06 mayo 2018

Charlatanería en exceso


Si lees o escuchas a algunos podría colegirse que aquí estamos a tiros como antaño; si prestas atención a otros concluirás que todo es detritus amarillo. Si lees en ambos márgenes quizá tendrás la sensación de que por estas calles se muere la gente, que no hay hospitales, ni escuelas y que los parados no perciben ingreso alguno.
Ni esto es jauja ni España en su conjunto es París en tecnicolor. Tiene sus problemas (algunos de factura muy serias), amenaza secesionista, una deuda colosal, índices de paro intolerables, endogamias profesionales muy antiguas y perceptibles (jueces, inspectores fiscales, abogados del Estado, funcionarios en general etc.) casi tan exportables y similares a los que padecen las primeras potencias democráticas del mundo libre.
El Partido Popular lleva 23 años en el poder; la corrupción les devora y aun así mantienen un porcentaje de voto muy notable.
Demasiado debate estéril, impropio de una colectividad con autoestima, mientras pasan de soslayo las oportunidades para construir una sociedad con futuro y por el futuro.
Debates sobre bagatelas, consumidos hasta la extenuación, mientras de soslayo se olvidan las cosas de comer, las que interesan al pueblo. Al pueblo llano, el gran olvidado antes y ahora.



22 comentarios:

  1. Hoy en dia es una pérdida de tiempo quedarse a mirar programas de casi todos los canales de TV porque, pr muchos comentaristas de supuesto peso que aparecen, nunca dicen nada que no lo diga todo el mundo. Pura palabrería con posturas de solemnes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Hace años que me aburrí de mirar a las TVS y apenas veo otros programas que los partidos de pelota a mano y los noticieros.
      Pero cuando me paro a escuchar a algunas tertulias de varios canales, tardo segundos en largarme porque todos dicen lo mismo y nada que no sepamos.

      Eliminar
  2. Si te pones a oir lo que cuentan en la SEXTA, todos los días dicen lo mismo en el programa de "Más Vale Tarde". No salen de hablar y hablar del último asesinato ruidoso y de las lluvias que hay en cada región de España.
    Lo mismo sucede si te pasas a los otros canales del espectro.
    Bla, bla, bla y nada que sea nuevo para el ciudadano común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RAFA.
      Así es : alguna vez miro ese programa y harta a los pocos minutos porque la Mendizabal sólo sabe tratar dos temas : en donde llueve más y los alimentos vegetarianos que mejor nos sientan.

      Eliminar
  3. Sucede lo mismo en las tertulias televisivas que en los parlamentos :"Debates sobre bagatelas, consumidos hasta la extenuación, mientras de soslayo se olvidan las cosas de comer, las que interesan al pueblo. Al pueblo llano, el gran olvidado antes y ahora."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ADRIAN
      Efectivamente en nada se diferencian los debates de diputados y los tertulianos de las TVs : pura palabrería sin fundamento.

      Eliminar
  4. Cuánta razón tiene el post : los periodistas y los políticos carecen de toda iniciativa e imaginación y siempre lo suyo es pura charlatanería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHANGURRO.
      Bienvenido a este site.
      Completamente de acuerdo con tu realista opinión.

      Eliminar
  5. Quedan cuatro o cinco periodistas que aún mantienen criterio propio, como Raul del Pozo, Carlos Herrera, Maura, Lorenzo Silva, S. Dragó, y todos los demás son hornadas de gente formada para el cotilleo de bragas.

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay un nosotros y se ha de crear, como sea, un ellos. Lo peor que trae consigo el populismo es su permanente propuesta divisiva, excluyente y de confrontación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Esa es la base de todos los periodistas y diputados : crear división. Pero unicamente tratan de banalidades,futilidades, nimiedadades, trivialidades, frivolidades, fruslerías y vulgaridades.

      Eliminar
  7. Es que hoy cada comentarista son Ronceros de sus ideologías y no lo ocultan lo más mínimo. El record lo tiene La Sexta donde en un futuro Andalucía, Extremadura y Asturias no van a aparecer ni en el mapa del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      La SEXTA es el cúmulo de inutilidades y puras fruslerías que no van a ninguna parte.

      Eliminar
  8. Si hablaramos solos de "las cosas de comer", tendriamos a una sociedad unida, y es que todos comemos, tenemos que trabajar, queremos mejores condiciones laborales y sociales. Nos preocupariamos en definitiva de controlar efectivamente a los politicos.

    Pero eso no les interesa, y por eso aparecen los medios y sus "temas sociales". Crean debates esteriles para dividir a la socieda. NECESITAN la sociedad se atrinchere en posiciones enfrentadas. NECESITAN se hable del sexo de los angeles, o de Franco redivivo. Y ahi andan el 95% de los "periodistas", vendiendo su alma por unas ayudas y poder, a cambio de cavar esas trincheras.

    Pero nadie crea es un tema menor, porque esas trincheras son la antesala de las tumbas, pregunten sino en Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Tal como comentas, no les interesa a los que dirigen esas TVS que la sociedad tenga criterio y aspiran a que todos pensemos unicamente en sus propagandas. Propagandas que son casi siempre de puro zurdismo. Y no se hartan de de decir siempre las mismas cosas. No les interesa comentar lo que preocupa al ciudadano medio.

      A la larga, como dices, terminaremos siendo una sociedad caribeña.

      Eliminar
  9. En parte de eso viven, de hablar mucho y decir poco (o nada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      En parte o en todo en algunos.
      No hay tertulia televisiva que pueda seguirse media hora porque es una repetición continua por semanas de lo mismo.

      Eliminar
  10. El PP sigue ganando elecciones y tiene una base de voto grande... porque, por suerte, la opinión publicada (o televisada más bien) todavía no ha sido capaz de manejar a todo el mundo. Muchos piensan que es el mal menor, y que viendo que al fin y al cabo tampoco se está tan mal, mejor no hacer grandes mudanzas.

    La opinión publicada ha pasado a ser basura directamente, solo hay que ver las coberturas de los últimos casos criminales, el del "pescaito" y el del "la manada". Nada de información y nada de razonamiento, simplemente opiniones, juicios morales y búsqueda del morbo. Escándalo tras escándalo, buscando revolverte las tripas. Un asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Suscribo cada letra de tu comentario y te doy un DIEZ por lo bien que has sabido resumirlo.
      Por cierto, hablando de Aragón y sus antiguas colonias ¿Huesca existe?
      Sé que Cuenca no existe y no sé si Teruel porque no se ven matrículas de coches de Cuenca ni de Teruel por estos lares. Pero de Huesca sabemos que en JACA se esquía.

      Eliminar
    2. Todavía tenemos un montón de nieve.... y sí Huesca existe, pero poco. Cada día somos menos, nos tendrían que mandar una nueva remesa de inmigrantes andaluces, el otro día me comentaron que andamos con un 6% de paro, el más bajo de España. Y acaban de empezar obras en Canfranc, para montar un superhotel de lujo en la estación internacional, con lo que además de esquiar se podrá venir a disfrutar del complejo.

      Eliminar
    3. DON CSC
      Lo dicho arriba era una broma. Siempre me ha gustado la ciudad de Huesca. Y las prácticas de Milicias Universitarias me tocó hacer en Jaca.
      Me alegro de que arreglen Canfranc y vuelvan a darle categoría a aquella zona.

      Eliminar