23 abril 2018

Lo de las CDR sí es terrorismo


La campaña Alde Hemendik, de acoso a miembros de las Fuerzas de Seguridad de Estado, "fue encargada por ETA a los movimientos de la izquierda abertzale para fomentar la presión social sobre miembros de la Guardia Civil y su expulsión de los locales de ocio".
El TSJPV, por su parte, expuso el 26 de abril de 2016 que "tras el cese definitivo de ETA, sigue plenamente vigente para la organización terrorista y su entorno la campaña Alde Hemendik".

La propia ETA admitió desarrollar estrategias encuadradas en el terrorismo del amedrentamiento social. Lo hizo en un documento incautado en la sede de Gestoras Pro-Amnistía de Pamplona. En él defendió que "la guerra psicológica tiene que ser una de las bases de la lucha contra la represión". Por ello, con el objetivo de multiplicar las consecuencias del síndrome del norte, propuso no venderles a las fuerzas opresoras pan ni leche, cortarles la luz y el agua o el lema txakurras en los bares, no.

La actividad de los CDR, así como la de otros colectivos, ha despertado la preocupación por su posible deriva hacia la puesta en práctica de estrategias terroristas. En sí esas actividades son una copia exacta de la Kale Borroka y de las noches de "juerga" de los batasunos cuando pegaban fuego a los autobuses o quemaban contenedores y mobiliario urbano.

El profesor estadounidense Bruce Hoffman, considerado uno de los mayores expertos del mundo en terrorismo, define el fenómeno como "la creación deliberada y la implementación del miedo a través de la violencia o la amenaza de la violencia con el propósito de alcanzar un cambio político".



12 comentarios:

  1. Claro que lo de los CDR esos de Cataluña es terrorismo : amedrantamiento de la población para que apoye sus ilegales actos de independentismo.

    ResponderEliminar
  2. Esas turbas callejeras de Cataluña están utilizando los mismo métodos que ya usaron los comunistas etarras y sus batasunos. Y antes los chekistas de la segunda República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON KING
      A los que hemos sufrido las kale-borrokas y las intimidaciones con carteles y señalizaciones, nos recuerdan los de CDR a aquellos batasunos de los años 1970 y siguientes.

      Eliminar
  3. Están haciendo lo que expone el experto ese del post : "la implementación del miedo a través de la violencia o la amenaza de la violencia con el propósito de alcanzar un cambio político".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Exactamente es eso lo que hacen en Cataluña : la implementación de la amenzaza de violencia o intimidación.

      Eliminar
  4. El ALDE HEMENDIK de los batasunos lo están aplicando permanentemente con políticos constitucionalistas y con guardias civiles y sus familias.
    Es una copia de lo ya acontecido en Vasconia y Navarra en otros tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, aquel "Alde Hemendik" o "Fuera de aquí" de los Batasunos es lo que ahora soplan los catalufos.

      Eliminar
  5. Los ataques a las sedes de los partidos constitucionalistas catalanes e incluso a los domicilios de sus dirigentes empieza a ser un hecho habitual en la comunidad. Así, esta mañana la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que denunciará a los Mossos un ataque contra su sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Han incorporado a su dieta de butifarra las técnicas batasunas y palestinas de INTIFIDAS.

      Eliminar
  6. LA labor informativa y educativa del gobierno de España es TAN nefasta, que ni fuera, ni ya muchos dentro, entienden lo que ha pasado en España los ultimos 40 años en materia terrorista. Ya ni se acuerdan de quien MA Blanco, por ejemplo, como para pedirles entiendan QUE Es el terrorismo.

    Porque terrorismo es mucho mas que matar o asesinar o secuestrar.. mas que la kale borroka, como bien se ha escrito aqui, era toda una estrategia dirigida a aposentar en la sociedad una supremacia absoluta de los nazionalistas: miedo, control, imposibilidad de que alguien se rebele y elimine la vision hegemonica y unitaria del nazionalismo. Se tratababa de convertir en "4 fachas" cualquier posible resistencia.

    Y esto, mucho memo no lo entiende, o no lo quiere entender, y es terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Perfectamento descrito y así lo entiendo también yo. Terrorismo lo hemos vivido en Vasconia y sabemos lo que es vivir de miedo a ser tachado de "fatxa" por los omnipresentes nacionalistas de todo color. Vivir tratando de pasar desapercibido y sin que jamás ningún quisquero, taxista o barero se mojara hablando de ello.

      Como bien dices tanto la Prensa como las Administraciones Públicas han querido borrar todo rastro de ello y ahora se lo encuentran de nuevo en otra ubicación geográfica.

      Eliminar