Acumula tres cuartas partes de los usos del autobús urbano, 1,2 millones el pasado año.
La Línea 1 de Irun cumple un recorrido de 6 kilómetros desde Behobia, en el extremo este de la ciudad, hasta el Hospital Comarcal del Bidasoa, en el oeste (de hecho, unos metros en suelo de Hondarribia) y luego repite el camino a la inversa. En cada una de esas cabeceras se ha instalado un pantógrafo, una 'L' invertida desde la que asomará un cargador que entrará en contacto con el vehículo para llenar sus baterías cada vez que estacione allí.
Los vehículos tienen, en realidad, una autonomía de más de 25 kilómetros, así que si por cuestión de tráfico o por cualquier otra razón llegan mal de tiempo se pueden saltar una carga sin problemas para ajustarse al horario.
Será la primera línea eléctrica de todo Euskadi.
La autonomía es de 25 kilómetros sin recargar. Completan la carga en pocos minutos.
Velocidad :Pueden alcanzar un máximo de 70 kilómetros por hora.
Recorrido : Cruza la ciudad de extremo a extremo, de Behobia al Hospital Comarcal del Bidasoa, dos puntos separados por 6 kilómetros
Usuarios : En 2017 transportó 1.203.228 viajeros. En 2018 acumula un crecimiento del 1%.
Vehículos : La línea se opera con cuatro autobuses de 12 metros.
En la vista quedó patente que, una vez aplicados los estándares de 2018 a las huellas recogidas en el lugar del crimen, ninguna de ellas coincide con las de Pablo Ibar.
Bien por Irún. Y enhorabuena para IBAR.
ResponderEliminarYo me alegro por lo que le está sucediendo a IBAR.
EliminarEsto me recuerda que volvemos a los tiempos, principios del XX, de cuando el transporte público de las ciudades eran los tranvias y buses con su CATENARIA conectada a cables eléctricos. Los nuevos buses ya no llevan catenarias sino baterías.
ResponderEliminarRecuerdo a aquellos tranvias y TROLEBUSES.
EliminarComo comenta CABALLERO vamos directos a vehículos propulsados por energia eléctrica.
ResponderEliminarParece que ese es el futuro que va a llegar.
EliminarVa avanzando, muy poco a poco, pero a su favor el pobre PABLO IBAR.
ResponderEliminarSí, tras 20 años en el Corredor de la Muerte al fín ahora ha conseguido un nuevo juicio y ojalá se demuestre su inocencia.
EliminarMe declaro que en contra de los vehiculos electricos hoy en dia. Es una tecnologia en pañales, ineficiente, impuesta a golpe de ideario politico contaminado por las chorradas del calentamiento climatico por casusas antropomorficas.
ResponderEliminarEn Vitoria teniamos autobuses normales, hubiera bastado con reforzar las lineas. No, nos metieron el tranvia ligero. Ahora nos van a imponer autobuses electricos. Es todo ridiculo, gastando dinerales que deberian ir a cosas realmente urgentes.
Estoy de acuerdo que todo esto es la moda de los BIOS y los ECOS. Pero me alegro por una única razón : porque vamos a depender menos de los superpoderosos petroleros-camelleros.
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