02 enero 2019

"Gúgol" y las matemáticas


Googleando puedes encontrar a tu padre, saber quién va a ganar unas elecciones y confirmar si el que dijo "Cartago debe ser destruido" fue Catón el Viejo o Catón el Joven. Miles de millones de personas están enganchadas en ese viaje hacia la información y el deleite.

Es muy posible que algún día se dirá que la revolución cultural, mil veces superior a la que iluminó la imprenta, fue la que organizaron en una mesa de ping-pong de un garaje de California Sergey Brin y Larry Page.
Ellos profetizaron: "Google será el otro tercio de nuestro cerebro". Los dos empollones crearon una secuencia infinita de datos sintetizados en un algoritmo y se inspiraron en el termino gúgol, que se refiere al número 1 seguido de 100 ceros.
Este prodigioso buscador está siempre de guardia, como las farmacias. Nos alejó del vicio de la televisión, nos acercó a la biblioteca sin tener que gatear por el anaquel y nos enseñó, sin clérigos de la cultura, a navegar por el espacio del conocimiento y la información de última hora.

RAÚL DEL POZO





2 comentarios:

  1. Jodó con el ALGORITMO. Un uno más cien ceros nos permiten saber quién era ASURBANIPAL.

    ResponderEliminar
  2. Tras casi tres mil años no tenemos otro remedio que darle la razón al chalado de PITÁGORAS : "Todo es número".
    Quizá los políticos lo intuyen y por eso nos tratan como a tales.

    ResponderEliminar