24 febrero 2019
El Bereshit que orbita es ISRAELÍ
Se espera que aterrice el próximo 11 de abril.Convertirá a Israel en el cuarto país en hacerlo. El módulo lunar más pequeño y el primero financiado enteramente por donaciones privadas se debe al sueño de tres emprendedores.
A las 3.45 de esta mañana, la sonda espacial Bereshit (Génesis en hebreo) partió con éxito de Cabo Cañaveral (Florida) con el objetivo de llegar a la Luna el próximo 11 de abril. De esta forma Israel, con apenas 9 millones de habitantes, se sumaría al grupo formado por las tres superpotencias Rusia, Estados Unidos y China.
Algunos datos del aparato más pequeño y barato en comparación con el resto de vehículos diseñados por Estados: 585 kilogramos (incluyendo el combustible), un metro y medio de altura, dos metros de diámetro, una velocidad de 36.000 km por hora y 100 millones de dólares de coste.
En las próximas siete semanas, Bereshit orbitará por la Tierra recorriendo un total de 6,5 millones de kilómetros. Se considera la distancia más larga jamás recorrida a la Luna, situada a más de 380.000 kilómetros de nuestro planeta.
El módulo está dotado con el equipamiento necesario para medir el campo magnético lunar y recoger datos que permitirán comprender mejor la formación de la Luna. Sus datos serán compartidos con la NASA que asistió a la sonda con un retro-reflector.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tiene mérito que 9 millones de habitantes que forman ese país se hayan situado en el quinto lugar mundial en tegnología espacial.
ResponderEliminarDON BRUNO.
EliminarMucho mérito. Y no está en quinto lugar sino en CUERTO.
Eso es categoría de los israeliés. Acosados a muerte por los vecinos países, además de mantenerlos a raya, sus científicos hacen orbitar un satélite. Equiparándose a Usa, Rusia y China.
ResponderEliminarDON MARTIJA
EliminarDan una lección y un baño en coherencia a todos los europeos, tan acobardados por los progres.
A los camelleros saudiés y egipcios les habrá sentado como patada en los plines.
ResponderEliminarDON MARCELINO
EliminarEsos camelleros algún día se quedarán en lo que fueron : en camelleros y sin petrodolares a cuenta de la eliminación del uso de tal líquido.
Es conveniente recordar lo que dice el post : "orbitará por la Tierra recorriendo un total de 6,5 millones de kilómetros. Se considera la distancia más larga jamás recorrida a la Luna"
ResponderEliminarDON JASÓN
EliminarTodo un record.
Bravo por los israeliés.
ResponderEliminarDON GAMINDE
EliminarBRAVO y tres veces "bravo".
Eso es un dron y lo demás tonterías. Los vecinos ya empezarán a decir que es para espiarles, hostigarles y hacerles la vida imposible.
ResponderEliminarDON ULTIMO
EliminarEsos vecinos tienen bastante con evitar el hambre de cada día. Y no escarmientan.
En mi avatar en redes sociales, añadi hace tiempo la bandera de Israel, para por un lado hacer rabiar al rojerio cavernicola, y por otro para mostrar apoyo a lo que creo es una gran nacion. Imperfecta como todas, pero una gran nacion, que hace ya tiempo decidio que su derecho a existir no podia basarse en las opiniones de una Europa inane o de sus vecinos totalitarios.
ResponderEliminarSEÑOR OGRO
EliminarTotalmente de acuerdo con tu principio básico. Y que tu bandera-avatar les resulte como una guindila riojana en el culo.