro y me aguanto. Copmo suele decir mi padre, entre el humo y un tío vociferando memeces, es peor lo segundo.

    ResponderEliminar
  4. Con permiso le invito a comentar algo en mi blog que llevo varios días hablando de este tema concreto.

    Además me gustaría que le echara un ojo a este post del blog de mi primo a ver que le parece (yo ya he comentado, quizá con más confianza que cualquiera claro).

    http://losmonostambiencuran.blogspot.com/2009/08/entre-el-utilitarismo-y-el-liberalismo.html

    Es al hilo de lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. ALFREDO

    Qué sabio es tu padre y tú con el raciocionio que acabas de plantear.
    Yo no defiendo la bondad del TABACO, ni la del ALCOHOL, ni la inmersión en ALUBIADAS con morcilla y tocino, ni la vocación de ir a conciertos públicos al aire libre con músicas a dos millones de decibelios y en donde alguno es posible que obtenga una buena sordera perpetua.

    Dejo a cada quién que calibre hacer uso o no de esas cosas, como de conducir automoviles y motos que pueden producir que haya accidentes mortales.

    No está el Estado para prohibirnos lo que es elección individual de ADULTOS. Los niños son otra cuestión y hay que protegerlos a tope.

    Con los bares pueden resultar alcoholicos y gentío lleno de colesteroles malos que les lleven a una arterioesclerosis, pero con los pelmazos puedes tender a activar los instintos ocultos de agresión.

    JAVIER
    Ya he estado en el Blog de tu primo y he dejado un comentario. Ahora iré al tuyo.
    Saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
  6. Aprovechando que el Pisuerga no pasa por Cáceres, lo cual puede ser muy noticiable, he visitado el blog de mi "querido Anasagasti".

    Curiosamente y recordando tu comentario de días pasados sobre si los andaluces son moros; hoy nos viene el Senador, dando lecciones de nacionalismo andaluz en un homenaje a Blas Infante al que han asistido 100 (CIEN) andaluces, entre ellos mi admirado en otros tiempos, alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, que uno, ha tenido de todo en su vida.

    El Senador es de los que piensa que cualquier momento es bueno para seguir siendo el perejil de todas las salsas y ésta de Blas Infante (seguro que ha tenido que enterarse por una enciclopedia quien fue) no iba a ser menos para sus insoportables, cansinas y bien pagadas historias y profesiones públicas.

    Disculpa, Tellagorru, que haga este comentario en este espacio tuyo dedicado hoy a las prohibiciones y libertades.

    Termino queriendo decir, que también soy fumador converso; que me molesta el humo del tabaco y el olor, pero entiendo que los fumadores tienen sus derechos como los tuve yo mientras fumé y fumé.

    Saludos desde Castilla

    ResponderEliminar
  7. TELLAGORRI, yo fumo, pero siempre he respetado a los no fumadores, mis hijos no fuman con la tabarra que ellos me dan tengo suficiente, de qué se queja el gobierno con el dineral que recaudan gracias a los fumadores, si somos enfermos ¿por qué no cierran todas las fábricas de tabaco? qué pasa nos volveríamos locos.

    Con tu permiso y en relación al comentario de Fernando sobre el alcalde de Marinaleda, menuda celebración tuvieron que soportar los viajeros del AVE Madrid-Sevilla cuando este fetiche y sus secuaces se plantaron en las vías del tren para manifestarse. Todos los veranos hace una gamberrada, estamos acostumbrados, tiene que salir en los periódicos como sea. El tipo encima vive desde hace treinta años del contribuyente y mira como nos paga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. FERNANDO y PASION

    Gracias por vuestros comentarios. Sé que aunque no fumeís, y si lo haceís, siempre teneís cuidado con no molestar.
    Yo jamás enciendo un cigarrillo en un local cerrado, sea comercio u otra cosa. Y en los bares en que lo permiten procuro fumar poco o nada.

    De ahí a convertir a los fumadores en apastados, como califica CARTAS MARRUECAS, supone una discriminación importante porque los poderes públicos de este santo país son los que PROMOVIERON y siguen haciendolo en algunos sitios lo del BOTELLÓN o alcoholización de chavalería de ambos sexos de entre 12 y 20 años.

    ResponderEliminar
  9. FERNANDO
    No pierdas el tiempo con fracasados como ANASAGASTI, el tipo que creyó que iba a sustituir a ARDANZA como lendakari, y luego para colomo fue arrinconado y destituido como jefe del grupo parlamentario vasco por un trepa profesional que se llama ERCORECA y al que yo denomino KORKOREKA porque es mitad maqueto por parte de madre.

    ResponderEliminar