14 octubre 2018

¿12 de Octubre?


Llevamos tanto tiempo ensimismados en el problema catalán (como antes lo estuvimos en el vasco) que no atendemos el problema español.
Y,  éste sí que parece no tener solución y más nos vale acostumbrarnos a conllevarlo como buenamente podamos. Es que lo de rojos contra azules y viceversa se mantiene en el tiempo deformado grotescamente por la estupidez a la que nos condena esta era viral en la que vivimos.

Sólo así se explica el bochorno que ya rodea todo cuanto tiene que ver con nuestro 12 de octubre.

Piden algunos ingenuos letra para nuestro himno cuando ni siquiera sabemos poner nombre a eso que se celebraba antesdeayer. Tal vez porque lo que no se nombra no existe.
Fiesta Nacional, para unos; Día de la Hispanidad, para otros... y están tardando los de Vox en exigir que se recupere lo de la Raza.

Como esto siga así, cada vez más españoles (o lo que seamos) vamos a querer que nos anexione Gibraltar.







16 comentarios:

  1. Los "rojos" creen que esa fiesta, al igual que el tren de vapor y las almorranas, las inventó Franquito.

    ResponderEliminar
  2. Como ese día huele a fiesta religiosa, a los progres les produce urticaria.

    ResponderEliminar
  3. Al margen del Orgullo Maricón y de la "Igualdad Femenina" ¿hay alguna fiesta que celebren los seguidores de Lenín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ASTABURUAGA
      Las de cualquier país del Mundo que no sea España.

      Eliminar
  4. Hombre, no está mal la sugerencia : todos esos que abominan de las fiestas nacionales (toros, paella, El Pilar, etc.) mejor sería que solicitaran ser GIBLATAREÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RAFA
      No caerá esa breva. La de que todos esos retroprogres se instalen en Gibralter y se hagan HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA.

      Eliminar
  5. Envida producen los pueblos que celebran con orgullo el día de su fiesta nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECE.
      XACTO. Ver a franceses el 14 de Julio de cada año o a gringos el 4 de Julio con sus alegrías en los rostros y gastando dinero en celebraciones familiares, eso sí da envidia.

      Eliminar
  6. Pues yo creo que vamos a mejor. La gente ya protesta las indecencias los Sanchez y cia. Ya hay gente que defiende con orgullo, aunque les cueste abucheos. Donde antes habia silencio por miedo, ahora hay voces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Es lo lógico en mentes normales : que en viendo que el Sanchez y el Pol-Pot de Vallecas son abucheados en todas partes, obliga a muchos a dar la cara por sus creencias o apetencias.

      Eliminar
  7. Una de las grandes maravillas de España, injustamente tratada, es precisamente que el himno no tiene letra, con lo que no hace falta cantarlo y cuando lo ponen cada uno puede cantarlo o no según le parezca. Tener letras siempre es un problema, y personalmente a mi la de la marsellesa, el rule britania y el deuschland uber alles me parecen bastante vergonzantes, pretenciosos y casi criminales. Ya sabemos todos lo limitada en calidad que es la música de los himnos, unidos a las letras ya son una aberración para cualquier ser dotado de raciocinio.

    En cuanto a la fiesta nacional, la verdad que cada uno haga lo que quiera.... pero dejando en paz a los demás. Lo celebremos o no, nos entusiasme o no, al final nuestros antepasados cambiaron el mundo, y por mucho que a los zurdosos no les guste celebrarlo, el 12 de octubre de 1492 marca el final de la edad media y así será siempre recordado en todo occidente, y aunque no se sabe de donde era Colón, los barcos, las tripulaciones y los dineros para pagar el viaje eran ESPAÑOLES.... Pocas películas hemos hecho al respecto...

    ResponderEliminar
  8. DON CSC
    Suscribo todo lo que dices sobre la letra de los HIMNOS. Completamente de acuerdo con tu opinión.

    Respecto a los que no quieren reconocer que un 12 de Octubre España cambió los modos de Occidente iniciando la Edad Moderna, también es argumento irrebatible. Allá los iletrados con la neurona atrapada en falacias marxistas. Ya sabemos que lo marxista es el mayor fracaso habido en la Historia de la Humanidad.Mucho mayor aún que la creación de la Inquisición, barbaridad sólo atribuible a sotanados impotentes y frustrados.

    ResponderEliminar
  9. Gibraltar??? que nos invadan los franceses de nuevo. será lo mejor.

    ResponderEliminar
  10. DON JUAN CARLOS
    No estaría mal. Nos inculcarian CULTURA, QUE BUENA FALTA HACE.

    ResponderEliminar