27 julio 2009

50% un apellido,20% dos apellidos : Qué es "Pueblo Vasco"


Se pide a los nacionalistas que definan "Pueblo Vasco", sin que jamás lo hayan sabido concretar por la simple razón de que para ellos, al igual que para Hitler, “pueblo vasco sólo lo es el compuesto de gentes exclusivamente nacionalistas“. Los vascos no nacionalistas han sido excluídos del concepto “Pueblo Vasco”.

Yo no veo que lo seamos por la raza, porque hoy es imposible distinguir “razas“ entre caucásicos. Es decir, no existen ni la raza francesa, ni la inglesa ni la germana ni la italiana, y mucho menos la vasca.

Ni por el idioma (En tierras vascas: 75% castellano, 25% euskera, en cuanto al uso habitual. Y en cuanto al conocimiento: 100% castellano., 25% vascuence)

Ni por la procedencia (20% dos apellidos vascos, 25% ningún apellido vasco, 55% un apellido vasco y otro no).
Ni por la exclusividad del sentimiento de pertenencia (70% se siente español en mayor o menor medida)
Ni por la exclusividad del origen (Casi 4.000.000 de personas en el resto de España de procedencia vasca).

Ni por la historia (Siempre unida a la del resto de España).

Ni por la cultura (la Cultura que han hecho los vascos ha estado relacionada con su inclusión dentro de España en proporción de 98 a 2)

Ni por el ámbito territorial con correspondencia jurídico administrativa (los navarros, mayoritariamente felices de su Fuero, y los vasco franceses de ser franceses).

¿Qué hace a uno de Portugalete más parecido a uno de Bayona que a uno de Burgos?

Porque lo que la realidad demuestra, día a día, es que NO EXISTE EL PUEBLO VASCO en el sentido de colectivo homogéneo con derecho propio del que nos hablan los nacionalistas. Existe la SOCIEDAD VASCA, que es homogénea sólo en el País Vasco, y sólo por una causa: regirse por una misma ley, el Estatuto de Autonomía concedido por el Gobierno de España.

Photobucket

Y los ciudadanos vascos son también parte de la sociedad española en cuanto a que ésta es homogénea por una sola causa: regirse por una misma ley, la Constitución. Y son también parte de la sociedad europea que es homogénea sólo por una causa: compartir unas bases administrativas y jurídicas que se reforzarán con la aprobación de la Constitución Europea.

Ni uno de Azkoitia se tiene que identificar culturalmente con uno de Donosti; ni uno de Bilbao con uno de Vitoria; ni uno de Galicia con uno de Andalucía; ni un italiano con un alemán. Estamos unidos sencillamente por unas leyes que nos atribuyen competencias, nada más.

Ninguna de ellas nos hace ni más ni menos vascos, ni nuestra vasquidad depende del humor del Korkoreka de turno. Somos vascos y nadie puede cambiar éso. Como los gallegos son gallegos o los de Toledo son castellanos.

Y sí, podemos revocar todos esos marcos jurídicos. Pero la pregunta es ¿Por qué? ¿Qué se gana con ello? ¿Qué se pierde?. Para ¿crear reservas indígenas como en Montana?

Este es un contencioso entre VASCOS, unos no nacionalistas y otros nacionalistas.

Y el mismo hecho de que estos últimos pretendan que el contencioso es con España, demuestra que ignoran a los vascos no nacionalistas.

Creen que los vascos, en su definición, son ellos; porque los vascos no nacionalistas no existen para ellos, aunque electoralmente sean el 50%.

Por Tellagorri

Orio



5 comentarios:

  1. No se puede decir mejor.

    Me imagino que hablan desde el "sentimiento", pero claro, desde un punto de vista psicológico rayan la esquizofrenia, la alucinación y la psicopatía.

    No existen, se lo creen, y ese es el problema, habría que tratarlos como lo que son, enfermos mentales.

    Entre uno que se cree vasco 100% puro distinto al resto de esa raza inferior española y el que se cree, por ejemplo, y usando una figura muy recurrente, Napoleón, pues eso, que no hay diferencia, y la solución es la misma, internamiento en un psiquiátrico.

    Bueno, realmente sí podría haber un rasgo que distingue a un ejemplar de la raza vasca pura y los maketos, y es la pinta de guarros/as que tienen todos esos aberchales cuando salen quemando autobuses... porque vamos, las pijas del PNV están igual de buenas que las pijas del barrio de Salamanca o de mi barrio.

    adenda - ahora que lo pienso, Korkoreka es idéntico a uno del pueblo de mi padre... de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y eso me hace pensar, o Korkoreka es un impostor, o el del pueblo de mi padre es vasco puro sin saberlo...

    ResponderEliminar
  2. Le dices esto a un nazionalista y acabarás muy mal. La voluntad del ''pueblo vasco'' es la voluntad del nazi de turno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un problema SICOLÓGICO de odio a lo racional y a lo evidente. Actúan por CREENCIAS, como los que se iban a las Cruzadas a no sabían muy bien a qué. Odio a lo no inculcado como creencia sagrada, al igual que los curas inculcaban el odio a los judios y a los herejes, o a lo que pareciera herejía.

    Y ahora son, también, los CURAS, los que han inculcado esas CREENCIAS a las masas, hasta el punto de que el problema hoy no son los pistoleros de Eta. El problema es la mentalidad fanatizada enraízada en la juventud que se ha educado durante estos treinta años en esas copias de MADRASSAS islamistas.

    Poca diferencia existe, hoy, entre la mentalidad de un palestino o irakí o iraní con las juventudes del País Vasco.

    Y la intelectualidad y la burguesía pensante se ha largado hace muchos años de aquí.

    Korkoreka de segundo apellido es GERVASIO, lo que denota mi tésis de que los más fanatizados son los temerosos de ser tachados de MAQUETOS.

    Las urbes medianas del siglo XIX y XX como San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Irún, Eibar, Hernani, Rentería, Zarauz, Baracaldo, Portugalete, etc. etc. eran localidades ocupadas por gentes LIBERALES, enemigas del integrismo carlista y curil.

    Hoy en esas ciudades sólo se ve y oye a los del bando nazio, porque los auténticos vascos libres y pensantes hubieron de emigrar o están en el modo de vida de una semi-clandestinidad forzosa.

    Y no vale decir que si sales a dar la cara y otros te siguen se puede resolver el problema, porque te quitan en medio y a cuantos haga falta y nadie te citará ni dirá una palabra en tu favor. Con lo que todo seguirá igual o peor.

    ¿Habeís visto, por un casual, y sin pistolas o bombas de por medio, que ciudadanos socialistas cultos por sus profesiones ALCEN SUS VOCES contra las arbitrariedades de ZP en alguna localidad de Castilla, Andalucia, Galicia o Extremadura?

    ResponderEliminar
  4. Magnífico post,Tellagorri.
    Qué tragedia de país, donde las ideas de una minoria xenófoba,paleta y racista, alcanza cuota de dogma al determinar quien es vasco es quien no.
    Quien merece la dudosa mención de gudari, y quien es un simple y suprimible "maketo".

    ResponderEliminar
  5. Fíjate yo aunque no soy asturiano por nacimiento, lo soy por residencia y por sangre, ya que la parte materna, básicamente, es asturiana, aunque tengo entre mis apellidos en la rama materna como Agosti, Chalbaud, Cardona... Y en la parte paterna, aunque de raíces gallegas, pero existen sangre cántabra con Blanco, catalana de orígen occitano como Pichot, vasca como Lizardi...

    En España no hay purezas de sangre, en todo caso los vaqueiros en Asturias que son endógamos.

    ResponderEliminar