28 mayo 2008

LOS LIBERALES PIERDEN, UNA VEZ MÁS


Tal y como están las cosas en el PP, difícilmente el partido va a soportar la victoria de cualquiera de los dos grandes pesos pesados que se esconden detrás del tira y afloja en torno a Rajoy.

La victoria directa de Gallardón o la de Esperanza Aguirre, sin duda acabará de precipitar la crisis en el PP provocando una escisión.

Ya sabemos que en el lobby ultraliberal no se va a tolerar a Gallardón a los mandos del PP, y dudamos muy mucho de que Gallardón cambie su línea para encabezar un efecto Sarkozy, y aunque lo hiciera, se encontraría de frente con los intereses del clan Aguirre-Losantos, que a buen seguro encontraría razones para seguir atacando a Gallardón.

Es decir, si con otro líder hasta ahora estos dos sectores se han aguantado mutuamente, con uno de ellos victorioso, la convivencia, aunque hasta ahora haya sido formal, se haría del todo imposible tras una pugna interna que está sacando a la luz muchas de las miserias que existen en el PP, causando un considerable daño al imagen del partido y a muchos de sus lideres, por no decir de la munición que esta suministrando al PSOE.

Lamentablemente, el sector conservador, que es el que verdaderamente representa el sentir de la absoluta mayoría de las bases del PP, por mucho que nos quieran vender otra cosa en Las Mañanas, no tiene suficiente fuerza dentro de los cuadros dirigentes del PP, ni en el ámbito mediático, para imponer su arbitraje a liberales y centristas.


Tristemente el sentir de la mayoría de los votantes del PP, que apoyan básicamente una ideología conservadora, no tiene un reflejo proporcional a su peso en los centros de decisión del partido, tanto internos como externos.

En esta tesitura Rodrigo Rato aparece como la solución al relevo de Rajoy para causar el menor número de daños posibles en el PP. Alejado hasta ahora de las luchas intestinas, al menos públicamente, su victoria no se haría insoportable a nadie, además de gozar de una indudable reputación popular como buen gestor económico, que en tiempos de crisis económica vendría muy bien al PP como reclamo electoral.

Por MD
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario