16 abril 2018

Fraudes y mentiras de convento


Estamos a 15 de octubre de 1959. Mitterrand cena en Lipp con un amigo. Media hora después de medianoche, sale de la brasserie del boulevard Saint Germain, monta en su Peugeot 403 y conduce hacia casa.
Según declarará a la policía, nota que un Renault Dauphine le sigue. Preocupado, cambia de dirección y decide abandonar el coche y saltar la valla del Jardín del Observatorio.La policía acude alertada por los vecinos, sobresaltados por una ráfaga de metralleta.
El vehículo del senador socialista presenta siete impactos de bala. Se abre una causa por intento de asesinato y el jefe de la brigada criminal es puesto al frente de la investigación.La noticia está en portada de todos los periódicos.
Hasta que el 22 de octubre un periódico publica la confesión de Robert Pesquet. Es el autor de los disparos. Y afirma que el propio Mitterrand le encargó el montaje. Lo hizo porque pensaba que su vida política estaba arruinada por la llegada del orden gaullista. Creía que un atentado le haría ganar prestigio en la izquierda y pondría en apuros a la derecha. El proceso contra Mitterrand fue tan lento que llegó antes la amnistía que concedió el general De Gaulle tras ser reelegido en 1966.

Al lado de aquel embuste, el máster de Cifuentes es un enredo de convento de monjas.

Los políticos deben ser ejemplares. ¿Pero, estamos a la altura de nuestra alta exigencia de rectitud pública? Está tan olvidada la política grande en nuestra clase dirigente que espera, con expectativa muy primaria, la elección de un presidente de la Generalitat para dar por concluida la cuestión catalana. Y esperan la consecución de este objetivo político para contar con los votos del PNV de cara a la aprobación de los Presupuestos de este año que ya corre hacia su primera mitad.




14 comentarios:

  1. Lo de Mitterrand es muy propio de socialistas. Montajes de ese estilo lo han hecho en Francia y en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CELIO
      Golpes parecidos o peores ejecutaron los sociatas de ZP cuando los atentados del 11 Marzo, que sí eran auténticos "golpes de Estado".
      Y en el 23-F también estaban los sociatas de por medio con Felipe Gonzalez de por medio.

      Eliminar
  2. Ahora se ha descubierto que el MASTER EN HARVWARD del portavoz pepero CASADO es un simple cursillo realizado en ARAVACA.

    Qué pandilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IRURITA
      Será que ese tipo anda mal de Geografía y confunde hasta continentes.

      Eliminar
  3. He leído que un TREINTA y tanto por ciento de diputados y ministros han trabajado alguna vez en la empresa privada. Lo que significa que dos tercios de nuestros gobernantes y legisladores desconocen lo que es ganarse la vida por esfuerzo propio.
    No necesito añadir más. Que cada uno saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUISA
      Buena información saber, algo que ya sospechabamos muchos, que un 70% de políticos jamás ha currado. Han vivido siempre del Partido y de la Política. Como en otros tiempos se vivía del Convento.

      Eliminar
  4. Con lo que dice Luisa está claro que estamos gobernados por gentes parecidas a los empelucados señoritos teorizantes de Fernando VII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO
      Tipos como aquellos Marqués de Esquilache, Aranda, Campomanes, Floridablanca, Wall y Grimald, no los tendremos AHORA ni aunque nos fueramos a Marte a buscarlos.

      Eliminar
  5. En tiempos de Carlos III había unos ministros y gobernantes ilustrados, brillantes y con ideas muy claras para hacer prosperar a la Nación, pero lo que no había era PAÍS. Porque todo era rural, agrario y analfabeto.
    Hoy el país está formado de urbanitas muy "electronificados" y modernos pero carecemos de talla en los gobernantes y en los que aspiran a serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUCRECIO
      Sí, así ha sucedido en la Historia de este país. Los gobernantes de ahora falsifican sus acreditaciones docentes porque no tienen más conocimientos que los de manejar sus móviles y sus ordenatas portatiles. Más o menos como saben hacerlo los párvulos de 4 años de cualquier cole.

      Eliminar
  6. El problema de España se llama la doble vara de medir, porque mientras que a unos (derecha) se les pide pulcritud cristalina, a los otros se les permite TODO. Y quede bien claro que pienso Cifuentes debe irse a su casa, ¿pero quien se lo pide?..¿todos esos politicos que sabemos mintieron y mienten en sus CV?. Hay que tenerlos cuadrados, muy cuadrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Es que todos están con los calzoncillos sucios y ninguno puede salir a pedir airear los traseros. Me entero que los consejales de Bilbao han adquirido TREINTA Y DOS COCHES MERCEDES a dedo para servicios municipales. Como si Bilbao fuera DUBAI.
      Lo peor es que ellos, los politicos, creen que actuan con "normalidad".

      Eliminar
  7. La hipocresía es muy propia de los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Y además todos disponen de varios MASTERS en Hipocresía.

      Eliminar