24 enero 2019
LAS TRANSFE-PAGOS
El Gobierno de Pedro Sánchez ha remitido este martes al Ejecutivo vasco un calendario con 33 transferencias pendientes que prevé materializar en el plazo de un año, con enero de 2020 como fecha límite.
El Gobierno del PSOE trasladará al Ejecutivo vasco un primer documento de propuesta para transferir a Euskadi siete materias: productos farmacéuticos, seguro escolar, ayudas a la jubilación de trabajadores afectados por EREs, transporte ferroviario en línea de cercanías y Feve, escuelas viajeras, centros de estudio y experimentación y obras públicas, y administración institucional e innovación tecnológica.
Korkoreka ha criticado que el calendario no incluye referencia alguna a la gestión del régimen económico de la Seguridad Social.La competencia de Prisiones, la otra prioridad para el Gobierno Vasco, finalmente ha sido relegada por el Ejecutivo de Sánchez al tercer bloque del calendario.
Total : esas transferencias de Sanchez son como monedas de madera para los ciudadanos de Vasconia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Solo con lo de productos farmaceuticos, seguro el Partido saca dividendos dando prebendas a amiguetes y amigotes. Sanchez seria capaz de sacrificar en altar azteca a su familia con tal de estar dos dias mas
ResponderEliminarComo comenta SEÑOR OGRO, todas esas transferencias son simples chollos de comisiones para el PNV. Sin más transcedencia.
ResponderEliminarAl menos no piensa el Sanchez transferir la Seguridad Social rompiendo algo que es esencial para los vascos y los españoles en general. Con una potestad de distribuir pensiones, los PENEUVEROS se hartarían de darlas a afiliados suyos aunque no cumplieran con los requisitos.
DON LUCIANO
EliminarSí, menos mal que Seguridad Social y Prisiones no piensan entregarles esos vende-patrias de la Moncloa.
SEÑOR OGRO
ResponderEliminarCon tu explicación se entiende el pará qué necesita el Gobierno Vasco transferancias tan chumináas como
productos farmacéuticos, seguro escolar, ayudas a la jubilación de trabajadores afectados por EREs, transporte ferroviario en línea de cercanías y Feve, escuelas viajeras, centros de estudio y experimentación y obras públicas.
Es un nuevo cepillo para los que pretendan vender algo de esos temas en Territorio Sioux.
El seguro escolar, por ejemplo, es único para toda España y gestionado por la Seguridad Social, parece una tontería, pero transferirlo es el primer paso para desmembrar el sistema, hasta ahora único de la Seguridad Social.
ResponderEliminarAl final, estas cosas, que empiezan de forma casi silenciosa y sin llamar mucho la atención acaban por suponer otro paso más hacia la fractura del país antes llamado España.
Lo del SEGURO ESCOLAR no lo sabía, pero con lo que dices ya se ve que siempre quieren rascar, los peneuveros, por donde no se debe ni se puede.
ResponderEliminar