10 febrero 2009

ELLAS y el BIZCO tapado



En el siglo XX las mujeres empezaron a lograr cotas de poder político como presidentas o primeras ministras de varios países.
Golda Meir, que cocinaba para sus ministros; Bandaranaike, tres veces al frente del viejo Ceilán; la señora Margaret Thatcher; la asesinada Bhutto en un Pakistán islámico; Bachelet en Chile; la también sacrificada Indira Ghandi; Violeta Chamorro en Nicaragua; Lidia Gueller en Bolivia; Angela Merkel en Alemania, y, ahora mismo, la lesbiana islandesa, entre varias otras.

Nuestra visitante, Cristina Fernández de Kirchner, figura entre ellas como presidenta de Argentina, pero sólo a título nominal.

Argentina fue pionera en el poder femenino y en su historia ha tenido más ministras que en los gobiernos de Zapatero. Evita abrió el camino en tiempos inimaginables para el matriarcado y no fue vicepresidenta con el apoyo de los sindicatos porque muy joven alcanzó un cáncer de útero.

Isabelita heredó la presidencia a la muerte del marido. Perón era un machista experto en la manipulación de las mujeres. Cuando le propusieron a su tercera esposa como pareja electoral, comentó: "O sea, que queréis que gobierne solo".
Isabelita no tiene muchas luces, pero vaya en su descargo que le hicieron un bocadillo entre los militares y los insurgentes.

El mandatario argentino es el ex presidente Ernesto Kirchner, que no es primer caballero porque resulta más cursi que lo de primera dama. Controla el Congreso y el Senado con la alianza que urdió entre peronistas, disidentes radicales y formaciones menores populistas.

La presidenta no puede aprobar una ley sin el consentimiento del cónyuge que detenta y ostenta férreamente todo el poder político.Ella está confinada a esmerar su aspecto, leer lo que la escriben y viajar en el Tango Ol.

Carece de formación y cintura políticas y ni se habla con su vicepresidente y presidente del Senado, un tránsfuga radical impuesto por el esposo.

En Buenos Aires se chamulla sobre apocalípticas broncas maritales, pero eso es ancilar porque el único que manda es el marido.

Photobucket


4 comentarios:

  1. Aqui tenemos a las ministras por la gracia de su c--o, es decir de cuota; los ejemplares de esa fauna han sido y son dgnos del circo de lo famosos Hermanos Tonetti, cuyos payasos hiceron las delicias de todos los niños de nuestra generación, querido Tellagorri.
    Pero lamentablemente no se trata de reir sino más bien de llorar y tembla DEL MIEDO, mas bien PAVOR, que produce ver en qué manos estamos.
    La llegada de esta indocumentada señora argentina todavía es mas pavorosa pues recuerda que estamos marchando directos y en movimiento uniformemente acelerardo al desastre y hundimiento de nuestra economía similar al que se produjo en ésa gran nación y que se conoce como CORRALITO.
    Para ello tenemos un nuevo general PERON, todavía mas demagogo que el original y EVITAS, no nos faltan aunque quiza el ministro de industría podria representar a la pefección dicho papel.
    Como siempre, tus post, magistrales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, FJ por tu comentario y tus elogios. Eres un buen compañero y amigo de blogs.
    Coincido contigo en la apreciación de la dama en cuestión y de las otras analfabetas que ocupan puestos de ministras en España.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que todo el mundo sabe que esta señora ha venido a España y nadie sabe que también ha venido el Presidente del Parlametno Iraní, Alí Larijani, a quien hemos ofrecido nuestra ayuda para "normalizar las relaciones internacionales iraníes", en plena negociación del programa nuclear...

    Así que no sé yo cuál de ambas visitas es peor...

    ResponderEliminar
  4. Sí,señora. Tienes toda la razón. Lo del persa lo leí el otro día en tu blog pero la prensa no habla de ello.
    No lo comentado en mi blog porque ya lo estaba y de forma magnífica en el tuyo.

    ¿Qué cual visita es peor? "En" tratándose del moro (aunque sea persa) siempre la "pior" es la del muslime.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar