24 junio 2018

Mejor mirar a Francia


El osado president llega a exigir al monarca que pida perdón por su discurso del 3 de octubre: "Abristeis una herida considerable en muchos ciudadanos que no habrían pensado nunca que el jefe del Estado daría su aprobación a la violenta represión de la Policía contra ciudadanos completamente pacíficos". Falso.
El presunto referéndum fue ilegal y los incidentes, magnificados.
Sánchez tras asistir al aquelarre de Tarragona, tenía cita ayer con Macron en el Elíseo.

¿Qué habría hecho Macron frente al desafío de Torra? No quiero aventurar pero sí repasar la bronca que le cayó a un adolescente que le saludó con un "¿Qué pasa, Manu?".
El presidente francés se encaró con él: "A mí me llamas señor presidente de la República o señor. Estás en una ceremonia (en recuerdo de la Resistencia contra los nazis) y tienes que comportarte como es debido...".
Cuando Sánchez reciba a Torra, lo primero que debe exigirle es que quite los lazos amarillos de los edificios oficiales. Para evitar tensiones y en aras de la normalización. Y luego, que se comporte como es debido.



18 comentarios:

  1. Muy bien por Macron. Que aprenda el Sanchez : al Jefe del estado no se le "Hola Manu", como tampoco que el rey "su aprobación a la violenta represión de la Policía contra ciudadanos completamente pacíficos", siendo absolutamente falso y aunque fuera cierto tras un golpe de Estado de esos mismos contra el Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SILVESTRE
      Completamente de acuerdo. Lo raro es que no fueran los colindantes al mozo los que le dieran un buen coscorrón al interfecto por tratar así al Jefe del Estado.

      Eliminar
  2. El ruralismo en los modos cada vez se va imponiendo más por influencia de los zurdosos, carentes de todo sentido de las solemnidades. Aunque dudo que Stalin tolerara que le hablaran así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROQUETERCERO.
      Si le hubieran hablado así a Tío Josiph los manda directamente a un Gulag.

      Eliminar
  3. Estos catalanes separatistas no han entendido que las instituciones representan a todos los ciudadanos incluídos ellos, y que la falta de respeto al rey no la conciben ni los mandingas de Africa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANTONIO
      Y eso que en La France es en dónde mejores modales educativos enseñan en sus Liceos.

      Eliminar
  4. El chaval francés ese abroncado por Macron, no va a ser ni aplaudido ni bien recibido entre sus compadres. Porque si de algo presumen los gabachos es de BUENA EDUCACIÓN y respeto a los símbolos estatales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Así es. Presumen de excelentes modales y exquisita educación pero ya se ve que en algunas partes se les cuelan las formas de las televisiones.

      Eliminar
  5. Pues si el joven le pega una leche como la que se llevó Rajoy, le manda a la guillotina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Ahora la guillotina está prohibida pero ese mozo hubiera terminado en LA BASTILLA.

      Eliminar
  6. Este "chorralaire" al igual que ZP cree que con sonrisas se arregla todo. Va dado el bobalicón....Mejor Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Tal como comentas el Sanchez es un memo al que le vendría de maravilla pasar tres meses conviviendo en la misma casa que Macron.

      Eliminar
  7. Supongo que en Francia, ni siquiera se hubiera llegado a tal situación, porque lo habrían cortado todo con anterioridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Efectivamente en Francia jamás habrá posibilidad de secesionismos porque la Comuna Revolucionaria de 1978 en adelante se ocupó de extirpar toda ambiguedad sobre el tema. Guillotinaron a los que sólo pedian el mantenimiento de FUEROS al estilo vasco.

      Eliminar
    2. DON TRECCE
      Me refería al año 1778 y he puesto 1978. Disculpa el error.

      Eliminar
  8. Los gabachos tienen problemas muy severos sobre capas enteras de su sociedad a los que ha sido imposible inculcar valores occidentales durante 3 generaciones ya. Si los franceses, con un sistema educativo mucho mas ferreo y unificado no pueden hacer, ¿que sera de nosotros cuando esas capas sociales monten sus zonas no go en España?.

    Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      No sé a qué tipo de capas sociales te refieres pero tengo claro que en su sistema educativo tanto escolar como familiar, prima la BUENA EDUCACIÓN y una docencia histórica ejemplar.
      Se dice que los gringos no toleran burlas o faltas de respeto a sus símbolos estatales, pero mucho menos lo tolera la sociedad francesa.

      Eliminar