03 marzo 2019
La gran trola catalufa
Los catalufos presos dicen eso de que no hay violencia… Es verdad, no han sacado los tanques a la calle, como hizo Tejero, porque la Generalitat no los tenía, no sé si esperaba tenerlos, pero la violencia larvada existe, se percibe, y tiene una repercusión directa sobre la gente.
La expresión más clara de esa violencia larvada es el miedo a hablar; también eso ocurría en el franquismo.
La pregunta que más me repito, que no consigo contestarme, que me deja perplejo, es cómo hay tanta gente que se deja engañar en Cataluña… Se han dejado lavar el cerebro de tal forma que ya no son capaces de distinguir nada de la realidad.
¿Cómo es posible eso, y en Cataluña, con el proceso histórico que hemos vivido desde el franquismo?
Si hay quien dice que RTVE y los medios públicos españoles están manipulados, TV3 y Catalunya Ràdio son agentes directos de Goebbels. La sociedad se ha roto, familias, amigos, compañeros de trabajo…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Vasconia sabemos bien en qué consiste esa violencia a lo CALABRIA.
ResponderEliminarDON AUREALIANO
EliminarSí, lo sabemos bien y en carnes propias.
Era superior la violencia de silenciara las gentes con los nacionalistas que la que existía con Franco.
ResponderEliminarDON PEPEC
EliminarCon Franco las gentes que se reunian en cualquier parte no siendo que la guardia civil te tuviera fichado por anti, cada uno hacía su vida sin más.
Disculpen los lectores : quería deciar que era superior la violencia que silenciaba a las gentes con los nacionalistas, gobernando junto a los etarras, que la que existía con Franco.
ResponderEliminarDON PEPEC
EliminarSe te entendía muy bien. Pero gracias por la molestia de duplicar el mensaje.
De un total de dos millones de vascos, casi 500.000 personas hubieron de emigrar a otras partes, y miles mirabamos debajo del coche cada mañana.
ResponderEliminarSi eso no es VIOLENCIA, ellos tampoco son seres humanos.
DON IÑIGO
EliminarAsí es y la cuestión no merece debatirla porque no hay opción de debate en el tema.
Ahora mismo, en Cataluña, en muchos hogares, centros de trabajo y otros lugares en que se reúnen personas, han optado por no sacar a relucir el asunto, porque es fácil que aquello acabe en agria disputa de consecuencias imprevisibles.
ResponderEliminarSi expresar con argumentos tus ideas contrarias a lo que esta gente predica y sufrir el estigma de todo tu entorno, no es violencia, que venga Dios y lo vea.
DON TRECCE
EliminarEs una copia de lo que sucedía en VASCONIA EN LAS DÉCADAS DE LOS OCHENTA Y NOVENTA. Y esa más peligrosa que en los tiempos más duros del Franquismo. Ahora le ha tocado a la gente de Cataluña.
A mi lo último que me han dicho es que Cataluña es el paraíso en la tierra, y que la prueba de que no hay violencia, ni señoritos, ni caciques, ni se trata mal a los trabajadores es que los inmigrantes andaluces que vinieron en los años 60 no se han vuelto nunca ninguno a su tierra..... ¿Qué os parece el super razonamiento? Yo cada día estoy más desilusionado, cuando la gente llega a este tipo de justificaciones, no ha remedio, son peor que una secta.
ResponderEliminarDON CSC
EliminarEfectivamente recuerdan a las persecuciones del Vaticano en los siglos XVI, XVII y XVIII y entonces los afectados eran los científicos y las gentes sencillas de las aldeas.Por cuestión exclusiva de no ser del rebaño.
¿Cómo fué posible eso,(lo del nazismo y el "progrom") y en Alemania...una nación culta, una sociedad civilizada...etc. etc.? Pues fue posible, el delirio de unos pocos y el borreguismo, el miedo, la opresión, las estrellas amarillas (qué afición al amarillo)....Lo de Cataluña es muy parecido, desgraciadamente.
ResponderEliminarDON FRANCISCO JAVIER
EliminarEstoy de acuerdo.